Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lucid Air (2021)
#1
Information 
Lucid Motors, empresa californiana con capital chino, quiere ser la nueva Tesla y ha presentado una berlina para rivalizar con el Model S.

Lleva dos motores eléctricos alimentados por una batería de 130 kWh que consigue 643 km de autonomía (EPA) y que permite generar 1.000 cv de potencia, o por otra inferior de 100 kWh que concede una autonomía de 483 km (EPA).

Según la marca, el precio partirá desde los 65.000 $, aunque la versión más alta podrá alcanzar los 160.000 $ con todo el equipamiento. 

Su fabricación se llevará a cabo en Arizona y tienen previsto que llegue al mercado en 2018.

[Imagen: Lucid%2BAir%2B30.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B12.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B23.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B7.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B34.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B11.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B8.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B13.jpg]

[Imagen: Lucid%2BAir%2B29.jpg]


Ojo al detalle, los faros escamoteables del S.XXI Elrisas

[Imagen: dgbvcapasuhm6ynsygzj.gif]

Responder
#2






Responder
#3
Hacer un coche eléctrico es mucho más fácil qeu hacerlo térmico, veremos seguramente que más intentos de empresas nuevas por seguir la estela de Tesla. La gran mayoría, fracasarán.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Mola el "aparato".....y lo de los faros es curioso.  Roto2rie

Está bien que empiece a salir competencia en este tipo de vehículos.
Responder
#5
Parece que el precio de la versión básica con 400 cv y 386 km de autonomía (EPA) arrancará en $59.900.

11.000 dolares más barato que el Tesla Model S 60!

http://www.motorauthority.com/news/11093...just-59500

Responder
#6
Pues el cacharro está guapo.
Responder
#7
Me encanta!! Lo único que no me gusta, es la pantalla central tan abajo.

Cuando más competencia haya entre eléctricos, mejor para los potenciales clientes.

Aunque Tesla va por delante y con una amplia ventaja, no va a claudicar tan fácilmente.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
Mucho más bonito que el Tesla.
Responder
#9
¿Estaremos ante una nueva guerra y nuevamente puesta de moda de las berlinas dentro de unos años?

Desde luego yo la espero, y con ganas.
"Alfa Romeo no es sólo una fábrica de automóviles. Es un tipo de enfermedad, el entusiasmo por un medio de transporte". Orazio Satta.


Responder
#10
(09-02-2017, 15:19)DILINGER escribió: Hacer un coche eléctrico es mucho más fácil qeu hacerlo térmico, veremos seguramente que más intentos de empresas nuevas por seguir la estela de Tesla. La gran mayoría, fracasarán.
Si duda. La planta motriz es mucho más sencillo que con los térmicos, pero las marcas grandes tienen bien "optimizado" como fabricar controlando los gastos al dedillo, y eso, no es tan fácil de aprender.

Es Tesla, y con todo el mérito que tienen, les está costando sacar llenas de producción y tienen problemas de calidad que no son muy habituales en otras marcas.
(15-04-2017, 00:37)Men Of Mayhem escribió: ¿Estaremos ante una nueva guerra y nuevamente puesta de moda de las berlinas dentro de unos años?

Desde luego yo la espero, y con ganas.

Las berlinas de ese segmento y para el mercado norteamericano no creo que hayan estado de capa caída. No es el caso de las berlinas medias aquí.

Enviado desde el móvil vía tapatalk
Responder
#11
(15-04-2017, 17:22)Pokayoke escribió: Si duda. La planta motriz es mucho más sencillo que con los térmicos, pero las marcas grandes tienen bien "optimizado" como fabricar controlando los gastos al dedillo, y eso, no es tan fácil de aprender.

Es Tesla, y con todo el mérito que tienen, les está costando sacar llenas de producción y tienen problemas de calidad que no son muy habituales en otras marcas.

Las berlinas de ese segmento y para el mercado norteamericano no creo que hayan estado de capa caída. No es el caso de las berlinas medias aquí.

Enviado desde el móvil vía tapatalk

Por no hablar de los ahorros en costes de las economías de escala que tiene cualquier gran grupo que fabrica varios millones de coches, frente a Tesla que no puede ni en sueños alcanzar algo así y un fabricante nuevo, menos aún.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Este prototipo Alpha del Air ha alcanzado una velocidad punta de 378,9 km/h.



Responder
#13
(12-07-2017, 00:49)Jorge_Lega escribió: Este prototipo Alpha del Air ha alcanzado una velocidad punta de 378,9 km/h.

Buena mierda. A esa velocidad la batería le durará 5 minutos, pero buena mierda. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#14
(12-07-2017, 06:21)c3pu escribió: Buena mierda. A esa velocidad la batería le durará 5 minutos, pero buena mierda. Elrisas


A esa velocidad un Veyron se ventila el depósito en 18 min, no hay tanta diferencia.

Lo interesante sería ver la degradación de batería en ese uso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#15
no se que tal de calidad y ajustes, pero por diseño el salpicadero (e interior en general) barre a un model S en mi opinion
Responder
#16
Parece ser que presentaron un nuevo prototipo en Pebble Beach, aunque no veo nada nuevo salvo el color:

[Imagen: k9KNVND.jpg]
[Imagen: Kvo3fzx.jpg]
[Imagen: aLVpkld.jpg]
[Imagen: DGS5XwV.jpg]
[Imagen: 7FT2eDj.jpg]
[Imagen: ZXsRP9B.jpg]
[Imagen: imd2swb.jpg]
[Imagen: VfWz2b1.jpg]
[Imagen: g0kDSf0.jpg]
Responder
#17
El fondo soberano de Arabia Saudí invierte 1.000 millones de dólares en Lucid.

El acuerdo aportará a la marca los fondos necesarios para conseguir el lanzamiento comercial del Air en 2020.

https://www.eleconomista.es/empresas-fin...recto.html
Responder
#18
Respaldo económico tiene, a ver que tal producto les sale y si el mercado lo acepta
Responder
#19
Estos eran los que iban a invertir en Tesla si Elon Musk hubiera privatizado la empresa y salido de bolsa. Claro que no sé si hubieran podido igual porque el gobierno americano ponía objeciones a que los saudíes entrasen.
Responder
#20
Sigue vivo, de hecho, se comenta que se presenta el modelo de producción el 9 de septiembre. Fue pillado durante una sesión de fotos... con sorpresa.

[Imagen: fa6c89b53c4bedadbcc93896e1c732d7o.jpg]
[Imagen: e5f2c072d096815a4a6f557d78959067o.jpg]
[Imagen: 6b634a08c721f000701cd62477593720o.jpg]
[Imagen: 0a4e4ab983d401926addf3a1b5c8448eo.jpg]
[Imagen: 92c80177efb97e5ff58c14b91f670a69o.jpg]

https://www.carscoops.com/2020/08/lucid-...oto-shoot/
Responder
#21
Este modelo es realmente interesante, acaba de homologar 832 km EPA de autonomía. Aparentemente se han centrado en hacerlo ultra-eficiente, tiene un Cx de 0,21 y un sistema eléctrico de 900 voltios. Cargará a 300 kW y tendrá un cargador bidireccional. Tengo muchas ganas de que revelen las especificaciones finales, la planta en la que se va a fabricar se supone que ya está casi terminada Zpalomita
Responder
#22
Pues tiene muy buena pinta, habrá que ver el producto final.

Por un momento pensé que seria un hilo de los spammers de las zapatillas Roto2rie .
Responder
#23
¿Ésta marca sale de la nada o tiene algún grupo detrás? Tiene buena pinta y si las cifras que da RSport son reales, puede darle una buena hostia a Tesla en ventas a poco que el coche esté mejor acabado, cosa que tampoco es difiícil...
Responder
#24
(19-08-2020, 10:18)JaviRipper escribió: ¿Ésta marca sale de la nada o tiene algún grupo detrás? Tiene buena pinta y si las cifras que da RSport son reales, puede darle una buena hostia a Tesla en ventas a poco que el coche esté mejor acabado, cosa que tampoco es difiícil...

El CEO de Lucid fue el ingeniero encargado del desarrollo del Tesla Model S, y la empresa ha recibido un montón de pasta del Fondo de Inversión Pública Saudí Elrisas
Responder
#25
El coche por lo que se ve es largo de cojones
Responder
#26
(19-08-2020, 10:50)RSport escribió: El CEO de Lucid fue el ingeniero encargado del desarrollo del Tesla Model S, y la empresa ha recibido un montón de pasta del Fondo de Inversión Pública Saudí Elrisas

En unos años les dejamos de comprar petróleo y pasamos a comprarles coches
Responder
#27
Van saliendo algunos datos técnicos: más de 1000 cv de potencia máxima entre los dos motores. Autonomía en ciclo EPA de 517 millas (832 km). Batería de 113 kWh de capacidad. Dos maleteros que suman 739 litros de capacidad.

[Imagen: wQRZVtV.jpg?1]
Responder
#28
(26-08-2020, 20:21)Otto77 escribió: Van saliendo algunos datos técnicos: más de 1000 cv de potencia máxima entre los dos motores. Autonomía en ciclo EPA de 517 millas (832 km). Batería de 113 kWh de capacidad. Dos maleteros que suman 739 litros de capacidad.

[Imagen: wQRZVtV.jpg?1]

Se sabe algo de la carga?? las cifras de autonomia me parece cojonudas, con una buena carga rapida podria dar un golpe en la mesa.
Responder
#29
(26-08-2020, 21:06)fabiotasa2 escribió: Se sabe algo de la carga?? las cifras de autonomia me parece cojonudas, con una buena carga rapida podria dar un golpe en la mesa.

https://www.carscoops.com/2020/08/lucid-...arging-ev/

Carga para 300 millas (482 km) en 20 minutos.
Responder
#30
(26-08-2020, 20:21)Otto77 escribió: Van saliendo algunos datos técnicos: más de 1000 cv de potencia máxima entre los dos motores. Autonomía en ciclo EPA de 517 millas (832 km). Batería de 113 kWh de capacidad. Dos maleteros que suman 739 litros de capacidad.

[Imagen: wQRZVtV.jpg?1]





1000 caballos que sentido tiene tantísimos caballos esto que es un superdeportivo un un coche para circuitos
Responder


Salto de foro: