Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel podría ser vendida a PSA
#91
(15-02-2017, 15:23)DILINGER escribió: Las pérdidas de Opel me parecen un tanto "excusa", porque dentro de un grupo, es fácil desviar dineros de unos sitios a otros, por temas fiscales o por lo que sea. Con las compras internas, adjudicando gastos a una filial, lo haga esa o no....

Porque no sé vosotros, pero con 1 millón y pico de vehícuilos vendidos en Europa, las sinergias enormes de tener detrás a un monstruo como GM, si pierden dinero igual los que tendrían que irse son los dirigentes de GM. Es como Seat, siempre perdiendo dinero, pero siguen las inversiones, vehículos nuevos, etc. 

Luego lo de las fábricas, pues realmente yo de llevarse todo a cabo, vería más lógico apostar por España, aquí hay una concentración de fábricas importante del grupo y mejores costes, que al menos yo si fuera PSA para producir caro, lo hago en mi país y no en Alemania.

Como dices, Opel y Seat "dan perdidas" pero siguen apostando por ellas.
Quizás dan perdidas porque el contribuyente español y alemán somos "generosos" con las marcas para no perder puestos de trabajo.
Si no fueran perdidas ¿qué excusa tendría vag para amenazar con despedir a gente en Martorell?

Todo dicho desde la barra de bar
Responder
#92
(16-02-2017, 22:29)juanma-ax escribió: Como dices, Opel y Seat "dan perdidas" pero siguen apostando por ellas.
Quizás dan perdidas porque el contribuyente español y alemán somos "generosos" con las marcas para no perder puestos de trabajo.
Si no fueran perdidas ¿qué excusa tendría vag para amenazar con despedir a gente en Martorell?

Todo dicho desde la barra de bar

No te faltará algo de razón.

Yo de las dos partes la que menos entiendo es a GM. No sé si necesitará mucho dinero o qué, pero renuncia a más de 1 millón de vehículos vendidos.

Sobre el posicionamiento de Opel dentro de PSA, los franceses no tienen el tirón de la alemana en el norte de Europa y puede que por ahí vayan los tiros. Es como Seat y Skoda para VAG, Seat vende bien por el sur, Skoda en centro y norte de Europa y al final VAG vende coches en todos los rangos de precios en todos los sitios.

Además de que es realmente una de las pocas oportunidades que tiene PSA de hacerse con una marca de cierta entidad. No es ni muy grande, ni muy pequeña, ahora mismo tienen proyectos en común y les permite ganar peso frente a la concentración de grupos que estamos viendo en los últimos años.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#93
(16-02-2017, 23:12)DILINGER escribió: No te faltará algo de razón.

Yo de las dos partes la que menos entiendo es a GM. No sé si necesitará mucho dinero o qué, pero renuncia a más de 1 millón de vehículos vendidos.

Sobre el posicionamiento de Opel dentro de PSA, los franceses no tienen el tirón de la alemana en el norte de Europa y puede que por ahí vayan los tiros. Es como Seat y Skoda para VAG, Seat vende bien por el sur, Skoda en centro y norte de Europa y al final VAG vende coches en todos los rangos de precios en todos los sitios.

Además de que es realmente una de las pocas oportunidades que tiene PSA de hacerse con una marca de cierta entidad. No es ni muy grande, ni muy pequeña, ahora mismo tienen proyectos en común y les permite ganar peso frente a la concentración de grupos que estamos viendo en los últimos años.

Y no olvideis que las plataformas de GM están pensadas para EEUU y para Europa... es la oportunidad de PSA para volver a EEUU con escaso coste de desarrollo.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#94
(16-02-2017, 23:18)Zhio escribió: Y no olvideis que las plataformas de GM están pensadas para EEUU y para Europa... es la oportunidad de PSA para volver a EEUU con escaso coste de desarrollo.

Dudo que GM deje sus plataformas al arbitrio de grupos rivales. No lo hizo con Saab, ni creo que lo haga con Opel... pero veremos.
Responder
#95
(16-02-2017, 23:18)Zhio escribió: Y no olvideis que las plataformas de GM están pensadas para EEUU y para Europa... es la oportunidad de PSA para volver a EEUU con escaso coste de desarrollo.

El problema de volver a EEUU es de aranceles. Y con Trump el acuerdo de comercio seguro que no sale adelante, por tanto es complicado para cualquier marca vender algo si no fabricas allí, salvo marcas premium que cuentan con altos márgenes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#96
(16-02-2017, 23:26)R-S-B_96 escribió: Dudo que GM deje sus plataformas al arbitrio de grupos rivales. No lo hizo con Saab, ni creo que lo haga con Opel... pero veremos.

(16-02-2017, 23:30)RSport escribió: Dudo muchísimo que le cedan a PSA las plataformas de GM.


¿No querían regresar con DS? Se supone que es premium (o eso nos cuenta PSA  Sisi3).

Si se quedan con Opel se quedan la gama Opel y su tecnología actual... y los nuevos Insignia y Astra están pensados globalmente y tienen plataformas que cumplen normativa a ambos lados del charco.

Y efectivamente, podrían tener sitio para DS. Yo no dudaría en hacer un DS23 para EEUU adaptando HN a la base Insignia.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#97
(16-02-2017, 23:50)Zhio escribió: Si se quedan con Opel se quedan la gama Opel y su tecnología actual... y los nuevos Insignia y Astra están pensados globalmente y tienen plataformas que cumplen normativa a ambos lados del charco.

Y efectivamente, podrían tener sitio para DS. Yo no dudaría en hacer un DS23 para EEUU adaptando HN a la base Insignia.

Cuando Saab se la vendió a los chinos, vendió la plataforma antigua del 9-3, pero la del 9-5 (Que era la del insignia)... nada de nada. Si Opel se vende a PSA, no se que pasaría con el Insignia y Astra...
Responder
#98
(17-02-2017, 00:33)R-S-B_96 escribió: Cuando Saab se la vendió a los chinos, vendió la plataforma antigua del 9-3, pero la del 9-5 (Que era la del insignia)... nada de nada. Si Opel se vende a PSA, no se que pasaría con el Insignia y Astra...

No creo que sean casos comparables, PSA no se va a quedar 10 fábricas y 38.000 empleados para usar la marca Opel y nada más...
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#99
que raro resulta todo, hace nada psa estaba en la ruina y ahora parece que tiene musculo para salir de compras y quedarse con Opel....
Responder
(17-02-2017, 00:33)R-S-B_96 escribió: Cuando Saab se la vendió a los chinos, vendió la plataforma antigua del 9-3, pero la del 9-5 (Que era la del insignia)... nada de nada. Si Opel se vende a PSA, no se que pasaría con el Insignia y Astra...

Insignia y Astra como los modelos que ya están a punto de salir como el SUV compacto, seguirán fabricándose como hasta ahora, posiblemente adapten motores de PSA y listo. Y las siguientes generaciones irán con plataformas PSA.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
De verdad que llevo días dándole vueltas y no le encuentro sentido ninguno, como dije post atrás.

No es como cuando Fiat compró Alfa, Ferrari o Maserati, que cada una tenían un nicho de mercado claro y diferenciado de la matriz
Es que las 3 marcas de PSA van a vender lo mismo o al menos al mismo "cliente objetivo" y ya hemos visto cómo la familia Peugeot ha destrozado (sí destrozado) a Citröen
No es como cuando Renault compró parte de Nissan, Renault entró de lleno en un mercado de miles de millones de personas. PSA se queda en Europa, África y oeste asiático y poco más

Es que además GM, la que se tiró casi 4 décadas (que se dice pronto) como fabricante número 1 mundial se ha retirado de Europa con la última marca que les quedaba en pie, sacaron a Chevrolet, hundieron a Saab (porque la hundieron) y ahora venden Opel, en la que imagino irá incluída Vauxhall.
700 millones de habitantes...
Responder
(18-02-2017, 00:43)grijan 2.0 escribió: De verdad que llevo días dándole vueltas y no le encuentro sentido ninguno, como dije post atrás.

No es como cuando Fiat compró Alfa, Ferrari o Maserati, que cada una tenían un nicho de mercado claro y diferenciado de la matriz
Es que las 3 marcas de PSA van a vender lo mismo o al menos al mismo "cliente objetivo" y ya hemos visto cómo la familia Peugeot ha destrozado (sí destrozado) a Citröen
No es como cuando Renault compró parte de Nissan, Renault entró de lleno en un mercado de miles de millones de personas. PSA se queda en Europa, África y oeste asiático y poco más

Es que además GM, la que se tiró casi 4 décadas (que se dice pronto) como fabricante número 1 mundial se ha retirado de Europa con la última marca que les quedaba en pie, sacaron a Chevrolet, hundieron a Saab (porque la hundieron) y ahora venden Opel, en la que imagino irá incluída Vauxhall.
700 millones de habitantes...

no lo entiendo, por más que lo intento, no lo entiendo ni comprendo. estoy igual que tú.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Pues porque pensáis demasiado en las marcas... Mi hipótesis:

Como lo ve GM, es que se quita el marrón de Europa y además en caso de que el mercado del automóvil realmente cambie al car-sharing (y la masificada Europa será de las primeras), habrá reducido su exposición al modelo tradicional bastante. Se lee ya que la nueva estrategia de GM en Europa sería entrar a saco como proveedor de servicios de car-sharing.

Como lo ve PSA es que se quita del medio a un competidor en Europa, adquiere plataformas que le permiten volver a EEUU (y esto se lee ya en varias fuentes), mejora su rentabilidad por volúmenes y después ya veremos.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
Pero es que yo dudo que PSA pueda volver a EEUU sólo por comprar Opel. ¿Qué tiene Opel en Europa que no tenga ya PSA?. Para EEUU es igual de válido un 308 que un Astra. Además, allí Opel no tiene fábricas con lo que no es como Fiat que con Chrysler tiene factorías en Norteamérica y se puede saltar los vetos a las importaciones. Y en cuanto a plataformas o especificaciones, en la siguiente generación irán todos con lo mismo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Pero entonces, ¿hay posibilidades de que Chevrolet vuelva a Europa?

[Imagen: 9QkFYfE.png]
La creación del Volvo V50 comenzó con la combinación imprevista de elementos tan dispares como deporte y estética, forma y función, y sutileza y potencia. 
Volvo, 2004
Responder
(18-02-2017, 09:44)DILINGER escribió: Pero es que yo dudo que PSA pueda volver a EEUU sólo por comprar Opel. ¿Qué tiene Opel en Europa que no tenga ya PSA?. Para EEUU es igual de válido un 308 que un Astra. Además, allí Opel no tiene fábricas con lo que no es como Fiat que con Chrysler tiene factorías en Norteamérica y se puede saltar los vetos a las importaciones. Y en cuanto a plataformas o especificaciones, en la siguiente generación irán todos con lo mismo.

Las plataformas de Opel se han diseñado para cumplir normativa en Europa y en EEUU ya que iban a ser vendidos allí como Buick, las de PSA necesitan ingeniería para adaptarse.

Se dice que ya está hecho, 2000 millones, mitad en cash mitad en deuda.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(18-02-2017, 12:45)Zhio escribió: Las plataformas de Opel se han diseñado para cumplir normativa en Europa y en EEUU ya que iban a ser vendidos allí como Buick, las de PSA necesitan ingeniería para adaptarse.

Se dice que ya está hecho, 2000 millones, mitad en cash mitad en deuda.

No sé, pienso que eso da igual, la plataforma EMP2 no tiene seguramente ningún problema para adaptarse a EEUU y los motores igual porque es más restrictiva la normativa europea y más ahora que Trump va a relajar las presiones medioambientales sobre los fabricantes. Que PSA vuelva a EEUU no será a corto plazo fundamentalmente por los aranceles, si lo hace será con DS y éstos serán PSA 100%, por lo que creo que el tema de adquirir Opel no afectará a los planes de la francesa en EEUU y cuando llegue el momento de cruzar el charco ya no habrá nada de GM en los Opel que se fabriquen.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(18-02-2017, 14:23)DILINGER escribió: No sé, pienso que eso da igual, la plataforma EMP2 no tiene seguramente ningún problema para adaptarse a EEUU y los motores igual porque es más restrictiva la normativa europea y más ahora que Trump va a relajar las presiones medioambientales sobre los fabricantes. Que PSA vuelva a EEUU no será a corto plazo fundamentalmente por los aranceles, si lo hace será con DS y éstos serán PSA 100%, por lo que creo que el tema de adquirir Opel no afectará a los planes de la francesa en EEUU y cuando llegue el momento de cruzar el charco ya no habrá nada de GM en los Opel que se fabriquen.

No es tan sencillo y ya te digo que no es una ocurrencia mia Smile
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(18-02-2017, 14:57)Zhio escribió: No es tan sencillo y ya te digo que no es una ocurrencia mia Smile

Na, si son elucubraciones sanas.... Elrisas

Lo iremos viendo. Al menos es un tema interesante del que estar pendiente. Lo malo, que temo por la fábrica de Madrid.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(18-02-2017, 15:00)DILINGER escribió: Na, si son elucubraciones sanas.... Elrisas

Lo iremos viendo. Al menos es un tema interesante del que estar pendiente. Lo malo, que temo por la fábrica de Madrid.

O no... A corto tiene el c4, y a largo más modelos a los que poder optar. Hay mucha fábrica en Alemania que dudo tenga los costes de aquí, y cuando el que decida sea un portugués dirigiendo un grupo francés, no habrá sensibilidad nacional para cerrar una alemana o española. Ahora Villaverde ya solo competía contra francesas y el plano nacionalista francés la colocaba regular.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(18-02-2017, 15:37)Zhio escribió: O no... A corto tiene el c4, y a largo más modelos a los que poder optar. Hay mucha fábrica en Alemania que dudo tenga los costes de aquí, y cuando el que decida sea un portugués dirigiendo un grupo francés, no habrá sensibilidad nacional para cerrar una alemana o española. Ahora Villaverde ya solo competía contra francesas y el plano nacionalista francés la colocaba regular.

Es que me comentaron que sus terrenos ya estuvieron a punto de venderse antes de la crisis y que ahora que empieza a repuntar el ladrillo, tal vez ya no sea fácil evitar su venta. Es que en este caso no es cerrar una fábrica, es cerrarla haciendo caja.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
No sabia que Opel estaba tan mal con los buenos coches que tiene el astra y el nuevo insignia, ya veremos si no se la cargan.
Responder
(18-02-2017, 17:50)DILINGER escribió: Es que me comentaron que sus terrenos ya estuvieron a punto de venderse antes de la crisis y que ahora que empieza a repuntar el ladrillo, tal vez ya no sea fácil evitar su venta. Es que en este caso no es cerrar una fábrica, es cerrarla haciendo caja.
Tirando por los cerros de Úbeda y siendo un poco off topic... Estás seguro de que el ladrillo está volviendo a repuntar? Porque yo veo que todo sigue igual...
La motivación es la gasolina del cerebro
Responder
(18-02-2017, 03:14)Zhio escribió: Pues porque pensáis demasiado en las marcas... Mi hipótesis:

Como lo ve GM, es que se quita el marrón de Europa y además en caso de que el mercado del automóvil realmente cambie al car-sharing (y la masificada Europa será de las primeras), habrá reducido su exposición al modelo tradicional bastante. Se lee ya que la nueva estrategia de GM en Europa sería entrar a saco como proveedor de servicios de car-sharing.

Como lo ve PSA es que se quita del medio a un competidor en Europa, adquiere plataformas que le permiten volver a EEUU (y esto se lee ya en varias fuentes), mejora su rentabilidad por volúmenes y después ya veremos.
Pero Opel no tenía beneficios?
La motivación es la gasolina del cerebro
Responder
(21-02-2017, 11:07)Victorpg escribió: Tirando por los cerros de Úbeda y siendo un poco off topic... Estás seguro de que el ladrillo está volviendo a repuntar? Porque yo veo que todo sigue igual...

Sí parece que está repuntando. No está como estuvo, pero irá poco a poco cogiendo ritmo. Si pones en google la construcción repunta en España verás muchas noticias y datos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(21-02-2017, 14:49)LDILINGER escribió: Sí parece que está repuntando. No está como estuvo, pero irá poco a poco cogiendo ritmo. Si pones en google la construcción repunta en España verás muchas noticias y datos.
Bueno, yo acabo de comprarme una casa y me he tirado sobre 6 meses viendo y... los precios no varían, los anuncios siguen ahí y hay muchos más que bajan el precio. Lo único que me atrevería a reseñar es que sí que hay alguna que otra nueva construcción, pero no apostaría a que son datos representativos o al menos, un porcentaje muy bajo que al menos, implica que no es como hace unos años atrás en los que no había nada; pero lo dicho, no me atrevería a decir que es un dato significativo para la construcción y economía.

Hacer mención también a que cada dos por tres me mandan correos de distintos portales inmobiliarios (desde hace más de 2 años) y siempre andan con noticias de expertos y gente entendida con que la vivienda y la economía van para adelante y yo no he visto grandes diferencias, como he dicho en el anterior párrafo.

Llámame escéptico, pero no suelo hacer mucho caso a las noticias que me llegan sobre este sector o al menos, mi experiencia personal así lo corrobora, así como el ejemplo que te puse en el primer párrafo de los anuncios de inmuebles.

A título personal, creo que nos quedan aún varios años de un mercado inmobiliario estancado, en el que dudo que bajen los precios o que suban sino que se van a quedar como están, pudiendo comprar a un precio razonable (o al menos, yo así lo veo) un buen inmueble y los jóvenes y personas con menos poder adquisitivo, no pudiendo acceder de manera tan sencilla, dando prioridad al alquiler. También hacer énfasis en que hay que diferenciar entre viviendas de caras y baratas, pues aquí el mercado es totalmente distinto, pues los pisos baratos, en zonas periféricas o próximas a barrios marginales, no se venden casi nada.
La motivación es la gasolina del cerebro
Responder
Yo sinceramente esa estrategia de adentrarse en el mercado estadounidense no la acabo de ver... Ford y las otras americanas tiene demasiado tirón y fuerza como para permitirlo, amén de que con Trump al frente estas empresas tarde o temprano van a pasar por el aro y someterse a sus normas (quizá así sea, pero no me cuadra demasiado).

Yo sigo con mi pucho conspiranoico y pienso que van a seguir la estela de VAG y montarse en la noria de la economía de escala (poco a poco eso sí), una estrategia que al menos en los germanos ha probado ser eficaz y rentable cuanto menos. Es muy cierto también lo que comentan por arriba, comprando Opel se quita de encima un competidor en Europa, es win-win. No sé que opináis.
Responder
Yo lo de volver al mercado americano sin fabricar allí, no lo veo. A no ser que el acuerdo de compra con GM incluya más cosas, como por ejemplo fabricar para PSA allí. 
Por otro lado está lo que se ha comentado de la tecnología eléctrica, sorprendente. 

Y luego ya, una empresa que no ha sabido podicionar 2 marcas, no sé qué va a hacer con 4.
Responder
Vaya... parece que viendo el precio que están manejando de Opel (1880M€), PSA se la puede comprar solamente (casi) con los beneficios de 2016 Babeando 

PSA ha disparado su beneficio en 2016 hasta 1730M€ Elboinas

Más info: http://cincodias.com/cincodias/2017/02/2...64538.html
Responder
(23-02-2017, 15:50)deebass escribió: Vaya... parece que viendo el precio que están manejando de Opel (1880M€), PSA se la puede comprar solamente (casi) con los beneficios de 2016 Babeando 

PSA ha disparado su beneficio en 2016 hasta 1730M€ Elboinas

Más info: http://cincodias.com/cincodias/2017/02/2...64538.html

Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: