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El primer turbo nacional
#1
Comparto con vosotros mi último post en Documentos del Motor.

En la sección "Publicidad y Automóvil" el anuncio del Peugeot 505 Diesel Turbo o SRD Turbo es simplemente un pretexto para revivir el que fuera primer coche de montaje nacional con motor turbo.

Una pincelada de lo que era el 505 hace 35 años (el coche más vendido de su categoría), un vistazo a lo que dijo de él la prensa del momento y una comparación final con sus rivales.

80 cv, 160 km/h de velocidad máxima, mucho confort y menos de un millón y medio de pesetas, que entonces era mucho. Esos eran sus datos.

http://documentosdelmotor.com/noticia/11...-srd-turbo
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#2
Buen reportaje.
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#3
Gracias por el reportaje.

Muy interesante. Siempre me encantó el 505, pero lo cierto es que esta versión se quedó un poco en el medio de la nada.
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#4
Si, la verdad es que se apostó más por la fiabilidad y suavidad de funcionamiento que por las prestaciones. Como digo en el artículo no andaba mucho más que el Renault 18 GTD, y un 131 Diesel 2500 le vencía en todo menos en punta. Situación agravada en los 604y Tagora, que  llevaron antes este motor.

En gasolina hay que decir que el 505 turbo llegó a los 180 caballos, 100 más que el primer diesel, con los que se llegó a 110 gracias a los 2.5 litros y al intercooler.
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#5
Es uno de mis coches favoritos! Muchas gracias por el enlace.
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#6
Gracias por el aporte. Siempre gusta leer y aprender de quien sabe mas que uno mismo.
Conducir trameando por la tierruca 
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#7
Desconocía que fuese el pionero en España.

Gran texto, como siempre.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#8
Aplauso
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#9
Gracias a todos por vuestro interés! Por cierto, el pionero en gasolina fue el Renault 18 Turbo de 110 caballos, que comenzó a venderse en España a comienzos de 1982 (se había presentado en octubre de 1980 en el Salón de París).
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