Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 308 Restyling (2017)
#31

Responder
#32
Foto del familiar
[Imagen: 18279011.jpg]

worldscoop
Responder
#33
No creo que le quede mal el restyling. A mi me gusta el diseño de Peugeot.
Responder
#34
Algunas fotos técnicas.

Cambio EAT8

[Imagen: 0POF10N.jpg]

1.2 Puretech130 GPF (Gasoline Particle Filter/FAP)

[Imagen: 7cMDFFB.jpg]

1.5 BlueHDi130

[Imagen: 5KPQvGv.jpg]

Por la disposición del turbo y el FAP entiendo que la última foto es la del nuevo 1.5 BlueHDi. De ser así, parece que vuelven a apostar por la culata multiválvulas, como en los primeros 1.6 HDi 16v.

(05-05-2017, 15:25)Khöl escribió: Siento ser tan directo, pero el frontal de la nueva hornada de Peugeot me produce náuseas. Esa verticalidad de la parrilla frontal empobrece las líneas generales del coche.

Opino igual, una característica que se acentúa en los 3008, 5008 y Traveller.

En el 308 queda algo más integrado, no me parece feo el restyling pero prefiero mil veces antes la estética del prerestyling. A nivel tecnológico, básicamente se han limitado a introducir las novedades estrenadas en el DS7 Crossback.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#35
Nota de prensa

[Imagen: 8jzktSP.jpg]
[Imagen: 5MAkTE9.jpg]
[Imagen: qmw2m0S.jpg]

(05-05-2017, 20:41)RSport escribió: ¿Ahora los gasolina llevarán FAP?  Roto2

Es el futuro. Si no me equivoco Mercedes y Volkswagen ya lo montan o montarán en sus Clase S y Golf 1.5 TSi.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#36
(02-04-2017, 15:27)Justdrive escribió: Sí, son distintas. 2.620 tiene el normal y 2.730 La versión SW.  Mola

Lo bueno es que el tener más batalla el SW corrige un fallo del 5p, las plazas traseras tienen más espacio para las piernas de pasajeros altos o para meter sillas a contramarcha

He llevado los dos de coche de empresa y me quedaría con algo más corto que el SW sacrificando un poco de maletero a favor del espacio. El normal son más de 400 litros, para ser un compacto sobra
Responder
#37
(05-05-2017, 12:08)R-S-B_96 escribió: PRESENTADO.

Nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, que soporta hasta 450nm
[Imagen: img_0210.gif]

No hay i-Cookpit, pero POR FIN, pantalla capacitiva con CarPlay. 

Por lo demás, pocos cambios. 


[Imagen: faceli11.jpg]
[Imagen: faceli12.jpg]




Si no me equivoco esa caja de cambios es del nuevo Opel insignia por fin una caja medio en condiciones para Peugeot Citroen
Responder
#38
(05-05-2017, 23:20)trailer escribió: Si no me equivoco esa caja de cambios es del nuevo Opel insignia por fin una caja medio en condiciones para Peugeot Citroen

No es de Opel. La fabrica Aisin y es anterior a la compra de Opel e incluso a la alianza con GM. Se presentó con el DS7 Crossback.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#39
(05-05-2017, 23:25)Eren escribió: No es de Opel. La fabrica Aisin y es anterior a la compra de Opel e incluso a la alianza con GM. Se presentó con el DS7 Crossback.


No es la que monta el nuevo Opel insignia ?
Responder
#40
(05-05-2017, 23:28)trailer escribió: No es la que monta el nuevo Opel insignia ?

Desconozco la procedencia de la caja del Insignia, pero la EAT8 de PSA se ha desarrollado junto con Aisin.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#41
(05-05-2017, 23:37)Eren escribió: Desconozco la procedencia de la caja del Insignia, pero la EAT8 de PSA se ha desarrollado junto con Aisin.

Ok está caja es de doble embrague ?
Responder
#42
(05-05-2017, 23:39)trailer escribió: Ok está caja es de doble embrague ?

No, de convertidor de par.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#43
(05-05-2017, 23:42)Eren escribió: No, de convertidor de par.



Joder no se si será una cagada está caja dudo que esté al nivel de las dsg
Responder
#44
(05-05-2017, 23:57)trailer escribió: Joder no se si será una cagada está caja dudo que esté al nivel de las dsg

Pronto me parece para sacar conclusiones. La EAT6 ya ha demostrado tener un funcionamiento excelente, dudo que la EAT8 sea peor. Que lleve un convertidor de par en vez de doble embrague no quiere decir que sea peor, es más, una por convertidor de par puede ser superior a una DSG, como ya lo demostró la Steptronic de ZF que monta BMW.

El doble embrague es un sistema excelente y tiene muchas ventajas, pero nos lo han vendido como el mejor de los sistemas y también tiene sus desventajas. Un DSG no puede igualar la suavidad de un cambio automático tradicional.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#45
Yo solo he probado un coche automático, y ha sido un C5 V6 HDI 240cv y la verdad es que iba muy suave, no daba tirones y en modo sport estiraba bastante bien... no he probado más, pero no me pareció malo precisamente, cambia suave, no da tirones...
Responder
#46
(05-05-2017, 20:33)Eren escribió:

1.5 BlueHDi130

[Imagen: 5KPQvGv.jpg]

Por la disposición del turbo y el FAP entiendo que la última foto es la del nuevo 1.5 BlueHDi. De ser así, parece que vuelven a apostar por la culata multiválvulas, como en los primeros 1.6 HDi 16v.

Mala cosa, con lo buenos que han salido los 8v, aunque bueno 1.5 será motor completamente nuevo imagino y algo habrán aprendido de los viejos DV6  Roto2cafe

Respecto al coche, me encanta, sin más.
Responder
#47
(06-05-2017, 00:14)Eren escribió: Pronto me parece para sacar conclusiones. La EAT6 ya ha demostrado tener un funcionamiento excelente, dudo que la EAT8 sea peor. Que lleve un convertidor de par en vez de doble embrague no quiere decir que sea peor, es más, una por convertidor de par puede ser superior a una DSG, como ya lo demostró la Steptronic de ZF que monta BMW.

El doble embrague es un sistema excelente y tiene muchas ventajas, pero nos lo han vendido como el mejor de los sistemas y también tiene sus desventajas. Un DSG no puede igualar la suavidad de un cambio automático tradicional.



Esperemos que sea así que ya le hacía falta a Peugeot Citroen una caja de cambios automática en condiciones, esperemos a que salgan las pruebas haber que tal funciona
Responder
#48
(06-05-2017, 00:17)R-S-B_96 escribió: Yo solo he probado un coche automático, y ha sido un C5 V6 HDI 240cv y la verdad es que iba muy suave, no daba tirones y en modo sport estiraba bastante bien... no he probado más, pero no me pareció malo precisamente, cambia suave, no da tirones...


Pues la peña habla fatal de las cajas de cambios automática de Peugeot Citroen que si son lentas que dan tirones
Responder
#49
(06-05-2017, 00:24)trailer escribió: Esperemos que sea así que ya le hacía falta a Peugeot Citroen una caja de cambios automática en condiciones, esperemos a que salgan las pruebas haber que tal funciona

(06-05-2017, 00:27)trailer escribió: Pues la peña habla fatal de las cajas de cambios automática de Peugeot Citroen que si son lentas que dan tirones

Cuando se habla de cambios automáticos de PSA hay que diferenciar entre los manuales pilotados (Sensodrive, CMP y ETG) y los tradicionales por convertidor de par (Autoactiva/Proactiva, CAS y EAT). Los primeros son lo que son, no hay cambio pilotado con embrague único que funcione decentemente y los de PSA obviamente tampoco, pero los de convertidor si por algo destacan es por su suavidad de marcha. El CAS era bastante lento pero el Autoactiva/Proactiva en su época las revistas lo posicionaban a muy buen nivel.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#50
(06-05-2017, 00:36)Eren escribió: Cuando se habla de cambios automáticos de PSA hay que diferenciar entre los manuales pilotados (Sensodrive, CMP y ETG) y los tradicionales por convertidor de par (Autoactiva/Proactiva, CAS y EAT). Los primeros son lo que son, no hay cambio pilotado con embrague único que funcione decentemente y los de PSA obviamente tampoco, pero los de convertidor si por algo destacan es por su suavidad de marcha. El CAS era bastante lento pero el Autoactiva/Proactiva en su época las revistas lo posicionaban a muy buen nivel.


Yo no te puedo decir no he tenido la oportunidad de conducir alguno no por ganas, y si esta nueva caja de cambios está al nivel de las mejores pues cojonudo, yo lo tengo claro si pudiera permitirme un coche nuevo seria automático
Responder
#51
(06-05-2017, 00:14)Eren escribió: Pronto me parece para sacar conclusiones. La EAT6 ya ha demostrado tener un funcionamiento excelente, dudo que la EAT8 sea peor. Que lleve un convertidor de par en vez de doble embrague no quiere decir que sea peor, es más, una por convertidor de par puede ser superior a una DSG, como ya lo demostró la Steptronic de ZF que monta BMW.

El doble embrague es un sistema excelente y tiene muchas ventajas, pero nos lo han vendido como el mejor de los sistemas y también tiene sus desventajas. Un DSG no puede igualar la suavidad de un cambio automático tradicional.

¿Qué tal resultan las EAT6 en tema de fiabilidad? ¿Algún fallo endémico? El funcionamiento, después de haber probado las dos, me quedo con la caja DSG6, no entiendo por qué dices el tema de la suavidad. El Clase C de mi padre, o mi A5 tienen unos cambios infinitamente más toscos.

Por cierto, ¿sobre el 308 II se conoce algún problema con el puente trasero?. La mujer de un compañero tiene un Allure del 2016, y es el segundo puente que tienen que cambiar. Produce ruidos, silbidos y crujidos en los cambios de apoyo hasta en baja velocidad.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#52
(06-05-2017, 13:33)Khöl escribió: ¿Qué tal resultan las EAT6 en tema de fiabilidad? ¿Algún fallo endémico? El funcionamiento, después de haber probado las dos, me quedo con la caja DSG6, no entiendo por qué dices el tema de la suavidad. El Clase C de mi padre, o mi A5 tienen unos cambios infinitamente más toscos.

Por cierto, ¿sobre el 308 II se conoce algún problema con el puente trasero?. La mujer de un compañero tiene un Allure del 2016, y es el segundo puente que tienen que cambiar. Produce ruidos, silbidos y crujidos en los cambios de apoyo hasta en baja velocidad.

Cuando lo estuve mirando, entré en varios foros de Peugeot y también lei al respecto. Eran casi todos primeras versiones, y en teoría en las ultimas ya lo habían solucionado.
Responder
#53
(06-05-2017, 13:36)R-S-B_96 escribió: Cuando lo estuve mirando, entré en varios foros de Peugeot y también lei al respecto. Eran casi todos primeras versiones, y en teoría en las ultimas ya lo habían solucionado.

Esta unidad es del 2016, más o menos de mitad de año. Comprado nuevo, sobre pedido. Parece ser que en el concesionario reconocen el fallo como algo normal, es decir, tienen constancia de la avería y se lo cambian sin ningún tipo de problema. Pero no están cómodos, y lo comprendo.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#54
(06-05-2017, 13:46)Khöl escribió: Esta unidad es del 2016, más o menos de mitad de año. Comprado nuevo, sobre pedido. Parece ser que en el concesionario reconocen el fallo como algo normal, es decir, tienen constancia de la avería y se lo cambian sin ningún tipo de problema. Pero no están cómodos, y lo comprendo.

Pues hombre es una putada, yo leí a gente que le pasaba como al caso que mencionas y a otros que se lo cambiaron y perfecto... No era muy muy generalizado, pero vamos, si el taller ya lo tiene asumido habrá bastantes mas casos de los que me imaginaba.
Responder
#55
(06-05-2017, 13:33)Khöl escribió: ¿Qué tal resultan las EAT6 en tema de fiabilidad? ¿Algún fallo endémico? El funcionamiento, después de haber probado las dos, me quedo con la caja DSG6, no entiendo por qué dices el tema de la suavidad. El Clase C de mi padre, o mi A5 tienen unos cambios infinitamente más toscos.

Por cierto, ¿sobre el 308 II se conoce algún problema con el puente trasero?. La mujer de un compañero tiene un Allure del 2016, y es el segundo puente que tienen que cambiar. Produce ruidos, silbidos y crujidos en los cambios de apoyo hasta en baja velocidad.

Siempre se les ha criticado a los DSG una cierta aspereza al maniobrar, representada en forma de tirones. También tengo que decir que hace tiempo pude conducir el Leon SC TDI 184 de un amigo y no recuerdo haber notado dichos tirones.

Sobre el puente de los 308, es algo que afecta también a los C4 Picasso II. Existe una campaña/orden interna para cambiar el puente completo. El problema se da por las chapas embutidas que componen el puente, vibran y producen ruidos pero es un problema que no afecta a la seguridad.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#56
(06-05-2017, 13:46)Khöl escribió: Esta unidad es del 2016, más o menos de mitad de año. Comprado nuevo, sobre pedido. Parece ser que en el concesionario reconocen el fallo como algo normal, es decir, tienen constancia de la avería y se lo cambian sin ningún tipo de problema. Pero no están cómodos, y lo comprendo.

Puede que hubiera ya alguna unidad fabricada en campa justo como lo pidieron, no te extrañe....  Nusenuse
Responder
#57
En el evoque tengo la aisin (no se que modelo) y en el a4 el dsg, y si, es mas suave la aisin.....porque es mas lenta que el caballo del malo..curiosamente, en sport es mas suave ( y lineal)  es gasolina, y tiene menos par que el a4, que supongo que tendra bastante que ver con los tirones...el dsg tb es suave si lo pones en eco...porque parece que pierdas 100cv...yo lo llevo siemore en auto, y es brusco en marchas cortas(de 1a hasta 3a) luego, el cambio es suave y no se notan los cambios

Sobre el restyling, lo que se esperaba, poco cambio..
Responder
#58
No hay fotos del interior cambia algo ?
Responder
#59
(19-05-2017, 11:37)RSport escribió:
[Imagen: 20170510.jpg]

[Imagen: 20170516.jpg]

@"trailer" 



Lo veo igual a cambiado algo ? Por cierto me huele a que tiene el mismo fallo que el 208 el volante impide ver el velocímetro etc
Responder
#60
Desde Peugeot Sport se ha informado que se está desarrollando una variante del GTi aún mas potente. Dice que hay una mula rodando con unos 310cv y mas de 400Nm, y que pese a tanto par, es manejable

“It’s not so much the power the small turbo produces actually, but the torque. The car we have has more than 400Nm and it’s fine, it’s perfectly manageable"

http://www.carscoops.com/2017/07/peugeot...8-gti.html
Responder


Salto de foro: