Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seat 124 Surf Edition
#1
EN CONSTRUCCIÓN
Muchos conoceis la historia de este coche, esta vez me gustaría redactarla de otra manera, viendo las cosas ya desde la distancia y recordando para mi mismo como llegó a casa.

Para mi chica es "cochito", para mi madre "el clandestino" y mi padre lo llama de mil maneras, pero para mí creo que es el mejor coche que he tenido y posiblemente que tendré.

La verdad, nunca me fijé en lo coches, no era un tema que me gustase, me aburre la formula 1 y nunca los había mirado con la atención necesaria. Pero los clásicos me parecian preciosos.
Tanto me gustaban que nunca miré sus precios pensando que eran una locura. Recuerdo empezar a buscar por milanuncios los modelos típicos, minis, escarabajos... y ver muy lejos el tener un coche así.
Un día decidí buscarlos limitando la busqueda a un máximo de precio y un mínimo de años, cuando ví el coche aluciné, decidí llamar e interesarme, el propietario me envió unas fotos en las que se veía bastante bien.

El chico había comprado el coche para un proyecto personal que no llevó a cabo, además tenía otro 124.

[Imagen: IMG_20140816_WA0006.jpg]



[Imagen: IMG_20140816_WA0008.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0009.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0010.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0011.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0012.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0013.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0014.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0015.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0016.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0017.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0018.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0019.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0020.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0021.jpg]

[Imagen: IMG_20140816_WA0022.jpg]

Viendo las fotos me interesé por el portón trasero que parecía no estar, y pregunté muy por encima sobre distintas inquietudes, ahora entiendo lo que hice mal y lo que debía haber exigido.
Yo no conocía las famosas frases hechas de este tipo de coches, "Entró en marcha" "Hace un año lo arranqué" "el interior está pues como todos los coches de esa época"...
Pepe Clandestino · motor sufer artworks
Responder
#2
La ilusión se me comía por dentro, no sabía lo lógico o no de comprarme un coche fúnebre, así que decidí comentarlo en casa.
Cuando empecé a explicarle a mi padre que me iba a comprar un SEAT124 se le iluminó la cara, cuando le dije que era Pick Up, ya le fue cambiando y cuando vió las fotos ya me mandó a la mierda.
Tenía a todos en contra menos a mi hermano. Mi hermano es genial, es un tio mas serio y sensato que yo pero siempre me anima a liarla, hasta el punto de ofrecerse a comprar el coche.

Entonces entre dudas y demás llegó el día. Era 13 de agosto, mi cumpleaños, ese día me llamó el propietario para decirme que tenía interesados pero que me lo estaba guardando, que debía decir que si o que no y aunque parezca mentira en los siguientes minutos sonó el teléfono. Resultó ser el banco ofreciéndome un préstamo personal sin comisiones y bla bla bla, yo solo me creí que fue el destino y compré el coche.

Haciendo números era consciente de que ir a Leon a verlo, pasar la noche, hacerselo bonito a mi pareja para no ir solo y demás subía el precio lo suficiente como para reparar el coche por mas mal que estuviese.

Contraté un servicio de subastas para que lo trajese, y pagué más al tio por inmediatez. 
" el coleta " resultó ser un asco de persona, maleducado, prepotente, mentiroso... un bastardo, hasta el punto de amenazarme con "reventarme los morros al llegar" claro, cuando le hice entender que en mi casa, mi ciudad, mis amigos y mi familia si pretendía traerme problemas debía venir con buena compañía parece que se calmó. Aún así fueron muchos días de mierda, el no concretaba ni el día de la entrega ni hablemos ya de la hora. Una noche me envió un sms diciendo que en 4 horas llegaba y me planté a las 3 de la mañana en la nave de un amigo esperando a que llegase, no cogía el teléfono ni aparecía por allí. Vamos, que me dio plantón.

Con el tiempo por facebook, me llegó una foto de que mi coche en su día fue cazado en la grua.

Pepe Clandestino · motor sufer artworks
Responder
#3
Me acuerdo de este coche, cuando se lo conté a mi padre flipaba  Qmeparto . Esperando ansiosamente el resto, saludos  Zpalomita .
Responder
#4
Quedo por aquí, muy curioso.

¿En qué parte de León lo pillaste?
Responder
#5
Pillo sitio al fondo de la funeraria Gaydude

P.D.: La de años que me he pasado viendo ese mismo cuadro de mandos...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
(27-01-2017, 16:47)Clandestino escribió: La ilusión se me comía por dentro, no sabía lo lógico o no de comprarme un coche fúnebre, así que decidí comentarlo en casa.
Cuando empecé a explicarle a mi padre que me iba a comprar un SEAT124 se le iluminó la cara, cuando le dije que era Pick Up, ya le fue cambiando y cuando vió las fotos ya me mandó a la mierda.
Tenía a todos en contra menos a mi hermano. Mi hermano es genial, es un tio mas serio y sensato que yo pero siempre me anima a liarla, hasta el punto de ofrecerse a comprar el coche.

Entonces entre dudas y demás llegó el día. Era 13 de agosto, mi cumpleaños, ese día me llamó el propietario para decirme que tenía interesados pero que me lo estaba guardando, que debía decir que si o que no y aunque parezca mentira en los siguientes minutos sonó el teléfono. Resultó ser el banco ofreciéndome un préstamo personal sin comisiones y bla bla bla, yo solo me creí que fue el destino y compré el coche.

Haciendo números era consciente de que ir a Leon a verlo, pasar la noche, hacerselo bonito a mi pareja para no ir solo y demás subía el precio lo suficiente como para reparar el coche por mas mal que estuviese.

Contraté un servicio de subastas para que lo trajese, y pagué más al tio por inmediatez. 
" el coleta " resultó ser un asco de persona, maleducado, prepotente, mentiroso... un bastardo, hasta el punto de amenazarme con "reventarme los morros al llegar" claro, cuando le hice entender que en mi casa, mi ciudad, mis amigos y mi familia si pretendía traerme problemas debía venir con buena compañía parece que se calmó. Aún así fueron muchos días de mierda, el no concretaba ni el día de la entrega ni hablemos ya de la hora. Una noche me envió un sms diciendo que en 4 horas llegaba y me planté a las 3 de la mañana en la nave de un amigo esperando a que llegase, no cogía el teléfono ni aparecía por allí. Vamos, que me dio plantón.

Con el tiempo por facebook, me llegó una foto de que mi coche en su día fue cazado en la grua.


Qué cojones Roto2


Me quedo por aquí Zpalomita
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
Pillo sitio compañero de grupo Mola Roto2rie
Responder
#8
Coño que post mas interesante
Responder
#9
Muy chula la historia
Por las fotos parece el sur de León, no?
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#10
Me gustan estas historias. Pillo sitio Zpalomita
Responder
#11
Pillo sitio que pinta muy bien Mola
Responder
#12
Fantastico hilo. Esperando ver mas avances.
Responder
#13
No he entendido quién es el coleta. ¿El transportista o el que te vendió el coche?
Responder
#14
Por fin llegó el coche a casa, por mi horario laboral no pude ir a recogerlo y mi padre que siempre está ahí se encargó de todo, mi padre me dijo que " el coleta" (transportista jejeje) había sido muy amable y se había disculpado por la actitud, pensándolo bien recuerdo que me dijo que se hizo un esguince y por eso tardó una semana más de lo acordado, pero claro, él tenía mi coche y mi dinero y yo cada día más nervioso.
Directamente el coche lo dejaron en el taller.
Y mi padre me envió esta foto.

[Imagen: 11qldgg.jpg]

Lo primero que empezó a no cuadrarme fueron las llantas, recuerdo muy bien que el vendedor me decía que las tapas estaban bien y que lo que estaba mal eran las ruedas... 
El coche venía de La Bañeza, no se como hablan allí pero aquí la rueda es el neumático y la tapa el tapacubos, en fín, solo una de las llantas era correcta y además el resto no eran ni de la medida correcta, por lo que tenía que buscar las cuatro llantas iguales.
La segunda sorpresa del vendedor fue el portón trasero, según me explicó "los herrajes" si que estaban y que faltaba la puerta, pero en realidad lo único que había eran los herrajes soldados a la chapa, es decir, faltaba el cristal la bisagra y el cierre.
Y después estaba el interior

[Imagen: 2e4ydz7.jpg]

[Imagen: 29vf1pg.jpg]

[Imagen: 6fzipz.jpg]

La cosa se ponía negra, empecé a ser consciente de donde me metía, seguía teniendo a todos en contra menos a uno, a Paco.

Paco es el dueño del taller, el estaba entusiasmado, es un hombre que repara joyas pero que el sigue funcionado con su renault 4. Según me decía el motor si que parecía tener los 32000 km que marcaba.
Los siguientes días pasaron entre llamadas a Dani, el antiguo propietario en busca de explicaciones por si podía conseguir las cosas que faltaban, buscando una plaza de garaje para el coche, comprando llantas para poder desplazarlo hasta mi casa e investigando una a una todas las carroceras de coches fúnebres de España.

Aún así el motor no era tampoco lo que parecía, la bujías eran de moto, faltaba la tapa del delco y medio carburador. Vamos que antes de enviarme el coche, el vendedor quító todo lo que necesitaba para su 124, hasta el tapón del agua...

Este es un Seat 124 fúnebre carrozado por Mirsan en Játiva, por lo que pude saber se fabricaron 120 y quedan muy pocos en pie. Mirsan cerró hacía bastante tiempo pero ni una pista sobre restos de materiales etc...

Me encontraba con un coche dado de baja permanente y sin piezas necesarias para poder darlo de alta, la cosa se ponía fea pero yo no podía bajar los ánimos, tenía que demostrarme que podía con el y sobre todo, que mi familia no se diese cuenta de que estaba realmente preocupado con el proyecto. Sin embargo, bastaba con quedarme cerca del coche 5 minutos para ver a gente acercándose a curiosear y para mi sorpresa a despreciar. La gente puede ser muy maleducada y no ser consciente que ciertos comentarios no aportan nada positivo. Estaba empezando a pensar en hacerlo Pick Up y a la mierda con todo.

El tema Pick Up tenía sentido, evitaba el portón trasero y homologaba con el alta y demás, pero la normativa había cambiado ese mismo año y según que construcciones ya no eran homologables o por lo menos los ingenieros no se mojaban para nada.

Empecé a pegarle un lavado de cara.
Recuerdo que en aquella época mi novia estaba fuera, por lo que tenía muchas horas para investigar y trabajar en el coche. Tocaba hacer el interior.



[Imagen: 2u558qc.jpg]

Lo primero sacar las alfombras y asegurarme de que no hubiesen óxidos ni cosas raras. Al sacar las alfombras de goma estaban bastante tocadas, por lo que decidí sustituirlas por moqueta, saqué patrones hice las piezas y las monté.

[Imagen: v8jxb7.jpg]
Pepe Clandestino · motor sufer artworks
Responder
#15
Había leído tú otro tema, pero ahora leo cosas nuevas..... Me encanta como ha acabado la verdad.... Seguimos atentos a la historia.
Responder
#16
Que pasada de coche, me quedo a ver como avanza!
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
Responder
#17
como me gustan tus coches y tus proyectos! me acomodo por aquí para ir leyéndote.
Responder
#18
Hola,

Creo que no había leído tu hilo, solo visto las fotos. Ahora tengo la oportunidad de leerlo. Ánimo con la historia.  

[Imagen: kHQu5sn.png] 

Un saludo.  Mola
Responder
#19
Gracias a todos los que mostráis interés por el hilo.

La verdad es que redactar todo esto me está ayudando a recordar muchos momentos con el coche, había olvidado parte de la historia y repasar según que fotos me trae grandes recuerdos.
Buscando entre carpetas e localizado otras fotos donde se puede ver el estado del coche antes de empezar a cambiar la moqueta.

[Imagen: IMG_20140909_195253_2.jpg]

[Imagen: IMG_20140909_195300.jpg]

[Imagen: IMG_20140909_195350.jpg]

[Imagen: IMG_20140909_195412.jpg]

[Imagen: IMG_20140909_195623.jpg]


Justo cuando salió el coche del taller sin alta pero con seguro lo llevé al garaje de mis suegros, ellos estaban en la casa donde veranean y esos dos o tres meses siguientes tenía un inmeso bajo solo para mí.
No recuerdo 100% las fechas pero supongo que hablamos de final de septiembre o incluso primeros de Octubre.

La salida del taller no fue como esperaba pero bueno, de todo se aprende. El clandestino ya tenía sus 4 llantas y sus neumáticos nuevos, la reparación fueron 800€ y yo era la primera vez que conducía un cl´asico, en ese momento no era consciente del dinero invertido, ahora veo que por ese dinero le hubiese metido un 1800 y todos felices, pero bueno, limpiezas de todo y la verdad es que iba de fábula.

Cuando estás conduciendo una funeraria por tu ciudad y empiezas a ver las caras la sensación es extrañísima.
Por un lado señores mayores a los que la cara se les ilumina a ver el coche entrar en una calle y seguidamente ver como la cara se les transforma al ver que es un fúnebre!
Gente que pone una cara de desprecio total sin ver ni siquiera quien lo conduce, señoras mayores que te insultan!!! jajajajajaaj es alucinante y lógicamente no es todo malo, hay quien te aplaude o quien quiere saber mas y más sobre el coche!! 

Recuerdo muy bien ese primer día en el garaje, erca como la calma tras la tormenta, empezaba a asimilar que ya era mio y la sonrisa no se me iba de la cara.
como comentaba lo primero fue sacara esa alfombra para limpiarla, aunque la terminé cambiando.

[Imagen: IMG_20140924_213402.jpg]

[Imagen: IMG_20140924_235647.jpg]

Viendo las fotos veo que ya tenía los tapacubos, supongo que a nadie os extrañará puesto que durante esos días mi único pensamiento era el coche, cada hora entraba en milanuncios, buscaba info, miraba foros... los días se hacían cortos solo pensando en el coche.
En este momento el coche solo tenía el cambio de moqueta y una pasada de trapo pero hay un detalle difícil de identificar para quienes no están acostumbrados a estos coches y es que a esas fotos ya le falta el pasamanos. Yo soy un poco payaso y me ponía la bso de 60 segundos mientras acariciaba mi "Eleanor" pasando las manos por cada parte para conocer cada defecto y buscar cada detalle me di cuenta de que en la parte trasera del pasamanos el tubo de metal se doblaba hacia abajo, era evidente ver como la gente había tirado de esa parte hacia abajo y solo podía ser de rodillas, cuclillas o parecido... menudo escalofrío.
Ese día lo estuve pensando mucho, ese coche había vivido peores momentos que cualquier otro y yo podía hacer que eso cambiase, por lo que quité el pasamanos y rellené lo pequeños agujeros con remaches enanos para que no entrase agua.


Cada día me pasaba a ver el coche, y cenaba allí un bocadillo mientras hacía algo de trabajo. Con los días fuero saliendo las cosas típicas, que tocaba arreglar.

[Imagen: IMG_20140924_235734.jpg] 

Iban llegando piezas como por ejemplo los retrovisores, los cuales cambié por unos preciosos, pero  resultaron no dar el ángulo de visión correcto. Los que tenía eran de 131, se supone que siempre llevó esos... o que el primer dueño decidió quedarselos jejejej

[Imagen: IMG_20140925_234859.jpg]

Seguía buscando la manera de poder hacer un portón, tomaba y retomaba medidas y miraba cada material, el metacrilato partiría con la vibración, la madera no era una opción homologable ya que para dar el alta la primera itv tenía que ser en riguroso estado de fábrica. A la hora de hacer el portón de vidrio templado, era necesario un molde, por lo que tampoco encontraba solución. Cada día cogía una comunidad autónoma y llamaba a los desguaces uno a uno pero nada.

[Imagen: IMG_20141002_202540.jpg]

[Imagen: IMG_20141002_202556.jpg]

Pasó el mes en el que hacía trabajo en el coche sobre todo de limpieza, la parte más evidente del coche era la trasera, esa caja de aluminio recordaba al mostrador de tapas de un bar! tocaba hacerle algo.
Por las noches me sentía observado, sentía una presencia y no eran los típicos viandantes que sorprendidos me pedían entrar a ver el coche, me estaba acechando una vecina!! la tipica cotilla de pueblo con pensamiento arcaico y roñoso, para que os hagáis una idea hasta avisó a mi suegra de que había un coche de muertos en su casa.... 
corté un tablero de madera a medida, lo forre de moqueta negra, le puse unos tacos de goma eva para que no apoyase en el aluminio y no lo rayase y empezó a tomar forma. Además quité a base de pulir a mano los letreros de la funeraria, entiendo que para algunos tengan encanto peor eran feos a rabiar, pintados a pincel pero sin ganas ni gusto.

[Imagen: IMG_20141006_205708.jpg]
Pepe Clandestino · motor sufer artworks
Responder
#20
pillo sitio, Zpalomita
''Pinto'' coches para ver como queda la pintura con photoshop, mas info  http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=1693




Responder
#21
Me mola un huevo, y la llema del otro.
Responder
#22
Pillo sitio. Pinta interesante el proyecto. Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#23
Si ese maletero hablase... Elrisas

Pillo sitio, nunca había visto uno.
Responder
#24
Pedazo de hilo Aplauso
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#25
Me quedo por aquí  Zpalomita
Responder
#26
De los coches más curiosos y especiales dlemforo, me quedo por aquí para leer la continuación..
Mola
Responder
#27
Cuando llegó el frío mis suegro volvieron a casa, pero me dejaron llevar el coche al chalet para poder seguir allí, así que cambié de ubicación y seguí yendo a hacer trabajo al coche, con luz natural lucía de escándalo. En los pocos trauectos que le había hecho me daba cuenta de que al conectar los ventiladores el coche se volvía a ensuciar rápidamente, decidí desmontar el salpicadero y así ya dejarlo limpio del todo.




[Imagen: IMG_20141007_202802.jpg]


[Imagen: IMG_20141012_160627.jpg]



[Imagen: IMG_20141012_160807.jpg]


[Imagen: IMG_20150103_141726.jpg]

[Imagen: IMG_20141229_212733.jpg]




Como decía más arriba, tuve que devolver los retrovisores por lo que volví a montar los del 131. además aunque no tengo fotos desmonté completamente el salpicadero y pinté las piezas y embellecedores para quedase mejor, además de una buena limpieza del propio salpicadero. Para la limpieza utilicé agua con un poco de fairy y un cepillo de dientes, es meticuloso pero no dañas nada, mientras en casa iba dándole vueltas al cambio de look que quería hacerle al coche.
personalmente me gustan mucho las llantas de chapa, incluso mas que las de aluminio y ya las tenía, así que decidí pegarles una pintada, eso y añadir un par de vinilos para ver que tal quedaban con el resto del coche, sobre todo formas y colores. Le hice unas pegatinas de hotwheels las cuales han sido una de las mejores decisiones que he tomado, solo por llevarlas a los niños ya les alucina el coche y cuando paso gritan,  Un hotwheels!


[Imagen: IMG_20141025_123243.jpg]

[Imagen: IMG_20141025_144243.jpg]


[Imagen: IMG_20141025_190112.jpg]


Ya iba cogiendo forma y ya tenía claro como quería que quedase el coche por lo que llamé a uno de esos amigos que hacen las cosas más fáciles para que me ayudase con los vinilos. 
Además el que se controla mucho más qeu yo en estos temas me reparó la luz trasera de iluminación de la caja, menudas risas ahí dentro trabajando. 
El resultado me gustó mucho mucho!! Tanto que los días siguientes busqué un bajo cerca de casa donde tenerlo más cerca y poder trabajar en el como tocaba, ya que lo movía... no pude evitar sacarle algunas fotos.


[Imagen: IMG_20141026_204719.jpg]

[Imagen: IMG_20141026_204646.jpg]


[Imagen: IMG_20141101_124328.jpg]

[Imagen: IMG_20141101_124338.jpg]



[Imagen: IMG_20141101_124409.jpg]

[Imagen: IMG_20141206_114519.jpg]


[Imagen: IMG_20141208_165636.jpg]


Como podéis ver, el aspecto ya era el que tiene actualmente  (a groso modo)

Por fín me sentía más que orgulloso de mi coche, me lo miraba y no me lo terminaba, la única pega de estos coches es el espacio entre el respaldo y el volante, al tener la caja detrás no deja tirar el asiento todo lo atrás que yo querría, mido 172cm así que no es gran problema, peor bueno, me gustaría igualmente tener algo más de espacio.

Ya solo me faltaba conseguir un portón para dar el alta.
Pepe Clandestino · motor sufer artworks
Responder
#28
Alaaaaa un hot wheels!!!!!!!

jajaja, muy chulo y la verdad que cuatro vinilos parecen poca cosa, pero le da un cambio muy vistón al coche
SR20DE  Number1  
Responder
#29
Me encanta como lo tienes  Number1
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#30
joder la verdad es que el que te lo vendió hizo las fotos estrategicamente para que no se viese mucho lo malo
Responder


Salto de foro: