24-11-2017, 17:34
Uno de los problemas con los actuales motores son el uso que hace de tierras raras, que en su mayoría se extraen de China. Hay fabricantes que no les gusta eso y buscan alternativas.
Las cajas de cambios no dejan de ser, principalmente, engranajes de acero y no tienen el problema anterior. Si usar una caja de cambios de muchas relaciones, que aprovechen mejor el motor, puede permitir instalar motores menos potentes, reduciendo la cantidad de tierras raras por coche, igual hay fabricantes que se lo plantean.
Tengo por ahí guardada una gráfica del par en rueda de un motor térmico, con su caja de cambios frente a uno eléctrico de similar potencia sin caja de cambios, y se nota la mejora que supone esta. A ver si la localizo y la subo.
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Las cajas de cambios no dejan de ser, principalmente, engranajes de acero y no tienen el problema anterior. Si usar una caja de cambios de muchas relaciones, que aprovechen mejor el motor, puede permitir instalar motores menos potentes, reduciendo la cantidad de tierras raras por coche, igual hay fabricantes que se lo plantean.
Tengo por ahí guardada una gráfica del par en rueda de un motor térmico, con su caja de cambios frente a uno eléctrico de similar potencia sin caja de cambios, y se nota la mejora que supone esta. A ver si la localizo y la subo.
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