Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi autoescuela me quiere timar (tema muy serio, por favor)
#1
Buenas, hoy vengo a pediros ayuda ya que mi autoescuela me la intenta colar, y la verdad es que ahora estoy destrozado por dentro así que agradecería que me tomarais en serio.

Una vez dicho esto, procedo a contaros mi experiencia. Veréis me apunté a una autoescuela en noviembre y en diciembre me presenté al teórico y aprobé a la primera. A finales de enero, creo que el día 30 sino me equivoco comencé las clases de conducir (cogí un pack de 20 clases en total), no había conducido un coche en mi vida pero gracias a muchos vídeos en youtube (el de @sat por ejemplo, que grande eres en serio) tuve menos dudas a la hora de conducir, pues bien la primera clase el profe me enseño a regular los espejos, luces y todo eso, conduje unos 10 min y yo solo controlaba acelerador y freno, y así fue durante 4 clases. Aquí ya sospeché de que me la querían colar, pero en fin yo seguí haciéndole caso al profesor. En la 5ta clase ya me enseñó a usar el embrague y tal, voy por la clase 17 y ya conduzco con soltura, no me cuestan nada las cuestas, glorietas, ceda el paso, stops, pasos de cebra, pero, aún no he salido a autopista/autovía, así que eso es lo único que me falta.

Ahora bien, solo me faltan 3 clases para terminar el pack de 20 y mi profe aún no me ha sacado a autopista ni me quiere presentar a examen, yo ya le he dicho que por favor que me saque a carretera para acostumbrarme y así al acabar las 20 clases me presentara al examen. Mi profe me dice que conduzco bien y tal, pero que me hacen falta más clases, yo le pregunto cuántas más o menos, si fueran 5 más no pasa nada, las pagaré, y eso que cada clase cuesta 34 euros... dios vaya robo. Pues me dice que la media está entre 35-50 clases, y que yo a mí posiblemente me harían falta esas clases más o menos, y yo me quedé con una cara de sorprendido total, le dije que eso era mucho y que yo ya me sentía preparado, a ver tampoco quiero pasarme de listo, pero 50 clases... por favor que tampoco soy tan subnormal como para comprender que me quieren exprimir y sacar toda la pasta.

Tengo 18 años, sigo estudiando por lo que no me sobra el dinero, o mejor dicho, a mis padres no les sobra el dinero, yo confiaba en que con 20 clases sería más que suficiente. Como he dicho solo me faltan 3 clases para terminar lo que yo he pagado. Pues bien, tengo pensado cambiarme de autoescuela porque no es ni medio normal que el profe me diga que debo hacer 50 clases... su puta madre, me cago en sus muertos, 34 euros por clase y quiere que haga 30 clases más, me cago en la puta que asco. Disculpad los comentarios pero es que estoy cabreadísimo. En fin tengo una duda, ¿si me cambio de autoescuela debo pagar algo? ¿O solamente es papeleo? ¿Alguien conoce alguna autoescuela low cost en Barcelona que no te obligen a hacer X prácticas para presentarte al examen? Es que esto ya es de cachondeo macho, estaba tan contento conduciendo y de mis capacidades y va un gordo de mierda y me dice que necesito más clases, puedo entender que necesite 5-10 más, pero 30 clases más? Ni de coña voy a pasar por el aro.

RESUMEN

Para aquel que le da palo leerse el tocho le hago un resumen. Llevo 17 prácticas, controlo bien el coche, le digo a mi profe que me saque a autopista ya para acostumbrarme y así al acabar las 3 clases me faltan presentarme a examen. Me dice que necesitaré 30 clases más, repito, no voy de listo, no voy de conductor experto, pero yo ya controlo con soltura el coche y lo único que quiero es salir a autopista y presentarme a examen.

Gracias de antemano y muchas gracias por leerme. RUEGO SERIEDAD POR FAVOR.
Responder
#2
@XeMnAxX 50 me parecen muchas...
Mi firma  Conducir 
Responder
#3
Antes de nada bienvenido al foro, y comentar que aquí no hace falta lo de recalcar tema serio y tal, este foro es serio entero Mola 

Lo de las 50 clases es una barbaridad Roto2  si estás hablando de clases dobles. Lo normal, en mi zona son 20-25 clases.


La putada de lo que comentas es que no veo una buena alternativa cambiarte de autoescuela a estas alturas porque cambiarte implica perder algunas clases acostumbrándote al coche nuevo. Lo que yo haría es coger 5 clases más y antes de pagarlas, decirle que en esas 5 clases quieres salir a autovía, que te enfoque las clases al examen, y que tal y como las hagas vas a examen. Si te pone pegas o historias me cambiaba.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
(23-02-2017, 21:51)108octanos escribió: Antes de nada bienvenido al foro, y comentar que aquí no hace falta lo de recalcar tema serio y tal, este foro es serio entero Mola 

Lo de las 50 clases es una barbaridad Roto2  si estás hablando de clases dobles. Lo normal, en mi zona son 20-25 clases.


La putada de lo que comentas es que no veo una buena alternativa cambiarte de autoescuela a estas alturas porque cambiarte implica perder algunas clases acostumbrándote al coche nuevo. Lo que yo haría es coger 5 clases más y antes de pagarlas, decirle que en esas 5 clases quieres salir a autovía, que te enfoque las clases al examen, y que tal y como las hagas vas a examen. Si te pone pegas o historias me cambiaba.

¡¡Buenas!! Gracias por responderme, decirte que lo del coche no creo que sea problema. Mi padre tiene dos coches y los dos los controlo bien, más el de la autoescuela 3. Vamos que conduzco con soltura 3 coches, creo que da igual cambiar de coche, no sé creo eh. Por otra parte he encontrado una autoescuela que está situada al lado de mi casa, la matrícula y los gastos de gestión son gratuitos y cada clase práctica cuesta 25 euros. El lunes le diré al profesor que me lleve a autopista, si se niega entonces me cambio de autoescuela, pero no sin antes haber acabado las 3 clases que me quedan... ¿Cómo lo ves?
Responder
#5
(23-02-2017, 21:51)108octanos escribió: Antes de nada bienvenido al foro, y comentar que aquí no hace falta lo de recalcar tema serio y tal, este foro es serio entero Mola 

Iba a recalcar lo mismo , bienvenido y no hace falta poner etiqueta de serio en este foro es lo bueno que tiene. 

Te estan engañando claramente, ami en su dia le dije al profesor que ya sabia de sobra conducir y me llevo directo por todo autovia, ciudad, etc.. Yo me largaria a otra autoescuela sin pagarles nada a ellos, pero nose si eso es legal o te pueden joder de algun modo. No es normal que te cobren las clases a doblon como todas las autoescuelas y no te hagan mas que perder el tiempo sin enseñarte de verdad a aprobar el examen .
Responder
#6
yo hice 20 y porque las pague ya que eran de 5 en 5.

50 y pico dio mi madre que se lo saco de mayor y no creo que seas como ella xD
Responder
#7
(23-02-2017, 21:56)XeMnAxX escribió: ¡¡Buenas!! Gracias por responderme, decirte que lo del coche no creo que sea problema. Mi padre tiene dos coches y los dos los controlo bien, más el de la autoescuela 3. Vamos que conduzco con soltura 3 coches, creo que da igual cambiar de coche, no sé creo eh. Por otra parte he encontrado una autoescuela que está situada al lado de mi casa, la matrícula y los gastos de gestión son gratuitos y cada clase práctica cuesta 25 euros. El lunes le diré al profesor que me lleve a autopista, si se niega entonces me cambio de autoescuela, pero no sin antes haber acabado las 3 clases que me quedan... ¿Cómo lo ves?

Pues si no ves problema a acostumbrarte a otro coche, cambiate sin pensarlo

Pero no se lo vayas a decir al profesor, tú das tus tres clases y cuando las des les expones tus motivos y te vas a la otra autoescuela. No se lo digas porque te va a marear la perdiz, te va a intentar convencer de que te quedes y visto lo visto no es buen profesor. Yo cometí el error de no cambiarme cuando debí haberlo hecho y casi me costó suspender la primera vez que subí, con todos los gastos que conlleva. El profesor se rebotó al verme aprobar Roto2rie asique si puedes no lo dudes y cambiate


Un saludo Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
Le preguntaste por que no te deja salir a la autopista? yo tambien lo pase mal con mi profe de autoescuela y me toco joderme cuando yo "sabia lo que hacia" a dia de hoy se que en aquel entonces no conducia adecuadamente y recuerdo con fuerza las palabras del profe...  Con esto te quiero decir que muchas veces podemos creer que vamos bien cuando en realidad no lo es asi. Mi fallo por ejemplo era que no me fijava/observaba en las señales hasta el ultimo momento. 

De todos modos esas 50 clases es una sobrada... si no recuerdo mal si el alumno quiere presentarse al examen la autoescuela no piede prohibirlo, pero vamos eso creo que ya es ir a muy malas...
AutoDetailing Haritz: Facebook - Instagram - FullDip
Responder
#9
creo que yo di 40, aunque las mías eran de una hora y me tire tres semanas dando dos horas a la semana ( lunes y jueves) después ya eran todas seguidas ( una hora diaria de lunes a viernes)
Responder
#10
(23-02-2017, 22:04)Ixildu13 escribió: Le preguntaste por que no te deja salir a la autopista? yo tambien lo pase mal con mi profe de autoescuela y me toco joderme cuando yo "sabia lo que hacia" a dia de hoy se que en aquel entonces no conducia adecuadamente y recuerdo con fuerza las palabras del profe...  Con esto te quiero decir que muchas veces podemos creer que vamos bien cuando en realidad no lo es asi. Mi fallo por ejemplo era que no me fijava/observaba en las señales hasta el ultimo momento. 

De todos modos esas 50 clases es una sobrada... si no recuerdo mal si el alumno quiere presentarse al examen la autoescuela no piede prohibirlo, pero vamos eso creo que ya es ir a muy malas...

A mi me pasó algo parecido, el profesor se empeñó en que diera no se cuantas clases más y le dije que ni de coña, que subíamos a examen. Subí y aprobé con soltura. El tío era un capullo, todas las clases continuamente con el móvil, quejándose.. no duró ni un año abierta, cerró al poco de yo sacármelo. Hay de todo
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
A mi también me parecen muchas 50.. Si te ves preparado, preséntate como te dicen los compis.

Qué suerte es tener un buen profesor de autoescuela. Pero bueno, ojalá todo lo malo sea eso.. Que sirva de lección y cuando te pregunten por una auteescuela esa no la recomiendes.
Responder
#12
(23-02-2017, 22:03)108octanos escribió: Pues si no ves problema a acostumbrarte a otro coche, cambiate sin pensarlo

Pero no se lo vayas a decir al profesor, tú das tus tres clases y cuando las des les expones tus motivos y te vas a la otra autoescuela. No se lo digas porque te va a marear la perdiz, te va a intentar convencer de que te quedes y visto lo visto no es buen profesor. Yo cometí el error de no cambiarme cuando debí haberlo hecho y casi me costó suspender la primera vez que subí, con todos los gastos que conlleva. El profesor se rebotó al verme aprobar Roto2rie asique si puedes no lo dudes y cambiate


Un saludo Mola

Entonces las 3 clases que me faltan qué hago? Perder el tiempo? Porque es lo que yo he sentido estos últimos días, controlo con soltura el coche desde hace un par de clases y el profe me sigue llevando por la misma zona, las mismas glorietas, la misma mierda de siempre. Quizá por eso conduzco bien, porque ya me conozco la zona y no cometo errores... en todo caso me cambiaré de autoescuela y daré un par de clases más para asegurarme el aprobado, que tampoco quiero cagarla suspendiendo.
Responder
#13
(23-02-2017, 22:17)XeMnAxX escribió: Entonces las 3 clases que me faltan qué hago? Perder el tiempo? Porque es lo que yo he sentido estos últimos días, controlo con soltura el coche desde hace un par de clases y el profe me sigue llevando por la misma zona, las mismas glorietas, la misma mierda de siempre. Quizá por eso conduzco bien, porque ya me conozco la zona y no cometo errores... en todo caso me cambiaré de autoescuela y daré un par de clases más para asegurarme el aprobado, que tampoco quiero cagarla suspendiendo.

"Hoy vamos a autovía y empezamos a ver zonas de examen, que lo que hemos hecho hasta ahora creo que ya lo controlo" y ya. A fin de cuentas el que paga dinero eres tú, y tú decides, él te podrá aconsejar pero nada más.. Si ya las tienes pagadas tampoco las desperdicies hombre

Haz algo de autovía, y sobre todo recorre las zonas donde te puedas examinar. Y mucha suerte Mola




Edit. No había leído lo del embrague. Da las tres clases y pírate, eso me parece una sobrada pero vamos..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
Tambien me parecen una barbaridad tantas clases . El problema está más en el contrato que hayas firmado porque podrías perder los derechos a examen ( o tenerlos que abonar nuevamente).
Responder
#15
(23-02-2017, 22:21)108octanos escribió: "Hoy vamos a autovía y empezamos a ver zonas de examen, que lo que hemos hecho hasta ahora creo que ya lo controlo" y ya. A fin de cuentas el que paga dinero eres tú, y tú decides, él te podrá aconsejar pero nada más.. Si ya las tienes pagadas tampoco las desperdicies hombre

Haz algo de autovía, y sobre todo recorre las zonas donde te puedas examinar. Y mucha suerte Mola




Edit. No había leído lo del embrague. Da las tres clases y pírate, eso me parece una sobrada pero vamos..

Sí sí yo también flipé tío... en fin. Gracias por tus consejos, me cambiaré de autoescuela, daré un par de clases más y si veo que voy sobrado a por el examen. ¡Un saludo!
Responder
#16
Mi consejo es que cojas tu expediente y a otra autoescuela!

Vaya sobrado 35 clases!!
Responder
#17
(23-02-2017, 22:32)Xan escribió: Tambien me parecen una barbaridad tantas clases . El problema está más en el contrato que hayas firmado porque podrías perder los derechos a examen ( o tenerlos que abonar nuevamente).

¿Volver a pagar las tasas? No jodas tío, si eso se queda en tráfico no?
Responder
#18
No se como es eso de los packs de clases, yo en su dia,hace unos 8 años, empece y a las 3 clases ya estaba por autovia.A la clase 14 me dijo de ir a examen y listo aprove, y tampoco era un mcrae de la vida.
matemos a sus mujeres y violemos a su ganado, eso les confundira
Responder
#19
(23-02-2017, 22:34)XeMnAxX escribió: ¿Volver a pagar las tasas? No jodas tío, si eso se queda en tráfico no?

La autoescuela es la que te abona todos los gastos ?, has leído el contrato ?. Ojo que estuve mirando la posibilidad de demandar a una autoescuela porque al hijo de unos clientes por cambiarse de autoescuela le llevaron el contrato al juez de paz (de la localidad) y aunque el chaval ya había obtenído el permiso con la nueva autoescuela tuvo que pagar el resto del contrato firmado con anterioridad con la primera .
Responder
#20
(23-02-2017, 22:45)Xan escribió: La autoescuela es la que te abona todos los gastos ?, has leído el contrato ?. Ojo que estuve mirando la posibilidad de demandar a una autoescuela porque al hijo de unos clientes por cambiarse de autoescuela le llevaron el contrato al juez de paz (de la localidad) y aunque el chaval ya había obtenído el permiso con la nueva autoescuela tuvo que pagar el resto del contrato firmado con anterioridad con la primera .

Hasta donde yo sé no hay tal contrato... tú vas, pagas una matrícula si te la piden y fuera. Para cambiarte no necesitas nada.

Las tasas son independientes de la autoescuela y se pagan a tráfico
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#21
Hace ya muchos años que pasé por el autoescuela, pero lo que describes que has dado en cinco clases, yo lo hice en la primera. Es más, el profesor llevó el coche a un sitio apartado, me estuvo haciendo ensayar con los pedales y marchas, y ya ese día me hizo volver al autoescuela entre el tráfico real de Madrid.
Sinceramente, no recuerdo ni se si uno mismo tiene potestad para decir cuando ir a examen. Pero tiene pinta de que quiere alargar las clases.

Mi profesor era un cachondo. Era un viejete que en los pasos de cebra me obligaba a pitar a las muchachas y decirlas cosas bonitas.
Mi clase en autovía consistió en pillar yo dos clases, otro chaval otras dos, y subirnos a la sierra de excursión y a tomar un café. Perdí todo el miedo que pudiese tener a la autovía ese día...
Me encantaba aquel hombre. La putada fue que me cambiaron de profesor a una semana y pico del examen (no recuerdo el porqué), y el nuevo profesor me jodio. Me sacó defectos que no tenía, y me creó dudas en el peor momento... Hasta el punto de que pasé de estar perfecto para el examen, a existir la posibilidad de que no estaba preparado. No se si lo hizo por ser un cabrón, o por ser un cartón que quería aumentar el número de clases
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#22
(23-02-2017, 22:45)Xan escribió: La autoescuela es la que te abona todos los gastos ?, has leído el contrato ?. Ojo que estuve mirando la posibilidad de demandar a una autoescuela porque al hijo de unos clientes por cambiarse de autoescuela le llevaron el contrato al juez de paz (de la localidad) y aunque el chaval ya había obtenído el permiso con la nueva autoescuela tuvo que pagar el resto del contrato firmado con anterioridad con la primera .

He leído el contrato de pe a pa y recuerdo que las tasas las pagaba yo a parte, aunque yo les di el dinero a mi autoescuela y ellos pagaron a tráfico.
Responder
#23
(23-02-2017, 22:48)108octanos escribió: Hasta donde yo sé no hay tal contrato... tú vas, pagas una matrícula si te la piden y fuera. Para cambiarte no necesitas nada.

Las tasas son independientes de la autoescuela y se pagan a tráfico

Puff no sabes cuanto me alegro oír eso, ojalá sea cierto.
Responder
#24
(23-02-2017, 22:54)pikolotk escribió: Hace ya muchos años que pasé por el autoescuela, pero lo que describes que has dado en cinco clases, yo lo hice en la primera. Es más, el profesor llevó el coche a un sitio apartado, me estuvo haciendo ensayar con los pedales y marchas, y ya ese día me hizo volver al autoescuela entre el tráfico real de Madrid.
Sinceramente, no recuerdo ni se si uno mismo tiene potestad para decir cuando ir a examen. Pero tiene pinta de que quiere alargar las clases.

Mi profesor era un cachondo. Era un viejete que en los pasos de cebra me obligaba a pitar a las muchachas y decirlas cosas bonitas.
Mi clase en autovía consistió en pillar yo dos clases, otro chaval otras dos, y subirnos a la sierra de excursión y a tomar un café. Perdí todo el miedo que pudiese tener a la autovía ese día...
Me encantaba aquel hombre. La putada fue que me cambiaron de profesor a una semana y pico del examen (no recuerdo el porqué), y el nuevo profesor me jodio. Me sacó defectos que no tenía, y me creó dudas en el peor momento... Hasta el punto de que pasé de estar perfecto para el examen, a existir la posibilidad de que no estaba preparado. No se si lo hizo por ser un cabrón, o por ser un cartón que quería aumentar el número de clases

Vaya profesor xddd, menudo cachondo, el mio también es majo pero creo que actúa así para que confíe en él y le haga caso.
Responder
#25
(23-02-2017, 22:59)XeMnAxX escribió: Puff no sabes cuanto me alegro oír eso, ojalá sea cierto.

Claro, las tasas la autoescuela lo que hace es gestionarte el pago, pero es una cantidad fija que se paga a tráfico.

Yo sé de alguna amiga que se cambió de autoescuela y no recuerdo que tuviese problemas. Tuvo que pagar una segunda matrícula en la autoescuela nueva y ya, que yo recuerde al menos..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#26
(23-02-2017, 22:48)108octanos escribió: Hasta donde yo sé no hay tal contrato... tú vas, pagas una matrícula si te la piden y fuera. Para cambiarte no necesitas nada.

Las tasas son independientes de la autoescuela y se pagan a tráfico

Estonces perpecto, el caso que comento especificaba la modalidad de pago y las tasas entraban dentro del contrato así como todas la obligaciones y derechos del alumno , todas ellas numeradas en cláusulas , vamos, un contrato "draconiano" de pies a cabeza.
Responder
#27
(23-02-2017, 22:34)Jamoncito escribió: Mi consejo es que cojas tu expediente y a otra autoescuela!

Vaya sobrado 35 clases!!

Gracias, eso haré.
Responder
#28
En mi primera clase de coche hice 40km de carretera nacional. En la segunda los hice de autopista. Y, ya cuando sabía acelerar, frenar, girar bien, etc. El profesor me metió a la ciudad. Sin haber tocado un coche en la vida aprobé a la primera con 18 clases de 50' y, desde ese día, he conducido prácticamente a diario. Así que pienso que te la están liando a posta o el método del profesor no es nada bueno.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#29
¿17 clases y aun no has salido a autopista? A mi a la tercera ya me metieron. Si te obligan a dar clases cambia de autoescuela, así de fácil.
Responder
#30
Te la quiere colar, 50 clases da la gente que ha suspendido, mínimo, 2 veces. Cámbiate cuando puedas a la de 25€ que es un precio muy bueno.

Yo recuerdo haber dejado de ir a la primera autoescuela a la que fui por que el profesor era un subnormal, después de haber dado unas cuantas clases prácticas y no pasó nada. Depende del contrato y las ganas que tengan de lios
Responder


Salto de foro: