Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otro olvidado, el Volkswagen K70
#1
Hablando de coches olvidados o fracasados comercialmente me gustaría dedicar este hilo al malogrado Volkswagen K70, primer coche de la marca en disponer de tracción delantera (y motor de 4 cilindros refrigerado por agua) que dejó de tener sentido con la llegada del primer Passat en 1973 (que era un Audi 80).

Realmente era un NSU y como tal iba a ser presentado en 1969...

Os dejo el post que colgué en Documentos del Motor.

http://documentosdelmotor.com/noticia/47...wagen-k-70
Responder
#2
Genial post Santi, como siempre. No lo conocía, gracias!  Aplauso
Responder
#3
Un coche de estos lo intente comprar hace años, cuando monbus compro la empresa castromil en la nave d e esta ultima habia uno verde acompañado de un range  rover primera serie y con el volante a la derecha aparcados en una esquina con mas m....a que el palo de un gallinero, pero muy enteros, la pena es que la compra no fructificó.
Responder
#4
Y tan olvidado....

Lo cierto es que entonces la gama VW era muy pobre, y pese a ello tenía unas ventas excepcionales.
Responder
#5
Coche que me gusta bastante, y más el de radikalbugz que va con motor aircooled turbo montado detrás y creo que con puente delantero también de escarabajo.
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#6
Estuve viendo el Ro-80 en un Citrocalaceitada aunque este llevaba mecáncia Mazda (como sabreís fue Mazda la que solicitó documentación a Comotor para mejorar el proyecto de la firma de Hirosima) y la verdad es que me impresionó la calidad de este automóvil, no ya solo por las solucionies y avances en material de ingenieria sino de diseño e innovación general para tratarse de un automóvil con un diseño sesentero.

Para mí fue la época más interesante de este fabricante y de VAG en general hasta bien entrados los 80s . 

[Imagen: P1030891.jpg]
[Imagen: P1030892.jpg]
[Imagen: P1030893.jpg]
Responder
#7
La verdad es que estéticamente, comparado con el Ro80, fué a mi gusto un paso atrás...
Responder


Salto de foro: