Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Megane IV R.S. (2017)
(02-02-2018, 23:47)RSport escribió: Comprobémoslo. Elige Gaydude

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Es que no me parecen comparables, juegan en precios distintos. Elboinas

Parece más ancho y alto el Tipo en esta foto Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
(03-02-2018, 01:48)RSport escribió: Tiene pinta que Renault ha acertado de lleno con el nuevo RS. Seis versiones en total (Sport, Cup y Trophy combinadas cada una con caja manual o EDC), y a falta de ver los Trophy, parece que entre todas consiguen que el coche se adapte a casi todos los públicos según lo que busquen. El Cup manual dicen que es muy eficaz y muy divertido, e incluso insinúan que en curva podría ser bastante mejor que el Type R. Además, mantener la caja manual de RS III ha sido todo un acierto, y parece que la EDC también está muy pulida respecto al Clio RS. Y encima el precio está muy pero que muy bien. Tengo muchas ganas de ver el Trophy en acción, promete ser una salvajada.

Justo lo estaba viendo ahora. Elrisas

No insinúan que en curva puede ser mejor que el Type-R, es que dicen que es mejor. En la prueba de autoweek, el probador dice que el Megane mira por encima del hombro al Civic y en este vídeo dice que el Civic se irá en rectas, pero en las curvas el Megane le cogerá.

Parece claro que cuantas más pruebas salen, que este coche es más divertido de conducir y más ágil que el Civic. Y mucho más barato. Le faltarán CV para marcar mejores tiempos, pero parece un coche muy logrado.

Os dejo una prueba en español.

- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(03-02-2018, 14:52)RSport escribió: Me pregunto cuánta pupa le hará el RS 300 Trophy a la competencia viendo lo que va saliendo del RS 280 Sisi1

Renault ha sido el referente del segmento desde hace tiempo, no creo que se plantee otra cosa distinta a seguir siéndolo. Otra cosa es lo que dure porque los demás también responderán.

Pero bueno, a mí ya me vale con el RS normal, sin chasis Cup y preferiblemente automático. Lástima que no se animen a sacar el coche en familiar como el Leon.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
He leído por ahí que el chasis cup con el cambio edc no lleva torsen?
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
(05-02-2018, 22:42)aratosm3 escribió: He leído por ahí que el chasis cup con el cambio edc no lleva torsen?

Yo también lo he leído. Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Ufff como me pone...
Responder
[Imagen: big-7014562c88.jpg?v=1]

[Imagen: giphy.gif]
Responder
que bruto asi en plata
Responder
Está muy muy guapo
Responder
(05-02-2018, 23:13)RSport escribió: Yo tengo entendido que el Cup lleva siempre Torsen, de hecho esa es la causa de que el EDC Cup sea la última versión en llegar antes del Trophy.

Yo también, pero no sé, en un sitio lo he leído, aunque también leí cuando ya se sabían los detalles que era 4x4 (supongo que confundido con el 4control Roto2palm)
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
(06-02-2018, 10:19)aratosm3 escribió: Yo también, pero no sé, en un sitio lo he leído, aunque también leí cuando ya se sabían los detalles que era 4x4 (supongo que confundido con el 4control Roto2palm)

Hay mucha web donde los que redactan tienen poca idea o ni se molestan. Probablemente sea por esto.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Pues ya lo he leído en otro sitio diferente.
Sus motivos tendrán pero me parece una cagada. Chasis cup pero sin lo mejor del chasis cup??
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
(06-02-2018, 16:10)Krolencio escribió: Por eso mismo es que el clio RS no lo lleva.. por la caja EDC Dale2

Pero bueno.. tiene un "quemafrenos" que hace similar función Mola

Precisamente esta tarde me ha venido a la cabeza eso, que el clio trophy lleva edc y no lleva torsen.
Sí, similar función pero lo mismo no es Dale2

(06-02-2018, 17:53)RSport escribió: Que raro me parece... Habrá que echar un ojo a ver si Renault comenta algo, pero hasta donde yo sé el EDC Cup lleva Torsen.

Y en otro más lo acabo de ver. Yo creo que es así por el edc Doh
Pues a ver qué hacen con el trophy, porque si en principio saldrá con las dos transmisiones, si no lleva torsen el edc Roto2palm
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
(06-02-2018, 21:00)aratosm3 escribió: Precisamente esta tarde me ha venido a la cabeza eso, que el clio trophy lleva edc y no lleva torsen.
Sí, similar función pero lo mismo no es Dale2

Yo cuando vi que el McLaren P1 tampoco lleva autoblocante y en vez de eso un control de tracción, me extrañó un montón, aunque por lo visto va muy bien. Creo que era por el peso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Pues está claro, me tiro a por el manual. Quiero decir, cogería el manual... Cejas
Responder
(06-02-2018, 21:16)DILINGER escribió: Yo cuando vi que el McLaren P1 tampoco lleva autoblocante y en vez de eso un control de tracción, me extrañó un montón, aunque por lo visto va muy bien. Creo que era por el peso.

Curioso detalle Mola

(06-02-2018, 23:14)Jaymz escribió: Pues está claro, me tiro a por el manual. Quiero decir, cogería el manual... Cejas

Estás tardando Sisi1

A mi me llama con el edc. Trasera, manual y atmosférico ya tengo uno así que puesto a renegar de mi preferencia, lo hago con todo. Además sería más para diario pero es una putada que no sea compatible edc y torsen.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
Leo en la prueba de KM77 que es inusual entre los deportivos de este nivel el excelente grado de compromiso efectividad-confort del coche y encima siendo la suspension fija. Que pasa muy bien los baches.....lleva unos Kayaba con topes hidràulicos (la misma marca que usa Citroën en sus patentados y anunciados-pregonados a los 4 vientos amortiguadores con tambien topes hidràulicos.......)

estamos apañados @Eren......

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
Cómo se nota a este redactor que Renault no es de sus favoritas, a la mínima que puede criticar algo, ahí le va. Por ejemplo el cambio, yo todo lo que he visto es que es muy bueno, casi al nivel de Honda que es perfecto por lo visto y aquí parece que es un cambio decente, sin más. El EDC igual, todos los probadores hasta ahora alabando el cambio y aquí solo lo salva en modo "race". O la tracción o la frenada dice que igual es por el asfalto, pero critica los frenos. Luego en circuito dice que van estupendos.... coño, pues será el asfalto, no hace falta dedicar un párrafo antes a criticar. Lo mismo que el tono general de la prueba, casi como si lo hubiera redactado por obligación. Va siempre dejando sombras de duda y con lo que es positivo sin paliativos, entusiasmo 0.

(07-02-2018, 00:55)HN3+ escribió: Leo en la prueba de KM77 que es inusual entre los deportivos de este nivel el excelente grado de compromiso efectividad-confort del coche y encima siendo la suspension fija. Que pasa muy bien los baches.....lleva unos Kayaba con topes hidràulicos (la misma marca que usa Citroën en sus patentados y anunciados-pregonados a los 4 vientos amortiguadores con tambien topes hidràulicos.......)

estamos apañados @Eren......

Ese chasis tiene muy buena pinta y el coche como ya habíamos visto, va confirmándose que es más ágil que el Civic, más divertido y no te obliga a ir dando botes por la carretera.

Hay una cosa curiosa. Aunque Renault ha empezado la guerra de los tiempos del Ring, sin embargo no se ha centrado como Seat o Honda en hacer coches con muchos cv y ultraefectivos en búsqueda de tiempos, sino que sigue ofreciendo un coche para disfrutarlo cualquier día.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(07-02-2018, 16:32)Krolencio escribió: Ahí le doy la razón... cambia mucho el comportamiento del coche solo llevándolo en race, no es solo la inmediatez del cambio, sino la respuesta y sensaciones que transmite con un sonido más acusado, dirección mas dura y precisa, acelerador más sensible, con un mapeado del motor mucho más agresivo incluso que en sport (que ya se nota), el "desconectado" de las ayudas, por contrapartida... no lo recomiendo para carretera abierta... es más no se debería usar con ruedas de calle, bueno... mínimo semislicks.

Pero para qué quieres que vaya igual de rápido siempre, para eso tiene modos. Es ridículo. Si quieres que vaya rápido, pones el Race y ya está. No creo que circulando por carretera eso importe tanto y más cuando estoy seguro de que el cambio en el modo más lento es más rápido que cualquier cambio manual y muchos automáticos. Y no sé, pero igual hay un modo de configuración personalizado y puedes llevar el cambio rápido sin prescindir de otras cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(07-02-2018, 10:00)DILINGER escribió: Ese chasis tiene muy buena pinta y el coche como ya habíamos visto, va confirmándose que es más ágil que el Civic, más divertido y no te obliga a ir dando botes por la carretera.

Hay una cosa curiosa. Aunque Renault ha empezado la guerra de los tiempos del Ring, sin embargo no se ha centrado como Seat o Honda en hacer coches con muchos cv y ultraefectivos en búsqueda de tiempos, sino que sigue ofreciendo un coche para disfrutarlo cualquier día.
No estoy de acuerdo, el Seat Cupra vale perfectamente para el dia a dia. No tendrà igual el confort que tiene este Megàne (me huelo que esto de amortiguadores con topes hidràulicos va a arrasar en el mundo automovilístico y eliminar los bastante mas caros amortiguadores adaptativos, o eso creo al menos, y encima salen mucho mas baratos que éstos últimos.......) pero tambien tiene un muy buen compromiso efectividad-confort....al menos con la suspension con amortiguadores regulables.

Tu rajando de KM77 como no Elrisas

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
(07-02-2018, 23:44)HN3+ escribió: No estoy de acuerdo, el Seat Cupra vale perfectamente para el dia a dia. No tendrà igual el confort que tiene este Megàne (me huelo que esto de amortiguadores con topes hidràulicos va a arrasar en el mundo automovilístico y eliminar los bastante mas caros amortiguadores adaptativos, o eso creo al menos, y encima salen mucho mas baratos que éstos últimos.......) pero tambien tiene un muy buen compromiso efectividad-confort....al menos con la suspension con amortiguadores regulables.

Tu rajando de KM77 como no Elrisas

El León también está bien, sin los dos únicos coches e este tipo que me plantearía.

Dé km77 no rajo, pero creo que no ocultan sus manías y preferencias.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Nuevo 0-200 hecho por la revista alemana autozeitung

En este el coche acelera mucho mejor, llegando a cerca de 7000 vueltas en los cambios, cuando en el otro video no pasaba q apenas de 6000.

El coche anda.


Responder
(08-02-2018, 01:00)DILINGER escribió: Nuevo 0-200 hecho por la revista alemana autozeitung

En este el coche acelera mucho mejor, llegando a cerca de 7000 vueltas en los cambios, cuando en el otro video no pasaba q apenas de 6000.

El coche anda.



El vídeo ya lleva unos días por aquí jajaja

Lo puso @xu10j4rs y le saca creo que era unos 3 segundos en el 0-200 al primer video
Responder
(08-02-2018, 01:06)fabiotasa2 escribió: El vídeo ya lleva unos días por aquí jajaja

Lo puso @xu10j4rs y le saca creo que era unos 3 segundos en el 0-200 al primer video

Luego me fijé y vi que llevaba varios días subido.

Aparentemente ambos iban en Sport por lo que indica la pantalla, no sé a qué se puede deber esa diferencia en los cambios.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(08-02-2018, 10:34)RSport escribió: Ya se puede configurar el Sport EDC en el configurador español Mola https://www.renault.es/gama-renault/vehi...nfigurator Precio desde 29.100 euros con financiación.

De perdidos al río Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
He hecho un vídeo mierder con el vídeo de autozeitung, uno de un Type R, otro de un i30 N (que luego me di cuenta que era sobre asfalto húmedo) y un Cupra 300 hp.

El vídeo he intentado hacerlo coincidir lo mejor posible, pero bueno. A mí me vale para ver lo parejos que van todos a velocidades normales, sólo los más potentes se destacan por encima. Me sorprende lo del Leon, pero no encontré ningún vídeo del 300 hp sin ser tracción total o familiar y no sé lo realista que es.

Responder
He leido que el turbo sopla a 1,75 bar ? Roto2cafe
Responder
Por cierto, cuántos modelos con diferencial torsen trabajan en retención como el megane ?
Responder
(08-02-2018, 10:34)RSport escribió: Ya se puede configurar el Sport EDC en el configurador español Mola https://www.renault.es/gama-renault/vehi...nfigurator Precio desde 29.100 euros con financiación.

A todas estas, ¿si las cajas EDC de Getrag no son compatibles con el diferencial de deslizamiento limitado, entonces el Alpine A110 "S" no llevará? Me parecería una lástima.

Quizás la diferente ubicación del motor así como el sistema de tracción sí permitan esa compatibilidad.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder


Salto de foro: