Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel podría ser vendida a PSA
Cita:El Grupo PSA no solo aprovechará la tecnología de General Motors en Opel, sino que en el futuro se establecerán nuevos acuerdos para compartir tecnología entre los franceses y los de Detroit

General Motors se ha comprometido – en un movimiento tal vez inusual – a permitir que la nueva Opel, ahora en manos del Grupo PSA, mantenga la tecnología de General Motors durante un periodo de tiempo aún no determinado, hasta que con la llegada de nuevas plataformas, y el relevo generacional de sus productos, permita a PSA a utilizar su propia tecnología.

Aunque el movimiento está dirigido específicamente a que General Motors cese sus actividades en Europa, el acuerdo también habría incluido cláusulas que permitirían a los de Detroit participar en el capital del Grupo PSA. También se habrían estrechado lazos para aumentar su colaboración tecnológica en el futuro, sobre todo con el aprovechamiento de tecnologías desarrolladas por General Motors en los últimos años, como la referente a sus coches eléctricos.

http://www.diariomotor.com/noticia/opel-grupo-psa/

Elboinas 
Parece que sí mantendrán los servicios OnStar.
Responder
(06-03-2017, 10:33)juores escribió: Elboinas 
Parece que sí mantendrán los servicios OnStar.

Tanto dar por culo con el puto crio y el wifi, parecia el unico argumento para comprar un Opel.
Tras ver el ultimo anuncio de Onstar mas asco me dan.

Coño que el coche es para conducir, no para navegar en internet.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(06-03-2017, 10:43)BlackRolls escribió: Tanto dar por culo con el puto crio y el wifi, parecia el unico argumento para comprar un Opel.
Tras ver el ultimo anuncio de Onstar mas asco me dan.

Coño que el coche es para conducir, no para navegar en internet.

A mí, como simpatizante de Opel, me revienta esa publicidad enfocándose en el wifi y esas chorradas en vez de centrarse en el coche. El Onstar sí que lo veo algo más interesante, y que GM permita seguir usándolo a PSA es un puntazo.
Responder
(06-03-2017, 10:43)BlackRolls escribió: Tanto dar por culo con el puto crio y el wifi, parecia el unico argumento para comprar un Opel.
Tras ver el ultimo anuncio de Onstar mas asco me dan.

Coño que el coche es para conducir, no para navegar en internet.

Yo pienso igual, el último anuncio, que es de un coche que tiene un accidente o algo así, si que me parece mejor, pero el del wifi :Facepalm El astra tiene muchas cualidades por las cuales se podría comprar, entre ellos sus faros, pero vamos... lo que importa hoy es el wifi (a mi me vino un año, y ni lo usé apenas, básicamente porque viajo la mayor parte del tiempo solo Elrisas). OnStar en si, si me gusta, y eso si lo he renovado, porque me parece bastante útil para ciertas cosas.
Responder
(06-03-2017, 11:05)RSport escribió: "Sólo" han pagado 1.300 millones de euros por Opel, más otros 900 millones por la financiera europea de GM  Roto2 Muy barata veo yo la compra.

No compran solo lo bueno, tambien deudas/perdidas que Opel tiene para dar y regalar.

Tipico cuando sale en las noticias "Empresa X compra a Empresa Y por 1€, pero nadie ve que tras este euro estan otros tantos millones o mas en deudas ".
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
Notas de prensa

[Imagen: C02CNfU.jpg]
[Imagen: bGG7D0F.jpg]
[Imagen: pYuT57t.jpg]
[Imagen: HtHwUFZ.jpg]
[Imagen: 1YGddxi.jpg]
[Imagen: x98rGQP.jpg]
[Imagen: 0sX1V1V.jpg]

[Imagen: R5kzuXP.jpg]
[Imagen: IkVgImP.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(06-03-2017, 10:33)juores escribió: Elboinas 
Parece que sí mantendrán los servicios OnStar.

Interesa la alianza entre GM y PSA. Puede  dar mucho de sí.
Responder
(06-03-2017, 12:46)pptrrx escribió: Interesa la alianza entre GM y PSA. Puede  dar mucho de sí.

Es el fin de Opel como tal. Quieren venderlo de forma que parezca interesante, pero no es así. Pasa de ser una marca que desarrolla casi la totalidad de su tecnología -excepto plataformas- a ser una marca que será una más dentro de un grupo con unos productos que no son iguales, pero sí son similares para el comprador.

En Opel están todos muy contentos, desde los trabajadores hasta los seguidores de la marca es un gran palo. Gracias GM y gracias PSA. Les deseo a ambas, con todas mis fuerzas, el mismo futuro que le espera a Opel.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
(06-03-2017, 16:04)Khöl escribió: Es el fin de Opel como tal. Quieren venderlo de forma que parezca interesante, pero no es así. Pasa de ser una marca que desarrolla casi la totalidad de su tecnología -excepto plataformas- a ser una marca que será una más dentro de un grupo con unos productos que no son iguales, pero sí son similares para el comprador.

En Opel están todos muy contentos, desde los trabajadores hasta los seguidores de la marca es un gran palo. Gracias GM y gracias PSA. Les deseo a ambas, con todas mis fuerzas, el mismo futuro que le espera a Opel.

DEP Opel :( la mejor marca del mercado pasa a ser una más
Responder
(06-03-2017, 10:43)BlackRolls escribió: Tanto dar por culo con el puto crio y el wifi, parecia el unico argumento para comprar un Opel.
Tras ver el ultimo anuncio de Onstar mas asco me dan.

Coño que el coche es para conducir, no para navegar en internet.

Pues los coches para mi los nuevos son los mejores de la categoría así como sus motores todos de desarrollo propio, y el precio el más barato del segmento

Me apenaba bastante el anuncio del wifi porque tenían cosas mucho mejores para vender

Pero bueno desde que vendian wifi eran líderes en España...
Responder
(06-03-2017, 16:23)GoldenWoman escribió: Pues los coches para mi los nuevos son los mejores de la categoría así como sus motores todos de desarrollo propio, y el precio el más barato del segmento

Me apenaba bastante el anuncio del wifi porque tenían cosas mucho mejores para vender

Pero bueno desde que vendian wifi eran líderes en España...

Por desgracia hemos llegado a un punto en el que son más importantes las chorradas electrónicas que puede montar un coche, y que ni siquiera el conductor va a usar, que otros aspectos más importantes como un buen motor. Pero volvemos a lo de siempre, cultura del automóvil 0, pero todos quieren el último iPhone/Galaxy para que lo vean los coleguis.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(06-03-2017, 16:23)GoldenWoman escribió: Pero bueno desde que vendian wifi eran líderes en España...

Tanto como líderes...
En 2015 ocuparon el cuarto lugar en ventas y en 2016 el segundo. En 2015 el Astra y el Corsa ocuparon el puesto noveno y décimo por modelos y en 2016 el Corsa fue quinto y el Astra no entró ni en el Top 10.
Responder
(06-03-2017, 17:13)Mo84 escribió: Tanto como líderes...
En 2015 ocuparon el cuarto lugar en ventas y en 2016 el segundo. En 2015 el Astra y el Corsa ocuparon el puesto noveno y décimo por modelos y en 2016 el Corsa fue quinto y el Astra no entró ni en el Top 10.

En 2016 líderes hasta noviembre. En diciembre las demás automatricularon y quedaron 4 marcas con muy pocas unidades de diferencia

En 2017 segundo con Seat primero y pocas unidades de diferencia. Pero diferencia abismal con el tercero ya que los demás están todavía vendiendo las unidades automatriculadas en 2016

Yo creo que son de los mejores años de Opel en España. En su día era imposible alcanzar a Citroen y Renault
Responder
Bueno, pues hoy es uno de esos días que pasa a ser recordado en la historia de la automoción.
Responder
(06-03-2017, 20:51)Orhy escribió: Bueno, pues hoy es uno de esos días que pasa a ser recordado en la historia de la automoción.


Por desgracia, sí.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
(06-03-2017, 16:04)Khöl escribió: Es el fin de Opel como tal. Quieren venderlo de forma que parezca interesante, pero no es así. Pasa de ser una marca que desarrolla casi la totalidad de su tecnología -excepto plataformas- a ser una marca que será una más dentro de un grupo con unos productos que no son iguales, pero sí son similares para el comprador.

En Opel están todos muy contentos, desde los trabajadores hasta los seguidores de la marca es un gran palo. Gracias GM y gracias PSA. Les deseo a ambas, con todas mis fuerzas, el mismo futuro que le espera a Opel.

Ojalá te equivoques aunque lo veo difícil
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(06-03-2017, 21:39)5wiipr29 escribió: Ojalá te equivoques aunque lo veo difícil

Lo que está claro es que empieza una época de decadencia para la marca, las noticias que se reciben desde Alemania no son muy alentadoras.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
(06-03-2017, 21:43)Khöl escribió: Lo que está claro es que empieza una época de decadencia para la marca, las noticias que se reciben desde Alemania no son muy alentadoras.

Cuéntanos más  Zpalomita ¿Piensas que acabará como Citröen?
Responder
(06-03-2017, 21:44)RSport escribió: ¿Qué noticias son esas?

(06-03-2017, 21:49)Mo84 escribió: Cuéntanos más  Zpalomita ¿Piensas que acabará como Citröen?

La principal noticia es que, por el momento, se abandonan proyectos de modelos y tecnologías que tenían en en fase de desarrollo. Con todo lo que ello supone. PSA quiere darle un giro a la marca, como dicen en algún artículo de prensa, quieren que Opel sea la nueva Tesla. PSA, un grupo que todavía tiene que cubrir muchos de los frentes abiertos -DS por ejemplo- se lanza a la piscina reconvirtiendo una marca.

Por otro lado, el simpático de Tavares, aseguró que las fábricas de España no corren peligro, pero apostilla, mientras que sean rentables. No dice nada, pero lo dice todo. ¿Una fábrica rentable en España, pudiendo fabricar en otro sitio? Sisi3

Opel acabará como en sus inicios, fabricando máquinas de coser y bicicletas.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
Día triste para un fan de Opel,aunque bien es cierto que los últimos modelos no son muy de mi agrado.
Espero equivocarme pero en 10 años no la va a conocer ni su madre,ojalá salga bien la aventura francoalemana y conserve algo de su esencia.
Saludos
Responder
Voto por compra conjunta de las acciones de Opel
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(06-03-2017, 21:54)Khöl escribió: La principal noticia es que, por el momento, se abandonan proyectos de modelos y tecnologías que tenían en en fase de desarrollo. Con todo lo que ello supone. PSA quiere darle un giro a la marca, como dicen en algún artículo de prensa, quieren que Opel sea la nueva Tesla. PSA, un grupo que todavía tiene que cubrir muchos de los frentes abiertos -DS por ejemplo- se lanza a la piscina reconvirtiendo una marca.

Por otro lado, el simpático de Tavares, aseguró que las fábricas de España no corren peligro, pero apostilla, mientras que sean rentables. No dice nada, pero lo dice todo. ¿Una fábrica rentable en España, pudiendo fabricar en otro sitio? Sisi3

Opel acabará como en sus inicios, fabricando máquinas de coser y bicicletas.

Cuando te refieres a que sea como Tesla, ¿como una división de vehículos eléctricos? Porque si es así menudo cambio.
Responder
(06-03-2017, 21:59)Mo84 escribió: Cuando te refieres a que sea como Tesla, ¿como una división de vehículos eléctricos? Porque si es así menudo cambio.

DS -> Marca premium
Peugeot -> Generalista pseudo premium
Citroën -> Generalista a nivel inferior
Opel -> Eléctricos, abandonando por completo los motores de combustión
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
(06-03-2017, 22:01)Khöl escribió: DS -> Marca premium
Peugeot -> Generalista pseudo premium
Citroën -> Generalista a nivel inferior
Opel -> Eléctricos, abandonando por completo los motores de combustión

Roto2

A veces me olvido de cómo son en PSA.
Responder
Veo pesimismo. 

Está todo por ver, incluso está por ver en qué quedan DS y Citroën. No obstante, PSA no me parece peor matriz que GM para Opel.
Responder
(06-03-2017, 22:01)Khöl escribió: DS -> Marca premium
Peugeot -> Generalista pseudo premium
Citroën -> Generalista a nivel inferior
Opel -> Eléctricos, abandonando por completo los motores de combustión
Eso es el acta de defunción de opel. No aguantará hasta que el coche eléctrico sea tan común. Que pena, toda la vida un opel en casa y va a ser precisamente PSA quien la destroce.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
Que tristeza me da lo que leo.
Responder
(06-03-2017, 22:01)Khöl escribió: DS -> Marca premium
Peugeot -> Generalista pseudo premium
Citroën -> Generalista a nivel inferior
Opel -> Eléctricos, pero abandonando por completo los motores de combustión

sinceramente, pegaria mucho mas

DS -> Marca premium
Opel-> Generalista pseudo premium
Peugeot-> Generalista a nivel inferior
Citroen  -> Eléctricos,  pero sin abandonar  por completo los motores de combustión


pienso que a citroen le pega mas la parte electrica, por que es una marca a la que le pega mas innovar y los diseños futuristicos
Responder
(07-03-2017, 01:13)fonsi233 escribió: sinceramente, pegaria mucho mas

DS -> Marca premium
Opel-> Generalista pseudo premium
Peugeot-> Generalista a nivel inferior
Citroen  -> Eléctricos, abandonando por completo los motores de combustión


pienso que a citroen le pega mas la parte electrica, por que es una marca a la que le pega mas innovar y los diseños futuristicos

Ojalá sea así. Personalmente me gusta mucho como estaban haciendo las cosas últimamente, el último Astra me parece un gran acierto. A ver en qué queda la cosa... Roto2cafe
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(07-03-2017, 01:13)fonsi233 escribió: sinceramente, pegaria mucho mas

DS -> Marca premium
Opel-> Generalista pseudo premium
Peugeot-> Generalista a nivel inferior
Citroen  -> Eléctricos, abandonando por completo los motores de combustión


pienso que a citroen le pega mas la parte electrica, por que es una marca a la que le pega mas innovar y los diseños futuristicos

Sería lo más lógico, pero ¿dejar a Opel por encima de Peugeot?  Sisi3
Responder


Salto de foro: