Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel podría ser vendida a PSA
#61
(15-02-2017, 12:13)RSport escribió: ¿De una forma o de otra? ¿A qué te refieres?  Zpalomita

Que tienen idea de llevar a cabo la unión sí o sí.
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#62
(15-02-2017, 12:08)stroker escribió: Fuentes fidedignas me confirman que se va a realizar la unión de una u otra forma y, no sólo eso, sino que el planteamiento del grupo es hacer que España sea el primer país productor de vehículos del grupo.


@Zhio si quieres añádelo al primer post para que lo lea quien entre. Mola

un grupo Francés, con lo que va a pasar en Francia...¿cargando la mayoria de la producción fuera de Francia? va a ser divertido.
Responder
#63
(15-02-2017, 12:36)regal GNX escribió: un grupo Francés, con lo que va a pasar en Francia...¿cargando la mayoria de la producción fuera de Francia? va a ser divertido.

No se exáctamente, a mi es lo que me han comentado. Nusenuse

De todas formas podría cuadrar con que la Opel de Zaragoza desde hace pocos días busca meter alrededor de 500 personas nuevas. Elboinas
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#64
(15-02-2017, 12:42)RSport escribió: Le Pen no va a salir ni de coña, gracias a que el sistema francés consta de dos vueltas  Elrisas Lo más seguro es que salga Macron, que no verá mal que se dé peso a España (mientras no cierren fábricas en Francia).

Bueno es lo que nos venden, tampoco iba a salir el Brexit, ni Trump...creo que es mejor jugar en el escenario contrario al que dictan los medios de desinformación.
Responder
#65
(15-02-2017, 12:08)stroker escribió: Fuentes fidedignas me confirman que se va a realizar la unión de una u otra forma y, no sólo eso, sino que el planteamiento del grupo es hacer que España sea el primer país productor de vehículos del grupo.


@Zhio si quieres añádelo al primer post para que lo lea quien entre. Mola

Ojalá sea así, y se creen más puestos de trabajo en España
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#66
Informa Reuters que Mary Barra y Dam Ammann están ahora mismo en Russelsheim haciendo un briefing a los directivos de Opel sobre las negociaciones.


Las plantas de GM en UK acojonadas con la noticia.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#67
(15-02-2017, 12:08)stroker escribió: Fuentes fidedignas me confirman que se va a realizar la unión de una u otra forma y, no sólo eso, sino que el planteamiento del grupo es hacer que España sea el primer país productor de vehículos del grupo.


@Zhio si quieres añádelo al primer post para que lo lea quien entre. Mola

Zpalomita

¿Qué pasará con Opel? ¿La respetará Peugeot?
Responder
#68
(15-02-2017, 13:38)pptrrx escribió: Zpalomita

¿Qué pasará con Opel? ¿La respetará Peugeot?

Pasarán de marchar de morro descaradamente a escapar de culo cual trasera en lluvia Cantarin
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#69
Las pérdidas de Opel me parecen un tanto "excusa", porque dentro de un grupo, es fácil desviar dineros de unos sitios a otros, por temas fiscales o por lo que sea. Con las compras internas, adjudicando gastos a una filial, lo haga esa o no....

Porque no sé vosotros, pero con 1 millón y pico de vehícuilos vendidos en Europa, las sinergias enormes de tener detrás a un monstruo como GM, si pierden dinero igual los que tendrían que irse son los dirigentes de GM. Es como Seat, siempre perdiendo dinero, pero siguen las inversiones, vehículos nuevos, etc. 

Luego lo de las fábricas, pues realmente yo de llevarse todo a cabo, vería más lógico apostar por España, aquí hay una concentración de fábricas importante del grupo y mejores costes, que al menos yo si fuera PSA para producir caro, lo hago en mi país y no en Alemania.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#70
Entonces los Kadett van a girar ahora?
Responder
#71
Puede ser que quieran Opel para hacer como VAG y así amortizar más y hacer uso de sinergias? Aunque Peugeot/Citroën/Opel compartan el mismo nicho de mercado, Opel en Europa tiene un número bastante alto de ventas y acapara bastante mercado con todas sus gamas.
No es lo mismo vender 1 millón que 2 millones por lo que no es lo mismo comprar 1 millón de piezas que 2 millones de piezas.
La motivación es la gasolina del cerebro
Responder
#72
(15-02-2017, 15:09)RSport escribió: Como las ventas de DS son testimoniales, ¿eliminará PSA la marca, haciendo que Peugeot ocupe su lugar con el objetivo de dejar espacio a Opel como generalista? Nusenuse

Teniendo en cuenta que esta a punto de presentarse el horrible DS7, y luego esta planeado que salga el DS3 SUV, el DS7 berlina,... y con todo el "esfuerzo" (robando a Citroën su historia) que están haciendo en publicidad y marketing, dudo que DS desaparezca así por las buenas.
Responder
#73
Zpalomita
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#74
(15-02-2017, 10:11)JustToSee escribió: Los Opel empezaran a girar?

(15-02-2017, 15:49)SiberiaGasteiz escribió: Entonces los Kadett van a girar ahora?

Venia a decir una cosa pero @stroker se me adelanto...

Pasaran de no girar a girar mas de la cuenta [Imagen: qmeparto.gif][Imagen: qmeparto.gif]

Me pregunto en que situación queda @Eren ahora que su grupo fetiche va a tener sangre alemana... [Imagen: sisi3.gif]
Responder
#75
Hola,

Todo sea que lo quieran vender como que PSA compra Opel, y la realidad sea al revés: que Opel compra PSA.  De alguna manera el mercado del automóvil seguirá concentrándose en pocos grupos y muy grandes. Cada uno tendrá un montón de marcas en diferentes mercados.  El quid de la cuestión es que en Europa tanto PSA como Opel compiten entre ellos. No tiene mucho sentido esa unión, pero... ¿y fuera de Europa? 

Otro tema, no menor, es que Opel no hace tanto fue rescatada por Alemania. Es muy posible que desee recuperar su rescate, si es que no lo ha hecho ya. 

Un saludo.  Mola
Responder
#76
Los que deben preocuparse son los trabajadores de la planta de PSA en Villaverde, su futuro pinta oscuro.
Todo lo contrario para la planta de Figueruelas, hablo con conocimiento de causa (trabajo en el sector).
Responder
#77
Cito a un forero de coches.net:

QMG escribió:Anoche estuve hablando del tema con un buen amigo que trabaja en Figueruelas. Allí están acojonados porque tienen claro que, o bien desaparece Opel, o bien sus condiciones laborales se verán seriamente perjudicadas (entre una cosa y otra, son unas 10000 personas las que dependen de la planta).

Esta mañana temprano, me ha mandado un mensaje que decía:

"Somos PSA"

Parece que ya está todo hecho...

[Imagen: 3.gif]
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#78
He leído todo el hilo y poco o nada tengo que aportar, pero si es cierto que el ahorro de costes es correcto , en temas políticos y de intereses empresariales tambien estoy bastante de acuerdo porque resulta lógico. Y por su puesto, a Citroën la hemos perdído pero visto el punto positivo tambien es verdad que los productos PSA han almacenado en sus productos actuales el buen hacer de Simca-Talbot en chasis divertidos y deportivos y el confort y agrado de utilización de Citroën.  Lo que no sé es que pasará o ha pasado con Faurecia donde PSA era propietaria de un porcentaje elevado, Opel tambien tendrá participación en el resto de empresas del grupo ?

Salu2 Mola
Responder
#79
(16-02-2017, 10:02)Zhio escribió: Cito a un forero de coches.net:

ya esta? o lo tenian miuy avanzado de antes o ha sido dicho y hecho. 

(16-02-2017, 10:59)Xan escribió: He leído todo el hilo y poco o nada tengo que aportar, pero si es cierto que el ahorro de costes es correcto , en temas políticos y de intereses empresariales tambien estoy bastante de acuerdo porque resulta lógico. Y por su puesto, a Citroën la hemos perdído pero visto el punto positivo tambien es verdad que los productos PSA han almacenado en sus productos actuales el buen hacer de Simca-Talbot en chasis divertidos y deportivos y el confort y agrado de utilización de Citroën.  Lo que no sé es que pasará o ha pasado con Faurecia donde PSA era propietaria de un porcentaje elevado, Opel tambien tendrá participación en el resto de empresas del grupo ?

Salu2 Mola

lo siento, pero a mi me gusta que cada marca mantenga su esencia. a citroën la han matado, en detreimiento de DS.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#80
(16-02-2017, 11:02)R19tsdriver escribió: ya esta? o lo tenian miuy avanzado de antes o ha sido dicho y hecho. 


lo siento, pero a mi me gusta que cada marca mantenga su esencia. a citroën la han matado, en detreimiento de DS.

Dímelo a mí, que tras tener todos los modelos del segmento C de la marca me he visto forzado a marcharme y buscar novia fuera . Intento encontrar algún punto positivo a todo esto omitiendo los intereses empresariales como grupo.
Responder
#81
(16-02-2017, 11:19)RSport escribió: ¿No ha sido demasiado rápido? Roto2 A saber cuanto llevaban negociando si ya lo han cerrado.

PSA y Opel ya estaban colaborando en chasis y era propietaria en un pequeño porcentaje. Lo que prima ahora es que den forma a sus productos como hoy está haciendo VAG y anteriormente GM y Ford en USA, destinar modelos del mismo segmento a clientes diferentes para lograr atender todo tipo de demanda.
Responder
#82
Y los talis? Es que nadie piensa en los Talis? Roto2cafe
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#83
Joder, según el post de @Zhio ya parece estar todo hecho. Yo la verdad que no entiendo el asunto mucho, sobre todo por parte de GM. PSA gana músculo, es evidente pero GM....  Roto2
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#84
Esta mañana en el trabajo se daba por hecho al 90% ya.

Supongo que lo llevan hablando desde hace mucho GM y PSA.
Responder
#85
Entonces Opel ya es psa?

No me parece mala noticia, ambas marcas pueden ayudarse mutuamente a sacar buenos productos

Opel y papá pueden ayudarse a sa muy buenos productos

Ahora habrá que ver que pasa con las fábricas en España, ya que ambas marcas tienen muchas inversiones y dan mucho trabajo aqui
Responder
#86
Según esto deberían anunciarlo oficialmente en breve.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#87
Si se consuma me parecerá una cagada visto que PSA no consigue posicionar Peugeot y Citroen. Además tienem DS, ¿donde encaja Opel ahí? No le veo ni pies ni cabeza.
Responder
#88
(16-02-2017, 15:15)fonsi233 escribió: Entonces Opel ya es psa?

No me parece mala noticia, ambas marcas pueden ayudarse mutuamente a sacar buenos productos

Opel y papá pueden ayudarse a sa muy buenos productos

Ahora habrá que ver que pasa con las fábricas en España, ya que ambas marcas tienen muchas inversiones y dan mucho trabajo aqui

PSA se cargará a Opel como ha hecho con Citroen. Tendrá que quitarse competencia...
Responder
#89
Roto2
Responder
#90
Pues nada, ya ha llegado a los mentideros de la banca.

Pensaba que no, pero ahora mismo lo doy por hecho.
Responder


Salto de foro: