Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cámaras para grabar mientras conduces.
#1
Hola a todos,
Después de tener un problema con un individuo que se ha metido en mi carril y casi me da un golpe, me he planteado seriamente instalar una cámara de las que graban mientras conduces.
Tenía pensado gastarme 100 euros maximo, lo único que me importa es que grabe con calidad y que se escuche el sonido. Cuales me recomendais?
Por otro lado, como pegais las camaras al cristal? Pegamento o ventosa?
Un saludo!
Responder
#2
Pillo sitio que yo también estoy en busca y captura de una BBB.
1.4T


Responder
#3
Yo antes de gastarme ese dinero, me informaria bien sobre la legalidad del asunto. No solo sobre todo lo que se habla sobre la propia legalidad de ir grabando, sino si luego las imagenes grabadas pueden servir de algo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
(17-02-2017, 09:50)pikolotk escribió: Yo antes de gastarme ese dinero, me informaria bien sobre la legalidad del asunto. No solo sobre todo lo que se habla sobre la propia legalidad de ir grabando, sino si luego las imagenes grabadas pueden servir de algo.

Lo que haces es grabar la calle, que es un lugar público y eso es legal. Si tienes un siniestro y lo grabas de forma fortuita, de cara a una disparidad de versiones es una prueba que puedes aportar a tu compañía o incluso a la Policía.

Al final si tu mandas un mail al tramitador con el video de los sucedido, lo que haces es despejar cualquier duda sobre lo ocurrido.

Ninguna compañía se va a meter en juicios por una disparidad de versiones cuando hay una grabación que demuestra una sola versión.

Vamos, que precisamente una de las cosas buenas de estas cámaras, es eso, evitar pleitos innecesarios.

Hace un tiempo salió por la TV un ciclista que grabó una infracción de un conductor y llevó la misma a los Mossos d'Esquadra, siendo estos los que con dicha prueba procedieron a la denuncia de dicho conductor.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
Responder
#5
(17-02-2017, 10:38)Sedicivalvole escribió: Lo que haces es grabar la calle, que es un lugar público y eso es legal. Si tienes un siniestro y lo grabas de forma fortuita, de cara a una disparidad de versiones es una prueba que puedes aportar a tu compañía o incluso a la Policía.

Al final si tu mandas un mail al tramitador con el video de los sucedido, lo que haces es despejar cualquier duda sobre lo ocurrido.

Ninguna compañía se va a meter en juicios por una disparidad de versiones cuando hay una grabación que demuestra una sola versión.

Vamos, que precisamente una de las cosas buenas de estas cámaras, es eso, evitar pleitos innecesarios.

Hace un tiempo salió por la TV un ciclista que grabó una infracción de un conductor y llevó la misma a los Mossos d'Esquadra, siendo estos los que con dicha prueba procedieron a la denuncia de dicho conductor.

Seguro?

Pregunto desde la mas absoluta ignorancia alimentada por todo tipo de opiniones leidas en internet.

Si es legal, y sirve de algo, hasta yo mismo me plantearia colocarme una.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
yo llevo una, pero para grabar recorridos. ahora falta la parte dificil, que es saber manejar uno de los programas para editar videos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#7
(17-02-2017, 11:14)GhOsT RiDeR escribió: Mi retrovisor va con cámara frontal (además de la de la de marcha atrás) es full hd y va de pelotas.

¿De serie? ¿Qué coche es?
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#8
(17-02-2017, 09:44)Drissi escribió: Pillo sitio que yo también estoy en busca y captura de una BBB.

mira las ambarella. no son caras y van muy bien.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
(17-02-2017, 10:53)pikolotk escribió: Seguro?

Pregunto desde la mas absoluta ignorancia alimentada por todo tipo de opiniones leidas en internet.

Si es legal, y sirve de algo, hasta yo mismo me plantearia colocarme una.

Grabar la calle no es ilegal, ¿eso está claro no? Los periodistas del corazón lo hacen y todos lo vemos en la TV a la hora de la siesta.

A partir de ahí, todo hecho fortuito que quede grabado y sirve para esclarecer unos hechos, bienvenido es.

Si a ti te dan un golpe y el contrario dice que has sido tu, puedes aportar esa prueba a tu compañía de seguros y ella lo aportará a la contraria. No es la primera vez que se hace.

El otro día vi un coche rayado y el dueño grabó al vecino con una cámara oculta dentro del coche. Con esa grabación fue a la Guardia Civil a interponer denuncia y la Cía de seguros a dar parte. Y te aseguro que el tema va pa'lante y al vecino le va a tocar responder.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
Responder
#10
Yo tengo esta:

A118C - B40C 1080P FHD 170 Degree Wide Angle Car DVR http://m.gearbest.com/car-dvr/pp_375217.html

Y la verdad es que por lo que vale,va bastante bien,aunque por poco más hay una idéntica de otro fabricante ,Viofo,que al parecer va algo mejor.

Me salió hace unos meses por 37€ ,y la única pega que le pongo es que muestra demasiados reflejos,creo que esto se debe a que tiene una lente con mucho ángulo de apertura (170º) ,otras cámaras con un ángulo más cerrado no tienen este problema.Sin embargo la calidad de imagen es bastante decente y es muy discreta.

Una review;



Y algo que me ocurrió el otro día (la calidad está bajada a propósito,ya que en el vídeo original se ve perfectamente la cara del sujeto)




Quiero pensar que si llego a atropellarlo y el tío dice que iba circulando en mi mismo sentido la grabación me habría sacado de un apuro importante.
Responder
#11
Me apunto la de @garret, porque ayer me tuve que bajar del coche con un paisano que se puso tonto, y no estaría de mas grabarlo... Gaydude
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#12
(17-02-2017, 11:14)GhOsT RiDeR escribió: Mi retrovisor va con cámara frontal (además de la de la de marcha atrás) es full hd y va de pelotas.

¿Marca y modelo? Gracias y saludos.
Responder
#13
(17-02-2017, 20:58)GhOsT RiDeR escribió: Ahí ya me has jodido...mañana lo miro y subo fotos.

Se la compré a uno que no lo llegó a montar en el coche porque lo siniestró, la caja estaba hasta precintada.

Tiene gps y las de dios, es fotocromatico, full hd y puede grabar tanto el culo como solo el frontal o ambos a la vez.

Luego tiene un modo parking que a la que te tocan el coche se pone a grabar, esa mierda es muy sensible porque simplemente cuando abro una puerta ya empieza a grabar.

Es la única chinada que tengo en el coche y va de puta madre.

Pues si me puedes mirar la marca y el modelo te lo agradecería, todo lo que comentas me atrae mucho. Un saludo Smile .
Responder
#14
Yo voy a instalar estas dos. Una frontal y otra trasera

https://www.amazon.es/dp/B01H3KUXME/ref=...OybAH20RP7

Baratas no son, pero tienen muy buena pinta
Responder
#15
(17-02-2017, 21:54)Caifas escribió: Yo voy a instalar estas dos. Una frontal y otra trasera

https://www.amazon.es/dp/B01H3KUXME/ref=...OybAH20RP7

Baratas no son, pero tienen muy buena pinta

Hombre eso es canela fina, a mi me parecía mucho gasto pero es cierto que calidad no te va a faltar Mola ¿esas vienen preparadas para alimentar directamente a 12V verdad?.
Responder
#16
(17-02-2017, 11:14)GhOsT RiDeR escribió: Mi retrovisor va con cámara frontal (además de la de la de marcha atrás) es full hd y va de pelotas.
Podrías decirme que modelo es?
(17-02-2017, 11:42)R19tsdriver escribió: mira las ambarella. no son caras y van muy bien.
Que modelo en concreto me aconsejas?
(17-02-2017, 17:04)garret escribió: Yo tengo esta:

A118C - B40C 1080P FHD 170 Degree Wide Angle Car DVR http://m.gearbest.com/car-dvr/pp_375217.html

Y la verdad es que por lo que vale,va bastante bien,aunque por poco más hay una idéntica de otro fabricante ,Viofo,que al parecer va algo mejor.

Me salió hace unos meses por 37€ ,y la única pega que le pongo es que muestra demasiados reflejos,creo que esto se debe a que tiene una lente con mucho ángulo de apertura (170º) ,otras cámaras con un ángulo más cerrado no tienen este problema.Sin embargo la calidad de imagen es bastante decente y es muy discreta.

Una review;



Y algo que me ocurrió el otro día (la calidad está bajada a propósito,ya que en el vídeo original se ve perfectamente la cara del sujeto)




Quiero pensar que si llego a atropellarlo y el tío dice que iba circulando en mi mismo sentido la grabación me habría sacado de un apuro importante.
Esta tiene una pinta genial. Va con batería no? Habría alguna forma de ponerla conectada a la corriente del plafón de las luces de cortesía?
Por cierto, el añadido triangular que va detras de la cámara que es?
(17-02-2017, 21:54)Caifas escribió: Yo voy a instalar estas dos. Una frontal y otra trasera

https://www.amazon.es/dp/B01H3KUXME/ref=...OybAH20RP7

Baratas no son, pero tienen muy buena pinta
Eso es lo que tenia en mente al principio, pero ese precio me parece una pasada.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Un saludo!
Responder
#17
(18-02-2017, 15:57)Stinger escribió: Podrías decirme que modelo es?
Que modelo en concreto me aconsejas?
Esta tiene una pinta genial. Va con batería no? Habría alguna forma de ponerla conectada a la corriente del plafón de las luces de cortesía?
Por cierto, el añadido triangular que va detras de la cámara que es?
Eso es lo que tenia en mente al principio, pero ese precio me parece una pasada.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Un saludo!

Hola,no lleva batería,para evitar que está se deteriore al ir siempre conectada en lugar de batería lleva un condensador que almacena la energía justa y necesaria para que al quitar la alimentación la cámara de apague correctamente guardando el vídeo en la microSD.

Se puede hacer una instalación fija adquiriendo un pequeño trafo que pase de 12 a los 5V a los que funcionan estos aparatillos,vale poco,yo lo tengo en el coche a la espera de sacar algo de tiempo para hacer la instalación.

Ese plástico triangular sirve para ocultar los cables,pero no es obligatorio ni necesario,yo no lo llevo.
Responder
#18
Yo tambien estoy en busca de una pero no encuentro nada de buena calidad y que pueda pasarla del coche a la furgo del curro sin muchos problemas.


Alguien tiene esta?? que funcionaria??

http://www.gearbest.com/car-dvr/pp_29904...lkid=81405
Responder
#19
¿Son legales este tipo de cámaras?
Responder
#20
(18-02-2017, 16:36)Monterox escribió: ¿Son legales este tipo de cámaras?

Segun tengo entendido, mientras no hagas publico el video, son totalmente legales.
Responder
#21
(18-02-2017, 16:36)Monterox escribió: ¿Son legales este tipo de cámaras?
En mi opinión,se trata del típico caso en el que la ley va por detrás de la realidad cotidiana. Creo que ahora mismo están en un limbo legal, ya que está permitido tomar imágenes de la vía pública para uso personal,todos tenemos smartphone o cámaras de fotos y a nadie se le ocurre que pueda estar prohibido sacar fotos o vídeos de nuestras vacaciones o de lo que sea. El "problema" viene de considerarlas cámaras de vigilancia,ya que ese uso está perfectamente regulado ,excede lo considerado como uso personal,y además no se permite la grabación de la vía pública.

Dicho esto,yo decidí ponerla viendo las noticias en las que la propia policía admitía denuncias de ciclistas que iban grabando sus rutas con cámaras en el casco, al fin y al cabo es prácticamente lo mismo que llevarla en el salpicadero así que no creo que haya ningún problema.De lo que no estoy tan seguro es de que pueda considerarse legal dejar la cámara grabando en el coche cuando no lo estás usando,ahí si que podría considerarse cámara de vigilancia y hay sentencias en contra de gente que colocó cámaras apuntando a la vía pública.
Responder
#22
(17-02-2017, 10:53)pikolotk escribió: Seguro?

Pregunto desde la mas absoluta ignorancia alimentada por todo tipo de opiniones leidas en internet.

Si es legal, y sirve de algo, hasta yo mismo me plantearia colocarme una.

 En la web de proteccion de datos en el faq habia esa consulta y decian que sin problemas salvo que lo publiques en internet.


 A ver si funciona el enlace que encontré el FAQ. Sino os vais a la web de proteccion de datos/preguntas frecuentes/videovigilancia   Es el punto 5.3

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica...AQ%2F00043
Responder
#23
yo llevo la ambarella 805, tiene ya un par de años y ya me sacó de un apuro. Antes llevaba una de 20 eurillos que ahora la uso en el jeep que para hacer el chorras por el monte llega y sobra 
[Imagen: mini-0803-Ambarella-dashcam-1.jpg]
Responder
#24
(18-02-2017, 20:44)citro escribió:  En la web de proteccion de datos en el faq habia esa consulta y decian que sin problemas salvo que lo publiques en internet.


 A ver si funciona el enlace que encontré el FAQ. Sino os vais a la web de proteccion de datos/preguntas frecuentes/videovigilancia   Es el punto 5.3

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica...AQ%2F00043

Buen aporte,menos mal que se mojaron,hace tiempo busqué y solo encontré opiniones de abogados expertos en la materia,pero por parte de la agencia ,nada. De todas formas discrepo en parte con lo de publicar las imágenes en Internet,entiendo que si no se puede identificar a nadie ni datos como matrículas etc,no habría problema.
Responder
#25
(18-02-2017, 16:36)Monterox escribió: ¿Son legales este tipo de cámaras?

Hay un vacío legal al respecto bastante importante y me parece que van a tardar bastante en solucionarlo si es que lo hacen en algun momento.
Hay un artículo muy interesante que habla de este asunto poniendo como ejemplo la denuncia real de la GC a un tipo que llevaba una cámara en el coche que grababa un tiempo después de haber apagado el coche.
Incluyen la sentencia (o resolución) de la AEPD donde deciden archivar la denuncia de la GC.

Al final parece que si utilizas las cosas con sentido común no pasa nada pero si te vuelves loco a grabar a todos a todas horas y subes los videos a internet sin tapar nada se te puede caer el pelo

un saludo
Responder
#26
(18-02-2017, 21:04)garret escribió: Buen aporte,menos mal que se mojaron,hace tiempo busqué y solo encontré opiniones de abogados expertos en la materia,pero por parte de la agencia ,nada. De todas formas discrepo en parte con lo de publicar las imágenes en Internet,entiendo que si no se puede identificar a nadie ni datos como matrículas etc,no habría problema.

evidentemente si no se puede identificar a nadie no deberia de existir problema alguno. Las matriculas con bajarle un poco la calidad al video dejan de verse y te evitas andar tapandolas.
Responder
#27
(18-02-2017, 20:20)GhOsT RiDeR escribió: No me he olvidado de las fotos, luego las subo.

Estamos atentos  Mola
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#28
(18-02-2017, 15:57)Stinger escribió: Que modelo en concreto me aconsejas?

https://www.google.es/aclk?sa=L&ai=DChcS...wIGg&adurl=


esta es la que tengo yo, pero mi versión es la antigua, la 0803. va fenomenal.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#29
Yo con esto de las cámaras he tenido mala suerte.

Compré un modelo barato, muy sencillo, pero de tamaño discreto y creo que no aguanto un año hasta que dejó de funcionar.

Luego invertí algo más en una ambarella 0803 y está fue peor, funcionar funcionaba (y sigue funcionando), pero mal. No graba de forma continua, hay saltos en las grabaciones y vídeos corruptos, por lo que cuando lo vas a necesitar, no tienes nada.

Justo lo que me paso antes de quitarla, estaba adelantando a un coche, que iba con la ventana bajada y de repente sentí un golpe en la luna que la rajo y tuve que cambiarla. Estoy seguro que lo que golpeó salió del coche ese (de forma voluntaria o involuntaria, eso no lo se), y mi intención era comprobar que había pasado y denunciar al conductor, pero me quede con las ganas.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder
#30
Yo tengo una Mobius 1 (viene siendo la competencia china de las GoPro) con la lente C2 de gran angular. La compré a este vendedor de Ebay. Con la lente buena y la ventosa para el parabrisas se te queda en unos 100-120E, pero tienes que ponerle una microSD.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder


Salto de foro: