Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi autoescuela me quiere timar (tema muy serio, por favor)
#31
cuando yo me saque el carnet el primer dia, el monitor me pregunto que si sabia ya algo, le dije que si. subi al coche, hicimos repaso de la instrumentacion del coche, arrancamos y me metio en autovia ya. 
Al segundo dia me metio a ciudad (vivo a unos 18km de Santiago y haciamos alli las practicas, pero cada dia uno subia el coche desde mi pueblo hasta santiago, el que subia el coche luego la practica en ciudad duraba algo menos, pero ya te habias zampado 15-20 minutos por nacional de free)

ahora no recuerdo cuantas hiceen torno a las 15 mas o menos
Responder
#32
Yo hice lo mismo que tu en las cinco primeras clases en una sola, me parece demasiado dar 50 clases.
Recuerdo lo que me decía mi profesor " yo os puedo aconsejar pero ya sois mayorcitos para decidir" Si te quieres presentar a examen no te lo pueden impedir
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#33
Yo como referencia te puedo decir que cuando estaba con las clases prácticas hace 6 años, me presenté al examen habiendo dado 35 clases. A mi me parecieron muchas pero quería asegurarme de ir bien preparado, además recuerdo tener que decírselo a mi profesor porque él en ningún momento me dijo de ir al examen, así que algo parecido a lo tuyo. De hecho creo que me costaba cada una 35 euros, así que entiendo perfectamente tu cabreo. Lo de las 50 clases me parece una barbaridad.

Sin embargo, en mi tercera o cuarta clase ya me sacó a una vía rápida, casi autopista.  Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#34
La leche 50 clases de media, y yo que di 22 porque pillé la Semana Santa de por medio me parece algó así como un pecado. El "señor" por llamarlo de alguna manera té la quiere meter doblada, yo salí a carretera el segundo día y empecé totalmente de cero que el coche de casa no se tocaba para prácticas "que corría mucho" de aquellas mi padre (D.E.P) tenía un Mi16.

Por cierto, ¿Cuánto cuesta hoy día el carné? a 34 euros no pagaba yo ni las prácticas del camión (eran 30 euros y no hace tanto, en 2005)
Responder
#35
(24-02-2017, 10:46)Senna escribió: La leche 50 clases de media, y yo que di 22 porque pillé la Semana Santa de por medio me parece algó así como un pecado. El "señor" por llamarlo de alguna manera té la quiere meter doblada, yo salí a carretera el segundo día y empecé totalmente de cero que el coche de casa no se tocaba para prácticas "que corría mucho" de aquellas mi padre (D.E.P) tenía un Mi16.  

Por cierto, ¿Cuánto cuesta hoy día el carné? a 34 euros no pagaba yo ni las prácticas del camión (eran 30 euros y no hace tanto, en 2005)

Varía bastante según la ciudad, pero yo con todo a la primera y 20 prácticas un poco más de 500€
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#36
Tu inexperiencia (y no me refiero ante el volante) probablemente te está jugando una mala pasada, quizás más que el propio profesor.

La idea de cambiarse de autoescuela me parece bastante infantil e irreflexiva. Si no estás de acuerdo con tu instructor, o crees que no te está enseñando a encarar el examen práctico de manera provechosa, debes hablar con el director de la autoescuela y, si procede, cambiar de instructor.
Que el profesor no te haya sacado a autovía no significa nada, ni es realmente necesario. Muchos sacamos el carnet sin haber pisado una vía rápida.
Quizás ese profesor en concreto efectivamente quiere aprovecharse para sumar prácticas, pero el que tú te veas con soltura no significa que realmente estés preparado para el examen, porque conducir confiado y aprobar el práctico son dos cosas diferentes.

Dale una vuelta a todo ello.
Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás.
Responder
#37
Y aparcar? Nusenuse



Por lo demás, me parece una sobrada, yo me lo saque en 9+Examen (pero ya sabia conducir de antes, me enseñaron a circular...) y por poner un ejemplo, mi señora, que no había pillao coche nunca hasta conocerme, y lo cogía en parkings, lo saco en 15-17 clases... Roto

Yo me pondría serio con el profesor y le diría que quieres salir a Autopista, aparcar y dejar listo lo que te quede para ir a examen... Mola


P.d: Aquí sobra lo de tema serio... Sisi3
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#38
En autovía creo que normalmente te meten en las primeras clases, más que nada para que pierdas el miedo. Solo tienes que incorporarte correctamente, adecuar tu velocidad a las condiciones de la vía y señalizar todo, como harías por ciudad.
El profesor te la quiere meter doblada, y más si aprobaste el teórico a la primera. Yo, aunque no conozco tus circunstancias personales, me negaría a comprar más prácticas. Recuerda que eres tú quien le paga el sueldo al profesor. Y como comenta otro forero más arriba, ten en cuenta que el examen hay que pagarlo como una práctica, que no te jodan por ahí.
¿Cómo llevas aparcar?
Responder
#39
(24-02-2017, 12:12)jovenzuelo escribió: En autovía creo que normalmente te meten en las primeras clases, más que nada para que pierdas el miedo. Solo tienes que incorporarte correctamente, adecuar tu velocidad a las condiciones de la vía y señalizar todo, como harías por ciudad.
El profesor te la quiere meter doblada, y más si aprobaste el teórico a la primera. Yo, aunque no conozco tus circunstancias personales, me negaría a comprar más prácticas. Recuerda que eres tú quien le paga el sueldo al profesor. Y como comenta otro forero más arriba, ten en cuenta que el examen hay que pagarlo como una práctica, que no te jodan por ahí.
¿Cómo llevas aparcar?
Aparcar lo llevo de puta madre, pero no gracias al profesor, sino a mi padre que es quien se verdad me ha enseñado a aparcar entre dos coches un domingo por la mañana, estuve 2 h con mi padre enseñándome y ya sé aparcar.
Responder
#40
(24-02-2017, 11:46)RomanOEMplush escribió: Y aparcar? Nusenuse



Por lo demás, me parece una sobrada, yo me lo saque en 9+Examen (pero ya sabia conducir de antes, me enseñaron a circular...) y por poner un ejemplo, mi señora, que no había pillao coche nunca hasta conocerme, y lo cogía en parkings, lo saco en 15-17 clases... Roto

Yo me pondría serio con el profesor y le diría que quieres salir a Autopista, aparcar y dejar listo lo que te quede para ir a examen... Mola


P.d: Aquí sobra lo de tema serio... Sisi3
Sé aparcar sin problemas, todo gracias a mi padre que me ha enseñado.
Responder
#41
(24-02-2017, 11:44)EIGHTIES escribió: Tu inexperiencia (y no me refiero ante el volante) probablemente te está jugando una mala pasada, quizás más que el propio profesor.

La idea de cambiarse de autoescuela me parece bastante infantil e irreflexiva. Si no estás de acuerdo con tu instructor, o crees que no te está enseñando a encarar el examen práctico de manera provechosa, debes hablar con el director de la autoescuela y, si procede, cambiar de instructor.
Que el profesor no te haya sacado a autovía no significa nada, ni es realmente necesario. Muchos sacamos el carnet sin haber pisado una vía rápida.
Quizás ese profesor en concreto efectivamente quiere aprovecharse para sumar prácticas, pero el que tú te veas con soltura no significa que realmente estés preparado para el examen, porque conducir confiado y aprobar el práctico son dos cosas diferentes.

Dale una vuelta a todo ello.
A mí no me parece una decisión infantil, cada práctica cuesta 34 €, y veo que solo quieren aprovecharse de mi así que prefiero cambiarme de autoescuela, dar 5 clases de verdad porque el profesor que me enseña a veces se empana con el móvil. Mi profesor lleva sin frenarme hace bastantes clases, tan solo me da indicaciones. Yo creo que voy preparado, aún así prefiero cambiarme de autoescuela, pagar 5 clases más para ir bien preparado al examen y aprobar.
Responder
#42
(24-02-2017, 14:04)XeMnAxX escribió: Sé aparcar sin problemas, todo gracias a mi padre que me ha enseñado.

Lo decia porque es la "asignatura" pendiente de la gente en general, y como no lo nombrabas, quizas lo estabas obviando y no lo habias practicado con el profesor... Mola
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#43
Es típico de las auto-escuelas y muchas veces olvidan que están para enseñar y se centran en sangrar al cliente...
En su día cuando me saqué carnet venían 10 clases, las dí y dije que quería presentarme a exámen...todo fueron pegas, que si son pocas que si tal y pascual...dije que si suspendía era mi problema y para eso pago la tasa de exámen, total, me presenté y aprobé, a la primera.
Responder
#44
yo me lo saqué en el 85, (joder que mayor soy) con 18 y sólo di 6 clases y la del examen, y fue el instructor que me mandó a examen. mis 4 hermanos también se lo sacaron en la misma autoescuela y quitando uno de ellos que lo hizo en 22 clases, los demás con 15 máximo fueron servidos.

mi mujer también se lo sacó en la misma autoescuela en el 91 y aprobó con 25 clases. total "pa na" porque condujo el primer mes y después nunca más cogió un coche.

hoy en dia esa autoescuela sigue abierta y el instructor que me dió clases sigue trabajando, yo creo que ya estará para jubilarse

hoy en dia no se si hará falta un minimo de clases para ir a examen pero antes el profesor era el que veia cuando estabas preparado. y el tio no se equivocaba
Responder
#45
Yo me la saqué hace muchos años ya, pero hice 11 prácticas contando con el examen, me parece una exageración 50 la verdad. Conozco a gente que ha hecho muchísimas prácticas pero porque han suspendido el practico unas cuantas veces.
Responder
#46
(24-02-2017, 11:17)108octanos escribió: Varía bastante según la ciudad, pero yo con todo a la primera y 20 prácticas un poco más de 500€

Hola compañero, verás ya he terminado las prácticas y las últimas 3 que me faltaban he hecho exactamente lo mismo que antes...   Roto2 hijo de puta el profe. Pues bien el jueves fui a la autoescuela y les dije que me quería ir de ahí y que quería que me dieran mi expediente y mi psicotécnico. Pues me han dicho que hasta el lunes no me lo pueden dar, que tienen que darme el visto bueno y entonces me lo darán, ¿es esto normal? ¿De verdad tienen los santos cojones de hacerme perder el tiempo? Flipo que tarden días para darme 2 papelitos, he ido a la autoescuela a la cual quiero apuntarme y me piden el expediente y el psicotécnico, sin eso no puedo apuntarme.

Gracias de antemano  Mola
Responder
#47
(04-03-2017, 14:18)XeMnAxX escribió: Hola compañero, verás ya he terminado las prácticas y las últimas 3 que me faltaban he hecho exactamente lo mismo que antes...   Roto2 hijo de puta el profe. Pues bien el jueves fui a la autoescuela y les dije que me quería ir de ahí y que quería que me dieran mi expediente y mi psicotécnico. Pues me han dicho que hasta el lunes no me lo pueden dar, que tienen que darme el visto bueno y entonces me lo darán, ¿es esto normal? ¿De verdad tienen los santos cojones de hacerme perder el tiempo? Flipo que tarden días para darme 2 papelitos, he ido a la autoescuela a la cual quiero apuntarme y me piden el expediente y el psicotécnico, sin eso no puedo apuntarme.

Gracias de antemano  Mola

El lunes vas, dales ese margen que quizás sea verdad. Si el lunes te dan largas de nuevo, les pides la hoja de reclamaciones. Eso suele funcionar, ya verás

Un saludo!
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#48
(04-03-2017, 14:20)108octanos escribió: El lunes vas, dales ese margen que quizás sea verdad. Si el lunes te dan largas de nuevo, les pides la hoja de reclamaciones. Eso suele funcionar, ya verás

Un saludo!

Valeee, muchas gracias por responderme. Una pregunta un poco tonta, ¿tú cómo actuarías ante un semáforo que lleva tiempo en verde? ¿Bajarías la velocidad o te pondrías a acelerar como si no hubiera mañana? Me preocupa mucho saltarme un semáforo en ámbar el día del examen, en más de una ocasión me ha pasado en las prácticas que he tenido que pagar un frenazo y he invadido parcialmente el paso de cebra, y creo que si te pasa eso te suspenden.
Responder
#49
(24-02-2017, 14:43)d4ni escribió: Es típico de las auto-escuelas y muchas veces olvidan que están para enseñar y se centran en sangrar al cliente...
En su día cuando me saqué carnet venían 10 clases, las dí y dije que quería presentarme a exámen...todo fueron pegas, que si son pocas que si tal y pascual...dije que si suspendía era mi problema y para eso pago la tasa de exámen, total, me presenté y aprobé, a la primera.

(04-03-2017, 14:55)XeMnAxX escribió: Valeee, muchas gracias por responderme. Una pregunta un poco tonta, ¿tú cómo actuarías ante un semáforo que lleva tiempo en verde? ¿Bajarías la velocidad o te pondrías a acelerar como si no hubiera mañana? Me preocupa mucho saltarme un semáforo en ámbar el día del examen, en más de una ocasión me ha pasado en las prácticas que he tenido que pagar un frenazo y he invadido parcialmente el paso de cebra, y creo que si te pasa eso te suspenden.

Hola,

Yo iría con precaución en la aproximación... una vez pasada la aproximación aceleraría y te aseguras que con cambia a amarillo fijo. No obstante por saltarte un amarillo fijo es una falta DEFICIENTE. No suspendes sólo con esa falta.
Responder
#50
Por cierto, yo he trabajado de Profesor de Autoescuela y eso de sacarte el permiso en 15-20 las veo muy pocas. Mi ciudad no es grande pero tiene mucho tráfico... y en 15-20 a no ser que seas un máquina se va muy verde.

A los que me venían en plan llevo 20 clases y quiero ir ya al exámen les metía una cura de humildad. Cedas en pendiente, glorietas con mucho tráfico, etc...
Tampoco se trata que el aspirante sea un profesional (eso te lo darán los km) pero mucha gente se piensa que conducir es pegar avenida para arriba avenida para abajo, 3-4 glorietas con poco tráfico... incorporación fácil a autovía,etc... y cuándo salen a la calle con su permiso no tienen ni idea en situaciones un pelín complicadas y se los comen por sopas.

Aunque dependerá del examinador. Y curiosamente pocos tienen término medio... o muy blandos o duros.



Pd: No lo hacía por sacar el dinero... donde estaba trabajando literalmente nos sobraban alumnos y estabamos saturados por lo que si no da el chaval al que le recomiendo que de más clases me ponen a otro alumno. De hecho yo quería trabajar horas de menos Roto2rie
Responder
#51
(04-03-2017, 14:55)XeMnAxX escribió: Valeee, muchas gracias por responderme. Una pregunta un poco tonta, ¿tú cómo actuarías ante un semáforo que lleva tiempo en verde? ¿Bajarías la velocidad o te pondrías a acelerar como si no hubiera mañana? Me preocupa mucho saltarme un semáforo en ámbar el día del examen, en más de una ocasión me ha pasado en las prácticas que he tenido que pagar un frenazo y he invadido parcialmente el paso de cebra, y creo que si te pasa eso te suspenden.

Ir con precaución, reducir un poco la velocidad y muy pendiente.



(04-03-2017, 15:23)Astrero92 escribió: Por cierto, yo he trabajado de Profesor de Autoescuela y eso de sacarte el permiso en 15-20 las veo muy pocas. Mi ciudad no es grande pero tiene mucho tráfico... y en 15-20 a no ser que seas un máquina se va muy verde.

A los que me venían en plan llevo 20 clases y quiero ir ya al exámen les metía una cura de humildad. Cedas en pendiente, glorietas con mucho tráfico, etc...
Tampoco se trata que el aspirante sea un profesional (eso te lo darán los km) pero mucha gente se piensa que conducir es pegar avenida para arriba avenida para abajo, 3-4 glorietas con poco tráfico... incorporación fácil a autovía,etc... y cuándo salen a la calle con su permiso no tienen ni idea en situaciones un pelín complicadas y se los comen por sopas.

Aunque dependerá del examinador. Y curiosamente pocos tienen término medio... o muy blandos o duros.



Pd: No lo hacía por sacar el dinero... donde estaba trabajando literalmente nos sobraban alumnos y estabamos saturados por lo que si no da el chaval al que le recomiendo que de más clases me ponen a otro alumno. De hecho yo quería trabajar horas de menos Roto2rie

Yo di 22, pero porque fui a la autoescuela habiendo cogido un coche antes y sabiendo cómo funcionaban los pedales, no iba tampoco verde verde
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#52
(04-03-2017, 15:23)Astrero92 escribió: Por cierto, yo he trabajado de Profesor de Autoescuela y eso de sacarte el permiso en 15-20 las veo muy pocas. Mi ciudad no es grande pero tiene mucho tráfico... y en 15-20 a no ser que seas un máquina se va muy verde.

A los que me venían en plan llevo 20 clases y quiero ir ya al exámen les metía una cura de humildad. Cedas en pendiente, glorietas con mucho tráfico, etc...
Tampoco se trata que el aspirante sea un profesional (eso te lo darán los km) pero mucha gente se piensa que conducir es pegar avenida para arriba avenida para abajo, 3-4 glorietas con poco tráfico... incorporación fácil a autovía,etc... y cuándo salen a la calle con su permiso no tienen ni idea en situaciones un pelín complicadas y se los comen por sopas.

Aunque dependerá del examinador. Y curiosamente pocos tienen término medio... o muy blandos o duros.



Pd: No lo hacía por sacar el dinero... donde estaba trabajando literalmente nos sobraban alumnos y estabamos saturados por lo que si no da el chaval al que le recomiendo que de más clases me ponen a otro alumno. De hecho yo quería trabajar horas de menos Roto2rie

Buenas compañero, lo que dices puede ser cierto, pero también depende de la habilidad del alumno. mi profesor me llevaba a los mismos sitios y hacíamos el mismo recorrido cada día, pero cada día, al lado de mi casa hay una montaña y bastantes cuestas y aún así conduzco bien por esa zona  (fui con el coche de mi padre a dar una vuelta para practicar con mi padre de copiloto) y los cedas en cuestas no son tan complicadas, te acercas con la primera, miras de izquierda a derecha y si hay vía libre aceleras y ya... no te voy a mentir, aún cometo fallos pero eso de hacer 35-50 clases me parece una timada total, con 5 clases más en zonas complicadas sería más que suficiente. Decirte que el sábado y domingo pasado salí con mi padre a conducir y ni me estrellé ni maté a ninguna vieja, eso sí iba acojonado porque no paraba de ver policías, es más en un semáforo había un coche patrulla detrás mio y yo acojonadísimo jaja. Sobre el semáforo en ámbar, el problema es que en el examen te obligan a ir a una velocidad adecuada, si los coches van a 40 pues tú también debes ir a esa velocidad para no estorbar el "tráfico", he visto foreros que han suspendido por ir a 30-35 en ciudad, siendo la velocidad mínima en ciudad de 25. Y claro si yo me acerco a 40 km/h un semáforo en verde que lleva un tiempo encendido en ese color, no sé si reducir un poco la velocidad por si acaso o seguir acelerando rezando para que no se ponga en ámbar... en el teórico decían que ante un semáforo en ámbar fijo hay que detenerse obligatoriamente salvo si no se puede hacer en condiciones de seguridad. Si el semáforo se pone en ámbar y sé que si freno voy a invadir el paso de cebra, ¿qué hago? me salto el paso de cebra y paro antes de sobrepasar la intersección o acelero a toda hostia pasando la intersección? Es que estoy hecho un lío tremendo, en las prácticas me ha pasado en más de una ocasión que he pegado un frenazo de la hostia al ponerse  el semaforo en ámbar que he invadido parcialmente el paso de cebra, y claro no sé hasta que punto es esro correcto, ya que mi profesor no me decía nada. Tú qué opinas al respecto?

Gracias de antemano Mola
Responder
#53
(04-03-2017, 15:51)XeMnAxX escribió: Buenas compañero, lo que dices puede ser cierto, pero también depende de la habilidad del alumno. mi profesor me llevaba a los mismos sitios y hacíamos el mismo recorrido cada día, pero cada día, al lado de mi casa hay una montaña y bastantes cuestas y aún así conduzco bien por esa zona  (fui con el coche de mi padre a dar una vuelta para practicar con mi padre de copiloto) y los cedas en cuestas no son tan complicadas, te acercas con la primera, miras de izquierda a derecha y si hay vía libre aceleras y ya... no te voy a mentir, aún cometo fallos pero eso de hacer 35-50 clases me parece una timada total, con 5 clases más en zonas complicadas sería más que suficiente. Decirte que el sábado y domingo pasado salí con mi padre a conducir y ni me estrellé ni maté a ninguna vieja, eso sí iba acojonado porque no paraba de ver policías, es más en un semáforo había un coche patrulla detrás mio y yo acojonadísimo jaja. Sobre el semáforo en ámbar, el problema es que en el examen te obligan a ir a una velocidad adecuada, si los coches van a 40 pues tú también debes ir a esa velocidad para no estorbar el "tráfico", he visto foreros que han suspendido por ir a 30-35 en ciudad, siendo la velocidad mínima en ciudad de 25. Y claro si yo me acerco a 40 km/h un semáforo en verde que lleva un tiempo encendido en ese color, no sé si reducir un poco la velocidad por si acaso o seguir acelerando rezando para que no se ponga en ámbar... en el teórico decían que ante un semáforo en ámbar fijo hay que detenerse obligatoriamente salvo si no se puede hacer en condiciones de seguridad. Si el semáforo se pone en ámbar y sé que si freno voy a invadir el paso de cebra, ¿qué hago? me salto el paso de cebra y paro antes de sobrepasar la intersección o acelero a toda hostia pasando la intersección? Es que estoy hecho un lío tremendo, en las prácticas me ha pasado en más de una ocasión que he pegado un frenazo de la hostia al ponerse  el semaforo en ámbar que he invadido parcialmente el paso de cebra, y claro no sé hasta que punto es esro correcto, ya que mi profesor no me decía nada. Tú qué opinas al respecto?

Gracias de antemano Mola

Si te cuento que clavé el freno sin espacio en un amarillo fijo en el exámen del C hará 4 años... aprobé por los pelos... pero el examinador casi se da un cabezazo contra el salpicadero  Roto2rie Roto2rie Roto2rie 

La idea es siempre detenerte excepto que por detrás venga uno pegado/estés muy cerca del semáforo.  Es muy subjetivo pues aquí prevalece a 100% el criterior personal del examinador... si te daba tiempo a detenerte o no y demás. Yo puestos si la situación es APURADA prefiero seguir... es lo más seguro aunque te juegas medio suspenso con una deficiente.

Si optas por clavar, a parte del peligro de alcance... 

1. No ves el semáforo
2. Falta leve (si no quiere pasar ningún peatón)
3. Falta deficiente (si quiere pasar un peatón y al estar enmedio te tienen que bordear)


PD: Cómo anécdota con el coche particular (típico semáforo que regula paso de peatones y no hay nadie) he salvado algún que otro golpe saltándome el semáforo totalmente en rojo. De estas que vas a detenerte y miras por detrás y ves al conductor mirando para otro lado o con el móvil... Rolleyes
PD2: Cualquier dudilla que tengas sobre circular/conducir aquí estoy y a diferencia de la autoescuela... soy gratuito jaja
Responder
#54
Yo hice 16 clases y no me presenté antes no se porqué.... 

Me da que tu profesor es un listillo... Si te ves preparado ve a examen. ...
Responder
#55
(04-03-2017, 18:52)Astrero92 escribió: Si te cuento que clavé el freno sin espacio en un amarillo fijo en el exámen del C hará 4 años... aprobé por los pelos... pero el examinador casi se da un cabezazo contra el salpicadero  Roto2rie Roto2rie Roto2rie 

La idea es siempre detenerte excepto que por detrás venga uno pegado/estés muy cerca del semáforo.  Es muy subjetivo pues aquí prevalece a 100% el criterior personal del examinador... si te daba tiempo a detenerte o no y demás. Yo puestos si la situación es APURADA prefiero seguir... es lo más seguro aunque te juegas medio suspenso con una deficiente.

Si optas por clavar, a parte del peligro de alcance... 

1. No ves el semáforo
2. Falta leve (si no quiere pasar ningún peatón)
3. Falta deficiente (si quiere pasar un peatón y al estar enmedio te tienen que bordear)


PD: Cómo anécdota con el coche particular (típico semáforo que regula paso de peatones y no hay nadie) he salvado algún que otro golpe saltándome el semáforo totalmente en rojo. De estas que vas a detenerte y miras por detrás y ves al conductor mirando para otro lado o con el móvil... Rolleyes
PD2: Cualquier dudilla que tengas sobre circular/conducir aquí estoy y a diferencia de la autoescuela... soy gratuito jaja

Siempre que tengo que frenar un poco fuerte miro por el retrovisor para evitar que me indiñe algún empanado. Nunca se sabe, es un buen hábito.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#56
A mí en la mía recomendaban esas 50 clases, pero a partir de 20 tú podías hacer lo que quisieras y, por supuesto, a la tercera o así ya salimos a autopista.
When you're racing, it's life.
Anything that happens before or after is just waiting.
Steve Mcqueen
Responder
#57
(04-03-2017, 14:20)108octanos escribió: El lunes vas, dales ese margen que quizás sea verdad. Si el lunes te dan largas de nuevo, les pides la hoja de reclamaciones. Eso suele funcionar, ya verás

Un saludo!
Buenas compañero, ya me he apuntado en otra autoescuela, para poder presentarme al examen hay que hacer mínimo 10 clases... no me quejo porque me vendrán bien y la verdad es que me sale barato. Les he dicho que en cuanto acabe las clases quiero hacer el examen lo antes posible, y no me han puesto ninguna pega aunque me han dicho que en principio es el profesor quién decide viendo si estoy capacitado o no, yo solo espero que no me la cuelen y tenga el carné muy pronto.

¡Un saludo Mola!
Responder
#58
(06-03-2017, 21:25)XeMnAxX escribió: Buenas compañero, ya me he apuntado en otra autoescuela, para poder presentarme al examen hay que hacer mínimo 10 clases... no me quejo porque me vendrán bien y la verdad es que me sale barato. Les he dicho que en cuanto acabe las clases quiero hacer el examen lo antes posible, y no me han puesto ninguna pega aunque me han dicho que en principio es el profesor quién decide viendo si estoy capacitado o no, yo solo espero que no me la cuelen y tenga el carné muy pronto.

¡Un saludo Mola!

Me alegro, pues mucha suerte con el examen, ya comentaras qué tal Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#59
(24-02-2017, 11:44)EIGHTIES escribió: Tu inexperiencia (y no me refiero ante el volante) probablemente te está jugando una mala pasada, quizás más que el propio profesor.

La idea de cambiarse de autoescuela me parece bastante infantil e irreflexiva. Si no estás de acuerdo con tu instructor, o crees que no te está enseñando a encarar el examen práctico de manera provechosa, debes hablar con el director de la autoescuela y, si procede, cambiar de instructor.
Que el profesor no te haya sacado a autovía no significa nada, ni es realmente necesario. Muchos sacamos el carnet sin haber pisado una vía rápida.
Quizás ese profesor en concreto efectivamente quiere aprovecharse para sumar prácticas, pero el que tú te veas con soltura no significa que realmente estés preparado para el examen, porque conducir confiado y aprobar el práctico son dos cosas diferentes.

Dale una vuelta a todo ello.

Buenas, decirte que hace un par de semanas que me he cambiado de autoescuela y he comenzado las clases la semana pasada (he pagado 10) mi profesor es cojonudo, dice que conduzco de puta madre, el único fallo que tengo es que cuando el semáforo se pone en ámbar a veces me lo salto (yo pienso que no me va a dar tiempo a frenar pero mi profe pega un frenazo y resulta que sí da tiempo, putos semáforos en ámbar, espero que no me pase nada de esto el día del examen). Me quedan 5 clases y conduzco de puta madre, la semana que viene, el jueves concretamente, es mi examen, pues nada decirte que no me arrepiento de haberme cambiado de autoescuela.
Responder
#60
(04-03-2017, 18:52)Astrero92 escribió: Si te cuento que clavé el freno sin espacio en un amarillo fijo en el exámen del C hará 4 años... aprobé por los pelos... pero el examinador casi se da un cabezazo contra el salpicadero  Roto2rie Roto2rie Roto2rie 

La idea es siempre detenerte excepto que por detrás venga uno pegado/estés muy cerca del semáforo.  Es muy subjetivo pues aquí prevalece a 100% el criterior personal del examinador... si te daba tiempo a detenerte o no y demás. Yo puestos si la situación es APURADA prefiero seguir... es lo más seguro aunque te juegas medio suspenso con una deficiente.

Si optas por clavar, a parte del peligro de alcance... 

1. No ves el semáforo
2. Falta leve (si no quiere pasar ningún peatón)
3. Falta deficiente (si quiere pasar un peatón y al estar enmedio te tienen que bordear)


PD: Cómo anécdota con el coche particular (típico semáforo que regula paso de peatones y no hay nadie) he salvado algún que otro golpe saltándome el semáforo totalmente en rojo. De estas que vas a detenerte y miras por detrás y ves al conductor mirando para otro lado o con el móvil... Rolleyes
PD2: Cualquier dudilla que tengas sobre circular/conducir aquí estoy y a diferencia de la autoescuela... soy gratuito jaja

Jeje gracias compañero, tengo el examen la semana que viene y lo llevo muy bien el tema de conducir, ojalá apruebe. Seguramente a lo largo de estos días me surgirán dudas, así si no te importa te pediré ayuda Mola
Responder


Salto de foro: