Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primer coche
#1
Seat 131 e 1.6(el de los 4 faros), posteriormente swapeado a 1.8. Igual al del reportaje pero con el nivel alto de equipamiento.





Por cierto, debo decir que frenaba muy bien, y con el motor 1.8 parecia un coche turbo, pegaba un tirón, al abrir el segundo cuerpo del carburador, brutal, y tenia una tercera, eterna. La velocidad máxima se conseguia en cuarta(para el motor 1.6, el 1.8  movia bien la quinta) ya que la quinta era del tipo "sobremarcha".


Responder
#2
Yo nunca tuve un 131, pero tengo un amigo enamorado del Supermirafiori. Uno que recuerdo de un vecino era azul metalizado y con joroba en el capó (el diésel). El padre de un amigo tenía el 2000 CLX y estéticamente le encantaba, pero era el coche de la familia y tuvo que deshacerse de él por tragón, no por gusto. Una lástima.

¿No tienes ninguna foto del 131 que mencionas? Estaría curioso verlo. Un saludo Smile
Responder
#3
No, sale en el reportaje con los 4 faros y color crema tirando a marrón, no controlo mucho de ese época pero los motores 2000 creo que no eran los que mas andaban.

Clavado a este, tapiceria y todo era el de mi padre, con el que aprendí a conducir y salia de marcha con el:


[Imagen: Seat_131.jpg]


Aqui una prueba en la web  piel de toro, que suelo leer para este tipo de coches:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pr...?ID=981.50


Responder
#4
No es por que fuera el que yo usaba, pero a mi me parecia el mas bonito de los 131, sobre todo por sus 4 faros.

Y es cierto como dice en esa web que al motor 1.6 se le hacian largos los desarrollos, pero cuando se montó el 1.8 la cosa cambio Sisi1.

Aun así el motor subia muy bien de vueltas, no iva manco en ese aspecto.


El coche se fue de casa con 17 años y andando.

La verdad, salvando las distancias con uno actual, a mi me gustaba la conducción del coche, exceptuando el volante que era muy fino, lo demás, mandos, palanca de cambios frenos respuesta, iva bastante bien, un dia casi lo vuelco Qmeparto


Responder
#5
[Imagen: Seat131004.jpg]
[Imagen: seat-131-16_1.jpg]
[Imagen: seat-131-16_2.jpg]


Responder
#6
Lo que mas me gustaba era, cuando salia con algún colega, cargarlo de(como diria tucho) pibitas Sisi1  para ir a ramallosa 2000 Sisi1.


Responder


Salto de foro: