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Baratos de comprar, baratos de mantener y con buen chasis.
#1
Muchas veces me planteo adquirir un coche medianamente barato, pero que vaya bien y con el que te puedas divertir sin invertirle mucho dinero. Si parte que parta.

Algunas opciones obvias son los 206 GTi y Focus ST, pero me paro a pensar que un 206 XS 1.6 o un Focus 1.6 100 o 2.0 130 valen la mitad y para pegarles 4 cortes en el tramo de confianza son igualmente válidos y con lo que sobra, da para meterles unos buenos neumáticos y a las muy malas, una suspensión y frenos decentes.

Está claro que un 206 XS 500€ más barato que un GTi en similares condiciones no compensa, pero si lo pillas por 1000 y el otro vale 2000€, pues ya es una diferencia abultada en un coche que sólo va a servir para hacer el canelo.

Son menos rápidos y eficaces pero más baratos de comprar y mantener (aunque no sea un cambio abismal), y de cara a buscar sensaciones, se pelan por dentro y se les pone un tubo recto ahí toh guapoh.

Entonces, me pregunto ¿hay más casos así? ¿estoy diciendo una estupidez?

Por ejemplo, los Hyundai Coupe son más duros que las piedras y al parecer no tienen un mal comportamiento.

Los Ford Fiesta MK5 eran la referencia en su segmento, un ST es la clave, pero un 1.6 vale la mitad o menos y para fliparte un rato es válido.

¿Qué opináis de este tocho? Entended que me voy de tramo con el anticoche, mis percepciones están trastocadas Elrisas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#2
Hay dinerico en el bolsillo, ¿eh? Sisi1

Pero los que mandan no quieren dejarte la libertad de tener muchas monturas, so pena de pasar por caja y dejarles su "mordida" Dale2
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#3
(20-10-2021, 16:22)Didi H. escribió: Hay dinerico en el bolsillo, ¿eh? Sisi1

Pero los que mandan no quieren dejarte la libertad de tener muchas monturas, so pena de pasar por caja y dejarles su "mordida" Dale2

Si hago este hilo es porque no tengo un duro Elrisas.

En un par de años me molaría hacerme con un Suzuki Swift Sport, pero por si acaso no… Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#4
(20-10-2021, 15:56)Sukimimus31 escribió: Muchas veces me planteo adquirir un coche medianamente barato, pero que vaya bien y con el que te puedas divertir sin invertirle mucho dinero. Si parte que parta.

Algunas opciones obvias son los 206 GTi y Focus ST, pero me paro a pensar que un 206 XS 1.6 o un Focus 1.6 100 o 2.0 130 valen la mitad y para pegarles 4 cortes en el tramo de confianza son igualmente válidos y con lo que sobra, da para meterles unos buenos neumáticos y a las muy malas, una suspensión y frenos decentes.

Está claro que un 206 XS 500€ más barato que un GTi en similares condiciones no compensa, pero si lo pillas por 1000 y el otro vale 2000€, pues ya es una diferencia abultada en un coche que sólo va a servir para hacer el canelo.

Son menos rápidos y eficaces pero más baratos de comprar y mantener (aunque no sea un cambio abismal), y de cara a buscar sensaciones, se pelan por dentro y se les pone un tubo recto ahí toh guapoh.

Entonces, me pregunto ¿hay más casos así? ¿estoy diciendo una estupidez?

Por ejemplo, los Hyundai Coupe son más duros que las piedras y al parecer no tienen un mal comportamiento.

Los Ford Fiesta MK5 eran la referencia en su segmento, un ST es la clave, pero un 1.6 vale la mitad o menos y para fliparte un rato es válido.

¿Qué opináis de este tocho? Entended que me voy de tramo con el anticoche, mis percepciones están trastocadas Elrisas.

@Danieloide es tu hombre Elrisas

E incluso alguna que otra chuche de motor también lleva. El puto "Zepus leplo" Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
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#5
Me ofende que no esté el primero en la lista... Roto2cafe

[Imagen: 51016450723_42d7fe175a_h.jpg]
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#6
(20-10-2021, 21:26)Eren escribió: Me ofende que no esté el primero en la lista... Roto2cafe

[Imagen: 51016450723_42d7fe175a_h.jpg]
Búscame uno por 1000€ que funcione Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#7
(20-10-2021, 21:32)Sukimimus31 escribió: Búscame uno por 1000€ que funcione Elrisas

Por esos precios igual encuentras un 1.8i 16v o un 1.6i 16v Fase 2, que no son ningún tiro, pero para divertirse de tramo ya dan. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#8
Un TU suena a madera de chopo, lastima de cajas endebles, pero un amigo tiene el 1.6 tirando de un 206cc y pasa los 350.000km.

Los julai coupe ni tan mal, pero hay poca trampa barata, al final te queda megane I, xsara, 206 y focus, el focus si quieres un chasis mas fino y los demas si quieres un motor con cierto caracter.

Si te animas, los 147 2.0 estan regalados, pero ya sabes lo que hay con los TS y con buscar recambios en paises que ya no existen.
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#9
Pillo sitio con dos máquinas de rustir, mi Focus 1.6 y mi 147 1.6 Gaydude Gaydude
Siempre que se habla de esos dos me atrevo a decir que hablo de los dos mejores compactos de la época en cuanto a chasis

El 147 con el 2.0 te costará dos pesetas, andan que flipas y tienen unas tactos muy divertidos, además me parece un coche genial en cuanto a rodadura, acabados, insonorización... Pero es cierto que hay que estar un poco encima de él en cuanto a mantenimiento, 8 bujías caritas (aunque duran bastante) distribución muy preventiva, beben más aceite que gasolina, que no es poca... xD

Respecto el Focus (la puta máquina definitva) que puedo decir... Tal vez no tenga esos tactos tan tan buenos como el Alfa, aunque no estén nada mal, y que incluso con los putos asientos Recaro originales parece que vayas sentado en una silla de playa. Se hace cómodo, pero en el sentido rodar y tal es inferior al 147... Pero la cosa es, que siendo un coche para rustir, quieres sensaciones, y sin ser un puto 205 GTI yo creo que te puede aportar muchas sensaciones, además de que tiene un carácter mucho más sobrevirador que el 147. Son coches que tanto el 1.6 como el 2.0 valen una miseria, y sobretodo son muy muy muy fiables, osea, de verdad, aguantan lo que quieras, y serán 100CV que aunque la caja de cambios eterna los lastre, pero con los apenas 1090KG que pesa el mío con techo solar, hace que se mueva bien. Aunque respecto las sensaciones, también es verdad que mi coche lleva cierta preparación y su comportamiento ya dista de un Focus normal.

Además ambos motores tienen muchísimos trucos, el 2.0 por poder hay hasta kits de turbo, y es que ha montado en muchísimos Fords y mercados. El 1.6 lo bueno es que tambien tiene trampas porque los Fiesta también sacan este motor y sabemos que en UK les mola jugar con ellos. Además, el 1.6 se ha usado en la formula Ford y se ha ido actualizando hasta hace pocos años sacándolo la propia Ford en 140CV y algunos preparadores dejándolo en 180CV ATMOSFÉRICOS. Yo pienso que es el motor a elegir porque pesa literalmente 80 cochinos kilos, lo cual hace que el morro se note bastante ágil, y tampoco traga demasiado por mucho que diga FC o el cuñao de turno.

En mi caso, en el 147 llevo muelles Novitec y Amortiguadores Koni STR. Buen compromiso entre deportivo y cómodo.

Pero en el Focus mira: Frenada ST170, barra de torretas, amortiguadores KYB Ultra SR + muelles HyR + Colectores 4-1 + Cat. Deportivo + repro + Admisión Puma 1.7 + Mariposa 2.0 y alguna cosa más que me dejo.... El coche es divertido pero de pelotas, eso sí aún no he tenido cojones de pasar ITV JAJAJA

Que además es un aliciente, en los coches para rustir siempre mola cacharrear y modificar Gaydude
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#10
(20-10-2021, 23:31)Danieloide escribió: Pillo sitio con dos máquinas de rustir, mi Focus 1.6 y mi 147 1.6 Gaydude Gaydude
Siempre que se habla de esos dos me atrevo a decir que hablo de los dos mejores compactos de la época en cuanto a chasis

El 147 con el 2.0 te costará dos pesetas, andan que flipas y tienen unas tactos muy divertidos, además me parece un coche genial en cuanto a rodadura, acabados, insonorización... Pero es cierto que hay que estar un poco encima de él en cuanto a mantenimiento, 8 bujías caritas (aunque duran bastante) distribución muy preventiva, beben más aceite que gasolina, que no es poca... xD

Respecto el Focus (la puta máquina definitva) que puedo decir... Tal vez no tenga esos tactos tan tan buenos como el Alfa, aunque no estén nada mal, y que incluso con los putos asientos Recaro originales parece que vayas sentado en una silla de playa. Se hace cómodo, pero en el sentido rodar y tal es inferior al 147... Pero la cosa es, que siendo un coche para rustir, quieres sensaciones, y sin ser un puto 205 GTI yo creo que te puede aportar muchas sensaciones, además de que tiene un carácter mucho más sobrevirador que el 147. Son coches que tanto el 1.6 como el 2.0 valen una miseria, y sobretodo son muy muy muy fiables, osea, de verdad, aguantan lo que quieras, y serán 100CV que aunque la caja de cambios eterna los lastre, pero con los apenas 1090KG que pesa el mío con techo solar, hace que se mueva bien. Aunque respecto las sensaciones, también es verdad que mi coche lleva cierta preparación y su comportamiento ya dista de un Focus normal.

Además ambos motores tienen muchísimos trucos, el 2.0 por poder hay hasta kits de turbo, y es que ha montado en muchísimos Fords y mercados. El 1.6 lo bueno es que tambien tiene trampas porque los Fiesta también sacan este motor y sabemos que en UK les mola jugar con ellos. Además, el 1.6 se ha usado en la formula Ford y se ha ido actualizando hasta hace pocos años sacándolo la propia Ford en 140CV y algunos preparadores dejándolo en 180CV ATMOSFÉRICOS. Yo pienso que es el motor a elegir porque pesa literalmente 80 cochinos kilos, lo cual hace que el morro se note bastante ágil, y tampoco traga demasiado por mucho que diga FC o el cuñao de turno.

En mi caso, en el 147 llevo muelles Novitec y Amortiguadores Koni STR. Buen compromiso entre deportivo y cómodo.

Pero en el Focus mira: Frenada ST170, barra de torretas, amortiguadores KYB Ultra SR + muelles HyR + Colectores 4-1 + Cat. Deportivo + repro + Admisión Puma 1.7 + Mariposa 2.0 y alguna cosa más que me dejo.... El coche es divertido pero de pelotas, eso sí aún no he tenido cojones de pasar ITV JAJAJA

Que además es un aliciente, en los coches para rustir siempre mola cacharrear y modificar Gaydude

Aún te queda para llegar a este Domokun


Desde que lo vi, no quiero un RS Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
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