Calificación:
  • 15 voto(s) - 4.73 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La colorida idea de Ferdinand Piëch - Historia de los Volkswagen Harlequin
#1
Ya prometí en el pasado, que como parte de mi tributo a estos coches que tanto me gustan, me gustaría abrir un hilo sobre ellos, explicando un poco la historia de los tres modelos de la marca que se produjeron bajo estas Limitadas y coloridas series... Sisi1


Antes que nada, decir que no voy a "cerrar" este hilo, si no que poco a poco iré añadiendo información (que tengo muchisima recopilada) y podemos decir que este hilo esta en construcción... Mola Mola Mola



El Original: POLO HARLEKIN (DE)

En 1994, Volkswagen presentaba el nuevo Polo, y con el su nuevo concepto de "Construccion por Bloques", según el cual el comprador de un POLO podria escoger el equipamiento de su coche en funcion de 4 bloques (evidentemente representados por los 4 colores que tanto se veran en este hilo) de entre los cuales el comprador iría eligiendo las opciones que le interesasen dentro de los mismos, creando "a su gusto" el Polo. En los catalogos de la epoca, estos 4 modulos o bloques vendrían distribuidos de la siguiente manera:
  • El color Azul representaría los motores y el chasis.
  • El color Amarillo todas las opciones de interior.
  • El color Verde la gama de colores disponible en el Polo.
  • El color Rojo por su parte mostraría el Equipamiento Especial/Extra que ofertaba VW en el Polo.

[Imagen: $T2eC16d,%21%29UE9s3wDcPkBRhrGcuElw%7E%7E60_57.JPG]

Es entonces cuando a alguien (fundamental en la historia de la marca de Wolfsburg) como es Ferdinand Piëch, admirado y odiado a partes iguales, se le ocurre la brillante idea de crear unos coches que promocionasen dicho Concepto de Construccion Modular, pintados en 4 colores y moverlos alrededor de Alemania con el fin de "hacerse notar". Es el momento en el que nace el concepto "VW Design", con 20 Polos 6N pintados de colores que actualmente conocemos como "UR-Harlekin Polos".

Las malas lenguas dicen que este concepto nació a raiz de encontrarse de nuevo un anuncio clasico de VWoA (Volkswagen Of America) de 1964, donde se podia ver un Beetle con partes de distintos colores y años, alabando la facilidad e intercambiabilidad de piezas entre las diferentes "actualizaciones" del modelo.

[Imagen: beetle_ad.jpg]

Cita:
La aleta verde viene de uno del 58.
El capó azul viene de uno del 59.
La aleta beige viene de uno del 64.
La puerta azul viene de uno del 62.
La mayoria de piezas de VW son intercambiables
de un modelo de un año al de otro.
Es por eso que las piezas son tan faciles de conseguir.



Estos Polos Pre-Harlekin fueron pintados despues de salir de la cadena de producción (en unos colores que pese a parecer los 4 usados en los modelos de producción y de los que hablare despues, no tengo certeza de que sean los mismos), y no siguen el esquema de pintura que posteriormente todos los modelos "de produccion" compartían, si no que estaban pensados para que desde cualquier angulo se viesen los 4 colores a la vez. Como se puede ver en las fotos, tienen el techo de color amarillo mientras que el pilar C es de color azul, cosa que no ocurriria en los de produccion. Además, la moldura donde va situada la parrilla iba del mismo color que el capó.

[Imagen: _wsb_312x269_Bernd$27s+Harlekin.jpg]

[Imagen: 36_1021ur004.jpg]

Algunas de las caracteristicas, además de los distintos colores, que podemos observar en estos Harlekin de "pre-producción" son los parachoques en dos piezas propios de los primeros modelos, intermitentes (delanteros y laterales) en naranja a juego con los pilotos traseros R/O y un equipamiento propio de los modelos "early" del Polo 6N incluyendo su tapiceria interior.

[Imagen: 34_POLO_1994.jpg]
(Uno de los primeros anuncios en los que salia un "Ur-Harlekin" y que decia algo como "El nuevo Polo. Tan versatil siendo tan pequeño")

Sea como sea, 20 de estos "Ur-Harlekin" fueron pintados y ensamblados, con intencion de usarlos por toda Alemania como forma de publicitar la nueva estrategia de montaje de Volkswagen en los concesionarios y definitvamente nunca se planteó la produccion de los mismos... Al principio... Sisi1  Tras estar los llamativos Polos en movimiento por las carreteras alemanas, mucha gente se acercó a los concesionarios atraidos por ellos, pero cual fue la sorpresa en los mismos tras ver que lo pedian, eran los propios coches de exhibicion!! Fue entonces cuando en Wolfsburg maquinaron que hacer con esta "nueva demanda" que les acababa de aparecer por casualidad...

Lo ultimo que podemos añadir acerca de estos "Ur-Harlekin" es que algunos acabaron siendo repintados y otros vendidos a particulares, todos compartiendo el mismo esquema de pintura y las caracteristicas que comento. La foto que muestro a continuación es del modelo mas antiguo registrado, con fecha de primera matriculación el 15/08/1994.

[Imagen: 36_888ds26.jpg]


En la primavera de 1995, basandose en un estudio de mercado que pudiese dar a la firma unas cifras reales aproximadas que permitiesen llevar a cabo la producción en serie ("calientes" con la gran aceptacion que habian tenido los coches de colores) se decidió anunciar que si 1000 unidades eran encargadas, esta limitada serie saldría a la luz. A partir de aqui, quedaban ciertos detalles por ultimar, como el equipamiento y motorizaciones que se ofertarían en los Polo Harlekin y como solventar la demora y escasa productividad que conllevaba pintar panel por panel cada uno de las 1000 unidades, metodo utilizado en las unidades de "pre-produccion"...

Es entonces cuando a los diseñadores se les ocurrio la idea definitiva... No era mas facil construir un Polo entero de un color que despues se desmontarian y compartirian sus piezas con otros 3 de los colores restantes? Uaua

[Imagen: vw4.jpg]
(Esta foto fue tomada en la Planta de Volkswagen en Landaben mientras se montaban unos Harlekin)

Antes de pasar a otro tema, es hora de que hablemos por tanto de los colores usados en los Polo Harlekin, asi como las cuatro combinaciones que nos podemos encontrar en ellos, solo cuatro, aunque corra la leyenda de que cada uno salia como le daba la gana al operario de turno... Elrisas Elrisas Elrisas

Vale, los colores son obviamente Rojo, Azul, Verde y Amarillo, pero podremos concretar un poquito mas no, que otra cosa no, pero Volkswagen siempre ha dado nombres muy interesantes a su gama de colores... Son por tanto estos cuatro colores y referencias (yo que se, quizas a alguien le apetece hacer alguno), y me gustaria que os quedaseis con ellos, a ver si alguien se da cuenta de una cosa cuando hablemos del Golf... Gaydude
  • Flashrot LP3G
  • Chagallblau LD5D
  • Piztaziengrün LD6D
  • Ginstergelb L132 (RAL1032)
Estos colores se ofrecieron en Polos no-Harlekin y el Flashrot se podia encontrar en este tono en otros modelos de la marca (aunque posteriormente se ha mantenido el nombre, la tonalidad ha variado...) de la misma época.

[Imagen: polo4.jpg]
(Otro de los Polos 6N mas curiosos que existen, el PostPolo, que unicamente se vendia en GinsterGelb)

Existian 4 combinaciones de color, donde existia un color de base (que como curiosidad es el que aparece en los registros al buscar por el VIN del vehiculo...) que era el que aparecia en el "chasis desnudo", por lo que techo, pilar C, taloneras, vano motor y todo el interior bajo plasticos/moquetas irian de este color. A partir de ahi, los operarios encargados del montaje desmontarian todos y cada uno de los paneles y los ensamblarian en otros tres Polos, siguiendo un esquema que daría lugar a los 4 combos que se resumen en la tabla esquematica que tambien ha compartido @Drissi en este hilo, y que como podeis ver deja dos combinaciones "mas equilibradas" (Base Azul y base amarilla) que las otras dos, al menos en mi opinion...

[Imagen: color_chart.jpg]

Quiero dejar claro que las combinaciones no aparecieron de forma aleatoria, si no que los diseñadores al cargo del proyecto buscaron elequilibrio de colores, siempre teniendo en cuenta que los colores claros entran mejor por el ojo, y que el balance del conjunto en las cuatro combinaciones tenía que ser "aceptable" a la vista...

[Imagen: VW%2BPolo%2BHarlekin%2B95%2B06.jpg]

[Imagen: VW%2BPolo%2BHarlekin%2B95%2B07.jpg]

Una vez solventados todos los problemas relativos a la produccion de la Serie Limitada, estamos ya en 1995 y Volkswagen aprovecha el IAA (Internationale Automobil-Ausstellung) de Frankfurt en Septiembre para presentar al mundo su Polo Harlekin asi como el equipamiento que podrá encontrarse en el mismo y que comenzaria su produccion a finales de año. Solo faltaba que el objetivo de 1000 unidades fuese cubierto por 1000 compradores para que la producción fuese "un exito", lo cual se consiguió facilmente mediante el mismo metodo usado con los "Ur-Harlekin", es decir mover los coches por todo el país como forma de publicitarlos ademas de participar con el modelo en numerosas campañas de marketing. Y este objetivo no solo se consiguió si no que el total de Harlekin producidos hasta 1997 fue de unas 3806 unidades, casi 4 veces el objetivo inicial... Gaydude Gaydude 

[Imagen: VW%2BPolo%2BHarlekin%2B95%2B0203.jpg]

En este anuncio de la epoca se pueden ver las motorizaciones y el equipamiento "exclusivo" que incluia el Polo Harlekin, y que resumiré a continuacion.
  • Kit de Parachoques de una sola pieza parte del "Stylingpaket".
  • Intermitentes delanteros blancos parte del "Stylingpaket".
  • Faros traseros oscurecidos/smoked parte del "Stylingpaket".
  • Logo "HARLEKIN" debajo del logo POLO en el porton trasero. (No tengo 100% cerrado este tema, pues los tengo vistos sin el logo saliendo de fabrica.)
  • Todos los modelos eran de cinco puertas con proteccion infantil en las traseras.
  • Lunas con tintado verde con proteccion termica.
  • Volante en cuero azul con airbag. El airbag del pasajero entraba en el equipamiento opcional.
  • Pomo exclusivo con el logo "HARLEKIN" en el mismo.
  • Asientos "deportivos" delanteros ajustables en altura.
  • Asientos traseros abatibles 1/3 con reposacabezas.
  • Tapiceria "HARLEKIN".
  • Alfombrillas exclusivas con reborde azul.
  • Direccion asistida.
  • Llantas de chapa en 13x5,5j con neumaticos 175/65 R13 T en el modelo Harlekin 45 Servo.
  • Llantas de aleacion "Indianapolis" en 14x6j con neumaticos 185/55 R14 H para los modelos Harlekin 45 Indianapolis, Harlekin 60 Indianapolis y Harlekin 75 indianapolis.
Ademas de todo este equipamiento, el cliente podría escoger todos aquellos extras ofertados para el resto de versiones del Polo, desde el OpenAir al ABS (la mayoria de Harlekin cuentan con el, pues era equipamiento de serie en Alemania desde mediados de 1996...) pasando por los Stereos "Alpha" y "Beta" o los espejos laterales electricos.

[Imagen: VW%2BPolo%2BHarlekin%2B95%2B0405res.jpg]
En el apartado de motores, el Harlekin se podia escoger con 3 motorizaciones, sin ninguna modificacion respecto a los modelos "non-Harlekin".
  • Polo 45: 1.0l de 45cv (33kW) con catalizador y caja de cambios manual de 5 velocidades.
  • Polo 60: 1.4l de 60cv (44kW) con catalizador y caja de cambios manual de 5 velocidades.
  • Polo 75: 1.6l de 75cv (55kW) con catalizador y caja de cambios manual de 5 velocidades.

[Imagen: 2012-1996-polo-harlequin-ad.jpg]
(Anuncio del Polo "Harlequin" en Reino Unido, "quejandose" de como los clientes han hablado y VW ha ofrecido... Qmeparto)



Curiosidades

He aquí ciertas curiosidades que rodean al Polo Harlekin aunque seguro que se me ocurren mas en el futuro, asi que las añadiré dado el momento... Mola
  • Las 1000 primeras unidades (las que se planearon en principio) recibirian un certificado de la propia Volkswagen que indicaría el numero dentro de la "serie limitada" junto con un llavero a juego que incluiria tambien dicho numero. (*Quiero añadir aquí una correcíon ante una intervencíon que tuve en el otro foro, donde decia que esto NO era real, me equivocaba y al repasar todos mis archivos, encontre que era cierto... Mola )
[Imagen: w52g10.jpg]
(Certificado entregado por la propia VW a los propietarios de los 1000 primeros Harlekin)

Cita:
Me permito hacer una traducción algo "libre" del certificado y de paso practico mi alemán, si algo esta mal, por favor, comentadmelo... ElrisasElrisas

Estimada clienta,
Estimado cliente,
Es usted uno de los orgullosos propietarios de uno
de nuestros modelos Polo de serie limitada
HARLEKIN
Saludos.
Con su eleccion se muestra como alguien colorido y
aporta diversion a la vida diaria.
Le deseamos que disfrute de su nuevo Polo HARLEKIN
y que disfrute de cada viaje.
  • Un cliente compraba un "Polo Harlekin" con el equipamiento que desease, pero no podia escoger la combinacion del mismo, si no que tocaria una de las cuatro sin que el cliente pudiese saberla hasta que no le entregasen el coche.
  • La cifra de 3806 unidades vendidas del Polo Harlekin sale de una especie de censo que hizo Volkswagen junto a una revista, pero NO existe una cifra oficial cerrada, pues Volkswagen asegura que no tienen posibilidad de conocer las cifras individuales de las Series Limitadas o de los Paquetes de equipamiento de sus coches, solo de las tiradas completas de cada modelo y MY.
  • Entre el 28 de agosto y el 8 de octubre de 1996, los McDonald's en Alemania entregarian en sus bandejas un "Puzzle" de 6 partes de un Polo Harlekin que tendría que ser terminado y enviado a una direccion postal para entrar en el sorteo y tener la oportunidad de ganar una unidad.
[Imagen: 39_md11k.jpg][Imagen: 39_md12k.jpg][Imagen: 39_md13k.jpg][Imagen: 39_md14k.jpg][Imagen: 39_md15k.jpg][Imagen: 39_md16k.jpg]
(aquí las 6 piezas del puzzle, desordenadas... Cuando te hacías con las 6, las juntarias y enviarias para entrar el el sorteo del Harlekin...)
  • Dentro de las campañas de marketing del Polo Harlekin se incluyó el patrocinio del "Carnevale Di Venezia" de 1997, donde el Polo aparecia en los folletos del programa de las fiestas y un Harlekin se paseo en gondola por los canales de la ciudad Italiana.
[Imagen: venedig2.jpg]

Desmontando Mitos
Existen un monton de mitos alrededor de estos coches pero creo que con este hilo queda claro el origen del Polo Harlekin como modelo de promoción del sistema de construccion por modulos de VW (y por tanto "el origen" del Golf y del Sedán, aunque estos tengan ciertas peculiaridades) así que llegado a este punto es mas que posible desmontar los 4 grandes mitos que la gente suele tener en la cabeza (en este hilo salieron un par de ellos...) debido al desconocimiento y a Internet, donde cada uno dice lo que le apetece. Qmeparto
  • Los modelos Harlequin NO nacieron porque en las fabricas se quedasen sin piezas de un color o hubiese un excedente de piezas de otro. Personalmente es el mito que mas me gusta en relación al porque del nacimiento del modelo... Gaydude Gaydude Gaydude

  • Los modelos Harlequin NO nacieron de chasis hechos a base de piezas sobrantes que se usaban para moverse por las fabricas.

  • Los modelos Harlequin NO tienen su inspiracion en la figura del Arlecchino en la Commedia italiana (@Merii). Que el nombre este basado en ella es mas que probable, pero no nacieron inspirandose en ello, si no que el origen del modelo es el explicado en este post.

  • Los modelos Harlequin NO tenian una combinacion aleatoria, como he explicado en este post, asi que el mito de que no hay dos iguales (si no entramos a hablar del equipamiento...) no es cierto.

  • Los modelos Harlequin NO tienen nada que ver con el equipo Benetton de Formula 1, aunque ciertas cosas (de las que hablaré cuando llegue a miscelanea) han dado pie a que este mito crezca entre mucha gente.



Hasta aquí llega la Historia del Polo Harlekin, muchas gracias por leer y apoyar. En cuanto saque un rato me pondré con la del Golf Harlequin en USA, que esta tanto o mas documentada que la del Polo.


Es de agradecer la información/fotos que pude sacar de http://www.polo-harlekin.de, practicamente el A-B-C de este modelo. Number1
Responder
#2
El Americano: GOLF HARLEQUIN (USA)

Una vez explicada al completo la historia del Polo Harlekin, el "Harlekin Europeo", es hora de que expliquemos el porque de la edición aun mas limitada de la cual disfrutaron los Yankees, esta vez gracias a otro "genio" como lo ha sido Ferdinand Piëch para el Polo, Clive Warrilow, ex-residente de VWoA y quien ha sido el artifice del aumento de las ventas de VW en USA durante los 90 (hasta la llegada del DieselHate) con ciertas ideas "revolucionarias" en lo que se refiere al team management... Por suerte, gracias a ROSSVV hay bastante información recopilada y puedo contar todo lo que se, de el que probablemente sea mi coche favorito... Number1



Volvemos al año 1995, con el Polo Harlekin recien presentado y todo el proceso de desarrollo "listo", el Presidente de Volkswagen of America decide, en un momento de locura transitoria (imagino) que seria "divertido" emular lo que los cuadriculados alemanes han hecho al otro lado del charco con su modelo mas representativo, el Golf, unicamente con la idea de atraer la atencion a los Stands del Grupo VAG en los Autoshows que vendrian tanto ese año como el siguiente (Los Angeles, Chicago, Montreal, New York y Toronto). Al igual que en Alemania, el proyecto nace con un mero objetivo publicitario (ni siquiera para explicar los modulos de construccion como en el caso del Polo...) y se planea construir 4 unidades que se exhibiran por los salones y punto. La suerte era que, como digo, todo el proyecto ya estaba desarrollado en "la madre patria", asi que no hay que romperse la cabeza en decidir si hay que pintar cada panel, o como se van a producir dentro de la linea de produccion, simplemente hay que pintar 4 Golfs uno de cada color y luego cambiar paneles!! Y tampoco hay que ver como combinamos las piezas, porque ya tenemos los Polos con sus 4 combinaciones como referencia!! Gaydude Gaydude Gaydude


Total, que a finales de 1995 (no esta clara la fecha exacta) se da la orden a la fabrica del Golf en Puebla (Mexico) de que se construyan 4 Golfs en los cuatro colores del los Polo Harlekin que tienen por Alemania y se cambien los paneles replicando esos coches. Y me imagino que a los mexicanos se les quede cara de poker, pero decidan hacerlo, hasta que ven que la gama de colores del Golf US.Spec cuenta con un color rojo y un amarillo, pero ese verde y ese "azul" ni siquiera estan en la carta de colores!! Total, que se pintaran los 4 Golf con dos colores que NO se ofertaran nunca mas, pero bueno, si son para dar el cante...

Hay que tener en cuenta que estos 4 coches iban a ser de nuevo meros productos publicitarios en cuatro de los Salones Norteamericanos, pero alguien (presumiblemente Clive Warrilow) decide tras ver el exito del Polo Harlekin en Europa, usar la publicacion de la marca VW Driver Magazine para anunciar el que por aquel momento se denominaria "Golf Design" en Febrero de 1996, preguntando si VWoA debería o no producir una serie limitada de este modelo. Pese a que el proyecto se denominaba internamente "Golf Design", ya en este anuncio se podia ver la palabra Harlequin, nombre mucho mas "atractivo" y que acabaria siendo la denominacion final.

[Imagen: WFIqInL.jpg]
(Como detalle, podemos ver que ni siquiera el departamento de marketing tenia muy claro como iban los Harlequin, pues dice que la combinacion de color es aleatoria y encontrar un modelo "igual" iba a ser muy complicado... Elrisas Elrisas )

Es dificil encontrar fotos de los 4 "Golf Design" o Harlequin originales, pero por suerte ROSSVW fue capaz de encontrar está, dentro del Chicago Autoshow de 1996, donde se puede observar uno presidiendo el Stand de VWoA, junto a un GTi VR6 en Surfgrün y varios modelos mas de la gama de la epoca (Jetta GL y GLX y un Passat 35i...), siendo curiosamente la única constancia fotográfica que existe de un Harlequin en un AutoShow

[Imagen: harlequin-chicago-show.jpg]

A partir de este punto, con los 4 primeros modelos construidos, todo empieza a ser mas "ambiguo" en lo que se refiere a la producción, pues ni la propia VWoA conoce las cifras (a lo largo de los años muchos propietarios, entre ellos RossVW, han intentado conocer una cifra concreta, pero las cartas de VWoA dan cifras distintas cada vez... Gaydude ), asi que partiremos de la cifra "más oficial" que conocemos, y es que a lo largo de unos 6 meses (entre Noviembre/Diciembre de 1995 y Junio de 1996) se produjeron en la fabrica de Puebla 264 unidades del Volkswagen Golf Harlequin.

[Imagen: article.jpg]
Desglosemos los datos de producción de la serie limitada, gracias de nuevo a ROSSVW por sus años de investigación... Abrazo
[Imagen: NrR3fv.jpg]

Como podemos observar, la cuenta no cuadra con los 264 de los que hablo arriba, pero tampoco con los 275 que aseguraba en sus cartas VWoA o con los 280+4 que la propia VWoA afirma en estas "Trading Cards" que sacó la marca en 2007.

[Imagen: harlequincard1.jpg]
[Imagen: limitedcars2.jpg]
Como ya comenté mas arriba, los esquemas de color y la producción serían los mismos que los del Polo Harlekin en Europa, siendo la unica diferencia con el modelo europeo el codigo de color empleado para el rojo, ya que el Flashrot no se ofertaba en la gama Norteamericana.

Vuelvo a dejar por aquí la tabla de combinación, pero me remito a mis palabras en el post del Polo sobre ella. Mola Mola
[Imagen: color_chart.jpg]

Por tanto, las referencias de color serían:

  • Tornadorot LY3D
  • Chagallblau LD5D
  • Piztaziengrün LD6D
  • Ginstergelb L132 (RAL1032)
A diferencia con Europa, unicamente el Tornadorot y el Ginstergelb se ofertaron en la gama del VW Golf en USA, tanto verde como azul serían colores exclusivos de la versión Harlequin. Un detalle curioso es que en Europa, la gama del Golf MkIII contó con el Tornadorot y el Chagallblau, pero no el amarillo o el verde, lo cual implica que el Ginstergelb es un color EXCLUSIVO US.Spec.

[Imagen: harlequin_ellis.jpg]
(Foto "clasica" de unos cuantos Golf Harlequin en el concesionario en Atlanta de Jim Ellis, el cual merece un hilo a parte... Roto2cafe )



[En Construccion]
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#3
El Vocho: SEDAN ARLEQUIN (MX)

[Imagen: ValleWagen-3-5.jpg]


[En Construccion]
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#4
Miscelanea: Todo Sobre el Harlequin



[En Construccion]
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#5
Interesante hilo, tengo ganas de leer su continuación.

Cuando hice la FP de automoción teníamos en la aula taller un 6N arlequin. Era bastante llamativo la verdad.
Responder
#6
Pillo sitio en hilo multicolor. Sisi3
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#7
Roto2cafe aparco por aquí
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
pillo sitio en hilo de coches pintados a spray  Elrisas Elrisas
Responder
#9
sitio en doble fila para leer
Responder
#10
Cojo sitio  Zpalomita
Responder
#11
Curiosa historia  Mola

Esperamos ansiosos las próximas entregas.
Responder
#12
Pillo sitio.
Por aquí había un par de polos que aún están por ahí.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#13
En Bilbao hubo una autoescuela que tenía un par de polos harlequin.
Y por aquí rueda un golf harlequin traído de eeuu.
Roto2rie
Responder
#14
Durante unos años los veia a patadas, por cada 100 polos normales 2-3 de estos frikis.
Es lo que tiene vivir en la Ciudad del Polo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#15
Me encantan estos hilos Mola
Responder
#16
Gracias por el hilo, muy bueno.
Responder
#17
Interesante, me quedo para saber más.
Responder
#18
(01-02-2017, 02:02)RSport escribió: Pillo sitio en hilo interesantísimo.

No sabía que el Beetle tuvo versión Harlequín. Hace unos años por donde vivo había un Polo Harlequín que llamaba mucho la atención, pero llevo siglos sin verlo.

Espero que sea interesante para todos, y poder compartir lo que se sobre los ClownCars estos... Qmeparto

Lo del Beetle fue una historia posterior al Golf, en Mexico, y llegaré a ella en cuanto acabe con los otros dos... Gaydude  por aqui por Oviedo circula uno matricula de Tarragona, que tenia un golpe en un lateral, pero se movia bastante... Hace tiempo que no lo veo tambien.. Nusenuse

(01-02-2017, 02:10)HJS escribió: Interesante hilo, tengo ganas de leer su continuación.

Cuando hice la FP de automoción teníamos en la aula taller un 6N arlequin. Era bastante llamativo la verdad.

Gracias, a ver si esta tarde puedo dejar mas o menos lista la parte del Polo. Joder, no conservaras alguna foto o algo no? Me gustaría encontrar cuanta mayor información posible... Mola Mola

(01-02-2017, 02:30)Eren escribió: Pillo sitio en hilo multicolor.  Sisi3

Cuidado, que acabas con piezas #DeLaPutaCopa de colores en el Xsara... Sisi1 Sisi1 Sisi1

(01-02-2017, 02:30)108octanos escribió: Roto2cafe aparco por aquí

Ponte comodo... Mola

(01-02-2017, 02:34)fabiotasa2 escribió: pillo sitio en hilo de coches pintados a spray  Elrisas Elrisas

Que dices tu, mindungi, si los pintaban con temperas... Roto2cafe

(01-02-2017, 02:52)GTR escribió: sitio en doble fila para leer

Aqui a los que no son TaliVAG se los lleva la grua, pasa al parking #NoHomo del fondo... Avisado quedas... Elrisas Elrisas Elrisas

(01-02-2017, 08:08)Mo84 escribió: Cojo sitio  Zpalomita

Bienvenido!! Aplauso

(01-02-2017, 08:43)Sportura escribió: Curiosa historia  Mola

Esperamos ansiosos las próximas entregas.

Por suerte, hay muchisima informacion, sobre todo del Golf, lo cual hace facil encontrar y recopilar esta "ida de olla"... Gaydude Gaydude Gaydude

(01-02-2017, 10:20)5wiipr29 escribió: Pillo sitio.
Por aquí había un par de polos que aún están por ahí.

En Miscelanea me gustaria añadir un "pequeño censo" de los Harlekin que quedan por las carreteras españolas, que todavia quedan...

(01-02-2017, 10:26)Turini escribió: En Bilbao hubo una autoescuela que tenía un par de polos harlequin.
Y por aquí rueda un golf harlequin traído de eeuu.

Te acuerdas del nombre de la Autoescuela? A ver si consigo encontrar mas info por internet asi como fotos... Zpalomita

Sobre lo del Golf, juraria que fuiste tu el que me lo comento ya con anterioridad cuando escribi un mensaje sobre lo limitadas de estas series... Tienes mas informacion? Me sigue pareciendo muy extraño que uno de los "264" originales haya venido aquí... Quizas sea un Golf US.Spec pintado?  Zpalomita Zpalomita Zpalomita

(01-02-2017, 11:06)Black Rolls escribió: Durante unos años los veia a patadas, por cada 100 polos normales 2-3 de estos frikis.
Es lo que tiene vivir en la Ciudad del Polo.

De todos los que vi en su momento en venta, una gran mayoria eran matricula NA... La verdad es que tenia que ser un show, yo seria feliz... Elrisas

(01-02-2017, 12:47)400dracmas escribió: Me encantan estos hilos Mola

Muchas gracias por la parte que me toca, ya dije anteriormente que lo abriria donde la gente se lo mereciera, y eso es aquí... Silencio

(01-02-2017, 12:59)jaca escribió: Gracias por el hilo, muy bueno.

De nada, intentaré aportar lo mas que pueda para hablar sobre estos modelos que tanto me gustan... Number1

(01-02-2017, 13:15)d4ni escribió: Interesante, me quedo para saber más.

Gracias shur, a ver si podemos hacer un hilo bonito bonito, colorido de momento ya es... Gaydude Gaydude
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#19
Pillo sitio en hilo curioso!  : Mola

Recuerdo ver algunos por la zona (Levante). De los otros no sabía nada.... Zpalomita
Responder
#20
Pillo sitio, que la historia de los harlekins casi la desconozoco.
P.D: no sabia que hubiese versión harlekin del beetle  Elboinas Elboinas
Responder
#21
Interesante. Aquí me quedo
Responder
#22
Tomo asiento  Zpalomita
Mi firma  Conducir 
Responder
#23
(01-02-2017, 01:40)RomanOEMplush escribió: El Americano: GOLF HARLEQUIN (USA)

[Imagen: harlequin_ellis.jpg]


[En Construccion]

No conocía la versión del Golf...curiosa  Elboinas
Responder
#24
(01-02-2017, 01:40)RomanOEMplush escribió: El Americano: GOLF HARLEQUIN (USA)

[Imagen: harlequin_ellis.jpg]


[En Construccion]

Curioso. Creia que los Harlequin eran todos "del mismo color", pero segun esta foto, parece que habia "distintos colores"...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#25
(01-02-2017, 17:06)pikolotk escribió: Curioso. Creia que los Harlequin eran todos "del mismo color", pero segun esta foto, parece que habia "distintos colores"...

del polo tambien habia de "distintos " colores, o igual estaban repintados y me "engañaron". por castellón habia 2 y no eran iguales.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#26
(01-02-2017, 17:23)R19tsdriver escribió: del polo tambien habia de "distintos " colores, o igual estaban repintados y me "engañaron". por castellón habia 2 y no eran iguales.

(01-02-2017, 17:06)pikolotk escribió: Curioso. Creia que los Harlequin eran todos "del mismo color", pero segun esta foto, parece que habia "distintos colores"...

Creo recordar que había hasta 4 combinaciones de colores distintas. No estoy 100% seguro, pero me suena de haberlo leído hace varios meses...
Mi firma  Conducir 
Responder
#27
No me importaria llevar uno  Gaydude Gaydude
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#28
(01-02-2017, 14:08)RomanOEMplush escribió: Gracias shur, a ver si podemos hacer un hilo bonito bonito, colorido de momento ya es... Gaydude Gaydude

(01-02-2017, 17:06)pikolotk escribió: Curioso. Creia que los Harlequin eran todos "del mismo color", pero segun esta foto, parece que habia "distintos colores"...

(01-02-2017, 17:23)R19tsdriver escribió: del polo tambien habia de "distintos " colores, o igual estaban repintados y me "engañaron". por castellón habia 2 y no eran iguales.

(01-02-2017, 18:03)Catarro escribió: Creo recordar que había hasta 4 combinaciones de colores distintas. No estoy 100% seguro, pero me suena de haberlo leído hace varios meses...

(Si molesta lo quito @RomanOEMplush).
Hay 4, lo que cuenta son los bajos y la aleta trasera. Esos son los colores base  Mola

[Imagen: 1024_2000.jpg]

[Imagen: color_chart-450x315.jpg]
1.4T


Responder
#29
(01-02-2017, 14:09)Justdrive escribió: Pillo sitio en hilo curioso!  : Mola

Recuerdo ver algunos por la zona (Levante). De los otros no sabía nada.... Zpalomita

Ponte comodo, y espero que al menos sea interesante!! Mola  El Golf y el Käfer/Sedan son mucho mas raros, y salvo contadas excepciones (replicas la gran mayoria) no tenemos la suerte de poder verlos...

(01-02-2017, 16:12)miguisr20 escribió: Pillo sitio, que la historia de los harlekins casi la desconozoco.
P.D: no sabia que hubiese versión harlekin del beetle  Elboinas Elboinas

Espero que segun acabe, la conozcais tan bien como yo... Sisi1

(01-02-2017, 16:39)SEATA escribió: Interesante. Aquí me quedo

(01-02-2017, 16:44)Catarro escribió: Tomo asiento  Zpalomita

Pillad palomitas.

(01-02-2017, 17:03)Mo84 escribió: No conocía la versión del Golf...curiosa  Elboinas

Como no la vas a conocer, melon, sera por veces que la puse en los hilos Tali... Elrisas Elrisas Elrisas

(01-02-2017, 17:06)pikolotk escribió: Curioso. Creia que los Harlequin eran todos "del mismo color", pero segun esta foto, parece que habia "distintos colores"...

Como bien dice @Drissi, habia 4 combinaciones, que explicaré ahora mismo en el hilo como se creaban... Silencio Silencio Silencio

(01-02-2017, 17:23)R19tsdriver escribió: del polo tambien habia de "distintos " colores, o igual estaban repintados y me "engañaron". por castellón habia 2 y no eran iguales.

Exacto, existian 4 combinaciones, por ejemplo, los dos que tenia fichados por Asturias son uno base amarilla y otro base roja... Mola

(01-02-2017, 18:30)HeBo escribió: No me importaria llevar uno  Gaydude Gaydude

Ya somos dos, mi sueño es un Golf original, pero ya tuve mirados los Polo mas de una y de dos veces... Roto2nuse

(01-02-2017, 19:25)Drissi escribió: (Si molesta lo quito @RomanOEMplush).
Hay 4, lo que cuenta son los bajos y la aleta trasera. Esos son los colores base  Mola

[Imagen: 1024_2000.jpg]

[Imagen: color_chart-450x315.jpg]

Como me va a molestar shur? El hilo va de eso... Es mas, en la actualizacion con la que iba a empezar ahora iba a tratar este tema... Qmeparto Qmeparto Qmeparto
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#30
(01-02-2017, 19:25)Drissi escribió: (Si molesta lo quito @RomanOEMplush).
Hay 4, lo que cuenta son los bajos y la aleta trasera. Esos son los colores base  Mola

[Imagen: 1024_2000.jpg]

[Imagen: color_chart-450x315.jpg]

Por eso lo decía. Porque imagino que el chasis desnudo se pinta de un color, y el resto de partes de la carrocería, que son de colores variados, son de quita y pon (realmente cualquiera podría hacer un harlequin con su coche teniendo un buen día de desguace Gaydude ).
Lo que pasa es que creía que todos seguían el mismo patrón de colores y no, existen variantes.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: