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Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
Tras una semana con el caudalimetro desconectado solo puedo hablar maravillas: el coche responde, no sale fallo motor en el cuadro, no hace extraños al acelerar y al menos en mi caso me ha bajado el consumo 0,1L (de 5,5 a 5,4: semana de trabajar e ir al pueblo con el clima puesto)
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@Eren aquí tienes un rfs azul y con techo
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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(24-07-2017, 16:36)HeBo escribió: @Eren aquí tienes un rfs azul y con techo

Qmeparto Qmeparto
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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(23-07-2017, 21:22)Mi 16 escribió: Tras una semana con el caudalimetro desconectado solo puedo hablar maravillas: el coche responde, no sale fallo motor en el cuadro, no hace extraños al acelerar y al menos en mi caso me ha bajado el consumo 0,1L (de 5,5 a 5,4: semana de trabajar e ir al pueblo con el clima puesto)

El mio lleva así 3 o 4 años... No se lo he puesto porque el coche va bien , algo más brusco pero va bien.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
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(24-07-2017, 16:36)HeBo escribió: @Eren aquí tienes un rfs azul y con techo

(24-07-2017, 17:02)xu10j4rs escribió: Qmeparto Qmeparto

Por lo menos no es dorado... Nusenuse
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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(24-07-2017, 18:15)Eren escribió: Por lo menos no es dorado... Nusenuse

Nos has dao vien.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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Alguien sabe de algun taller que tenga el valor de meterle mano al eje trasero? Por madrid sur si es posible.
No lo tengo mal, creo (no grillea ni le noto holgura) pero creo que una inspeccion "seria" puede ahorrarme una futura factura de elevada cifra
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A falta de atar los flecos, parece que los xsaras en mi familia aumentan, mi primo se va a pillar para hacer hucha un xsara 2.0hdi 90 exclusive de noviembre de 2001.
Unico dueño, 111.000kms, por lo visto esta nuevo.
Lo que mas me ha extrañado es que teniendo com2000 y siendo exclusive no lleva control de velocidad (o al menos eso parece viendo las fotos), los primeros exclusive-com2000 no lo llevaban de serie?
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En el mio de 2002,era un extra,que amablemente me regalo el concesionario por quedarme una unidad que les habian echado para atrás.
Cuando lo pedí,con el color azul tardaban dos meses en entregarmelo.A los dos días de hacer el pedido y firmar papeles,me llamaron porque tenían una unidad en gris fulminator.Que si no me importaba el color,lo tendría en tres días.
Adivinad mi respuesta...

Elrisas
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(04-08-2017, 12:47)Mi 16 escribió: A falta de atar los flecos, parece que los xsaras en mi familia aumentan, mi primo se va a pillar para hacer hucha un xsara 2.0hdi 90 exclusive de noviembre de 2001.
Unico dueño, 111.000kms, por lo visto esta nuevo.
Lo que mas me ha extrañado es que teniendo com2000 y siendo exclusive no lleva control de velocidad (o al menos eso parece viendo las fotos), los primeros exclusive-com2000 no lo llevaban de serie?

En los primeros era opcional, creo que iba dentro del Pack Seguridad.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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Buenas shuracos!!!

Cuanto tiempo que no me pasaba por aquí!

Vuelvo a la batalla con el Xsara, que lo tenía un poco descuidado y entre que antes de ayer se me fundió una bombilla y ayer me rompieron un retrovisor y ya me he decidido a dejarlo como de fábrica de nuevo!!

Voy a comprarle los electricos abatibles a ver por donde salgo con el apaño de la instalación...


Se me calló hace un tiempo el chevron de arriba y estoy ya hasta la puta polla de pegarlo, alguien sabe como dejarlo arreglado de manera definitiva? o... al menos... más definitiva? xD

Alguien sabe como desmontar el paraca delantero y trasero? Tienen grapas rotas y hacen un efecto horrible....

Y... por último
[Imagen: 2vua5oy.jpg]

Alguien sabe como coño arreglar eso? @Eren quizas?
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A las buenas jefe @Ghafit 

Yo he puesto unas bridas al chevron de arriba... dos a cada lado... cualquier otra cosa implicaba hacerlo volar sí o sí Sisi1   (y cada 6 meses o así se rompe alguna brida y la reemplazo rápidamente Roto2rie  )

Y en cuanto a lo de la foto, no quedará perfecto, pero pegamento me parece la opción más rápida y económica... (y en mi caso que es la de ir manteniéndolo mecánicamente y apañándolo estéticamente, así lo haría)

Por cierto... mi Xsarita ha cumpido hoy 265k Number1  (y los que le quedan, espero)
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@Ghafit 
Los lamelunas de nuestros xsaras (al menos los normales) son una puta mierda, todo el perfil es sujetado por una pequeña pestañita en forma de T que con el tiempo se jode (yo mismo tuve que cambiar uno). La solucion a ello es o apañar dicho perfil con pegamento o similares o ir al desguace e intentar sacar alguno sano (cosa muy complicada), ya que la opcion de pillar el lamelunas nuevo al menos yo no la contemplo.

Los chevrones de la calandra delantera yo los tengo pillados con pegamento de doble componente (se le echo como para parar a un tren) y desde que lo tengo(5 años) no se han meneado nada, es mas, ni me he preocupado por esa parte del coche. Creo recordar que en mi caso lo suelto era el embellecedor color carroceria y el chevron de abajo, en cambio el chevron de arriba estaba y sigue bien
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(16-08-2017, 16:22)Ghafit escribió: Buenas shuracos!!!

Cuanto tiempo que no me pasaba por aquí!

Vuelvo a la batalla con el Xsara, que lo tenía un poco descuidado y entre que antes de ayer se me fundió una bombilla y ayer me rompieron un retrovisor y ya me he decidido a dejarlo como de fábrica de nuevo!!

Voy a comprarle los electricos abatibles a ver por donde salgo con el apaño de la instalación...


Se me calló hace un tiempo el chevron de arriba y estoy ya hasta la puta polla de pegarlo, alguien sabe como dejarlo arreglado de manera definitiva? o... al menos... más definitiva? xD

Alguien sabe como desmontar el paraca delantero y trasero? Tienen grapas rotas y hacen un efecto horrible....

Y... por último
[Imagen: 2vua5oy.jpg]

Alguien sabe como coño arreglar eso? @Eren quizas?

Yo le dí al chevron unos cuantos puntos de Nural bicomponente y eso ya no se suelta hasta que se haga un cubo el coche.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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Cojo sitio por aqui con un picasso que nos hemos agenciado de segunda mano
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Me he dado cuenta de que los faros alumbran bajo y al ir a ajustarlos del motorcillo electrico que lleva una allen están ya al maximo de subidos. Dentro lo llevo al "0".

Que solución hay?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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(16-08-2017, 16:22)Ghafit escribió: Buenas shuracos!!!

Cuanto tiempo que no me pasaba por aquí!

Vuelvo a la batalla con el Xsara, que lo tenía un poco descuidado y entre que antes de ayer se me fundió una bombilla y ayer me rompieron un retrovisor y ya me he decidido a dejarlo como de fábrica de nuevo!!

Voy a comprarle los electricos abatibles a ver por donde salgo con el apaño de la instalación...


Se me calló hace un tiempo el chevron de arriba y estoy ya hasta la puta polla de pegarlo, alguien sabe como dejarlo arreglado de manera definitiva? o... al menos... más definitiva? xD

Alguien sabe como desmontar el paraca delantero y trasero? Tienen grapas rotas y hacen un efecto horrible....

Y... por último
[Imagen: 2vua5oy.jpg]

Alguien sabe como coño arreglar eso? @Eren quizas?

La pegas con doble cara o algún pegamento o te tocará poner una nueva. Usada difícil porque es imposible desmontar una sin cargarse la pestaña.

(01-09-2017, 14:00)eypo escribió: Cojo sitio por aqui con un picasso que nos hemos agenciado de segunda mano

Bienvenido. Mola

(10-09-2017, 22:26)HeBo escribió: Me he dado cuenta de que los faros alumbran bajo y al ir a ajustarlos del motorcillo electrico que lleva una allen están ya al maximo de subidos. Dentro lo llevo al "0".

Que solución hay?

Saca los motores, regúlalos a mano y vuelve a ponerlos, igual funciona. También es posible que se te haya roto la pieza de plástico en la que encaja el eje del motor, a mí me pasó en uno de los faros y la parábola iba suelta.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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Hace unos mensajes comentaba que compré un picasso, concretamente un 2.0HDi del año 99, con 225000 km de un amigo de un amigo, supuestamente con la mecánica al dia: facturas de cambio de embrague y correa de distribucion, bien de chapa aunque algo machado el interior.

Bueno, pues la primera en la frente.

Despues de cambiar la junta de la tapa de balancines (rezumaba aceite), el radiador (tubo superior roto y "ñapeado" y la caja de aguas junto con el termostato y el sensor de temperatura (perdida de refrigerante por la junta) mas un cambio de refrigerante (salió pardo, posiblemente por haber añadido agua al circuito) la BSI ha decidido empezar a dar por saco: me he quedado sin intermitente izquierdo, y el derecho parpadea a toda velocidad.

He sacado la BSI, que tiene marcas de haberse mojado, he levantado la rejilla de los limpiaparabrisas y he limpiado de hojas y porqueria las zonas de los desagües. Una vez que he abierto la BSI, tenia bastante corrosion en las soldaduras de un integrado que parece un transistor de potencia (va en vertical y lleva un pequeño disipador), que por la referencia es un relé de estado sólido (que ya no se fabrica), y en la zona del conector amarillo, donde sospecho que hay algun diodo o resistencia chamuscado.

La he llevado a limpiar por ultrasonidos y ha mejorado alg: el intermitente derecho funciona correctamente, pero el izquierdo sigue muerto.

Buceando por ebay y milanuncios he encontrado dos BSIs con la misma referencia, pero no son del mismo fabricante que la mia (la que tengo es Valeo y una de las que he visto es Sylea -el anuncio de la otra no lo indica- y creo que la venden "virginizada"), ademas de que segun la etiqueta la version del software es mas reciente que la mia.

Me asaltan bastantes dudas.

- ¿Aunque ahora lleve una Valeo me sirve una Sylea con software mas reciente, teniendo en cuenta que las referencias son identicas?
- ¿Dos BSIs con la misma referencia siguen el mismo diseño de placa? Mas que nada, por "trasplantar" el integrado sospechoso de una a otra.
- Si la BSI Sylea esta virginizada y es compatible con mi coche ¿resulta mas sencillo montarla directamente y "casarla" con el coche usando Lexia? Dispongo de las dos llaves y una tarjeta con una clave ¿Es muy dificil? Estaria dispuesto a comprar el cable y hacerlo yo mismo si no es muy complicado y no hay posibilidad de hacer un estropicio mayor.

Por ultimo, ¿alguien tiene experiencia reclamando vicios ocultos?
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Como los niños en el cole, el xsara tambien vuelve a la rutina tocandole la ITV. 
Un año mas de xsara habra, un poco alta la opacidad (1,74) y eso que ayer y hoy le he dado caña pero bueno (el tio de la itv le ha dado bien para los gases, en donde solia ir no subian tanto las rpm).
Por el resto, todo bien, a punto de hacer 272.000kms.
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@Eren @xu10j4rs @jmartos94

Problemas!! No me funciona el ventilador del interior Elboinas.
Aunque a la tarde me ha funcionado pero se ha quedado incluso enchufado pero sin responder a la ruleta (lo apagaba y seguía encendido) y luego por arte de magia ha vuelto a funcionar bien todas las velocidades.
[Imagen: 802335_5.png]

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(24-09-2017, 23:03)HeBo escribió: @Eren @xu10j4rs @jmartos94

Problemas!! No me funciona el ventilador del interior Elboinas.
Aunque a la tarde me ha funcionado pero se ha quedado incluso enchufado pero sin responder a la ruleta (lo apagaba y seguía encendido) y luego por arte de magia ha vuelto a funcionar bien todas las velocidades.

Revisa las resistencias y el motor del ventilador, pero me huele a que es problema del clausor.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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(24-09-2017, 23:39)Eren escribió: Revisa las resistencias y el motor del ventilador, pero me huele a que es problema del clausor.

De hecho la ruleta suena como a chirrido cuando la giro. Creo que necesita un chute de WD40 Sisi2

Cómo se desarma Eren? Me refiero para llegar a mando de control del clima y sacarlo, como si quisiera cambiarle las bombillas Elboinas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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(25-09-2017, 00:01)HeBo escribió: De hecho la ruleta suena como a chirrido cuando la giro. Creo que necesita un chute de WD40 Sisi2

Cómo se desarma Eren? Me refiero para llegar a mando de control del clima y sacarlo, como si quisiera cambiarle las bombillas Elboinas

Tienes que quitar el frontal de la consola central, la parte donde van los mandos del aire, la radio y demás. Tendrás que quitar el marco de la radio, la radio (te pedirá el código al volver a conectarla) y el cajón portaobjetos, todo lo demás es soltar tornillos. El frontal del módulo de mando del clima va a presión, tiene cuatro pestañas.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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Al final, encontré un sitio donde me repararon la BSI (tras tres visitas).

Esperemos que dure.
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Al final he tenido que comprar el ventilador interior entero. 67€ marca valeo  Number1
[Imagen: 802335_5.png]

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Para todos los usuarios de Citroën que se les cae el Chevron del morro, ya he encontrado al culpable, y vive en mi pueblo  Elrisas

[Imagen: 28lc3f6.jpg]
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(12-10-2017, 09:59)GunyuleroJr escribió: Para todos los usuarios de Citroën que se les cae el Chevron del morro, ya he encontrado al culpable, y vive en mi pueblo  Elrisas

[Imagen: 28lc3f6.jpg]

Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

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(12-10-2017, 09:59)GunyuleroJr escribió: Para todos los usuarios de Citroën que se les cae el Chevron del morro, ya he encontrado al culpable, y vive en mi pueblo  Elrisas

[Imagen: 28lc3f6.jpg]

Y encima no está ni centrado. Roto2palm
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(12-10-2017, 23:22)Eren escribió: Y encima no está ni centrado. Roto2palm

Te dejo una de las preguntas más tontas que te han hecho sobre el xsara Elrisas

Como se accede al sensor de cadencia de lluvia? Donde el espejo interior. Tampoco he forzado para no marcar nada o romper pero seguramente tenga truco.
[Imagen: 802335_5.png]

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(12-10-2017, 09:59)GunyuleroJr escribió: Para todos los usuarios de Citroën que se les cae el Chevron del morro, ya he encontrado al culpable, y vive en mi pueblo  Elrisas

[Imagen: 28lc3f6.jpg]

Menuda obra de ARTE Qmeparto
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
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