Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Hacemos un hilo con los Pros y Contras de nuestros coches?
#31
(13-02-2017, 17:21)Drissi escribió: Si, pero al disponer de Airbag lateral no es aconsejable según Citroën, además en este, habría que cortar la viga central del techo Roto2rie

Lo que sí me gustaría ponerle es control de crucero y ordenador de abordo Sisi1 .

Exacto, tenían que llegar de fábrica y sólo disponibles en los Activa y Exclusive en opción , en los C5 igual, el techo eléctrico sólo estaba disponible en las versiones V6 como opción.
Responder
#32
(13-02-2017, 13:43)pakito1984 escribió: ibiza 6l 1.9 tdi 100cv
Contras:
capacidad justa, mismamente mi xsara del 2000 me parecia mucho mas grande por dentro y con mas maletero
[Imagen: 32zqu5j.jpg]

Estas comparando un compacto con un utilitario. Precisamente el Ibiza en su día era de los utilitarios más grandes. El Fiesta y Clio de entonces, 206, no sé si ya estaba el C3 o aun se vendía el Saxo... Todos eran más pequeños, habitáculo y maletero.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#33
Ibiza 6L Sport 130cv

Contras:

-Espacio y 3p.
-Suspensiones duras para mi gusto.
-Neumáticos perfil bajo (el FR es aún peor)


Pros:

-Motor: increíble en prestaciones/consumo.
-Mantenimiento barato.
-Equipamiento para la época en que salió.
Responder
#34
Voy a intentar ser lo más objetivo que pueda. Hablo de un Golf mk6 gti.

Pros:
- Motor potente, corre más que de sobra para cualquier circunstancia.
- Comportamiento muy noble y fácil, es extremadamente fácil ir rápido con el, perdona muchos errores.
- Sonido de escape bastante bonito.
- Equilibrio, vale tanto para ir de vacaciones con el maletero lleno, como para ir a trabajar, como para subir puertos de montaña un fin de semana.
- Habitabilidad. Es bastante amplio y tiene un maletero relativamente grande.
- Mantenimiento asequible.
- Asientos muy buenos, cómodos y con buen agarre.
- Calidad visual interior buena, apenas se nota los kms en aspecto.
- Mucho equipamiento.

Contras:
- Frenos, en conducción deportiva se agotan fácilmente.
- Tracción, desde parado tracciona mal, en mojado muy mal.
- Consumo, es alto para los estándares de hoy en día, aún yendo despacio menos de 8l es difícil conseguir.
- Equilibrio. Al igual que puede ser su mejor virtud, también es su mayor defecto. Como compacto deportivo es de los peores, se siente pesado y torpe, para viajar es el golf más incómodo, un viaje largo se hace más pesado que en otros coches, y para uso diario consume más de la cuenta.
- Fiabilidad mala, muchas averias y muchas cosas que con el paso de los kms van perdiendo finura y suavidad, en general mala vejez mecánica.
- Calidad interior mala, muchos desajustes, ruidos y grillos aunque a la vista parezca todo lo contrario.

Podría extenderme mucho más, pero así creo que ya está bien.
Mola
Responder
#35
(14-02-2017, 12:12)corsa45cv escribió: Estas comparando un compacto con un utilitario. Precisamente el Ibiza en su día era de los utilitarios más grandes. El Fiesta y Clio de entonces, 206, no sé si ya estaba el C3 o aun se vendía el Saxo... Todos eran más pequeños, habitáculo y maletero.

tambien es verdad
Responder
#36
Honda Accord 2.0 ES ('98)

Pros:

Interior espacioso
Asientos comodos
Mecanicamente bien pensado
Compromiso dinamico decente entre rapido/comodo
Tacto de cambio
Buenos acabados y bien construido
Esteticamente me parece elegante
Sonoridad baja en autovia con poca carga de gas y timbre mecanico precioso en altas.
Bien equipado, incluso con techo.
Frenos.
Luces muy buenas.
Equipo de sonido Bose.


Contras:

Tamaño y peso
Motor demasiado soso y lineal
Alguna cagada ergonomica reprochable
Sin indicador de luz de cruce en el cuadro
El techo es imposible de llevarlo abierto a +100km/h, como mucho levantado.
Desarrollos de cambio cortos.
Monta original de ruedas.
Roza en casi todos los bordillos, y la panza en ciertos badenes si no vas atento.
Cruise sin limitador de velocidad
Clima con muchos mandos y regulacion de ventilador rara (solo puedes aumentar y no disminuir, para bajar una velocidad debes ir al maximo y ya reajustar)
Detras, el techo roba unos cm a las personas mas altas.
Responder
#37
Peugeot 206 Hdi 90cv

Pros:
- Se mueve bien
- Repuestos abundantes
- Consumo bajo en carretera

Contras:
- Caja de cambios infame
- Muy gastón en ciudad
- Pijotero con temas eléctricos
- Desfasado
Responder
#38
(14-02-2017, 00:02)Danieloide escribió: Yo tengo un MK1 del 2002 con casi 15 añazos ya... Supongo que el MK2 tendrá mejores acabados interiores realmente  Gaydude

Lo de los frenos... El pedal tiene un recorrido y tacto que a mí me gusta, tal vez lo preferiría un pelín más duro pero con el mismo recorrido... Pero tiene una frenada deficiente, quieres frenar fuerte... y paras más lejos de donde debería....


Para mejorar no se que se le podría hacer...  Discos más grandes, pastillas más blandas... no sé...

Te leo ahora y de casualidad.... Jajajaja

Creo que para mejorar frenada de una forma lo.mas económica posible, deberias cambiar liquido y poner latiguillos metálicos, mejorarás el tacto. Liquido de frenos, te recomendaria algún 5.1 o Motul RBF 600, si les das mucha caña, el RBF 660, pero no es miscible.
Los discos, intervienen en la frenada, pero si no están demasiado desgastados o tienen grietas, déjalos. 
Qué duda cabe de que las pastillas son realmente importantes, puedes poner unas no muy caras que (sin haberlas probado) tienen un precio contenido, como las EBC Red stuff, fijo que van mejor que unas RH o similares, que seguramente lleves.
1801 f RS
Responder
#39
Pongo por aquí al abuelo: Opel Corsa A MK1 1.0 City. Voy a comentar algo subjetivo, pero también voy a ser objetivo... Teniendo en cuenta que el coche va para los 32 años y no voy a poner "Contra: no tiene avisador de cambio de carril"  Elrisas

Pros:

Tamaño ideal para la ciudad, entra en cualquier hueco
La dirección aún siendo "resistida" es muy agradable para parkings y ciudad, y con la presión correcta de neumáticos es hasta blandita  Elrisas
Consumo contenido
Mecánica muy dura y muy sencilla (el diseño del motor es de 1962  Elrisas ). Es inevitable que le salgan cosas por el tiempo, pero cuando se arreglan no vuelven a fallar
El motor tira más de lo que cabe esperar.
El espacio en las plazas delanteras no está mal para el tamaño del coche
Reparaciones fáciles de realizar, con mucho espacio de trabajo y bastante baratas.
Es ver ese color amarillo de la carrocería de buena mañana y me alegro.
Vas conduciendo muy bajo, a mi me gusta  Elrisas
En algunos ayuntamientos no pagas impuesto de circulación (el mío es excepción y pago normal, pero lo pongo también en la lista)
Excelente visibilidad desde el interior
Cadena de distribución en lugar de correa
Una experiencia de conducción muy diferente a un coche actual

Contras:

Seguridad pasiva 0 como podréis imaginar
Frenos justitos. Suficientes para conducción tranquila, pero siempre estaría bien tener algo más por si acaso.
Una familia de grillos en el salpicadero
La luz del plafón central se suelta con mirarla y no se puede enganchar de nuevo
Suspensión demasiado blanda en curvas
Asientos delanteros no demasiado cómodos. Los traseros sin embargo son bastante decentes.
Pocas marchas (4) y demasiado largas. Preferiría un pelín menos de recorrido en 2ª, 3ª y 4ª y ya una 5a para desahogar.
Insonorización nula
Maletero bastante pequeño
Es el acabado básico. Tiene su encanto, pero un mísero reloj en el salpicadero no estaría de más  Qmeparto
Si estás acostumbrado a un coche normal parece soviético, casi de los picapiedra o del bisabuelo.

Y no hay mucho más. En cuanto pueda de nuevo me animo y hago el Clio
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#40
VW Golf GTI Performance


Pros:
- Motor. Muy bien. Va como un tiro. De sobra para mi gusto. Consumo bueno para la potencia que tiene.
- Autoblocante VAQ. Buenas sensaciones en curvas. cuando aceleras se nota que tira hacia el interior de la curva.
- Suspensión. Le puse el DCC con dudas pero me parece un acierto sobretodo cuando se quiere ir suave y con comfort. Es Versátil. Me parece de lo mejor del coche.
- ESC sport. Me gusta tener la sensación de dejarlo más "suelto" que de normal. Con el Vagcom es posible configurarlo y dejar la secuencia del botón en Normal- ESC sport-ESC Off pero no me atrevería a desconectarlo completamente en carretera abierta.
- Ágil de dirección. de tope a tope de volante son 2,1 vueltas.
- Comunidad grande. Muchas opciones de mejora "aftermarket". Mucha información. Configuraciones mediante Vagcom.
- Caja manual. Me gustan las Posiciones de las marchas, definidas y recorridos cortos (comparativamente a lo que conozco). 

Contra:
- Me gustaría que en modo sport la suspensión fuese más dura. No creo que esté mal en este aspecto pero es una preferencia personal. (algo se hará en el futuro)
- Embrague y cambio también podrían ser un poco más duras.
- Sonido escape aunque bonito, me gustaría que sonase más. (algo se hará en el futuro)
Responder
#41
(14-02-2017, 21:49)Tickford escribió: Te leo ahora y de casualidad.... Jajajaja

Creo que para mejorar frenada de una forma lo.mas económica posible, deberias cambiar liquido y poner latiguillos metálicos, mejorarás el tacto. Liquido de frenos, te recomendaria algún 5.1 o Motul RBF 600, si les das mucha caña, el RBF 660, pero no es miscible.
Los discos, intervienen en la frenada, pero si no están demasiado desgastados o tienen grietas, déjalos. 
Qué duda cabe de que las pastillas son realmente importantes, puedes poner unas no muy caras que (sin haberlas probado) tienen un precio contenido, como las EBC Red stuff, fijo que van mejor que unas RH o similares, que seguramente lleves.

Yo al coche no le cargo mucho los frenos, hago algo de ciudad, bastante autovía y conducción deportiva bastante light. Pero cuanto más capacidad de frenado tenga mejor (Más de una vez he pegado un frenazo y el ABS no salta... así que imaginate)

En mi caso yo tengo los discos para cambiar, los cambiaré si o si, me imagino que por unos Brembo corrientes y molientes, y pastillas estudiaré las que comentas... Las que tengo actualmente no tengo ni idea de cuales son, pero son durísimas, ni a la de 3 se gastan... Y cuando llueve ni te cuento lo poco que frena. Yo sospecho que todavía tengo los discos de casa con sus 172.000km  Gaydude

El cambio de líquido de freno se lo iba a hacer ahora con el cambio de bomba de embrague (Me pierde un poquillo a veces al levantar el pedal, ya tengo la pieza comprada )y latiguillos me molaría pero pienso en la ITV, en que unos buenos no serán baratos y tal... y no sé...  Nusenuse
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#42
TOYOTA PRIUS III ADVANCE (2009). 167.500 km.

Pros

- Suavidad de funcionamiento en ciudad/periferia y conducción relajada.
- Muy buenos consumos en toda circunstancia, especialmente en carretera secundaria y ciudad. Sigue siendo muy ahorrativo en autopista a 130 reales.
- Cambio de tipo CVT muy bueno en ciudad/periferia con tráfico denso y atascos.
- Agilidad en tráfico urbano gracias al motor eléctrico. Gran arrancada 0-50.
- Espacio longitudinal trasero con suelo plano.
- Fiabilidad.

Contras

- No hay plásticos blandos en su interior y los ajustes son mejorables.
- Escasa insonorización para mitigar ruido del motor, rodadura y viento.
- Cambio e-CVT desagadable en carreteras de orografía complicada o conducción deportiva.
- Maletero de capacidad discreta para la longitud del coche y con formas irregulares.
- Altura en plazas traseras para personas altas.
- Revisiones cada 15.000/1 año. Se agradecerían intervalos más amplios.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#43
(14-02-2017, 23:24)Danieloide escribió: Yo al coche no le cargo mucho los frenos, hago algo de ciudad, bastante autovía y conducción deportiva bastante light. Pero cuanto más capacidad de frenado tenga mejor (Más de una vez he pegado un frenazo y el ABS no salta... así que imaginate)

En mi caso yo tengo los discos para cambiar, los cambiaré si o si, me imagino que por unos Brembo corrientes y molientes, y pastillas estudiaré las que comentas... Las que tengo actualmente no tengo ni idea de cuales son, pero son durísimas, ni a la de 3 se gastan... Y cuando llueve ni te cuento lo poco que frena. Yo sospecho que todavía tengo los discos de casa con sus 172.000km  Gaydude

El cambio de líquido de freno se lo iba a hacer ahora con el cambio de bomba de embrague (Me pierde un poquillo a veces al levantar el pedal, ya tengo la pieza comprada )y latiguillos me molaría pero pienso en la ITV, en que unos buenos no serán baratos y tal... y no sé...  Nusenuse

¡Madre mía! pues ya frena poco....

Sobre los latiguillos metálicos, hay una marca que creo que es Goodridge que los venden recubiertos de goma negra. Otra cosa que he visto hacer, es poner funda termoretráctil negra recubriendo los latiguillos y ahí siguen después de años e ITVs pasadas. Andarán por los 65 euros más o menos (esto de lo digo de memoria).

Si no cargas mucho los frenos, mira las pastillas que te he dicho (también te servirían las Greenstuff, son más normalitas) y el Motul RBF 600, creo que con eso irías bien  Mola Si cambias todo, hazlo a la vez y si lo haces tú, cuando quites las pastillas, quita las correderas de las pinzas (esas que van por dentro de dos fuelles negros, arriba y abajo), las limpias y engrasas con grasa de litio o de molibdeno. Con eso te aseguras de que la pastilla exterior frena como debe hacerlo.

Los discos, unos Brembo normales no son caros y van bien.

Por cierto, con un Focus Mk1 1.6 16v, me enamoré de los Focus y su chásis  Number1 Además, con escape era una flipada, dentro de sus posibilidades, claro.
1801 f RS
Responder
#44
Fiat Stilo jtd 115cv, del año 2.002:

Pros: 
- muy espacioso 
- muy cómodo
- alumbra bien en cortas y en largas ( con los faros originales)
- anda bien ( andaba mejor que ahora, con 270.000 kms le vendría bien una limpieza profunda de la admisión), con un consumo razonable, en torno a los 6 litros en mixto.
- el motor no revienta si parte la correa de la distribución ( los taqués hidráulicos hacen de fusibles)
- buena maniobrabilidad ( comparado sobre todo con el otro coche, el Grande punto).
- equipamiento base completo ( le faltaba, de aquellas, el ESP, el clima o aire acondicionado, y las llantas de aleación para estar bien)
- la medida de neumático ( 195-65/r15) es muy económica, sin meter mierdas chinas ni de segundo culo.
- acojononantemente, sin grillos hasta que algún soporte del motor ha cascado.
- buena visibilidad

Contras:
- la postura de conducción es una mierda ( al menos el 5 puertas), y tengo pendiente ponerle el reposabrazos delantero.
- tenía la fea costumbre de fundir alguna bombilla de cruce cada 6 meses, pero hace un año que no lo hace, y es porque antes de poner las cortas, pongo las antinieblas, y con todos los consumos eléctricos estabilizados, enciendo las de cruce, y apago las antinieblas.
- no tener hueco para cambiar las bombillas del lado del conductor.
- el típico fallo del airbag.
- como la batería esté baja de carga, salen todos los avisos de fallos del mundo.

Fiat Grande Punto 1.4 16v ( 95cv), del 2.007

Pros:
- buena postura de conducción ( y mejor con el reposabrazos original que le he puesto al año de tenerlo)
- correcta iluminación ( a pesa de tener bombillas H4, y tener que levantar los faros antiniebla).
- buenos consumos le hacía, del orden de 550-600 kms por depósito. la 6ª marcha se agradece mucho, y la usaba a partir de 80 km/h en muchos sitios.
- amplio ( de los utilitarios más amplios en su momento, junto con el Corsa ( que son primos hermanos), el Clio y creo que el 207 tambien)
- acceso a cualquier zona del motor ( no así el 1.9 jtd del Stilo)
- climatizador bizona, pero bizona completo, no sólo de temperaturas.
Contras:
- la visibilidad trasera es mala ( en más de una ocasión sopese ponerle sensores de parking traseros)
- la parrilla de debajo de la matrícula se sale con mirarla ( sobre todo por culpa de los que apoyan su coche al dar marcha atrás)
- han aparecido muchos grillos por la guantera del salpicadero y la zona de la radio.
Responder
#45
Polo gti 1.8 tsi bmt 6c

Contras:
- grillos en guantera
- gomas de las puertas dejan entrar mucho ruido, a velocidades superiores a las legales te vuelves loco.
- retorno del pedal de freno de coche de juguete
- los frenos a baja velocidad hacen como un zumbido (sin estar cristalizados)
- maletero justito justito.

Pros:

- corre mucho, por montaña te puedes dar una galleta de portada de periodico
- acabados mas que correctos.
- motor muy potenciable (solo repro son 230/240 cv)
- autoblocante Xds (es de fundefrenos, es un pro o una contra?.... nose)
- muchos equipamiento de serie para el precio que piden (navegador, sensor de parking, full led, clima)

Bueno, mas o menos eso es lo que hay.
Responder
#46
(15-02-2017, 00:31)InsigniaST escribió: Volkswagen Polo Top Style (1.2 TSI 90cv BMT, repro a 130cv) - diciembre 2015, comprado nuevo.

Pros:
-Estética (me gusta en la configuración específica del mío).
-Consumo bajo.
-Excelente rendimiento mecánico del motor TSI y especialmente ahora, post-repro.
-Tacto de conducción (dirección, caja de cambios, pedales, se sienten "bien").
-Conducción ágil y de reacciones seguras.
-Buen aislamiento acústico y marchas largas que reducen la sonoridad en autopista.
-Maletero amplio con formas regulares, doble fondo y rueda de repuesto completa.


Contras:
-Calidad de fabricación nefasta.
-Grillos.
-Postura de conducción (volante descentrado respecto al centro del asiento).
-Habitabilidad trasera.

Tiene 4 años de garantía. Cuando el coche haga 4 años y un día va cogiendo puerta pero a base de bien Sisi1



---

Rover 827Si Sterling (2.7 V6 24v 169cv) - octubre 1994, en mi poder desde octubre de 2016

Pros:
-Estética
-Confort de marcha por suspensiones, asientos, aislamiento acústico y cambio automático.
-Motor solvente para uso en autopista, con buen sonido y respuesta.
-Equipamiento y amenidades a bordo destacables para un coche de esta edad.
-Amplitud del habitáculo y del maletero.

Contras:
-Consumo desmesuradísimo.
-Torpe en carreteras de montaña.
-Grillos.

Me sorprende lo de los grillos, y la mala construcción. Le vas a dar puerta "sólo" por eso que comentas?

Me parece muy bonito, y con 130cv se tiene que mover más que bien Sisi1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#47
Honda Civic 1.6 Sport EP2 Restyling 2004

Contras :
- 110cv
- Interior poco estético (a gustos, a mi me encanta, pero a mas de uno no le gusta)
- Relaciones cortas, perfecto para ciudad y uso "deportivo", pero ir a 4000 por autovía se nota 
- Dificultad de encontrar piezas de desguace o despieces. Existen, pero seamos realistas no es un golf ni un ibiza
- Ser un coche que no entra en ningun mundo, no es un coche deportivo al uso, ni es un coche comodo... y si quieres potenciarlo, y mejorarlo dinamicamente, olvidate de comodidad para el dia a dia.

Pros :
- Consumo bajo comparado con sus rivales de la época, debido a un vtec pensado para poco consumo y su bajo peso
- Tacto de conducción muy deportivo, un chasis que va 100 niveles por encima del motor
- Direccion electrica muy precisa, el coche entra a donde lo apuntes
- Comodidad para ir rápido, cambio de marchas cercano al volante, posición no muy alta
- Aftermarket, si quieres algo raro seria que no existiese
- Buen coche para viajar, 5 personas y el maletero lleno se va perfecto
- Maletero MUY amplio con los asientos traseros cedidos, creo que en esto ayuda la forma "furgonetil"


pd: muchos puntos se comparten con su hermano mayor el Type R (ep3)

Рай на земле, Бог внутри нас.


Responder
#48
(15-02-2017, 00:42)InsigniaST escribió: Y por las nueve veces que entró al taller en el primer año de vida sin contar la primera revisión.

El mismo día que lo recogí del concesionario la primera entraba mal y el volante estaba torcido (esto necesitó tres visitas para que lo dejaran bien, otro día hablamos del servicio postventa). El asiento del conductor vino con una holgura exagerada (podía tener medio centímetro de juego al desplazar el peso del cuerpo) y me costó 4 meses que me lo pusieran entero nuevo. Hace dos meses se le fundió una de las bocinas y ahora estoy a la espera de piezas porque la cuarta y la quinta marcha empezaron a aullar y hay que cambiar cojinetes de la caja de cambios, sincronizador y juntas.

En cuanto a grillos, el más grave es el del techo panorámico (suena desde el primer día al pasar por baches o cuando la carrocería se "retuerce" al pasarlos en diagonal o entrar en rampas de garaje por ejemplo. El concesionario dice no oir NADA). Otros grillos menores que he resuelto son los reposacabezas (hay que engrasar las vías), los enganches de los respaldos traseros (hay que encintar con cinta aislante los hierros de enganche para que el mecanismo no vibre), cerradura del maletero (engrasar con grasa de litio), y algo más.

Si te digo que es la peor compra que he hecho en mi vida no ando desencaminado. Ojalá nunca hubiera vendido mi Volkswagen up.

Vaya tela... Roto2palm

Te ha tocado la china. Menudo regalo, yo también lo largaría
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: