Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opinión motor 1.6 cdti opel/Fiat en opel combo tour
#1
Buenas a todos:
Aprovechando mi paso por la opel para la enésima chapucilla que ha dado el vectra, he estado viendo una opel combo tour km0. La furgo viene muy bien equipada. 5 plazas, clima, 6v, 6 airbag, antinieblas, Cruise control, asistente de arranque en pendiente, equipo multimedia, barras de techo, doble puerta lateral, etc. Homologada como turismo y sin km. Lleva tres semanas matriculada y se queda a un precio muy muy bueno.
Pero el motor es el 1.6 cdti de 95 cv y no tengo ni zorra de que tal es este motor. Así que os pido opinión.
Saludos Mola

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#2
Ilustro:
[Imagen: Combotour_ModelOverview_Design_cnt_mmpar...04_mrm.jpg]
Entre una cosa y otra, descuento por fidelidad a la marca y lo que me quitase por el vectra, se quedaría en unos 12.000 euros.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#3
Ese motor no es del modelo actual, pues ahora montan un 1.6 CDTI de 90.

El motor viene de años atrás, un bloque más que probado, con cadena de distribución, y usado en muchos coches.

Con 95 cv en la furgo, quizás se queden algo cortos en aceleraciones, subidas y adelantamientos. Pero para rodar y hacer cruceros legales o algo más altos la moverá dignamente.

No se han escuchado grandes problemas de ese bloque, y si los tuviese en su juventud les ha dado tiempo de sobra de corregirlos, por lo que no has de preocuparte por la fiabilidad del bloque, es mi opinión.

Sobre cambiar el Vectra por la Combo... Personalmente no lo haría para usarla de turismo. Son vehículos industriales adaptados a turismo, y se nota en calidades percibidas y detalles. Antes que eso miraría algún Astra ST (por seguir en la misma marca) del modelo anterior (Astra J), con pocos km y menos de un año, incluso por concesionario oficial los hay aún, y un Excellence bien equipado seguro que te sale rondando el precio de esa Combo (algo más, vale, pero también es mejor).

Saludos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
#4
Si perdón, el 1.6. Lo hay también en 105 cv. Edito el título para evitar confusiones.
Ando caliente con una furgo de estas. Me estoy planteando las PSA (partner y berlingo), la opel/Fiat y ford:
[Imagen: peugeot-partner-frontal-lateral.320347.jpg]
[Imagen: citroen_berlingo-xtr-multispace-2012_r1.jpg]
[Imagen: combo.jpg]
[Imagen: high_ford_tourneo-connect-2013_r4.jpg]
Aunque un frutero tampoco me desagrada.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#5
(06-03-2017, 01:09)JuanFran escribió: Ese motor no es del modelo actual, pues ahora montan un 1.6 CDTI de 90.

El motor viene de años atrás, un bloque más que probado, con cadena de distribución, y usado en muchos coches.

Con 95 cv en la furgo, quizás se queden algo cortos en aceleraciones, subidas y adelantamientos. Pero para rodar y hacer cruceros legales o algo más altos la moverá dignamente.

No se han escuchado grandes problemas de ese bloque, y si los tuviese en su juventud les ha dado tiempo de sobra de corregirlos, por lo que no has de preocuparte por la fiabilidad del bloque, es mi opinión.

Sobre cambiar el Vectra por la Combo... Personalmente no lo haría para usarla de turismo. Son vehículos industriales adaptados a turismo, y se nota en calidades percibidas y detalles. Antes que eso miraría algún Astra ST (por seguir en la misma marca) del modelo anterior (Astra J), con pocos km y menos de un año, incluso por concesionario oficial los hay aún, y un Excellence bien equipado seguro que te sale rondando el precio de esa Combo (algo más, vale, pero también es mejor).

Saludos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo cambié un Megane ii prácticamente full equipe por una tourneo courier hace 9 meses, y más contento no puedo estar. También decir que las Ford son las más turismo de todas las furgonetas que hay a la venta, yo siempre digo que voy en un fiesta, en vez de en una furgo. @306tariffa, la Opel Combo va muy bien , tenemos varias en el trabajo con el 1.3 cdti 95 CV y sus conductores estan muy contentos, eso sí, con 95 CV no esperes grandes prestaciones. El motor es el 1.6 de Fiat y que también se monta en los Suzuki Vitara y scross, por ejemplo. Lo probé en un Vitara, eso sí, con 120 cv, y me pareció un motor con bajos , estirada y muy fino y silencioso. si te cuadra la que está en el concesionario, yo no dudaría, además va bien equipada, por lo que se ve. Si no , ve a por una Ford tourneo connect, que para mí es la mejor de la categoría.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
(06-03-2017, 01:29)306tariffa escribió: Si perdón, el 1.6. Lo hay también en 105 cv. Edito el título para evitar confusiones.
Ando caliente con una furgo de estas. Me estoy planteando las PSA (partner y berlingo), la opel/Fiat y ford:
[Imagen: peugeot-partner-frontal-lateral.320347.jpg]
[Imagen: citroen_berlingo-xtr-multispace-2012_r1.jpg]
[Imagen: combo.jpg]
[Imagen: high_ford_tourneo-connect-2013_r4.jpg]
Aunque un frutero tampoco me desagrada.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Entonces encaja mejor, motor más moderno que el 1.3 y con más bajos.

De esas furgo, al igual que el compi que ha contestado cogería la Ford, pues es la más turismo de todas.

Pero cualquiera de ellas te va a gustar seguramente...

Solución: ve a probarlas todas, jeje.
Responder
#7
Si vas a aprovechar ese extra de espacio, accesibilidad, practicidad... pues por mí vale. Obviamente, no van a ir como un turismo, pero también han pasado años y este tipo de vehículo ha mejorado bastante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Desde que saqué el carnet he tenido 3 coches. Berlina (vectra A 2.0i), compacto (306 1.9 dturbo) y berlina (vectra c 2.2 dti). Ahora, a mis casi 38 años, el cuerpo me pide algo diferente. Quiero algo más práctico, donde me entre la bici, y la de la peque, que ya le empieza a gustar, algo más corto que el vectra, que vaya más alto, con ruedas más baratas, menos cilindrada, y menos ivtm, que gaste parecido, etc. Y estas furgos me han entrado mucho por los ojos. Todo el que tiene una me habla maravillas. Y el uso es casa-trabajo-casa salvo un viaje, a lo sumo dos, al año.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#9
Si te convence el tipo de coche, sólo te recomiendo que pruebes más de una. La Ford, Renault, etc. Y así sales de dudas

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
#10
Yo me compre un Opel Astra y muchas veces me pregunto como no compre una combo

Analizando furgonetas es la más barata teniendo tamaño generoso (4.38) dinámica de turismo y por 400 euros más puede montar 7 plazas

No se porque se ven pocas. 7 plazas por 13.000 euros me parece tentador
Responder
#11
(06-03-2017, 16:28)GoldenWoman escribió: Yo me compre un Opel Astra y muchas veces me pregunto como no compre una combo

Analizando furgonetas es la más barata teniendo tamaño generoso (4.38) dinámica de turismo y por 400 euros más puede montar 7 plazas

No se porque se ven pocas. 7 plazas por 13.000 euros me parece tentador
Es lo que me pasa a mi. Que para moverme al trabajo, con la bici a alguna parte y hacer algún viaje esporádico me encaja mejor esto que un turismo. Lo que tengo claro es que, antes de comprar nada, pediré prueba dinámica y, si puedo, me alquilare una para usarla varios días.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#12
Combo tour equipada casi a full, 16300 euros de configurador:
1.6 cdti 120cv
6 velocidades.
Llantas aluminio en 16"
Elevalunas y espejos eléctricos.
Clima bizona, airbag laterales y cortinas, 3 asientos traseros individuales con isofix
Etc
[Imagen: a04d90e0af783ab0eea35c25c21c814b.jpg][Imagen: 5dbf869f1acc36b8b0710f15128ddaf6.jpg][Imagen: 37af4865259a55a47e073ae17c5340f1.jpg][Imagen: 27d90d3d3016b7eefa7b3fa826b1374c.jpg][Imagen: 139fa9eb3f8817db5bf92e34e912ded6.jpg][Imagen: c56795c9406b78b79591582a8bcca9c5.jpg]
Cada vez me entra mejor por el ojo la combo.


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#13
¿Sale más barata la Opel que la Fiat?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#14
(21-03-2017, 14:41)Jaymz escribió: ¿Sale más barata la Opel que la Fiat?
Pues ni idea. No he configurado la Fiat. Aunque es probable que a mi me saliese más barata la opel por temas de fidelidad a la marca. Sería el cuarto opel y ya me dijeron que se me haría un descuento adicional.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#15
Un amigo alemán estaba mirando hace unos años Opel Corsa D restyling diesel para comprar.

Le sorprendió que había muchos 1.3CDTI en venta, pero muy pocos 1.6CDTI, siendo aparentemente un motor mejor. Mayores prestaciones, fiabilidad igual de buena, y no había un diferencia significativa en impuestos.

Fué a probar un 1.6CDTI en muy buen estado que vendían en un concesionario. Después de la prueba en carretera, descartó directamente ese motor y fué a por el 1.3CDTI, que finalmente compró y con el que está muy contento.

Por lo que me comentaba la entrega de par era muy repentina y altas revoluciones.

No recuerdo las cifras exactas pero algo como que por debajo de 2500 rpm iba muerto, y a partir de ahí lo daba todo de golpe, haciéndolo muy incómodo de conducir.

El 1.3 CDTI no tiene ese problema, tiene una entrega suave y progresiva.


Edito: Estoy hablando del CDTI de no se si 2012 o 2013. Ahora no se que comportamiento tendrán.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#16
(06-03-2017, 16:28)GoldenWoman escribió: Yo me compre un Opel Astra y muchas veces me pregunto como no compre una combo

Analizando furgonetas es la más barata teniendo tamaño generoso (4.38) dinámica de turismo y por 400 euros más puede montar 7 plazas

No se porque se ven pocas. 7 plazas por 13.000 euros me parece tentador

Esto no es así, pero ni por asomo.

Vale que han avanzado, tienen un puesto de conducción diferente y agradable, pero la dinámica no será como la de un turismo nunca. Las incercias están ahí, a estas alturas de la vida no vamos a poder luchar contra la física.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#17
(21-03-2017, 15:31)El mas buscado escribió: Un amigo alemán estaba mirando hace unos años Opel Corsa D restyling diesel para comprar.

Le sorprendió que había muchos 1.3CDTI en venta, pero muy pocos 1.6CDTI, siendo aparentemente un motor mejor. Mayores prestaciones, fiabilidad igual de buena, y no había un diferencia significativa en impuestos.

Fué a probar un 1.6CDTI en muy buen estado que vendían en un concesionario. Después de la prueba en carretera, descartó directamente ese motor y fué a por el 1.3CDTI, que finalmente compró y con el que está muy contento.

Por lo que me comentaba la entrega de par era muy repentina y altas revoluciones.

No recuerdo las cifras exactas pero algo como que por debajo de 2500 rpm iba muerto, y a partir de ahí lo daba todo de golpe, haciéndolo muy incómodo de conducir.

El 1.3 CDTI no tiene ese problema, tiene una entrega suave y progresiva.


Edito: Estoy hablando del CDTI de no se si 2012 o 2013. Ahora no se que comportamiento tendrán.

Supongo que estarás hablando del 1.7 cdti que tiene el comportamiento que nombras. Ese 1.7 cdti es el 1.7d de Isuzu con remiendos para ser actual. El 1.3 cdti es un motor de Fiat más o menos moderno y supongo que irá mejor por eso

En Opel no ha habido 1.6 cdti hasta el año pasado es un motor nuevo euro 6

El motor que en la combo se llama 1.6 cdti no es un motor cdti de Opel si no que es un motor 1.6 Multijet de la Fiat dobló, ya que la combo es una dobló con logotipo Opel

Ese 1.6 Multijet no se monta en ningún otro Opel, pero si es común en modelos de Fiat y su grupo
Responder
#18
(21-03-2017, 15:57)GoldenWoman escribió: Supongo que estarás hablando del 1.7 cdti que tiene el comportamiento que nombras. Ese 1.7 cdti es el 1.7d de Isuzu con remiendos para ser actual. El 1.3 cdti es un motor de Fiat más o menos moderno y supongo que irá mejor por eso

En Opel no ha habido 1.6 cdti hasta el año pasado es un motor nuevo euro 6

El motor que en la combo se llama 1.6 cdti no es un motor cdti de Opel si no que es un motor 1.6 Multijet de la Fiat dobló, ya que la combo es una dobló con logotipo Opel

Ese 1.6 Multijet no se monta en ningún otro Opel, pero si es común en modelos de Fiat y su grupo


Tienes toda la razón, me había confundido.

No se para que me meto a hablar de coches modernos si no entiendo. Dale2
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#19
Yo probé el 1.6 Multijet en un Tipo cuando estaba pensando si comprarlo, es el único que tenían para probar pese a que lo quería gasolina  Roto2

El caso es que en este modelo se monta con 120 cv y movía el coche con mucha soltura, vamos que iba sobrado. Desconozco cuánto pesará la Combo/Dobló y si este motor, pero con 95 cv, serán suficientes en este caso.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
(21-03-2017, 16:27)Jaymz escribió: Yo probé el 1.6 Multijet en un Tipo cuando estaba pensando si comprarlo, es el único que tenían para probar pese a que lo quería gasolina  Roto2

El caso es que en este modelo se monta con 120 cv y movía el coche con mucha soltura, vamos que iba sobrado. Desconozco cuánto pesará la Combo/Dobló y si este motor, pero con 95 cv, serán suficientes en este caso.
Según el configurador la combo tal y como he puesto en las fotos son 1430 kg.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#21
Ayer, mientras me cambiaban el sensor map, estuve viendo este frutero:
[Imagen: 6c54efa25d3a5f67b86074f9077fdc40.jpg][Imagen: a7047696f1044d5340c07a736b551b0c.jpg]
1.6 cdti 136cv y bastante bien equipado por 20mil euros. Es más de lo que me quiero gastar, pero si descontamos lo que me den por el vectra más descuento por fidelidad y tal seguramente se quede en un precio más apetecible.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#22
(24-03-2017, 16:07)306tariffa escribió: Ayer, mientras me cambiaban el sensor map, estuve viendo este frutero:
[Imagen: 6c54efa25d3a5f67b86074f9077fdc40.jpg][Imagen: a7047696f1044d5340c07a736b551b0c.jpg]
1.6 cdti 136cv y bastante bien equipado por 20mil euros. Es más de lo que me quiero gastar, pero si descontamos lo que me den por el vectra más descuento por fidelidad y tal seguramente se quede en un precio más apetecible.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Carrazo. Mejor no lo pruebes que te lo quedas seguro
Responder
#23
Ese sí que me gusta más :D

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
#24
(24-03-2017, 16:07)306tariffa escribió: Ayer, mientras me cambiaban el sensor map, estuve viendo este frutero:
[Imagen: 6c54efa25d3a5f67b86074f9077fdc40.jpg][Imagen: a7047696f1044d5340c07a736b551b0c.jpg]
1.6 cdti 136cv y bastante bien equipado por 20mil euros. Es más de lo que me quiero gastar, pero si descontamos lo que me den por el vectra más descuento por fidelidad y tal seguramente se quede en un precio más apetecible.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk



cochazo,amplio,bonito,buen maletero y con faros intellilux,ese es tu coche Mola
Responder
#25
Bueno, pues empieza la tediosa tarea de deambular de concesionario en concesionario. El vectra sigue haciendo de las suyas y he decidido ir informándome, sin prisas, de las diferentes opciones. La primera, porque me cogía de paso, ha sido Ford.
[Imagen: e7b477fbb6c6121a6737bd3ef5b4ec44.jpg]
Me gusta mucho la tourneo. Y, por dentro es un focus. Se le puede poner casi el mismo equipamiento que a este. Eso sí, se me va un poco de precio.
Cuando tenga un rato me pasaré por Citroën a ver la berlingo 20 aniversario y por kia, que está al lado, a ver la carens.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#26
Hoy he preguntado por la berlingo.
Versión 20 aniversario. 1.6 hdi 100cv. Es una xtr con todo el equipamiento excepto techo panorámico. Navegador, clima bizona, frenos de disco en todas las ruedas, cubre cárter metálico, asientos independientes, cristales tintados,....
Financiando 6mil euros a 36 meses y entregando el vectra me la dejan, nueva a estrenar, en 15800. Con intereses y tal sobre los 17000. Me sale mejor que pagada al contado. Sería en azul kyan metalizado. Me regalan bola de remolque desmontable y primera revisión.
[Imagen: 799a21419366d54913742bafd4ac4e46.jpg][Imagen: e30b36d6e5c984eede3738c8530e075f.jpg][Imagen: 59576a6dbbb6b08e935959b37d0cd9aa.jpg][Imagen: 689b639086a36affec16882159a5ab5f.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#27
¿Hay una cafetería dentro del concesionario? Roto2
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#28
(21-09-2017, 13:46)306tariffa escribió: Hoy he preguntado por la berlingo.
Versión 20 aniversario. 1.6 hdi 100cv. Es una xtr con todo el equipamiento excepto techo panorámico. Navegador, clima bizona, frenos de disco en todas las ruedas, cubre cárter metálico, asientos independientes, cristales tintados,....
Financiando 6mil euros a 36 meses y entregando el vectra me la dejan, nueva a estrenar, en 15800. Con intereses y tal sobre los 17000. Me sale mejor que pagada al contado. Sería en azul kyan metalizado. Me regalan bola de remolque desmontable y primera revisión.
[Imagen: 799a21419366d54913742bafd4ac4e46.jpg][Imagen: e30b36d6e5c984eede3738c8530e075f.jpg][Imagen: 59576a6dbbb6b08e935959b37d0cd9aa.jpg][Imagen: 689b639086a36affec16882159a5ab5f.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

lo malo de ese color blanco es que parece de renting de obra. lo suyo seria negro o un color oscuro

por lo demas. yo lo veo buen precio para lo que lleva
Responder
#29
(21-09-2017, 15:15)GoldenWoman escribió: lo malo de ese color blanco es que parece de renting de obra. lo suyo seria negro o un color oscuro

por lo demas. yo lo veo buen precio para lo que lleva


Sobre el final del texto lo dice, lo va a pedir azul Kyan como el del catálogo. Las imágenes imagino que serán de la unidad de exposición, por poner más referencias del modelo.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#30
Exacto. El equipamiento es idéntico a la unidad de muestra, pero la furgo sería azul, como la foto del catálogo.
Y si, tienen una pequeña cafetería dentro del concesionario. Para los de aquí es autogomas, en peñacastillo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder


Salto de foro: