(19-11-2017, 12:52)Pokayoke escribió: La filosofía Tesla les ha llevado a no ganar dinero hasta ahora, y últimamente empezaba a haber criticas de cuanto podía durar el que los inversores aguantasen. Este me parece un movimiento justo en la dirección contraria, y bastante inteligente. Tienen una imagen de marca muy fuerte y problemas para producir grandes cantidades de coches, así que lo lógico era sacar un producto más exclusivo y con mayor margen de beneficios, el Roadster en este caso. Luego además el tema de las reservas si les va bien les servirá para conseguir liquidez, aunque veremos a ver la reacción del público. En especial con la versión signature, llamar "limitado" a producir 1000 unidades a algo de 250.000$, es algo optimista, más aún cuando tampoco tiene tantas diferencias con la versión normal.
Lo comenté en el hilo del model 3, para mi lo revolucionario sería un equivalente a un twizzy por 3000€, aunque no creo que Tesla, con las ciudades que tienen, se hayan llegado a plantearlo. Aquí en Europa reemplazaría a muchos segundos coches y, de paso, mejoraría algo los problemas de aparcamiento.
Yo no creo que un Twizzy de Tesla tuviera éxito, pero un Zoe, sí. Y todo esto de la movilidad eléctrica sólo será importante y supondrá un cambio real y transcendente cuando cualquiera de nosotros podamos comprar un coche eléctrico tanto por precio, como por sus características técnicas.
Entiendo que Tesla por volumen y margen, quiera situarse en la parte alta del mercado, pero realmente eso no va a suponer la revolución del fin del combustible fósil, que la acabarán realizando VW, Renault/Nissan... con coches asequibles y prácticos. Mientras tanto Tesla seguirá siendo un fabricante minoritario con poca infuencia real en el mercado y la reducción de emisiones, aparte del hecho de que su presencia haya puesto el coche eléctrico en el foco de atención pública y seguramente favorecido el cambio.
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