Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La moda de las luces de posición
#1
Estoy harto de tener que ver a la gente usando las luces de posición cuando claramente son necesarias luces de cruce para ser vistos y ver ellos mismos. Me refiero en amaneceres y atardeceres, cuando la visibilidad es baja, aunque de día las usan igualmente.  Roto2nuse

¿Alguien me lo puede explicar?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#2
(22-02-2017, 20:58)Jaymz escribió: ¿Alguien me lo puede explicar?


Quiero y no puedo de las daylight o luces diurnas que tanto se usan en coches actuales
Responder
#3
A mi lo que me repatea es los subnormales, porque no tienen otro nombre, que andan con posición y  antinieblas. Ya los que además ponen los traseros es para meterles una buena multa Dale2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
(22-02-2017, 21:00)yabarider escribió: Quiero y no puedo de las daylight o luces diurnas que tanto se usan en coches actuales

Esa es mi misma teoría, pero les debe dar igual no iluminar, señalizar, ni ver lo que tienen delante. Es que no lo comprendo.  Roto2palm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
Y los que van de noche cerrada con sus luces de día LED, sin conectar las de corto alcance?
A esos, cuando los pararan habría que romperles el carné en las narices, que no pudieran conducir durante una temporada.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
El combo perfecto de postureo poligonero es luces de posición azules + antinieblas delanteros. Las luces de cruce no están indicadas para que se puedan ver bien los faros azules. Pueden añadirse algunos led dentro del faro a modo de daylight cutre.
Responder
#7
(22-02-2017, 21:19)R19tsdriver escribió: Y los que van de noche cerrada con sus luces de día LED, sin conectar las de corto alcance?
A esos, cuando los pararan habría que romperles el carné en las narices, que no pudieran conducir durante una temporada.

Una vez en la M40 iba yo tranquilamente de madrugada, autopista vacía, yo solo. De repente aparece un puñetero SUV por el carril izquierdo con las luces de día LED que alumbraban 1 cm por delante del coche...

No entiendo qué se te pasa por la cabeza para no darte cuenta de que no llevas las luces puestas, ¿no notas que no ves una mierda?  Roto2nuse

No recuerdo exactamente que coche era, pero me suena que era algo rollo Q7 o similar, vamos con sus luces automáticas seguro al 100%.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
(22-02-2017, 21:00)yabarider escribió: Quiero y no puedo de las daylight o luces diurnas que tanto se usan en coches actuales




Que va, eso no es de ahora, lo llevan haciendo subnormales desde hace decadas, imagino que lo pasaran de generacion en generacion y sera para ahorrar bombillas, que son cariiisimas se conoce
Responder
#9
No sé por vuestra zona, por aquí hasta la Policía Local circula con las luces de posición.  Facepalm
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#10
(22-02-2017, 22:59)corsa45cv escribió: No sé por vuestra zona, por aquí hasta la Policía Local circula con las luces de posición.  Facepalm

Circular con las de posición cuando no es necesario usar las de cruce no es ilegal, absurdo si, pero no ilegal.

Por aquí la verdad que no veo a mucha gente así, lo que veo mucho, muchísimo, son coches tuertos.
Mola
Responder
#11
(22-02-2017, 23:33)Merucu escribió: Circular con las de posición cuando no es necesario usar las de cruce no es ilegal, absurdo si, pero no ilegal.

Por aquí la verdad que no veo a mucha gente así, lo que veo mucho, muchísimo, son coches tuertos.

16 años llevo conduciendo y estaba convencido de que no se podía circular con ellas. Recojo owned (he corroborado tu mensaje en la web de la DGT) y me voy para la cama.  Roto2rie
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#12
Yo estoy hasta la polla de darles las largas.
Si son disminuidos mentales, yo no tengo la culpa, que también algo tiene que ver los coches actuales, pero bueno
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#13
La culpa del tema de las daylight es que los cuadros ahora vayan iluminados siempre, antes no pasaba.
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#14
(22-02-2017, 23:33)Merucu escribió: lo que veo mucho, muchísimo, son coches tuertos.

+1

Y no lo entiendo macho, cambiar una bombilla en la gran mayoría de coches lleva minutos. Suele ser pura dejadez.. Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#15
(22-02-2017, 23:33)Merucu escribió: Circular con las de posición cuando no es necesario usar las de cruce no es ilegal, absurdo si, pero no ilegal.

Por aquí la verdad que no veo a mucha gente así, lo que veo mucho, muchísimo, son coches tuertos.

Eso iba a comentar, a diario veo muchísimos, pero muchísimos coches con alguna o varias luces fundidas. Normalmente es una de las de cruce o freno/posición. Lo peor que he visto hasta ahora fue uno que solo le funcionaba la tercera luz de freno y porque era LED, si no también estaría fundida  Facepalm

Me parece muy peligroso llevar luces fundidas, pero especialmente las de freno. Y es que es algo que yo creo que ni saben que está así, ni les interesa.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#16
(22-02-2017, 21:00)108octanos escribió: A mi lo que me repatea es los subnormales, porque no tienen otro nombre, que andan con posición y  antinieblas. Ya los que además ponen los traseros es para meterles una buena multa Dale2

Esos van con las de población fundidas, ponen los antinieblas para ver algo jajaja.
Responder
#17
(23-02-2017, 00:31)Matamarcianos escribió: Esos van con las de población fundidas, ponen los antinieblas para ver algo jajaja.

Algunos sí, que en cierta medida quizás lo puedo entender, pero conozco alguno (un vecino por ejemplo) que las pone por norma para andar por ciudad de noche Roto2nuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#18
(23-02-2017, 00:05)108octanos escribió: +1

Y no lo entiendo macho, cambiar una bombilla en la gran mayoría de coches lleva minutos. Suele ser pura dejadez.. Facepalm

Buf. Depende. Yo me tiré una semana con el coche tuerto no por dejadez, sino porque para quitar la bombilla hay que quitar el faro del coche. Tal cual. Y es un puto Ford Fiesta del 2002, manda cojones Facepalm .

Saludos para todos.
Responder
#19
(23-02-2017, 00:33)108octanos escribió: Algunos sí, que en cierta medida quizás lo puedo entender, pero conozco alguno (un vecino por ejemplo) que las pone por norma para andar por ciudad de noche Roto2nuse

Hombre, pues hacerlo por norma sí que no lo entiendo, me parece una estupidez. Un saludo.
Responder
#20
(23-02-2017, 00:35)Matamarcianos escribió: Buf. Depende. Yo me tiré una semana con el coche tuerto no por dejadez, sino porque para quitar la bombilla hay que quitar el faro del coche. Tal cual. Y es un puto Ford Fiesta del 2002, manda cojones Facepalm .

Saludos para todos.

Por eso digo la mayoría... en el megane 2, en el Modus creo que también, en el Stilo? Coches que cambiar una bombilla es un coñazo, tienes que desmontar faros/paragolpes y la mayoría de la gente lo tiene que llevar al taller con todo lo que conlleva porque no se van a poner a desmontar. Pero normalmente en los coches es algo que puedes hacer tú en un momento


Un saludo Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#21
(22-02-2017, 21:00)108octanos escribió: A mi lo que me repatea es los subnormales, porque no tienen otro nombre, que andan con posición y  antinieblas. Ya los que además ponen los traseros es para meterles una buena multa Dale2

Uno de mi ciudad que es "notario" o "ingeniero aeroespacial", no recuerdo, va así siempre con Ibiza 1.9TDI toh reproh. Vive alado mío y me pongo enfermo cada vez que lo veo, las luces no le faltan al coche, le faltan a él.
Responder
#22
(23-02-2017, 00:47)SiberiaGasteiz escribió: Uno de mi ciudad que es "notario" o "ingeniero aeroespacial", no recuerdo, va así siempre con Ibiza 1.9TDI toh reproh. Vive alado mío y me pongo enfermo cada vez que lo veo, las luces no le faltan al coche, le faltan a él.

Uno de los que yo veo tiene un Toledo 1, un paisano mayor ya.. Facepalm

Por qué lo harán? Las antinieblas alumbran muchísimo menos, y fundirse y gastar lo hacen igual Roto2nuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#23
(23-02-2017, 00:49)108octanos escribió: Uno de los que yo veo tiene un Toledo 1, un paisano mayor ya.. Facepalm

Por qué lo harán? Las antinieblas alumbran muchísimo menos, y fundirse y gastar lo hacen igual Roto2nuse

+20cvs y control del coche como Fernando Alonso.

Este lleva antinieblas amarillos, no podían faltar. Pero vamos que es algo muy extendido en la kdd de los viernes en cierto restaurante de comida rápida. Eso o las de cruce + antinieblas. Yo los pongo cuando hace falta y ya.
Responder
#24
(22-02-2017, 23:51)corsa45cv escribió: 16 años llevo conduciendo y estaba convencido de que no se podía circular con ellas. Recojo owned (he corroborado tu mensaje en la web de la DGT) y me voy para la cama.  Roto2rie

+1, yo también estaba totalmente convencido de que no se podía.... Roto2
Responder
#25
(23-02-2017, 00:19)Jaymz escribió: Eso iba a comentar, a diario veo muchísimos, pero muchísimos coches con alguna o varias luces fundidas. Normalmente es una de las de cruce o freno/posición. Lo peor que he visto hasta ahora fue uno que solo le funcionaba la tercera luz de freno y porque era LED, si no también estaría fundida  Facepalm

Me parece muy peligroso llevar luces fundidas, pero especialmente las de freno. Y es que es algo que yo creo que ni saben que está así, ni les interesa.


Yo he llegado a ver uno sin luces de freno. Ninguna.
No me lo comí al llegar a una rotonda de milagro.
Y justo delante suya otro con solo una lu de freno
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#26
(23-02-2017, 01:03)mr.chuflas escribió: +1, yo también estaba totalmente convencido de que no se podía.... Roto2

+1

Será que ha cambiado el reglamento?
[Imagen: 831597.png] MX5 RF Nappa Edition 
Responder
#27
La forma ideal de identificar la falta de luces del conductor. Literal y metaforicamente.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#28
No hay solución.
La gente enciende, o no, las luces a voleo.
Responder
#29
(22-02-2017, 23:33)Merucu escribió: Circular con las de posición cuando no es necesario usar las de cruce no es ilegal, absurdo si, pero no ilegal.

Por aquí la verdad que no veo a mucha gente así, lo que veo mucho, muchísimo, son coches tuertos.

Hasta donde yo se o recuerdo no hay ningún supuesto legal que permita circular exclusivamente con las luces de posición, la normativa puesta ahí arriba lo deja claro.
Dicho esto no entiendo porque los fabricantes no eliminan de la ruleta la posibilidad de poner la luz de posición en marcha, tienes que parar fuera del arcén de noche, pues seleccionas en la rueda la luz de posición, pero así que el coche comienza a andar las luces de cruce se deberían encender automáticamente.
En cuanto al op esto no es ninguna moda, esto lo llevan haciendo los viejos toda la vida solo que ahora te habrás dado cuenta de ello.
Responder
#30
(23-02-2017, 00:01)slim12 escribió: La culpa del tema de las daylight es que los cuadros ahora vayan iluminados siempre, antes no pasaba.

Pues yo en los coches que tengo con luces automáticas esto no sucede. 

En VW el cuadro va todo el día iluminado. Si llevas las luces automáticas en AUTO no hay problema pues se encienden solas, pero si llevas el mando en 0, según va disminuyendo la luz el sensor de luz interior lo detecta y te va dejando el cuadro con todo atenuado menos las agujas, es decir acabas por no ver el cuadro y te das cuenta que no llevas las luces porque tampoco hay el típico LED verde que te lo indica, solo en la propia maneta de luces. Así pues si llevas las luces en manual y es de noche, solo ves las agujas rojas y el FIS.

En Mercedes directamente el cuadro no va iluminado, solo se ilumina el FIS, que en mi caso es el interior del velocímetro. Si llevas las luces en AUTO pues nada, si las llevas a 0 el cuadro no se ilumina, por lo que también te das cuenta.
Responder


Salto de foro: