Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Megane IV R.S. (2017)
(08-02-2018, 15:20)Krolencio escribió: El del primer video iba en sport con la caja en automática, en el segundo la caja estaba en manual Mola

No sé si manual, o con el cambio en modo manual que deja llegar a más rpm antes de cambiar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
El equipamiento es muy bueno, tiene alerta de cambio de carril, manos libres, espejos abatibles, ayuda de aparcamiento con cámara, aviso de señales de tráfico, navegador con pantalla grande, head-up display, faros de led... por echarse de menos, el monitor RS que so 250 €, el techo y en seguridad el avisador de ángulo muerto que viene con el asistente de aparcamiento.

La única laguna así que me ha sorprendido, es que no disponga al menos de momento del control de crucero adaptativo.
Responder
(08-02-2018, 18:06)DILINGER escribió: El equipamiento es muy bueno, tiene alerta de cambio de carril, manos libres, espejos abatibles, ayuda de aparcamiento con cámara, aviso de señales de tráfico, navegador con pantalla grande, head-up display, faros de led... por echarse de menos, el monitor RS que so 250 €, el techo y en seguridad el avisador de ángulo muerto que viene con el asistente de aparcamiento.

La única laguna así que me ha sorprendido, es que no disponga al menos de momento del control de crucero adaptativo.

¿Frenada automática de emergencia tampoco?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(08-02-2018, 21:41)Jaymz escribió: ¿Frenada automática de emergencia tampoco?

No, creo que ninguna de las dos cosas, pero ambas creo que es solo de momento, se comercializará más adelante según la página de Renault.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(08-02-2018, 15:21)Krolencio escribió: Yo me esperaría al trophy, hazme caso Mola

Y yo. Además por bien que vayan las primeras unidades Renault sport siempre va afinando el producto, así que esperaría un poco.

Por cierto, me está encantando este megane sport. Tengo ganas de verlo en las reviews
Responder
(09-02-2018, 10:17)RSport escribió: Financiado el Sport manual sale por 27.100 euros. Yo diría que no hay ahora mismo un compacto con mejor relación precio/prestaciones, ¿no?

A mí me parece un precio increíble. Imagino que el Astra OPC esté a un precio similar y el Focus ST se promociona por 23000. Pero vamos, que a ese precio es un chollo.

Sin embargo en otros mercados el coche no es nada barato, queda a precio de Type-R incluso. No sé si harán campañas también fuera de España, pero creo que son prácticas que fuera de aquí no son frecuentes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(09-02-2018, 11:23)RSport escribió: Es que en Francia está muy penalizado por los "Malus" de emisiones, que suben su precio un buen pico (entre 3000 y 4500 euros según el cambio elegido).

Pero malus aparte, el precio de partida es alto. Son 39400 €. A eso súmale la penalización.

El 308 GTi son 38700, i30N Performance 35000, el Leon Cupra 36000 y el Type-R 38.900. Y he visto ofertas en la web de Peugeot y de Hyundai, de unos 3000 € pero en las otras nada, con lo que aún peor.

Con estos precios, en España me iba sin dudar por el Megane, pero en Francia seguramente que elegiría el Leon.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Lo veo lento, hace un 100-200 en 15 segundos cuando el mio stock lo hacia en 12 y ahora con stage2 los hace en menos de 9. Igual estoy acostumbrado a la stage2 de mi coche pero veo que le cuesta subir...
Responder
(08-02-2018, 13:01)GF García escribió: He leido que el turbo sopla a 1,75 bar ? Roto2cafe

1,75?? Roto2rie el mio sopla 1,55-1,60 mantenidos y llevo stage 2.
Responder
(09-02-2018, 13:37)jutarpal escribió: Lo veo lento, hace un 100-200 en 15 segundos cuando el mio stock lo hacia en 12 y ahora con stage2 los hace en menos de 9. Igual estoy acostumbrado a la stage2 de mi coche pero veo que le cuesta subir...

En el vídeo que puse yo, que es el de autozeitung, hace el 100-200 en 13 y pico, me fijé cuando edité el vídeo. Digo 13 y pico porque tenía la escala para fps y no es exacto para el tiempo. Y con reservas porque al no ser analógico, no se sabe exactamente cuándo pasa por 100 y por 200, va a saltos.

(09-02-2018, 13:41)jutarpal escribió: 1,75?? Roto2rie el mio sopla 1,55-1,60 mantenidos y llevo stage 2.

Es un turbo Twinscroll, no sé si podrá tener algo que ver. Pero vamos, que siendo un 1.8 y no dando muchas rpm, de algún lado tendrán que salir los cv. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(09-02-2018, 13:37)jutarpal escribió: Lo veo lento, hace un 100-200 en 15 segundos cuando el mio stock lo hacia en 12 y ahora con stage2 los hace en menos de 9. Igual estoy acostumbrado a la stage2 de mi coche pero veo que le cuesta subir...

Hombre, si vas con 500cv normal que te parezca lento.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
(09-02-2018, 13:41)jutarpal escribió: 1,75?? Roto2rie el mio sopla 1,55-1,60 mantenidos y llevo stage 2.

Me parece raro tanto soplado con los contras que aporta (en un coche de serie), el 308 gti ps está en 1,5 bar.

Su razón tendrán.

Pd: será el turbo de pequeño tamaño, no?
Responder
(09-02-2018, 14:59)DILINGER escribió: Es un turbo Twinscroll, no sé si podrá tener algo que ver. Pero vamos, que siendo un 1.8 y no dando muchas rpm, de algún lado tendrán que salir los cv. Elrisas

Corta a 7000rpms, no todos los turbos cortan ahí, sino a 6500
Responder
(09-02-2018, 16:47)A.P.M. escribió: Corta a 7000rpms, no todos los turbos cortan ahí, sino a 6500

Sí, pero los cv los da a 6000, que no es un motor de dar la potencia arriba, aunque estire.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(09-02-2018, 14:59)DILINGER escribió: En el vídeo que puse yo, que es el de autozeitung, hace el 100-200 en 13 y pico, me fijé cuando edité el vídeo. Digo 13 y pico porque tenía la escala para fps y no es exacto para el tiempo. Y con reservas porque al no ser analógico, no se sabe exactamente cuándo pasa por 100 y por 200, va a saltos.


Es un turbo Twinscroll, no sé si podrá tener algo que ver. Pero vamos, que siendo un 1.8 y no dando muchas rpm, de algún lado tendrán que salir los cv. Elrisas

13 y pico lo veo mejor, cuanto pesa?

Respecto al turbo tampoco se si tendra que ver pero vamos eso repro soplando a 2 o mas no se lo que durará
Responder
(09-02-2018, 15:35)aratosm3 escribió: Hombre, si vas con 500cv normal que te parezca lento.

Eso cuando pete turbo si peta y meto stage 3 Elrisas , de momento con la 2 ando sobre los 400cv
Responder
(09-02-2018, 16:21)GF García escribió: Me parece raro tanto soplado con los contras que aporta (en un coche de serie), el 308 gti ps está en 1,5 bar.

Su razón tendrán.

Pd: será el turbo de pequeño tamaño, no?

Cuando empiecen a tocarlos veremos pero si me parece un soplado alto para un coche stock.
Responder
(09-02-2018, 19:11)jutarpal escribió: 13 y pico lo veo mejor, cuanto pesa?

Respecto al turbo tampoco se si tendra que ver pero vamos eso repro soplando a 2 o mas no se lo que durará

Pesa poco más de 1400, ligero no es.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(09-02-2018, 19:13)jutarpal escribió: Eso cuando pete turbo si peta y meto stage 3 Elrisas , de momento con la 2 ando sobre los 400cv

Qué coche si se puede saber?
Porque bajar de 9 segundos en un 100-200 con 400cv me parece muy optimista.
A parte de eso, sigue siendo normal que teniendo 400 uno de 280 parezca "lento"
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
(09-02-2018, 20:30)aratosm3 escribió: Qué coche si se puede saber?
Porque bajar de 9 segundos en un 100-200 con 400cv me parece muy optimista.
A parte de eso, sigue siendo normal que teniendo 400 uno de 280 parezca "lento"

Lo pone en mi perfil. No se si es optimista o no pero cuando probamos es lo que salió 8.9





El primero que he encontrado y tienes tambien 0-200 en 12,5.
Responder
(09-02-2018, 20:44)jutarpal escribió: Lo pone en mi perfil. No se si es optimista o no pero cuando probamos es lo que salió 8.9





El primero que he encontrado y tienes tambien 0-200 en 12,5.

Ostia, como el de mi hermano, el hace en menos de 9 el 100 a 200, stage 2+
Responder
(09-02-2018, 20:59)GF García escribió: Ostia, como el de mi hermano, el hace en menos de 9 el 100 a 200, stage 2+

Entonces también es optimista jaja. No desvió más el hilo y a ver si va saliendo más información del rs
Responder
(09-02-2018, 21:08)jutarpal escribió: Entonces también es optimista jaja. No desvió más el hilo y a ver si va saliendo más información del rs

Bueno es igual, eso sube tan rápido... Que las pocas décimas que pueda haber me parecen irrisorias.

1.300 y poco kg, cambio dsg y casi 400 cv y 600 nm.

Pd: perdon por desviar el tema...
Responder
(09-02-2018, 20:44)jutarpal escribió: Lo pone en mi perfil. No se si es optimista o no pero cuando probamos es lo que salió 8.9





El primero que he encontrado y tienes tambien 0-200 en 12,5.

Buen cohete Sisi3
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder




Minuto 12... Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Roto2palm
Responder
(14-02-2018, 17:48)vsanchez escribió:



Minuto 12... Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Roto2palm

Ya lo había visto. Muy triste, pero son unidades de preserie. He visto en algún sitio que parece que los de chasis Cup no se podían usar en carretera, así que no me extrañaría que fuera por eso. En el Sport o no se fijó, o no lo sufría.

En el Megane normal no pasa, así que imagino que sea puntual.

De todas formas, creo que me he visto todos los vídeos y reviews y solo este lo menciona.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(14-02-2018, 17:59)RSport escribió: Los Cup usados en circuito eran preseries Mola

Pues esperemos que solucionen ese problema, aún así es muy triste que el volante tenga holgura en un preserie cuando le vas a dar zapatilla en un circuito porque puede llegar a ser peligroso. Pienso yo...
Responder
Cuento con que esa holgura es de esa unidad en concreto y/o del resto por ser preserie como decís.

Pero como dice @vsanchez en circuito lo veo peligroso y más si la prueba iba a ser ahí Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(15-02-2018, 09:30)Krolencio escribió: Bueno... son preseries, pero el megane no es un coche "nuevo" y la columna de dirección no cambia respecto a un GT, es algo que no tendría que estar mal.

(15-02-2018, 09:54)Jaymz escribió: Cuento con que esa holgura es de esa unidad en concreto y/o del resto por ser preserie como decís.

Pero como dice @vsanchez en circuito lo veo peligroso y más si la prueba iba a ser ahí Facepalm

Es posible que haya cosas que se han montado a mano.

En los que tienen chasis Sport que es con los que circularon en carretera, esto no se dijo. Solo con los Cup de circuito que por lo visto no podían circular por carretera. Es obvio que el Megane que salga a la vena no tendrá un fallo tan evidente.

Sobre lo de ser peligroso o no, como dije creo que me he visto todos los vídeos del coche en youtube y nadie mencionó esto. ¿Es posible también que ocurriera tras un tiempo y que a los primeros probadores no les pasase y al llegar la prensa española que fueron de los últimos los coches se hubieran estropeado?.

En cualquier caso, esto es muy gordo y evidente para que llegue a la serie.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: