Calificación:
  • 13 voto(s) - 4.92 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Detalles curiosos de algunos modelos
Venga os invito a que supereis esto:






Breve explicacion, este maravilloso ZAZ 968 tiene un agujero en el suelo para poder pescar durante el invierno en los lagos congellados sin tener que estar fuera congelandose.
El amigo Jeremy quedo muy maravillado.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
Muy buena la del ZAZ, los rusos se preocupaban de las cosas que importan de verdad Elrisas

Dicen que el Gaz 14 "Chaika" llevaba los bombines en mitad de las puertas para poder abrirlas mientras se estaba agachado en un tiroteo.

[Imagen: autowp.ru_gaz_14_chajka_1.jpg]
König
Responder
(18-04-2017, 19:39)trailer escribió: y otra del freno de mano del Citroen GS 

[Imagen: 2u8ijxk.jpg]
El del gs me recuerda a la Nissan trade chasis-cabina que tuvimos en casa. Llevaba el freno de mano a la izquierda se la columna del volante. Era un tirador del que había que tirar hacia el conductor y después girar un cuarto de vuelta.
Otra cosa curiosa que tenía era la disposición de las marchas, con la primera hacia atrás, al más puro estilo deportivo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
(18-04-2017, 19:39)trailer escribió: y otra del freno de mano del Citroen GS 

[Imagen: 2u8ijxk.jpg]

Era bastante pequeño cuando un amigo de mi padre tenía el GS rojo de primera serie, pero esa manilla no era para regular la altura de la suspensión?
Responder
No se si se ha mencionado, aunque tampoco es tan viejo, las tapas que se giraban a modo bandeja para dejar el tapón del depósito de combustible mientras se reposta; lo tenían al menos los supercinco y R19.
Siendo enano me lo enseñó en nuestro five un amigo de mi tío que tenía un R19 chamade. Curiosamente el gasolinero que llenó el último depósito del 5 me dijo que había roto varios y ahí le dije yo que había que sacarlo primero y luego girar que sino se jodían...
Un saludo.
Responder
(19-04-2017, 01:00)306tariffa escribió: El del gs me recuerda a la Nissan trade chasis-cabina que tuvimos en casa. Llevaba el freno de mano a la izquierda se la columna del volante. Era un tirador  del que había que tirar hacia el conductor y después girar un cuarto de vuelta.
Otra cosa curiosa que tenía era la disposición de las marchas, con la primera hacia atrás, al más puro estilo deportivo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

yo me acuerdo una vez tirando del freno de mano del GS me quede con la palanca en la mano salio entera  Roto2rie
Responder
(19-04-2017, 09:51)Die escribió: Era bastante pequeño cuando un amigo de mi padre tenía el GS rojo de primera serie, pero esa manilla no era para regular la altura de la suspensión?

No eso era el freno de mano, para subir la suspension fijate en la foto donde esta la radio casete esta esa palanca que dices.

[Imagen: m7utsn.jpg]
Responder
Otra curiosidad del Citroen GS era que se podia arrancar a manivela.



Responder
otra curiosidad era que podia circular con un neumático pinchado.










Responder
Luces frenado al abrir el portón del Geely Lynk & Co 01 4WD SUV.

[Imagen: giphy.gif]


Responder
Anteriores generaciones de monovolúmenes Chrysler en el actual Chrysler Pacifica.

[Imagen: 2017-Chrysler-Pacifica-USB-ports.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(18-05-2017, 17:35)Jaymz escribió: Anteriores generaciones de monovolúmenes Chrysler en el actual Chrysler Pacifica.

[Imagen: 2017-Chrysler-Pacifica-USB-ports.jpg]

El Chrysler 200 también tiene en la misma ubicación el skyline de Detroit SIN el Renaissance Center, la sede central de GM Gaydude

[Imagen: 140319771-3.jpg?itok=miWYNmVn]

Luego, mi Alfa también tiene el conocido night panel de Saab. La verdad es que en algún viaje por la noche lo he utilizado y es bastante útil para relajar la vista

[Imagen: 9D1Pxt9l.jpg]

[Imagen: WJFFk8Bl.jpg]

Y el Alfa 75 tambien tenía más referencias a la aviación aparte del freno de mano ya que los mandos de los elevalunas iban en el plafón del techo, pero no hay manera de encontrar una foto.
Responder
Los limpiaparabrisas de mi Focus mk2 a pesar de ser manuales (sin sensor de lluvia), tienen una función y es que en modo barrido constante, en velocidad normal (no la más rápida), se ponen intermitentes si estás a 0 km/h para evitar rallar el cristal, pues siempre se acumula menos agua parado. Por lo visto hay algunos coches que lo hacen.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
(18-05-2017, 19:29)July9 escribió: Los limpiaparabrisas de mi Focus mk2 a pesar de ser manuales (sin sensor de lluvia), tienen una función y es que en modo barrido constante, en velocidad normal (no la más rápida), se ponen intermitentes si estás a 0 km/h para evitar rallar el cristal, pues siempre se acumula menos agua parado. Por lo visto hay algunos coches que lo hacen.


Tienes suerte yo tengo un Focus un mk1 y los limpias dejan mucho que desear la velocidad mas rápida es lenta y no se adapta ala circunstancias si estás parado o vas muy rápido.
Responder
(18-05-2017, 17:17)Automomentos escribió: Luces frenado al abrir el portón del Geely Lynk & Co 01 4WD SUV.

[Imagen: giphy.gif]

Que sentido tiene esto? Nusenuse
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
Hilo super interesante, 5 estrellas Number1
Responder
Me he quedado loco viendo cada una de las curiosidades que habéis puesto Aplauso Aplauso Aplauso . A mi lo que me parece una "curiosidad" (que creo que nadie ha dicho) es la palanca de cambios del Renault 4 Roto2nuse [Imagen: JrMD5h.jpg][Imagen: e2fosn.jpg]

Responder
(18-05-2017, 22:40)adriskyline escribió: Me he quedado loco viendo cada una de las curiosidades que habéis puesto Aplauso Aplauso Aplauso . A mi lo que me parece una "curiosidad" (que creo que nadie ha dicho) es la palanca de cambios del Renault 4 Roto2nuse [Imagen: JrMD5h.jpg][Imagen: e2fosn.jpg]



lo curioso es como se habré las puertas en el modelo furgoneta que yo monte no tiene tirador metes la mano por una especie de abertura que tiene la chapa y tiras de un cable
Responder
Por aquí os dejo un video de mi citroën c4 y sus sonidos personalizables.





Cada grupo de sonidos cambia el de los intermitentes, entrada en reserva, olvido del cinturón de seguridad, olvido de luces encendidas y olvido de la llave en el contacto.

Solo está (o estaba, no conozco bien la gama del restyling) en el acabado "exclusive".

Saludetes
Responder
(20-05-2017, 16:11)Alpine escribió: Por aquí os dejo un video de mi citroën c4 y sus sonidos personalizables.





Cada grupo de sonidos cambia el de los intermitentes, entrada en reserva, olvido del cinturón de seguridad, olvido de luces encendidas y olvido de la llave en el contacto.

Solo está (o estaba, no conozco bien la gama del restyling) en el acabado "exclusive".

Saludetes

Muy curioso si señor, el sonido cristal sinfony es muy apropiado para volverte loco y acuchillar a todos los miembros de la familia  Roto2rie
Responder
Otra típica que me parece que no ha salido todavía son los pilotos auxiliares de los coches cuyos pilotos traseros se levantan junto con el portón. Este es el caso del Insignia Sport Tourer que los lleva ocultos y de los Audi Q7 y Q5 que van en el paragolpes a la vista

[Imagen: 5682300-vauxhall-insignia-sports-tourer-4.jpg]
Responder
El 300C Touring abre el portón trasero incluyendo una parte del techo. Y los  que llevan baca, obviamente no llega hasta atrás.

[Imagen: chrysler-300c-touring-concept-photo-1812...29x262.jpg]
http://media.caranddriver.com/images/03q...29x262.jpg

[Imagen: CHRYSLER-300C-Touring-2173_38.jpg]
https://s1.cdn.autoevolution.com/images/...173_38.jpg

[Imagen: 50247_chrysler-300-c-y-pt-cruiser-33.jpg]
http://static.autocity.com/image/4/7/502...ser-33.jpg


Responder
(20-05-2017, 19:34)SalvaSYC escribió: Otra típica que me parece que no ha salido todavía son los pilotos auxiliares de los coches cuyos pilotos traseros se levantan junto con el portón. Este es el caso del Insignia Sport Tourer que los lleva ocultos y de los Audi Q7 y Q5 que van en el paragolpes a la vista

[Imagen: 5682300-vauxhall-insignia-sports-tourer-4.jpg]

Que esperpento Facepalm
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
(18-05-2017, 18:52)SalvaSYC escribió: Y el Alfa 75 tambien tenía más referencias a la aviación aparte del freno de mano ya que los mandos de los elevalunas iban en el plafón del techo, pero no hay manera de encontrar una foto.

Mola

[Imagen: alfa-romeo-75-2-0-twin-spark-23024591-11.jpg]

El Alfa 75 era todo un concentrado de curiosidades.

Caja transaxle, eje trasero de Dion con frenos inboard. Roto2rie

[Imagen: 4r2ljp.jpg]

[Imagen: 79e373906b1dd274a6227534cb7b0ed5.jpg]
1.4T


Responder
(20-05-2017, 20:05)Automomentos escribió: El 300C Touring abre el portón trasero incluyendo una parte del techo. Y los  que llevan baca, obviamente no llega hasta atrás.

[Imagen: chrysler-300c-touring-concept-photo-1812...29x262.jpg]
http://media.caranddriver.com/images/03q...29x262.jpg

[Imagen: CHRYSLER-300C-Touring-2173_38.jpg]
https://s1.cdn.autoevolution.com/images/...173_38.jpg

[Imagen: 50247_chrysler-300-c-y-pt-cruiser-33.jpg]
http://static.autocity.com/image/4/7/502...ser-33.jpg



El 156 tambien usaba esa solucion

[Imagen: portonabierto.jpg]
Responder
En las vetustas Mercedes MB de 1987...
[Imagen: 980347-minibus-mercedes.jpg]

...ambas puertas traseras eran exactamente idénticas, supongo que por ahorro de costes. La del lado izquierdo también lleva hueco para manilla, pero se oculta tras la chapa de denominación:

[Imagen: furgoneta-isotermo-mercedes-mb-100-90119...000067.jpg]
Responder
(20-05-2017, 16:11)Alpine escribió: Por aquí os dejo un video de mi citroën c4 y sus sonidos personalizables.





Cada grupo de sonidos cambia el de los intermitentes, entrada en reserva, olvido del cinturón de seguridad, olvido de luces encendidas y olvido de la llave en el contacto.

Solo está (o estaba, no conozco bien la gama del restyling) en el acabado "exclusive".

Saludetes
Looooooool que chorrada,no? Roto2

Responder
(20-05-2017, 16:11)Alpine escribió: Por aquí os dejo un video de mi citroën c4 y sus sonidos personalizables.





Cada grupo de sonidos cambia el de los intermitentes, entrada en reserva, olvido del cinturón de seguridad, olvido de luces encendidas y olvido de la llave en el contacto.

Solo está (o estaba, no conozco bien la gama del restyling) en el acabado "exclusive".

Saludetes

Recuerdo haberlo visto hace años cuando iba a alquilar un coche y en teoría me iban a dar un C4, que al final fue un i30. Me parece una chorrada Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(16-03-2017, 02:52)Senna escribió: Los Audi A4 B6 ofrecían distintos tamaños de paragolpes trasero según se vendieran en Usa (más largos) o en Europa (más cortos).

[Imagen: d7tfUSQ.jpg]


Eso no es que fuese un extra que se pudiese elegir, se llaman 5mph bumpers y son (o eran) obligatorios en USA para que solo sufriese daños el paragolpes en golpes a 5mph o menos (8km/h)

Y no, no es algo exclusivo de ese modelo
Responder
(19-03-2017, 19:50)Pokayoke escribió: Parece que no sólo sea más prominente, sino que además sea más corto.

En el europeo van las luces antiniebla y marcha atrás un poco más abajo de dónde acaba el paragolpes de ese.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En USA las antinieblas traseras no son obligatorias

Esa generacion del focus, en el caso del modelo de USA llevan las luces de marcha atras en los pilotos principales (parte inferior) el resto del piloto es para hacer posicion, freno e intermitencia (de color rojo todo ya que alli esta permitido que los intermitentes traseros sean rojos)
Responder


Salto de foro: