MotorFAQ
Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) (/showthread.php?tid=1080)

Páginas: 1 2 3 4


Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - R19tsdriver - 26-01-2017









































RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - Balmori - 26-01-2017

La prueba esta muy bien, pero el dato que obtienen a mi me parece una tontería. Como solo miden la velocidad de entrada los coches con ESP de los que clavan frenos a la mínima tienen resultados muy buenos, a la altura de coches gordos que entran a la misma velocidad pero no salen parados.


RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 26-01-2017

(26-01-2017, 21:32)Balmori escribió: La prueba esta muy bien, pero el dato que obtienen a mi me parece una tontería.  Como solo miden la velocidad de entrada los coches con ESP de los que clavan frenos a la mínima tienen resultados muy buenos, a la altura de coches gordos que entran a la misma velocidad pero no salen parados.

Yo valoro la seguridad al hacer la prueba, el entrar y salir rápido es un dato añadido para quien busque un coche además de carácter deporitivo. Pero fundamentalmente, la seguridad, que sea fácil entrar y dominar el coche dentro.


RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - Balmori - 26-01-2017

(26-01-2017, 21:59)DILINGER escribió: Yo valoro la seguridad al hacer la prueba, el entrar y salir rápido es un dato añadido para quien busque un coche además de carácter deporitivo. Pero fundamentalmente, la seguridad, que sea fácil entrar y dominar el coche dentro.

Claro, es el objetivo de la prueba y esta muy bien, pero despues llega un cuñado cualquiera e intenta convencerte de que un monovolumen y un deportivo biplaza pueden dar las curvas a la misma velocidad.

E incluso sin ser para cuñados y gente de entendederas cortas, a mi me parece interesante el dato de velocidad de salida, tanto como el de entrada y tanto como los comentarios que si hacen sobre si la maniobra se realiza con facilidad o el coche exige pilotaje.


RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 26-01-2017

(26-01-2017, 22:23)Balmori escribió: Claro, es el objetivo de la prueba y esta muy bien, pero despues llega un cuñado cualquiera e intenta convencerte de que un monovolumen y un deportivo biplaza pueden dar las curvas a la misma velocidad.  

E incluso sin ser para cuñados y gente de entendederas cortas, a mi me parece interesante el dato de velocidad de salida, tanto como el de entrada y tanto como los comentarios que si hacen sobre si la maniobra se realiza con facilidad o el coche exige pilotaje.

Es obvio que hay coches que están limitados a una única maniobra efectiva, luego con las ayudas el coche se detiene lo suficiente para poder digerir el resto de la maniobra. Otros coches con mejor chasis pueden ir un paso más allá.

Yo tengo echo algún montaje donde se ven varios coches a la vez haciendo las maniobras para apreciar mejor las diferencias, no sé si los vísteis en FC.


RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - Balmori - 26-01-2017

(26-01-2017, 22:32)DILINGER escribió: Es obvio que hay coches que están limitados a una única maniobra efectiva, luego con las ayudas el coche se detiene lo suficiente para poder digerir el resto de la maniobra. Otros coches con mejor chasis pueden ir un paso más allá.

Yo tengo echo algún montaje donde se ven varios coches a la vez haciendo las maniobras para apreciar mejor las diferencias, no sé si los vísteis en FC.


Yo no los vi, pero me gustaría, es interesante.


RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - 5wiipr29 - 26-01-2017

(26-01-2017, 21:32)Balmori escribió: La prueba esta muy bien, pero el dato que obtienen a mi me parece una tontería.  Como solo miden la velocidad de entrada los coches con ESP de los que clavan frenos a la mínima tienen resultados muy buenos, a la altura de coches gordos que entran a la misma velocidad pero no salen parados.

Coincido contigo en que sería un dato interesante pero al final el objetivo de la prueba es ver si puede o no hacer la maniobra de forma segura.


RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 26-01-2017

(26-01-2017, 22:37)Balmori escribió: Yo no los vi, pero me gustaría, es interesante.

Ya iré subiendo.






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - Civic_TypeS - 27-01-2017

El Fiata lo clava Sisi1 .


RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - Navero - 27-01-2017

La prueba está bien hecha y tiene, lógicamente, su explicación. En caso de necesidad de realizar una maniobra de esquiva, podéis observar como se comporta un coche en determinada situación  y como responde a lo largo de dicha maniobra. 

Es una prueba que, lejos de la subjetividad y preferencias de la gente, muestra la realidad de dichas situaciones y como las enfrente cada coche. 

Por normal general, suelen cumplir los coches, pero hay sorpresas y algunas de ellas, muy desagradables, como el caso del Nissan Juke. 





También, aunque no en esta prueba, hay un coche que yo no querría conducirlo ni tener que dar un frenazo con el (Jeep Renegade).  





RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Porsche Panamera 4s





RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Audi Q2






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Renault Scenic IV






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Renault Clio IV Fase 2






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Renault Megane GT






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Fiat Tipo 5 puertas






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Mercedes Clase A






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Audi TTS






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Mini Cooper S 5 puertas






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Porsche 718 Bosxter S






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Ssangyong XLV






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Toyota Hilux doble cabina






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Ford Ranger doble cabina






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Mitsubishi L200 doble cabina






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Peugeot 508 RXH






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Renault Talisman 4rd






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Mercedes E220 cdi






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Audi A1 Sportback






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Peugeot 208






RE: Videos del Test del alce, por Km 77 (maniobra de esquiva) - DILINGER - 03-02-2017

Citroen C3