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Coches inframotorizados que os molen
#31
(11-04-2022, 21:59)Stig's Cousin escribió: Buf.

Mi peor experiencia fue un Ford Escort mk5b (o mk6 según la referencia que tomes) del 95 con motor diésel 1.8. Diésel, a secas, no turbodiésel. Gris plata metalizado, color que le sentaba como un guante.

Estéticamente me encantaba. Y era grande de cojones. Yo tenía creo que 22 años cuando me lo pillé. Hasta le gustaba a mi padre, que por aquel entonces aún tenían el Escort mk4 1.6 Ghia del 86. Muchas veces se lo llevaba él al trabajo

Pero el motor... susputosmuertos. Traqueteaba como un tractor, muy ruidoso... aún así consumía muy poco, era un mechero pero de verdad. Con 10 euros tenías medio depósito y 400 kms para hacer por delante.

Lo peor, lo ya dicho, la ausencia de turbo. Era lento, muuuuy leeeennnnntoooo. En llano y una recta larga podías alcanzar 150, pero si la recta acababa cuesta arriba... Elrisas ... pasabas a la mitad o menos de la mitad.

Eran 1150 kg y 60 CV. Osea, no Elrisas .

Aún así no me importaría volver a tener uno. Mismo modelo, mismo año, mismo acabado y mismo color. En buen estado y con gancho. Pero de gasofa, otra vez diésel no por Dios, antes me pego un tiro Elrisas .

Creo que rula por el foro alguna foto. Luego si tal edito y la pongo.

Saludos para todos.

El coche de mi niñez y para colmo con carrocería Nomade. Elrisas El nuestro era del '91, blanco y con acabado Ghia. Por aquel entonces era bastante joven, pero todavía recuerdo los adelantamientos eternos en las nacionales de la época con 4 en el coche y el maletero lleno hasta los topes. Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#32
Inframotorizados y que no me desagradara mucho usar... Hay turismos diésel del siglo pasado, que pese a ser diésel atmosféricos, en algunos casos se movían razonablemente bien, acompañados de elevada fiabilidad, y consumos razonables de vez en cuando.

En otro tiempo, los compactos y utilitarios de PSA con los famosos 1.8/1.9D, pese a sus 60 o 70 cv, se movían razonablemente bien, ayudados por carrocerías sin demasiado sobrepeso y desarrollos cortos.
[Imagen: photos_citroen_zx_1991_2_1024x768.jpg]
[Imagen: peugeot_205_1983_wallpapers_2_1024x768.jpg]

Incluso un no tan "pequeño" en la época BX...
[Imagen: wallpapers_citroen_bx_1986_8_1024x768.jpg]

Por otro lado, los robustos 2088cc, que también aprovechaban unos desarrollos acertados para defenderse dignamente.
[Imagen: 00.jpg]

Y los reyes de la eternidad, Mercedes Benz w201 190D 2.0 y w124 300D, porque los 200D ya me parece excesivamente muy muy poco para esa carrocería, un 250D aun tendría un pase.
[Imagen: mercedes-benz_190-w201_1983_photos_1.jpg]
[Imagen: wallpapers_mercedes-benz_e-klasse_1985_1.jpg]
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#33
Pues a mí directamente no me gustan los inframotorizados.
Ni romanticismo, ni el discreto encanto de las verisones básicas, ni excusas peregrinas. A mí me gusta que los coches se muevan con soltura, que adelanten con relativa facilidad y que en una cuesta o en un puerto de autovía no se mueran si no pones tercera.
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#34
Para un uso de ciudad 120% (porque como lo metas en una avenida ya...) El Citroen saxo 1.0.
Creo que no se vendió en España pero tenía un motor de 1 litro, 4 cilindros y 50 CV. Si ya el diésel era ceporro este ni os cuento pero tiene que ser una sensación rara ir pie a fondo y no pasarte de la velocidad Roto2rie
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#35
(12-04-2022, 14:43)5wiipr29 escribió: Para un uso de ciudad 120% (porque como lo metas en una avenida ya...) El Citroen saxo 1.0.
Creo que no se vendió en España pero tenía un motor de 1 litro, 4 cilindros y 50 CV. Si ya el diésel era ceporro este ni os cuento pero tiene que ser una sensación rara ir pie a fondo y no pasarte de la velocidad Roto2rie

En España, el mínimo gasolina era el 1.1 con 60 caballazos.
No era un tiro, pero con los 800kg que pesaba, tampoco te metias un tiro.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#36
(12-04-2022, 18:06)RSport escribió: de momento con el 850 de 47 CV me apaño bien Sisi3

Normal Roto2cafe

[Imagen: 450_1000.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#37
(12-04-2022, 17:42)Otto77 escribió: El turismo más inframotorizado que debió existir en nuestro mercado en tiempos relativamente modernos debió ser este Nissan Serena de principios de los 90:

[Imagen: vgc90ylc5-IQCf-N7ce-Uot-IQ.jpg]

En su momento era la única opción mínimamente asequible de vehículo de 6/7 plazas. Otras opciones de monovolúmenes o todoterrenos de 7 plazas eran mucho más caros. Y este Serena solo estaba disponible con motores 2.0 de gasolina que consumía mucho, o 2.0 diésel atmosférico de 65 cv que solo alcanzaba 130 km/h y llegar a los 100 le llevaba más de medio minuto.

Siempre querré probar una.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#38
(12-04-2022, 18:44)RSport escribió: Más de 400 km se ha hecho este finde a velocidades aceptables (90-110 km/h de marcador) por nacionales Elrisas

Adelantando Teslas con 400cv Chuck
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#39
(12-04-2022, 17:42)Otto77 escribió: El turismo más inframotorizado que debió existir en nuestro mercado en tiempos relativamente modernos debió ser este Nissan Serena de principios de los 90:

[Imagen: vgc90ylc5-IQCf-N7ce-Uot-IQ.jpg]

En su momento era la única opción mínimamente asequible de vehículo de 6/7 plazas. Otras opciones de monovolúmenes o todoterrenos de 7 plazas eran mucho más caros. Y este Serena solo estaba disponible con motores 2.0 de gasolina que consumía mucho, o 2.0 diésel atmosférico de 65 cv que solo alcanzaba 130 km/h y llegar a los 100 le llevaba más de medio minuto.

Esto se lleva el premio, tuve el "placer" de llevar una y madre de dios, vaya recuerdo me has desbloqueado, siempre habia que ir pie a fondo, siempre.
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#40
(12-04-2022, 19:48)theblackmissil escribió: Esto se lleva el premio, tuve el "placer" de llevar una y madre de dios, vaya recuerdo me has desbloqueado, siempre habia que ir pie a fondo, siempre.

No has viajado en una de estas... Una mudanza de 60km hice yo, y sentí pasar de prepuber a licenciado en la mili con prórrogas en tan corta distancia.

[Imagen: 8f3a277ed1828cb665b706d02e48b25c.jpg]

Viajar en el Land Rover del 84 de mi tío también hace sentirte que te acercas a la edad de jubilación con solo ir a la aldea de al lado...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#41
(12-04-2022, 20:08)pikolotk escribió: No has viajado en una de estas... Una mudanza de 60km hice yo, y sentí pasar de prepuber a licenciado en la mili con prórrogas en tan corta distancia.

[Imagen: 8f3a277ed1828cb665b706d02e48b25c.jpg]

Viajar en el Land Rover del 84 de mi tío también hace sentirte que te acercas a la edad de jubilación con solo ir a la aldea de al lado...


Eso es ya maximo nivel Elrisas

Pero creo que en esas furgos es lo que habia en aquella epoca, en cambio en los 90 ya habia furgos con motores TD, tambien habia pencazos atmosfericos, pero podias elegir cosas mas prestacionales.
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#42
(12-04-2022, 20:17)theblackmissil escribió: Eso es ya maximo nivel Elrisas

Pero creo que en esas furgos es lo que habia en aquella epoca, en cambio en los 90 ya habia furgos con motores TD, tambien habia pencazos atmosfericos, pero podias elegir cosas mas prestacionales.

No, esa Vanette era muy insufrible. Veintitantos segundos creo que tardaba en hacer el 0-100. La anterior era un "tiro" comparada con su sucesora (eso sí, tenía una facilidad para volcar del copón).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#43
(12-04-2022, 20:08)pikolotk escribió: No has viajado en una de estas... Una mudanza de 60km hice yo, y sentí pasar de prepuber a licenciado en la mili con prórrogas en tan corta distancia.

[Imagen: 8f3a277ed1828cb665b706d02e48b25c.jpg]

Viajar en el Land Rover del 84 de mi tío también hace sentirte que te acercas a la edad de jubilación con solo ir a la aldea de al lado...

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
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#44
(11-04-2022, 21:59)Stig's Cousin escribió: Buf.

Mi peor experiencia fue un Ford Escort mk5b (o mk6 según la referencia que tomes) del 95 con motor diésel 1.8. Diésel, a secas, no turbodiésel. Gris plata metalizado, color que le sentaba como un guante.

Estéticamente me encantaba. Y era grande de cojones. Yo tenía creo que 22 años cuando me lo pillé. Hasta le gustaba a mi padre, que por aquel entonces aún tenían el Escort mk4 1.6 Ghia del 86. Muchas veces se lo llevaba él al trabajo

Pero el motor... susputosmuertos. Traqueteaba como un tractor, muy ruidoso... aún así consumía muy poco, era un mechero pero de verdad. Con 10 euros tenías medio depósito y 400 kms para hacer por delante.

Lo peor, lo ya dicho, la ausencia de turbo. Era lento, muuuuy leeeennnnntoooo. En llano y una recta larga podías alcanzar 150, pero si la recta acababa cuesta arriba... Elrisas ... pasabas a la mitad o menos de la mitad.

Eran 1150 kg y 60 CV. Osea, no Elrisas .

Aún así no me importaría volver a tener uno. Mismo modelo, mismo año, mismo acabado y mismo color. En buen estado y con gancho. Pero de gasofa, otra vez diésel no por Dios, antes me pego un tiro Elrisas .

Creo que rula por el foro alguna foto. Luego si tal edito y la pongo.

Edito. Y las encontré.

[Imagen: VgjHdAt.jpg]

[Imagen: NE9LwDT.jpg]

Año 2001. Tenía 24 años. Y parece que fue ayer Elrisas . Delante un Golf Mk2 y detrás un Fiesta, también Mk2. Y no era una conce Elrisas . Acababa de comprarlo.

Las fotos, por cierto, hechas con cámara de era "pre-digital" y escaneadas.

Ah, detalle que me acabo de dar cuenta. El volante Sparco, es el que lleva puesto en Megane Coupe Smile .

Coño. Edito otra vez. En ese sitio paro todas las semanas, de hecho en la primera crónica que hice del Jarama la última foto fue tomada en ese bar. Ahora fijaros en la primera foto, el local de al lado del bar, con los aluminios de color amarillo... VIDEOCLUB ELVIÑA Elrisas ...

Saludos para todos.

Ese motor lo conozco de mi primer coche, pero en mi caso, en un Fiesta. El morro iba algo hundido del peso del motor, no se si ajustaron bien los muelles.

El coche no andaba mucho y recuerdo darle dos veces a los calentadores para que arrancase mejor. Al ser mi primer coche no tenía referencias, pero recuerdo a mi padre decir que un r18 diésel que tuvo, con 64cv, se movía mejor.

Ya que se habla de coches inframotorizados, recordemos aquellos que tenían espacio para llevar la rueda de repuesto en el vano motor
[Imagen: W4tS8BDl.jpg]
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#45
Voy a ser malo, pero el coche inframotorizado que tiene más fans probablemente sea este

[Imagen: yELVDEH.jpg]
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#46
(12-04-2022, 20:36)Pokayoke escribió: Ese motor lo conozco de mi primer coche, pero en mi caso, en un Fiesta. El morro iba algo hundido del peso del motor, no se si ajustaron bien los muelles.

El coche no andaba mucho y recuerdo darle dos veces a los calentadores para que arrancase mejor. Al ser mi primer coche no tenía referencias, pero recuerdo a mi padre decir que un r18 diésel que tuvo, con 64cv, se movía mejor.

Ya que se habla de coches inframotorizados, recordemos aquellos que tenían espacio para llevar la rueda de repuesto en el vano motor
[Imagen: W4tS8BDl.jpg]

Tenía truco para arrancar a la primera.

La mayoría de la gente le daba al arranque cuando se apagaba el piloto de los calentadores. Y había que insistir.

Sin embargo, si esperabas un poco más después de apagarse el testigo, al final oías un "clac". Era el relé que se había apagado. Le dabas a la llave y perfecto.

El motor pesaba a su puta madre, no me extrañaría que el Fiesta diésel se espatarrase un poco. Y si en un Fiesta te costaba, que era ligerillo, imagínate con 200 o 300 kgs más Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto .

El de la foto, un R5 o R7 ¿no? El 127 también la lleva ahí. Pero vamos, el R5, el 127 o el que quieras, con 40 CV era Dios al lado del Escort 1.8D Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto .

Saludos para todos.
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#47
(12-04-2022, 20:08)pikolotk escribió: No has viajado en una de estas... Una mudanza de 60km hice yo, y sentí pasar de prepuber a licenciado en la mili con prórrogas en tan corta distancia.

[Imagen: 8f3a277ed1828cb665b706d02e48b25c.jpg]

Viajar en el Land Rover del 84 de mi tío también hace sentirte que te acercas a la edad de jubilación con solo ir a la aldea de al lado...
Con una de esas estuvo mi hermano mayor de repartidor a primeros de los 90 y había más de una cuesta y más de dos que ya directamente ni las subía.

Mi otra hermana vivía en un alto y para ir a buscarme cuando iba allí tenía que bajar yo andando la cuesta que tardaba menos Elrisas
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#48
(12-04-2022, 20:36)Pokayoke escribió: Ese motor lo conozco de mi primer coche, pero en mi caso, en un Fiesta. El morro iba algo hundido del peso del motor, no se si ajustaron bien los muelles.

El coche no andaba mucho y recuerdo darle dos veces a los calentadores para que arrancase mejor. Al ser mi primer coche no tenía referencias, pero recuerdo a mi padre decir que un r18 diésel que tuvo, con 64cv, se movía mejor.

Ya que se habla de coches inframotorizados, recordemos aquellos que tenían espacio para llevar la rueda de repuesto en el vano motor
[Imagen: W4tS8BDl.jpg]


Tuve varios panda 4x4 sisley con esa configuración, tampoco se movían mal. Pero claro, a costa de que era una puta mierda con todo de juguete que lo dejaban en un peso mínimo

Tuve la versión normal y la de techo de lona, y no echo de menos ninguno de los dos. Acabe harto de ellos

En cambio el Peugeot 106 XT con sus teóricos 75cvs me encantaba, a ese sí que lo echo de menos, pero es que ese tenía rabia y era muy divertido
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#49
(12-04-2022, 22:19)Otto77 escribió: En cualquier caso, opino que está muy bien hablar de estos coches y recordar nuestras experiencias, pero en realidad, molar, no molan. Tuve un 205 1.1 y no se me ocurriría tener otro 205 que no fuese un Rally o un GTi. Tuve un Mégane II DCi de 80 cv y no se me ocurriría tener otro que no fuese RS o como mínimo un GT, y así con todos. La única posibilidad de que me guste un coche inframotorizado sería que solo existiese como tal. Por ejemplo, un Mehari, 2CV y poco más...

[Imagen: i1872059955.jpg]

Totalmente de acuerdo en esa frase.

Respecto al Mehari, piensa que su peso es de 570 kg. No es tan inframotorizado como sugieren sus 32cv. No es un coche para autopista ni para adelantar, pero cumple. Y a mí también me gusta.
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