(18-11-2017, 10:35)DILINGER escribió: Igual tiene una especie de caja de cambios. Yo creo que no está por explotar, pero una caja donde puedas elegir por ejemplo, un rango de velocidad hasta 130 para moverte en ciudad y alrededores con buena respuesta, mientras que en caso de viaje pudieras seleccionar una relación que te permitiese llegar a 200 o más y por tanto, fuese a velocidades de carretera con menos esfuerzo y consumo, sería buena idea. Y no hace falta una caja de cambios, valdría con tener dos relaciones que se pudieran seleccionar al arrancar el coche. Con el par tan alto, incluso en la velocidad de carretera podría salir sin problemas de un peaje por ejemplo. ¿Qué más da que el 0-100 pasase de 7 segundos a 11 si permite más autonomía en ruta?.
Puede ser, los primeros Roadster la tuvieron al inicio, pero tuvo que dar algún problema que posteriormente se quedó en una velocidad
Transmisión
Caja de cambios Magna de dos velocidades accionada eléctricamente (sin pedal de embrague) con secuencial manual.
A partir de septiembre de 2008, todos con caja de cambios BorgWarner de una sola marcha fija de relación (8.2752:1) con bomba de lubricación mecánica y freno para aparcamiento accionado eléctricamente.
Aquí hace referencia al problema que tuvieron (las debía destrozar el motor ) y el porqué del uso de una caja de cambio y no una simple reductora
https://www.autoblog.com/2008/01/23/brea...-woes-get/
<<Revistas varias>>