Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sablazo por cambiar el embrague y el coche no va fino
#1
Buenas noches,

Algunos ya me conocéis del otro foro. He decidido registrarme también por aquí, y empiezo fuertecito. Es un poco tocho, pero toda ayuda es bienvenida, que estoy ya un poco desesperado.

Hace unos días compré un Ford Mondeo gasolina de segunda mano. Era barato y tenía pocos kilómetros. Fui a verlo, lo probé, y decidí quedármelo. Antes de formalizar nada, lo llevé al que era mi mecánico de confianza a que lo revisase. Me dio el OK y procedí a su compra.

Al traerme el coche a casa, empecé a notar que algo pasaba con el cambio de marchas. En parado, pero con el motor arrancado, todas las marchas entraban durísimas, parecía que se ibas a partir la caja al engranarlas. Lo llevé a otro mecánico, donde llevamos el otro coche de casa. Me dicen que parece que es el embrague y que me llamarán para decirme lo que tiene. No me llaman, así que al día siguiente me paso por allí y ya lo habían arreglado. Le cambiaron el kit de embrague y el collarín hidráulico, pero no el volante motor (bimasa), que según ellos estaba bien.

Sablazo al canto, 786 euros, y eso que soy socio. Tras quejarme sobre los precios, me lo bajan a 752. Me han cobrado 369 del kit de embrague y 165 del collarín, pero por ser socio me han aplicado en las piezas un 10% de descuento. La mano de obra es muy correcta, 4.5 horas a menos de 30€/hora.

Monto en el coche, y ya noto el primer problema nada más arrancar. El pedal del embrague está duro no, lo siguiente, mantenerlo presionado es todo un suplicio para mis piernas. Una mujer dudo que pudiera accionarlo. El punto de fricción está muy abajo y es mínimo, así que el coche, sale como un potro desbocado. Por si esto no fuera suficiente, ahora el coche al salir vibra, y vibra mucho.

En resumen, que he pagado 750 euros y el coche está peor que cuando entró al taller. No quiero cogerlo porque me parece hasta peligroso conducirlo en esas condiciones. De casa al taller hay 5 minutos. Imaginaos como va el embrague, que tras conducir 5 minutos en esas condiciones luego me era imposible manejar el otro que tengo. Es como el día y la noche.

¿Y ahora qué? ¿Lo llevo al taller para que me cambien ahora sí el bimasa y a precio de oro? ¿Qué puedo hacer? Me encuentro perdido y un poco desesperado.

¿Podría el perito del seguro valorar el funcionamiento del embrague para una posterior reclamación al taller?

¿Dónde llevará el coche en próximas ocasiones?

Ayuda por favor Lloron Lloron Lloron
Responder
#2
No se  yo si que el embrague vaya duro como una piedra tendrá que ver con que el bimasa este mal

Igual el collarín de embrague nuevo esta defectuoso y por eso está tan duro 

Hablo desde la barra de bar, que ya casi no me acuerdo de nada de mis dos años de automoción
Responder
#3
Lo del bimasa lo digo porque vibra muchísimo al salir.
Responder
#4
(24-02-2017, 01:14)CLAAS escribió: Lo del bimasa lo digo porque vibra muchísimo al salir.


Puede ser, pero no me cuadran mucho el resto de síntomas 

Aunque funcionara mal el bimasa, no le veo relación directa con que el pedal de embrague vaya más duro

Ya siento no servirte mucho de ayuda que hace ya 5 o 6 años que lo estudie y estoy oxidado xD
Responder
#5
¿Lo has vuelto a llevar?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Pues... antes de montar en colera o tomar algun tipo de accion contra el taller, habria dado la vuelta inmediatamente y habria llevado el coche al taller para que me dijesen porque va como va.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
Vuelve al taller, de echo yo ya no me habría llevado el coche viendo el percal.

Si resulta que el bi-masa está mal (no tiene nada que ver con que vaya el pedal duro), exige que no te cobren mano de obra y te hagan un buen descuento en el recambio.
Responder
#8
Yo nada más notarlo lo hubiese llevado de vuelta.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
Lo primero decir que menudo impresentable el taller por hacer una reparación de ese importe sin comunicartelo.
Lo segundo cuando le cambie el Kit completo a mi focus, incluía bimasa, maza, etc, ya me avisó el mecánico que los primeros km me iría duro el cambio de marchas, con el tiempo se ablandaria y en mi caso efectivamente así fue, en cuestión de 10km empezó a funcionar correctamente.
Desconozco si fue casualidad o si esto ya no debería pasar de primeras y salir del taller bien
Responder
#10
Yo así no saco el coche del taller, además que no entiendo como en una reparación de tanto dinero no te llaman para darte un presupuesto y lo cambian por las bravas sin consultar.
Responder
#11
Lleva bimasa siendo gasolina? Pensaba que era algo más de diésel.

El punto de embrague bajo es lógico por ser nuevo el embrague, pero las vibraciones y dureza no creo.

Lo primero haría lo que te comentan: llevar el coche al taller y comentarles lo que ocurre. En función de su respuesta ya te podrás plantear peritos y demás. Coincido en que reparar algo tan costoso sin un OK previo es de poca profesionalidad.

PD: habría puesto este post en mecánica que lo tenemos con poca chicha.
Responder
#12
(24-02-2017, 09:32)DILINGER escribió: ¿Lo has vuelto a llevar?.

No, acabo de salir de trabajar y enseguida vuelvo a entrar. Lo dejaré para el lunes.

(24-02-2017, 11:18)Bico escribió: Lo primero decir que menudo impresentable el taller por hacer una reparación de ese importe sin comunicartelo.
Lo segundo cuando le cambie el Kit completo a mi focus, incluía bimasa, maza, etc, ya me avisó el mecánico que los primeros km me iría duro el cambio de marchas, con el tiempo se ablandaria y en mi caso efectivamente así fue, en cuestión de 10km empezó a funcionar correctamente.
Desconozco si fue casualidad o si esto ya no debería pasar de primeras y salir del taller bien

(24-02-2017, 11:21)mahoumetano escribió: Yo así no saco el coche del taller, además que no entiendo como en una reparación de tanto dinero no te llaman para darte un presupuesto y lo cambian por las bravas sin consultar.

Fui del taller al parking, no debe llegar a 2 kilómetros. Y sí, la actuación del taller nefasta.

(24-02-2017, 11:45)focks escribió: Lleva bimasa siendo gasolina? Pensaba que era algo más de diésel.

El punto de embrague bajo es lógico por ser nuevo el embrague, pero las vibraciones y dureza no creo.

Lo primero haría lo que te comentan: llevar el coche al taller y comentarles lo que ocurre. En función de su respuesta ya te podrás plantear peritos y demás. Coincido en que reparar algo tan costoso sin un OK previo es de poca profesionalidad.

PD: habría puesto este post en mecánica que lo tenemos con poca chicha.

Sí, este coche trae volante bimasa y empujador hidráulico.

Si las vibraciones se deben al bimasa y hay que cambiarlo, ya mal asunto, porque se hubiera puesto un kit de conversión a monomasa de primeros y a correr.
Responder
#13
te tenian, primero a llamar antes de hacer nada, y luego cambiar bimasa tambien. habla con ellos y q te cambien el bimasa, eso si, la MO q la pongan ellos, q arreglaron un coche sin dar ni presupuesto y sin tu consentimiento
Responder
#14
(24-02-2017, 13:22)pakito1984 escribió: te tenian, primero a llamar antes de hacer nada, y luego cambiar bimasa tambien. habla con ellos y q te cambien el bimasa, eso si, la MO q la pongan ellos, q arreglaron un coche sin dar ni presupuesto y sin tu consentimiento

Y mal arreglado. ¿Y el bimasa a qué precio? Porque capaces son de meterme 500 euros por él. Además, que lo que digo, si se hubiera cambiado todo a la vez viene el kit para transformarlo en monomasa y mucho más barato que poner el bimasa, y además por separado.
Responder
#15
(24-02-2017, 09:32)DILINGER escribió: ¿Lo has vuelto a llevar?.

Vengo del taller. Dicen que está todo bien, que las vibraciones son porque está acoplándose el embrague y la maza, que le haga km este fin de semana y que si no se quita que lo lleve el lunes.
Responder
#16
(25-02-2017, 13:36)CLAAS escribió: Vengo del taller. Dicen que está todo bien, que las vibraciones son porque está acoplándose el embrague y la maza, que le haga km este fin de semana y que si no se quita que lo lleve el lunes.

Bueno, pues tendrás que esperar a ver qué pasa. Han explicado las vibraciones, que puede ser por eso pero lo de que esté tan duro ¿te han dicho algo?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(25-02-2017, 14:22)DILINGER escribió: Bueno, pues tendrás que esperar a ver qué pasa. Han explicado las vibraciones, que puede ser por eso pero lo de que esté tan duro ¿te han dicho algo?.

Lo mismo, que es porque es nuevo, que está un poquitín duro pero que no pasa nada.
Responder
#18
Lo he vuelto a llevar. El miércoles me vuelven a cambiar el embrague, me quitan el Valeo y ponen un Sachs. Sin coste alguno. Dicen que ha salido malo.
Responder
#19
(28-02-2017, 00:13)CLAAS escribió: Lo he vuelto a llevar. El miércoles me vuelven a cambiar el embrague, me quitan el Valeo y ponen un Sachs. Sin coste alguno. Dicen que ha salido malo.

Sin pegas de ningún tipo? Pues es un buen detalle por parte del taller.

A ver, que es su obligación y tal cumplir con la garantía si la pieza sale mala, pero está bien que te lo hagan sin marearte, hacerte perder el tiempo etc
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#20
(28-02-2017, 00:13)CLAAS escribió: Lo he vuelto a llevar. El miércoles me vuelven a cambiar el embrague, me quitan el Valeo y ponen un Sachs. Sin coste alguno. Dicen que ha salido malo.

Esperemos que se solucionen todos los problemas ya
Responder
#21
(28-02-2017, 00:19)108octanos escribió: Sin pegas de ningún tipo? Pues es un buen detalle por parte del taller.

A ver, que es su obligación y tal cumplir con la garantía si la pieza sale mala, pero está bien que te lo hagan sin marearte, hacerte perder el tiempo etc

(28-02-2017, 00:22)fonsi233 escribió: Esperemos que se solucionen todos los problemas ya

Ojalá, tengo ganas ya de ponerme a hacerle más cosas al coche. Lo primero que le toca es una limpieza interior a fondo e ir solucionando algún problemilla menor.
Responder
#22
Ya tengo el coche, ahora sí que va bien. El embrague sigue duro pero me juran y perjuran que es así. El punto de fricción está más arriba y es mucho más controlable que antes. Por fin se acabó este pequeño infierno.
Responder
#23
Me alegro que te lo hayan solucionado.
Responder
#24
Menos mal.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#25
Bien está lo que bien acaba. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
Me alegro se arreglase Mola
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#27
Joder, que odiseas con os cambios de embrague, yo desde el momento en que lo cambie, no me ha ido fino, y ahora, despues de mas de 25mil km y año y medio, vuelve a tener los mismos sintomas y me quedo sin reclamar...   Dale2 Dale2 Dale2
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#28
(06-03-2017, 14:07)RomanOEMplush escribió: Joder, que odiseas con os cambios de embrague, yo desde el momento en que lo cambie, no me ha ido fino, y ahora, despues de mas de 25mil km y año y medio, vuelve a tener los mismos sintomas y me quedo sin reclamar...   Dale2 Dale2 Dale2

Pues reclama, supongo que tendrás una factura con los km del coche cuando te hicieron el cambio.

Ahora me falta un detallado interior, sustituir bombillas y limpias y a hacer kilómetros. Bueno, alguna cosilla más saldrá, pero ya no va a ser nada al lado del embrague.
Responder
#29
(06-03-2017, 21:28)CLAAS escribió: Pues reclama, supongo que tendrás una factura con los km del coche cuando te hicieron el cambio.

Ahora me falta un detallado interior, sustituir bombillas y limpias y a hacer kilómetros. Bueno, alguna cosilla más saldrá, pero ya no va a ser nada al lado del embrague.

Me van a decir que es una pieza de desgaste y me llamaran cojo o algo... Nusenuse


Pero vamos, el 95% de los KMs fueran por la ASII/Y griega, así que no esta ahí la clave... Me quiere dar la sensación de que "kit de embrague completo" fue sin maza ni collarín... Rolleyes
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#30
(06-03-2017, 09:23)DILINGER escribió: Bien está lo que bien acaba. Mola

Pues no, esto no se acaba. El dia que me dieron el coche fui a Oviedo y volví. No lo cogí hasta hoy para ir a cambiarle el aceite y los filtros. Nada más coger la primera curva un poco cerrada y no muy despacio, oigo un ruido como de roce.

Se lo digo al mecánico, y ya se ve una clara holgura en la rueda. Me la quita y se ve que les costó sacar el palier y tiraron de radial y martillo. La rosca toda comida. Me ha dicho que lo reclame.

Y por si fuera poco, tengo algo de agua donde la rueda de repuesto. En qué momento decidí comprar el coche...
Responder


Salto de foro: