Calificación:
  • 15 voto(s) - 4.73 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La colorida idea de Ferdinand Piëch - Historia de los Volkswagen Harlequin
#31
(01-02-2017, 19:38)pikolotk escribió: Por eso lo decía. Porque imagino que el chasis desnudo se pinta de un color, y el resto de partes de la carrocería, que son de colores variados, son de quita y pon (realmente cualquiera podría hacer un harlequin con su coche teniendo un buen día de desguace Gaydude ).
Lo que pasa es que creía que todos seguían el mismo patrón de colores y no, existen variantes.

Así es, por eso hay Harlequines azules, rojos, amarillos y verdes.
1.4T


Responder
#32
Pillo sitio y dejo 5 estrellas.
Responder
#33
Pillo sitio en hilo que se prevé mítico. Imagino que cogerian 4 Polos pintados de los 4 colores antes de comenzar el montaje, y siguiendo un patrón se dedicarían a entremezclar las diferentes piezas para terminar con 4 versiones distintas. Y de ahí vuelta a montaje a terminar de ensamblarlos. A ver si el OP lo confirma.
Responder
#34
Espectacular el hilo, muy muy interesante  Number1

Me quedo por aquí para leer la historia del Golf y del "Vocho" Harlekin  Zpalomita
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#35
Pillo colorines Gaydude
Ansioso me hallo por ver el hilo acabado, que es curiosísimo. Mis 5 estrellas desde ya Mola
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#36
(01-02-2017, 20:13)theblackmissil escribió: Pillo sitio y dejo 5 estrellas.

Muchas gracias señor misilnejro!!! Cantarin

(01-02-2017, 20:32)Tabanete escribió: Pillo sitio en hilo que se prevé mítico. Imagino que cogerian 4 Polos pintados de los 4 colores antes de comenzar el montaje, y siguiendo un patrón se dedicarían a entremezclar las diferentes piezas para terminar con 4 versiones distintas. Y de ahí vuelta a montaje a terminar de ensamblarlos. A ver si el OP lo confirma.

Te lo confirmo, es mas, hoy lo deje justo después de explicar ese punto, usando la tabla que puso @Drissi y que tenía preparada... Number1

Ya solo falta hablar de las opciones ofertadas en el Polo, así como de varios detalles curiosos y poco mas para acabar con "el original"... Mola

(02-02-2017, 01:14)JimmySP escribió: Espectacular el hilo, muy muy interesante  Number1

Me quedo por aquí para leer la historia del Golf y del "Vocho" Harlekin  Zpalomita

Muchísimas gracias shur!! La verdad es que llevo muchísimo tiempo con ganas de abrir el hilo, y hará un par de meses surgió en FC una discusión/dialogo muy ameno con otro forero sobre los Harlequin y me dio por volver a refrescar toda la info para abrir el hilo, y que mejor que estrenar MotorFAQ así? Uaua

(02-02-2017, 01:45)Mr. Barnes escribió: Pillo colorines Gaydude
Ansioso me hallo por ver el hilo acabado, que es curiosísimo. Mis 5 estrellas desde ya Mola

Muchísimas gracias!! La verdad es que el coche es mas que curioso, sobre todo si pensamos en lo "sosos" que son los alemanes, y en el resto de la gama de la época en VAG... Nusenuse
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#37
Hay que tener bastante estómago para comprarse un coche así...
Responder
#38
Yo no creo que me lo compraría pero reconozco que alguno que he visto por la calle me ha hecho gracia. Perfecto si buscas que no te lo roben, es demasiado fácil de identificar. En Bilbao es mítico el del autoescuela Izaro.
Responder
#39
(02-02-2017, 01:59)RomanOEMplush escribió: Muchísimas gracias shur!! La verdad es que llevo muchísimo tiempo con ganas de abrir el hilo, y hará un par de meses surgió en FC una discusión/dialogo muy ameno con otro forero sobre los Harlequin y me dio por volver a refrescar toda la info para abrir el hilo, y que mejor que estrenar MotorFAQ así? Uaua

Contigo hablé en el hilo de la carta abierta sobre este hilo, no se si soy yo al que te refieres Smile
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#40
¡ME encantan los Polo Harlekin! Me quedo por aquí, muy buen hilo shur.
Responder
#41
Buena historia Mola

En un pueblo de Álava había uno y para verlo era curioso pero no me compro eso ni aunque me paguen. Para gustos los colores y nunca mejor dicho.
Responder
#42
Un colega tenía uno que cambió por un a4, lo que nos reíamos cuando su madre venía a recogerlo con él.
Responder
#43
Sitio en hilo VW vieja escuela, me encanta Mola
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#44
Super interesante. 

En Salamanca hay un Polo Arlequín, lo veo siempre que voy a la universidad, y siempre me ha parecido curioso desde luego Elrisas
Responder
#45
Justo hace escasos minutos me crucé con uno Elrisas
Mi firma  Conducir 
Responder
#46
Pillo Arlequin homo italiano.





[Imagen: disfraz-para-hombre-arlequin.jpg]

Con sus bbs.

[Imagen: harley17.jpg]
Responder
#47
Aca aparco mi 6n demigran edition


[Imagen: E7z7Nei.jpg]
Responder
#48
Yo de siempre habia escuchado a conocidos trabajadores de vw navarra que este modelo nacio de un polo que hicieron con restos de piezas para el personal de seguridad se moviera por las campas. En la actualida llevan gti's.
Veo que es mas un mito que una realidad...
Gracias por la info
Responder
#49
Esta tarde cuando salga de currar continuo con el OP... Mola


(02-02-2017, 02:23)RSport escribió: Que curioso eso de hacer 4 unidades de 4 colores y después desmontar sus piezas y mezclarlas Elrisas

Pero si lo piensas, es una idea espectacular, que evita pintar cada parte por separado y permite que ma cadena de montaje fluya sin tener otra paralela para los Harlekin... Me pareció cojonudo en su momento... Sisi1

(02-02-2017, 03:34)Nitram_8 escribió: Hay que tener bastante estómago para comprarse un coche así...

Esta claro que no a todos les gusta "dar la nota" (cosa inevitable con un Harlekin), pero a otros nos encanta ese punto de excentricidad que aportan... Vamos, yo por ejemplo paso muchas ganas de tener uno, muchas... Qmeparto

(02-02-2017, 09:25)Tabanete escribió: Yo no creo que me lo compraría pero reconozco que alguno que he visto por la calle me ha hecho gracia. Perfecto si buscas que no te lo roben, es demasiado fácil de identificar. En Bilbao es mítico el del autoescuela Izaro.

A mi cada vez que pasa uno, me saca una sonrisa (como cuando veo uno de los escasos Passats de mi generación) y los dos que hay por Oviedo tendrán que estar hasta la polla de verme echarles fotos... Qmeparto

(02-02-2017, 09:41)Krolencio escribió: Conocía el polo por lo que se ha dicho por ahí, en Bilbao una autoescuela llevaba uno de esos.
Pero no conocia ni el golf ni el beetle.

Mola

Lo de la Autoescuela de Bilbao (Izaro) lo estoy investigando, terminaré enviándoles un mail a ver si ellos conservan fotos de los coches, pues no doy con nada en internet... Nusenuse

El Golf y el Sedan son menos conocidos por el hecho de que no se vendieron aquí... Por ponerte un ejemplo, yo que llevo interesándome por el Golf y el Polo y guardando info desde hace años (2006/7 o así) no sabia que el Sedan existía como serie limitada hasta que me encontré con uno original Mexicano en Köln en 2014... Roto2nuse

(02-02-2017, 13:27)JimmySP escribió: Contigo hablé en el hilo de la carta abierta sobre este hilo, no se si soy yo al que te refieres Smile

Juraría que fue un shur con el que estuve hablando en un hilo sobre series limitadas en Utilitarios, que fue quien me hizo revisar información de la que tenia algo difusa... Mola

Sea como sea también me acuerdo de ti, y te dije (como al resto que me enviaron privados y mensajes interesandose por el hilo) que avisaria de donde iba a abrirlo cuando estuviese... Pero vamos, no pude hacerlo ya que me banearon la cuenta... Facepalm cuando lo acabe del todo, revisaré mis mensajes y escribiré a los que estaban interesados por privado con la otra cuenta que tengo... Sisi1

(02-02-2017, 13:39)pptrrx escribió: ¡ME encantan los Polo Harlekin! Me quedo por aquí, muy buen hilo shur.

Me alegro que te guste, pilla palomitas y espero enseñaros todo lo que se!! Mola

(02-02-2017, 13:49)SiberiaGasteiz escribió: Buena historia Mola

En un pueblo de Álava había uno y para verlo era curioso pero no me compro eso ni aunque me paguen. Para gustos los colores y nunca mejor dicho.

Exacto, esa es la frase que define al coche, es mas, mi titulo alternativo del hilo para no nombrar a Piëch era "Para gustos, colores"... Qmeparto

Gracias por apoyar el hilo!! Mola

(02-02-2017, 14:41)Papatoni escribió: Un colega tenía uno que cambió por un a4, lo que nos reíamos cuando su madre venía a recogerlo con él.

Joder, uno de esos quería yo... Como me arrepiento de uno con base roja que no pude comprar cuando saque el carnet... Estaba en Ponferrada y salia muy barato... Nusenuse

(02-02-2017, 14:47)slim12 escribió: Sitio en hilo VW vieja escuela, me encanta Mola

La vieja escuela manda, ya te lo dije en mi hilo... Qmeparto gracias!! Abrazo

(02-02-2017, 14:52)R-S-B_96 escribió: Super interesante. 

En Salamanca hay un Polo Arlequín, lo veo siempre que voy a la universidad, y siempre me ha parecido curioso desde luego Elrisas

Gracias, esperó que sea al menos interesante... Mola

Si por casualidad lo vuelves a ver y le puedes sacar foto, sientete libre de subirla aquí... Number1 Lo digo para ti, y para cualquier otro florero que quiera ayudarme!!! Sisi1

(02-02-2017, 14:54)Catarro escribió: Justo hace escasos minutos me crucé con uno Elrisas

Te digo lo mismo que al florero encima tuyo... Y mi foto? Gnomito

(02-02-2017, 23:49)Merii escribió: Pillo Arlequin homo italiano.





[Imagen: disfraz-para-hombre-arlequin.jpg]

Con sus bbs.

[Imagen: harley17.jpg]

Pillo Pepino... Gaydude Uno de los primeros mitos sobre la creación del Harlekin... No lo tenía pensado, pero habrá que añadir un anexo para explicar los mitos que hay detrás de la creación...


Y esas RM... Fueron mi fondo de pantalla durante años... :zplatano2 Ahora hay Passats y en el ordenador de casa una foto de un Harlequin, que raro... Sisi3

(03-02-2017, 00:04)Merii escribió: Aca aparco mi 6n demigran edition


[Imagen: E7z7Nei.jpg]

Como me molaba el Polo #DeLaPutaCopa macho... Qmeparto

(03-02-2017, 06:23)hornet46 escribió: Yo de siempre habia escuchado a conocidos trabajadores de vw navarra que este modelo nacio de un polo que hicieron con restos de piezas para el personal de seguridad se moviera por las campas. En la actualida llevan gti's.
Veo que es mas un mito que una realidad...
Gracias por la info

Efectivamente es otro de los mitos, precisamente ayer le decia a @Merii que ese mito, el de que los Harlekin nacieron de piezas sobrantes al faltarles las que tocaban es el que mas me gusta... Qmeparto
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#50
(02-02-2017, 23:49)Merii escribió: Pillo Arlequin homo italiano.





[Imagen: disfraz-para-hombre-arlequin.jpg]

Con sus bbs.

[Imagen: harley17.jpg]


Hay mas fotos de ese polo? Tiene una pinta que no veas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#51
Ahora esa calle esta de obras, pero a ver si cuando terminen vuelvo a pasar por ahí y el dueño lo deja en esa calle.
Responder
#52
Recuerdo uno que había por mi ciudad hace unos años cuando era pequeño y SIEMPRE me quedaba mirando, llamativo es un rato desde luego.
Responder
#53
En mi ciudad había un 205 harlequin Qmeparto
Responder
#54
Actualizada la historia del Polo Harlekin, a falta de curiosidades y desmontar mitos... Sisi1 Sisi1

(03-02-2017, 14:40)Cletus escribió: Recuerdo uno que había por mi ciudad hace unos años cuando era pequeño y SIEMPRE me quedaba mirando, llamativo es un rato desde luego.

La verdad es que si, todo el mundo quieras o no lo va a mirar...

(03-02-2017, 15:28)gonxan escribió: En mi ciudad había un 205 harlequin Qmeparto

Por aqui tenemos un Ibiza 6K que tambien es un proyecto de Junklekin... Qmeparto Qmeparto Qmeparto
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#55
Estaría bien que VW se decidiera a sacarlo otra vez en el nuevo Polo. Si en Alemania tuvo mucho éxito hace 20 años podría repetir. Espero ansioso curiosidades, falsos mitos, el Golf, el Beetle...
Responder
#56
Increíble tema!

Me acuerdo que siendo muy pequeño, cuando no estaba muy metido en el tema de los coches, veía muy a menudo un Polo Harlequin al lado de mi casa, y siempre me resultó muy curioso pero no le di mucha más importancia.

Ahora sin embargo lo veo con otros ojos, y siempre es curiosa la reacción de la gente que "no sabe de coches" cuando ve este coche por la calle Elrisas

Mola
Volkswagen Golf IV 2.0 115cv (USA).
Volkswagen Polo 6R GTI 180cv. (profile coming soon...)
Volkswagen Golf IV 1.8 T 180+cv 25th Anniversary. (profile coming soon...)
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV
Responder
#57
Interesante hilo, en Navarra era bastante normal verlos   Elrisas
Responder
#58
Acabado todo sobre el Polo, en cuanto tenga otro rato, pondré la historia del Golf en USA... Number1

(04-02-2017, 23:26)Tabanete escribió: Estaría bien que VW se decidiera a sacarlo otra vez en el nuevo Polo. Si en Alemania tuvo mucho éxito hace 20 años podría repetir. Espero ansioso curiosidades, falsos mitos, el Golf, el Beetle...

Pues si que sería un gran tributo, para que negarlo... Además viendo como vuelan a dia de hoy la mayoría de series limitadas, no sería complicado vender, ya no digo los 3800 que hubo en su momento, si no bastantes mas... Sisi1 Sisi1 Sisi1


(04-02-2017, 23:40)DarkTuning escribió: Increíble tema!

Me acuerdo que siendo muy pequeño, cuando no estaba muy metido en el tema de los coches, veía muy a menudo un Polo Harlequin al lado de mi casa, y siempre me resultó muy curioso pero no le di mucha más importancia.

Ahora sin embargo lo veo con otros ojos, y siempre es curiosa la reacción de la gente que "no sabe de coches" cuando ve este coche por la calle Elrisas

Mola

La verdad es que si no sabes de coches, o nunca te has parado a leer o a saber todo lo que envuelve al Polo Harlekin, piensas que es cosa de un desequilibrado, ademas, si no te fijas y ves otro puedes pensar que es del mismo desequilibrado... Qmeparto Qmeparto Qmeparto

(04-02-2017, 23:59)Orhy escribió: Interesante hilo, en Navarra era bastante normal verlos   Elrisas

Gracias!! Mola Me gustaria encontrar datos fiables de las ventas en España (y por que no en el resto de paises...) porque lo de los Harlekin vendidos en Navarra y que se movían por los alrededores de Landaben tenia que ser una risión... Gaydude Gaydude
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#59
(01-02-2017, 02:10)HJS escribió: Interesante hilo, tengo ganas de leer su continuación.

Cuando hice la FP de automoción teníamos en la aula taller un 6N arlequin. Era bastante llamativo la verdad.

¿Dónde la hiciste? Nosotros también teníamos uno  Elboinas.
Responder
#60
Gran post  Mola.
Responder


Salto de foro: