Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los coches de más de 25 años pagan impuesto de circulación?
#1
La pregunta es, automáticamente un coche deja de pagar impuesto al llegar a los 25 años o hay que pasarlo a histórico con el desembolso que ello supone?

Siempre he tenido duda con eso.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#2
Yo tengo entendido que hay que pasarlo a histórico para que deje de pagar el impuesto de circulación, pero que esto depende del Ayuntamiento en cuestión. 

Me parece que también se modifica el período de paso de las ITV, están exentos de las normativas anti contaminación de las ITV...
Responder
#3
Depende de tu ayuntamiento. Hay ayuntamientos en los que pese a pasar de los 25 no tienes opción de dejar de pagar el impuesto.

En mi caso basto con poner una instancia y adjuntar ficha técnica, el año pasado cumplió los 25 y este año ya no me ha venido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#4
(10-05-2017, 23:31)Mooskis escribió: Depende de tu ayuntamiento. Hay ayuntamientos en los que pese a pasar de los 25 no tienes opción de dejar de pagar el impuesto.

En mi caso basto con poner una instancia y adjuntar ficha técnica, el año pasado cumplió los 25 y este año ya no me ha venido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Basicamente , y añado que en algunos sitios se paga , pero se paga menos , aquí se paga la mitad
Responder
#5
Depende del sitio, en Gijón por ejemplo si no lo pides te lo siguen cobrando. Lo que no te sé decir es si lo pides y te lo dejan de cobrar, o tienes que matricularlo como histórico para que te lo dejen de cobrar.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
(10-05-2017, 23:22)HeBo escribió: La pregunta es, automáticamente un coche deja de pagar impuesto al llegar a los 25 años o hay que pasarlo a histórico con el desembolso que ello supone?

Siempre he tenido duda con eso.

Pues dependerá del ayuntamiento

En unas ciudades lo debes solicitar, en otras pagas lo mismo, en otras la mitad y en otras como bcn a partir de 2018 pagas más o incluso te prohiben la entrada
Responder
#7
(11-05-2017, 01:10)MotorHooligan escribió: Pues dependerá del ayuntamiento

En unas ciudades lo debes solicitar, en otras pagas lo mismo, en otras la mitad y en otras como bcn a partir de 2018 pagas más o incluso te prohiben la entrada

Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
Como te han dicho lo mejor es que vayas a tu ayuntamiento o lo busques en su web porque cada municipio tiene su criterio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
En mi ayuntamiento creo que te descuentan 40%, pero tienes que solicitarlo, y es imprescindible la Itv en vigor.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#10
En mi pueblo al menos con la GS500 de mi padre ya llevamos dos años sin pagarlo.
Imagino que para coches será igual, ya queda menos para que el 306 deje de pagarlo Elrisas es un buen ostiazo el que te meten con el impuesto.
XUD9TE
Spritmonitor.de
Responder
#11
Es un impuesto municipal, depende completamente del capricho de cada ayuntamiento, por lo que lo mejor es informarse en el ayuntamiento en el que tengas domiciliado el coche. 
Pero por lo general, si hay algun tipo de descuento o exclusion que aplique tu ayuntamiento, hay que solicitarlo. Asi, si no lo solicitas, dinero de mas que se lleva el ayuntamiento.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(11-05-2017, 11:10)GunyuleroJr escribió: En mi pueblo al menos con la GS500 de mi padre ya llevamos dos años sin pagarlo.
Imagino que para coches será igual, ya queda menos para que el 306 deje de pagarlo Elrisas es un buen ostiazo el que te meten con el impuesto.

Y cual es tu pueblo  Gaydude

Quieres adoptar un hermano? Roto2rie


He mirado y en mi ayuntamiento no te lo pierdas. A partir de los 30 años te aplican el 50%, y el 100% para los vehiculos historicos o los de de mas de 41 años. No creo que el xsara dure tanto Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#13
En mi caso dejaron de cobrarlo cuando el coche tuvo 25 años a 1 de enero, sin más, sin solicitar nada ni matricularlo como histórico ni nada de nada. En Avilés.
Mola
Responder
#14
En mi ayuntamiento pagan el 50%
Responder


Salto de foro: