Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva)
#1





































                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
La prueba esta muy bien, pero el dato que obtienen a mi me parece una tontería. Como solo miden la velocidad de entrada los coches con ESP de los que clavan frenos a la mínima tienen resultados muy buenos, a la altura de coches gordos que entran a la misma velocidad pero no salen parados.
Responder
#3
(26-01-2017, 21:32)Balmori escribió: La prueba esta muy bien, pero el dato que obtienen a mi me parece una tontería.  Como solo miden la velocidad de entrada los coches con ESP de los que clavan frenos a la mínima tienen resultados muy buenos, a la altura de coches gordos que entran a la misma velocidad pero no salen parados.

Yo valoro la seguridad al hacer la prueba, el entrar y salir rápido es un dato añadido para quien busque un coche además de carácter deporitivo. Pero fundamentalmente, la seguridad, que sea fácil entrar y dominar el coche dentro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(26-01-2017, 21:59)DILINGER escribió: Yo valoro la seguridad al hacer la prueba, el entrar y salir rápido es un dato añadido para quien busque un coche además de carácter deporitivo. Pero fundamentalmente, la seguridad, que sea fácil entrar y dominar el coche dentro.

Claro, es el objetivo de la prueba y esta muy bien, pero despues llega un cuñado cualquiera e intenta convencerte de que un monovolumen y un deportivo biplaza pueden dar las curvas a la misma velocidad.

E incluso sin ser para cuñados y gente de entendederas cortas, a mi me parece interesante el dato de velocidad de salida, tanto como el de entrada y tanto como los comentarios que si hacen sobre si la maniobra se realiza con facilidad o el coche exige pilotaje.
Responder
#5
(26-01-2017, 22:23)Balmori escribió: Claro, es el objetivo de la prueba y esta muy bien, pero despues llega un cuñado cualquiera e intenta convencerte de que un monovolumen y un deportivo biplaza pueden dar las curvas a la misma velocidad.  

E incluso sin ser para cuñados y gente de entendederas cortas, a mi me parece interesante el dato de velocidad de salida, tanto como el de entrada y tanto como los comentarios que si hacen sobre si la maniobra se realiza con facilidad o el coche exige pilotaje.

Es obvio que hay coches que están limitados a una única maniobra efectiva, luego con las ayudas el coche se detiene lo suficiente para poder digerir el resto de la maniobra. Otros coches con mejor chasis pueden ir un paso más allá.

Yo tengo echo algún montaje donde se ven varios coches a la vez haciendo las maniobras para apreciar mejor las diferencias, no sé si los vísteis en FC.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(26-01-2017, 22:32)DILINGER escribió: Es obvio que hay coches que están limitados a una única maniobra efectiva, luego con las ayudas el coche se detiene lo suficiente para poder digerir el resto de la maniobra. Otros coches con mejor chasis pueden ir un paso más allá.

Yo tengo echo algún montaje donde se ven varios coches a la vez haciendo las maniobras para apreciar mejor las diferencias, no sé si los vísteis en FC.


Yo no los vi, pero me gustaría, es interesante.
Responder
#7
(26-01-2017, 21:32)Balmori escribió: La prueba esta muy bien, pero el dato que obtienen a mi me parece una tontería.  Como solo miden la velocidad de entrada los coches con ESP de los que clavan frenos a la mínima tienen resultados muy buenos, a la altura de coches gordos que entran a la misma velocidad pero no salen parados.

Coincido contigo en que sería un dato interesante pero al final el objetivo de la prueba es ver si puede o no hacer la maniobra de forma segura.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#8
(26-01-2017, 22:37)Balmori escribió: Yo no los vi, pero me gustaría, es interesante.

Ya iré subiendo.



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
El Fiata lo clava Sisi1 .
When you're racing, it's life.
Anything that happens before or after is just waiting.
Steve Mcqueen
Responder
#10
La prueba está bien hecha y tiene, lógicamente, su explicación. En caso de necesidad de realizar una maniobra de esquiva, podéis observar como se comporta un coche en determinada situación  y como responde a lo largo de dicha maniobra. 

Es una prueba que, lejos de la subjetividad y preferencias de la gente, muestra la realidad de dichas situaciones y como las enfrente cada coche. 

Por normal general, suelen cumplir los coches, pero hay sorpresas y algunas de ellas, muy desagradables, como el caso del Nissan Juke. 





También, aunque no en esta prueba, hay un coche que yo no querría conducirlo ni tener que dar un frenazo con el (Jeep Renegade).  


Chris Harris: "Al final, para algunos, conducir un coche es una cuestión de felicidad, no de datos."
Responder
#11
Porsche Panamera 4s


- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Audi Q2



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
Renault Scenic IV



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
Renault Clio IV Fase 2



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
Renault Megane GT



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
Fiat Tipo 5 puertas



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
Mercedes Clase A



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
Audi TTS



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
Mini Cooper S 5 puertas



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
Porsche 718 Bosxter S



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
Ssangyong XLV



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
Toyota Hilux doble cabina



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
Ford Ranger doble cabina



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
Mitsubishi L200 doble cabina



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
Peugeot 508 RXH



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
Renault Talisman 4rd



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
Mercedes E220 cdi



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
Audi A1 Sportback



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
Peugeot 208



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#30
Citroen C3



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: