MotorFAQ
El primer turbo nacional - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: El primer turbo nacional (/showthread.php?tid=2573)



El primer turbo nacional - SantiDocuMotor - 06-03-2017

Comparto con vosotros mi último post en Documentos del Motor.

En la sección "Publicidad y Automóvil" el anuncio del Peugeot 505 Diesel Turbo o SRD Turbo es simplemente un pretexto para revivir el que fuera primer coche de montaje nacional con motor turbo.

Una pincelada de lo que era el 505 hace 35 años (el coche más vendido de su categoría), un vistazo a lo que dijo de él la prensa del momento y una comparación final con sus rivales.

80 cv, 160 km/h de velocidad máxima, mucho confort y menos de un millón y medio de pesetas, que entonces era mucho. Esos eran sus datos.

http://documentosdelmotor.com/noticia/113-peugeot-505-srd-turbo


RE: El primer turbo nacional - jaca - 06-03-2017

Buen reportaje.


RE: El primer turbo nacional - Sportura - 06-03-2017

Gracias por el reportaje.

Muy interesante. Siempre me encantó el 505, pero lo cierto es que esta versión se quedó un poco en el medio de la nada.


RE: El primer turbo nacional - SantiDocuMotor - 06-03-2017

Si, la verdad es que se apostó más por la fiabilidad y suavidad de funcionamiento que por las prestaciones. Como digo en el artículo no andaba mucho más que el Renault 18 GTD, y un 131 Diesel 2500 le vencía en todo menos en punta. Situación agravada en los 604y Tagora, que  llevaron antes este motor.

En gasolina hay que decir que el 505 turbo llegó a los 180 caballos, 100 más que el primer diesel, con los que se llegó a 110 gracias a los 2.5 litros y al intercooler.


RE: El primer turbo nacional - mcallan - 07-03-2017

Es uno de mis coches favoritos! Muchas gracias por el enlace.


RE: El primer turbo nacional - Cantabro Gti - 07-03-2017

Gracias por el aporte. Siempre gusta leer y aprender de quien sabe mas que uno mismo.


RE: El primer turbo nacional - c3pu - 09-03-2017

Desconocía que fuese el pionero en España.

Gran texto, como siempre.


RE: El primer turbo nacional - Clasicdani - 12-03-2017

Aplauso


RE: El primer turbo nacional - SantiDocuMotor - 12-03-2017

Gracias a todos por vuestro interés! Por cierto, el pionero en gasolina fue el Renault 18 Turbo de 110 caballos, que comenzó a venderse en España a comienzos de 1982 (se había presentado en octubre de 1980 en el Salón de París).