Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Aditivo para cajas de cambio? ¿Qué opináis?
#1
Question 
Hola a todos,

Es conocido que algunos cajas le cuesta meter alguna marcha en frío sobretodo. A veces me pasa, me gustaría probar un aditivo. He cambiado valvulina hace unos 300km y se ha notado una barbaridad, antes costaba muchisimo, ahora bien. Quizás la primera vez le cuesta entrar (1ª y 2ª) pero luego bien.

¿Qué pensáis de los aditivos?


He estado viendo el Xenum VR Gear por 40€ los 200ml.
Responder
#2
Hola buenas, te cuento mi experiencia con estos aditivos:
Yo tenía un mitsubishi pajero al que las marchas iban algo duras y la 4 le rascaba, le metí un aditivo de esos ( no recuerdo el nombre, de esto hará 4 o 5 años) con la valvulina nueva y las marchas empezaron a ir algo más suaves y la 4 ya no rascaba tanto, la mejora de noto algo, también he de decir que esa caja de cambios no estaba en su mejor momento... Un saludo
Responder
#3
(30-01-2017, 00:16)CupRacing escribió: Hola buenas, te cuento mi experiencia con estos aditivos:
Yo tenía un mitsubishi pajero al que las marchas iban algo duras y la 4 le rascaba, le metí un aditivo de esos ( no recuerdo el nombre, de esto hará 4 o 5 años) con la valvulina nueva y las marchas empezaron a ir algo más suaves y la 4 ya no rascaba tanto, la mejora de noto algo, también he de decir que esa caja de cambios no estaba en su mejor momento... Un saludo

Gracias por la respuesta compañero!! Creo que lo compraré y probare
Responder
#4
yo usé un xenum de esos en mi focus porque notaba que la primera entraba un poco "torcida" y no noté gran cosa, lo metí con el nuevo aceite de la caja, quizá algo sí mejoró pero no sabría decir si fue placebo
Responder
#5
Lo mismo llevas un aceite que no corresponde, mira si tu coche usa GL-4 o GL-5, ese puede ser el motivo y muchos mecánicos no están al tanto de ese detalle.

Googlea un poco buscando info.
Responder
#6
Lo mejor sin duda sobre todo en los franchutes es echar el aceite de origen. Total para psa y elf para renault.

Como compres la misma viscosidad en otras marcas no va igual.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#7
(30-01-2017, 18:08)HeBo escribió: Lo mejor sin duda sobre todo en los franchutes es echar el aceite de origen. Total para psa y elf para renault.

Como compres la misma viscosidad en otras marcas no va igual.

Total y Elf es el mismo aceite
"Racing is the best way to convert money into noise."
Responder
#8
El aceite que lleva es el del fabricante y cambiado hace poco. Va bien pero en frío puede ir aún mejor, creo yo.
Responder
#9
(30-01-2017, 17:42)GhOsT RiDeR escribió: Que van de cojones.

Yo se lo echo a la mía (automática) y los pocos ruidos muy leves que podía hacer ya no los hace.

Liqui Moly.

http://lorbeautomotive.com/Liqui_Moly_y_...a-cambios/

Este?

http://lorbeautomotive.com/Liqui_Moly_y_...iqui-moly/
Responder
#10
(30-01-2017, 17:28)Nitram_8 escribió: Lo mismo llevas un aceite que no corresponde, mira si tu coche usa GL-4 o GL-5, ese puede ser el motivo y muchos mecánicos no están al tanto de ese detalle.

Googlea un poco buscando info.

Importante, muy importante!  Sisi3
Parece una tontería, pero... te juegas los anillos de los sincronizadores.
1801 f RS
Responder
#11
(02-02-2017, 01:04)Tickford escribió: Importante, muy importante!  Sisi3
Parece una tontería, pero... te juegas los anillos de los sincronizadores.

Si lleva su valvulina correcta. Al cambiarla, el coche es otro pero me gustaría saber si es mejorable o no.

Gracias
Responder
#12
Interesante.... Zpalomita

Yo tengo que cambiar valvulina, así que si se notase mejoría, le metería aditivo también.

Me quedo por aquí.  Mola
Responder
#13
(03-02-2017, 11:40)Frigorifico escribió: Si lleva su valvulina correcta. Al cambiarla, el coche es otro pero me gustaría saber si es mejorable o no.

Gracias

Léelo que merece la pena  Mola

http://www.widman.biz/uploads/Aceite_integral.pdf
1801 f RS
Responder
#14
Amplío info:

http://www.mecanicabasicacr.com/transmis...izada.html
1801 f RS
Responder


Salto de foro: