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9 meses, 7 talleres, 20 euros
#1
Buenas noches! no me suelo meter mucho en el foro por falta de tiempo, hoy he tenido treinta minutillos, y digo... tengo que contar la tortura que he sufrido 9 meses. Se avecina tochaco. Sisi3

La aventura comenzó allá en septiembre, cuando tras pasar unas vacaciones pernoctando en el coche en julio, vi que la idea era cojonuda, pero que mejor con mas espacio.  Roto2rie
Empecé mirando Vanettes ochenteras, quien quiera que se meta en milanuncios, se va a echar unas risas, estan muy cotizadas en africa por lo que era dificil encotrar nada a un precio asumible a lo que es. Que no es una jodida T3  Roto2nuse
Pasé directamente a mi amada marca del óvalo. Las transit noventeras la mayoria no sabias si venian de pasar tres guerras y que su ultimo cambio de aceite fue hace diez años. Decidi subir el presupuesto, apesar que realmente lo que buscaba en estas furgos viejas es su fiabilidad, Transit 2000, en el primera busqueda, zas.

2.0 TDCi 125cv, inyeccion delphi, me dije, huye. Nada, todo pintaba demasiado bien, la furga nunca se usó para trabajar, habia viajado por mas de media europa con una camperizacion minima, mucha autovia, minimo maltrato, solo un arañazo, neumaticos nuevos, no habia cojones a poner una pega, sobre todo al precio 4.500 por una furgo ya con cama y 208.000 kms en un estado excepcional, unico propietario, matrimonio mayor.

[Imagen: photo_2017-07-31_23-49-49.jpg]


Pues nada, suelto la viruta, firmo papeles y tras esto el tio me suelta una facturita de julio, estabamos a noviembre, solo 10.000 kms durante este tiempo, de "cambio de cuatro inyectores y bomba de gasoil:2.300 talegos".

Todo me empezo a oler a mierda que no podia, aun asi digo, estara bien reparadado  Roto2nuse 

Salgo a la M30 y la achucho ya en calentin un pelin, vaya zorrera. 
Me incorporo a la A45, otro achuchoncillo  Gaydude joder como tira, y sin estirar, todo del puro par diesel  Sisi3 
Salgo en el desvio Valdemoro, y pisando un poco.... adios potencia, adios, adios... se para el motor, el simbolo de calentadores parpadeando  Roto2rie no hacia 30 minutos que habia soltado la pasta y yo  Roto2nuse

Paro, vuelve a arrancar, y parecia que no habia pasado nada, me incorporo a la carretera y hasta casa.

Voy al mecanico de mi barrio, me enchufa la diagnosis. Falta de presion de combustible Roto2rie y que el no toca inyeccion.

Voy al mecanico que reparó en su dia la furgo, segun la ve bajar por la rampa le empiezan a dar sudores frios. Me comenta que ha hecho el mantenimiento de esa furgoneta desde que se compró nueva, y solo ha dado una averia, la bomba, que se reparo los inyectores y bomba nueva de ford, que no entiende que de fallo...

Se la queda una semana y nada, que ni idea de donde esta el fallo, que será electronica.

Voy a un mecanico exoficial peugeot con taller propio, debe de conocer estos motores puma por las boxer pense yo. Dijo que pensaba que era algun inyector pero que no tenia el util para poder comprobarlo con los sobrantes. Me manda a un Bosch Car Service especialista en inyeccion, 

En el Bosch Car Service se delimitaron a cagarme vivo diciendo que tirara la furgoneta o se la vendiera a un gitano porque aquello podia subir a tresmil pavos, que era la bomba  y los inyectores. Les pague la diagnosis y me pire de alli sudando poyas de ellos, porque me daban ganas de pegarme un tiro de pensarlo.

Empecé por cosas baratas, CRC como si no hubiera mañana en todos los captadores, saqué el colector de admision y egr y los lavé a conciencia, retiré hasta el hollin de las entradas a la culata, y anule la misma egr por ver si pudiera ser aquello.

De nada sirvió, ni eso ni cambiar el filtro de gasoil, habia que probar oye.

Voy a un servicio oficial Ford, una semanita alli, me gastaron medio deposito de gasoil, el jefe taller flipando en colores.
Cuando llegué a recogerla sali a probarla con el jefe taller, habia reprogramado inyectores, habia probado diferentes piezas, habia puenteado sin el soporte del filtro de gasoil y decia que lo unico que podia creer que fuera eso mismo, el soporte del filtro, que entrara aire, 320 euritos el soporte, o la rampa de inyeccion, 400. Pero que no lo tenia nada claro y que era incapaz de decirme que me gastara ese dinero sin saber si era a ciencia cierta eso, me mando a un taller de inyeccion en vallecas, y hablo para que me cobraran algo simbolico a razon del tiempo que habia echado sobre ella, aun asi fueron 220 pavos aunque habia horas apuntadas como para 700  Roto2rie 

Vuelvo a salir a la carretera, y fallo, me daban ganas de pegarme un tiro o tirar la furgo por un barranco.

Acabé acostumbrando a conducir ultra suave, para que no saltara el fallo, en las cuestas podia quedarme a 80, 125cv para esto  Roto2palm

Pasan las semanas y cierto dia pum, la furgo ya no solo perdio potencia, tambien perdio par motor, pero podia pisarla a fondo por lo cual era mas llevadero aunque no andara una mierda, asi ha estado meses, yo ya desisti totalmente y viendo que aquello funcionaba aunque fuera de aquella manera, pensaba seguir adelante, y mas con la situacion laboral que pasaba en ese momento. Todo se juntó.

Cierto dia perdió aun mas potencia, pero empezaba a escuchar un silvido ultra suave entre tanto traqueteo diesel, empecé a ver la luz a final del tunel Esdios  todo podia ser un manguito de admision, saqué todos, los miré uno a uno, nada, empece a apretar las abrazaderas hasta el punto de cargarme la mitad de todas las que lleva la admision  Roto2rie cambié todas por unas mikalor puta madre que pude apretar sin que se jodieran como un animal.
Nada, aquello seguia perdiendo aire a toda pastilla y no habia visto ni una sola raja en un manguito.  Roto2nuse
Saqué el intercooler, buscando fisuras, lo lavé a conciencia, le probé la estanqueidad con aire a presión, yo no podía estar más arrepentido.

Tras comentarselo a mi primo me dice, vente para el pueblo y que te lo mire mi colega Javi... fué llegar, levantar el capot y ya claro con uno acelerando metiendo presion y otro pasando las manos se encontró el hijo de la gran puta del manguito. Mi euforia era maxima, estaba seguro que tras nueve meses, ese habia sido el fallo desde el primer dia, y tiré la casa por la ventana.

[Imagen: photo_2017-08-01_00-01-03.jpg]

To rasin aunque de mierdalcaucho, hubo que recortarlo pero perfecto. Llega el momento.... nueve meses despues de comprarla, por fin sabria si podria dar por finalizado mi primer dieselgustazo. 
Y...  Number1


Para muchisimo mas inri, he de decir que este chaval, Javi, muchos meses antes mi primo le comentó los sintomas y su primera palabra no fue bomba, fue o turbo o manguitos.  Roto2rie Desgraciadamente no lo tomé demasiado enserio, pensaba que estaba en manos de profesionales,   Roto2nuse


Al mismo dia siguiente de cambiar el manguito la disfruté con un buen viaje de 850 kms, se me estaba haciendo increible, cuestas arriba con el aire acondicionado, esos adelantamientos...esas recuperaciones...quinta y como un obús  Gaydude 

A dia de hoy llevo 5000 kms sin el fallo siendo feliz con mi motor FIFA, ahora a ver si engancho una diagnosis para borrar los 200 fallos guardados.  Roto2rie


Me despido de vosotros motorfaqueros con un par de fotos de mi primer viaje con mi casita rodante.

[Imagen: photo_2017-07-31_23-49-46%202.jpg]

Ahora a por los 300.000

Un saludo. Roto2cafe



Edit: si, son seis talleres, no siete :Elrisas pero eso ya no lo puedo editar.
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv---->  [Imagen: 797993.png]  Uaua
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#2
Que envidia de cacharro macho, algún día quiero hacerme con un proyecto de este tipo  Mola

El problema es el de siempre, que hoy en día hay muy pocos mecánicos y muchos cambiapiezas.
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#3
Mucho aguantaste, que desesperacion
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#4
Eres la paciencia personificada.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#5
(01-08-2017, 05:39)GhOsT RiDeR escribió: Coche de segunda mano cambiar siempre manguitos, siempre. Es uno de mis mandamientos.

No nos podemos hacer una idea del por culo que pueden dar hasta que tenemos el problema encima.
El tema es que por donde rajó, justo por el lado interior del codo, esa zona de esta muy reforzada y tiene mucho caucho, no tenía reventón, simplemente la unión se había despegado, visualmente no se veía ni raja, ni con el en la mano.

Durante los próximos meses ire cambiando tramos hasta tener toda la admisión nueva y igual un IC de un frontera Gaydude

Un saludo.
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv---->  [Imagen: 797993.png]  Uaua
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#6
Hay averías tontas muy puñeteras.

Al menos no se liaron a cambiarte pieza sin ton ni son.
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#7
(01-08-2017, 02:09)grinch escribió: Mucho aguantaste, que desesperacion

Ya te digo, vaya paciencia. Roto2rie

Ahora a disfrutarla.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#8
Madre mía que puñetera suerte has tenido. Ahora disfruta de la furgo y pásanos el teléfono del tal Javi ese. Gaydude NO HOMO
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#9
A un amigo con un 307 le pasó lo mismo. Perdia potencia, nadie sabia xq hasta que un iluminado (q ni mecanico era) se le puso a revolver en el motor y se encontró un tubo q iba al turbo medio suelto  Roto2
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#10
Las Ford, sus injecciones, la luz de calentadores y sus putos manguitos....
Una buena compra y ahora.. a disfrutarla
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#11
Bueno pues final feliz pero me parece una vergüenza que ningún taller supiera hacer eso.
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#12
Bueno,al final has visto la luz al final del túnel,la verdad es que da por el culo comprar algo y que a los 30 min ya esté dando por culo.¿No le reclamaste al que te la vendió? Porque claramente eso era un vicio oculto del paisano.
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#13
(01-08-2017, 12:23)HeBo escribió: Madre mía que puñetera suerte has tenido. Ahora disfruta de la furgo y pásanos el teléfono del tal Javi ese. Gaydude NO HOMO
La verdad es que el chaval se merece mencionarle, sin ver la furgoneta acertó de lleno 7 meses antes de ser reparada, otros teniendo la furgo una semana lo unico que hacian era enchufar diagnosis y  Roto2nuse

Tiene toda la logica que aun llevando sensor de presion de aire este no tire fallo, puede tener facilmente siete metros de tuberia desde el filtro de aire pasando por el turbo, ic, hasta el colector de admision, el manguito roto era justo el que iba al colector, por lo que el sensor de presion estaba dos metros y pico atras, vamos que seguramente dentro del IC la presion era correcta, por eso la diagnosis tiraba fallo de falta de presion de gasoil...

(01-08-2017, 14:12)citro escribió: A un amigo con un 307 le pasó lo mismo. Perdia potencia, nadie sabia xq hasta que un iluminado (q ni mecanico era) se le puso a revolver en el motor y se encontró un tubo q iba al turbo medio suelto  Roto2
Espero que no tardara 9 meses  Roto2rie
(01-08-2017, 14:35)Enrikemena escribió: Las Ford, sus injecciones, la luz de calentadores y sus putos manguitos....
Una buena compra y ahora.. a disfrutarla
Lo mas cojonudo de todo es que tengo la sensación de que esta era la averia desde el dia 1, y que jamás tuvo problema de inyeccion, el anterior dueño me coló una furgo averiada tras palmar 2300 euros apenas cuatro meses antes de largarla por menos del doble, pero mira, que se joda, al final ha sido una gran compra, aunque no te haces a la idea de el sufrimiento que ha sido para mi todos estos meses, las dos fotos del post son ya de estas vacaciones, durante todos los meses anteriores es que a ver como me iba a apetecer hacerle una sola foto, la miraba con odio, arrepentido, puteado en el trabajo, una ruina delante de casa...

Yo solo espero que no vuelva a dar por culo en eones, no puede estar más al día de mantenimiento.
(01-08-2017, 14:57)JRODRSAN escribió: Bueno pues final feliz pero me parece una vergüenza que ningún taller supiera hacer eso.
Esto te das cuenta lo difícil que es dar con alguien que sea bueno, da igual que sea un bosch car service, servicio ofical, o como se llame el taller...
(01-08-2017, 17:01)Barmor escribió: Bueno,al final has visto la luz al final del túnel,la verdad es que da por el culo comprar algo y que a los 30 min ya esté dando por culo.¿No le reclamaste al que te la vendió? Porque claramente eso era un vicio oculto del paisano.
Por de pronto para denunciarle hubiera necesitado un informe de un perito describiendo lo que la pasa y lo que cuesta repararla, y aqui ni siquiera se sabia que pasaba.



Para mas inri de todo este tema, el codo rajado es un codo que he sacado en multitud de veces, cuando limpie el colector de admisión, cuando de pura paranoia cambie el sensor de arbol de levas por probar  Roto2nuse , cuando cambié la bomba del agua, cuando desarmé la egr otra vez que la saqué, mas luego cuando saque todos los manguitos para comprobarlos de uno en uno... pero pasa una cosa, el codo es bastante mas rígido de lo que aparenta por la foto, y la raja era por el lado interior, pero no era exactamente raja, simplemente la unión que cerraba se había despegado, por lo que tanto visualmente o al tacto no se apreciaba absolutamente nada  Roto2rie  la raja solo se abría con presión de aire.
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv---->  [Imagen: 797993.png]  Uaua
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#14
9 meses... Menudo embarazo infernal que has tenido. 
Por suerte la criatura es un amor Abrazo

Aplauso
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
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#15
Después de todos los entuertos, yo creo ahora que se merece que le restaures los parachoques.  Sisi1
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#16
(01-08-2017, 21:41)Aqualung escribió: Después de todos los entuertos, yo creo ahora que se merece que le restaures los parachoques.  Sisi1

No, si ahora que va perfecta, y estoy ademas encantado, traga una mierda para todo el peso que es, recupera genial, el 0-100 no llegará ni a 13 segundos. Pues me planteo hacerla cosillas esteticamente, lo primero los paragolpes, pero no quisiera pintarlos pues los roces de los inutiles saliendo y entrando de los huecos son constantes, prefiero que simplemente se les vea mas oscuro, probé con limpiasalpicaderos y duro un dia  Elrisas 

También la quiero meter unas defensas con unos faros de largo alcance...
[Imagen: $_57.JPG]

Algo asi, y llantas el problema es que apenas hay nada para estas furgos, valen algunas de todo terreno pero al tener garganta quedaria la llanta muy afuera de la carroceria... ya encontrare algo!  Sisi3
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv---->  [Imagen: 797993.png]  Uaua
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#17
Algo parecido me paso. Y era también un manguito que estaba colocado a revés Roto2
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#18
(01-08-2017, 22:44)Metalhead escribió: No, si ahora que va perfecta, y estoy ademas encantado, traga una mierda para todo el peso que es, recupera genial, el 0-100 no llegará ni a 13 segundos. Pues me planteo hacerla cosillas esteticamente, lo primero los paragolpes, pero no quisiera pintarlos pues los roces de los inutiles saliendo y entrando de los huecos son constantes, prefiero que simplemente se les vea mas oscuro, probé con limpiasalpicaderos y duro un dia  Elrisas 

También la quiero meter unas defensas con unos faros de largo alcance...
[Imagen: $_57.JPG]

Algo asi, y llantas el problema es que apenas hay nada para estas furgos, valen algunas de todo terreno pero al tener garganta quedaria la llanta muy afuera de la carroceria... ya encontrare algo!  Sisi3

Y el cd del tapicero, que no se te olvide.
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#19
(01-08-2017, 23:08)theblackmissil escribió: Y el cd del tapicero, que no se te olvide.

Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#20
Yo llevé una Transit de 125cv y tracción trasera hace años y aquello andaba como un obús, había que tener cuidado porque en curvas cerradas marchaba de atrás hasta en tercera. Tema llantas, hay unas originales de aleación que quedan bien, lo dificil será encontrarlas. Siempre puedes ensanchar un poco las que tienes, en plan steelies jitano powah.
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#21
(02-08-2017, 07:19)Balmori escribió: Yo llevé una Transit de 125cv y tracción trasera hace años y aquello andaba como un obús, había que tener cuidado porque en curvas cerradas marchaba de atrás hasta en tercera. Tema llantas, hay unas originales de aleación que quedan bien, lo dificil será encontrarlas. Siempre puedes ensanchar un poco las que tienes, en plan steelies jitano powah.
Esta es delantera al ser la caja corta, por un lado me alegro porque por campo va mejor siendo delantera, pero por otro hubiera sido súper divertido que hubiera sido trasera...me molaría hacer una repro y ahí ya si que seria la risa, a ver si puedo hacer un pequeño sleeper

Las llantas se cual dices pero no me gustan nada, igual planto unas llantas de chapa landrover.
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv---->  [Imagen: 797993.png]  Uaua
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#22
(02-08-2017, 19:14)Metalhead escribió: Esta es delantera al ser la caja corta, por un lado me alegro porque por campo va mejor siendo delantera, pero por otro hubiera sido súper divertido que hubiera sido trasera...me molaría hacer una repro y ahí ya si que seria la risa, a ver si puedo hacer un pequeño sleeper

Las llantas se cual dices pero no me gustan nada, igual planto unas llantas de chapa landrover.

Acabo de recordar esto, inspírate XD. https://www.google.es/amp/s/www.diariomo...tramo/amp/
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#23
hace unos meses compré una fiat ducato con "fallo en la inyección". la furgo arrancaba y andaba cuando le salia de los huevos. me dijeron que podian ser los inyectores, que la averia era cara. 

después de andar enredando en ella un amigo mio y yo descubrimos que el problema era que la clavija que conecta el sensor de presión de la bomba de alta estaba floja y cuando no hacia contacto se paraba la furgo.

una brida para sujetarla y hasta hoy. a veces lo que parece un problemón resulta que es la mayor tonteria.
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#24
A mi el otro vectra me dejó tirado un sábado a las 4 de la mañana. Se paró sin más. La cosa empezó con que se había jodido la bomba de gasolina. Se le dio corriente desde la batería y funcionaba. Pasamos a inyectores. Todo esto mirado por un mecánico el domingo por la mañana. Ya lo dejamos para el lunes, que vendría la grúa para llevarse el coche al taller. Pues de estas que viene un amigo de mi padre, mecánico de autobuses, abre el capó, me pide un poco de cinta aislante y me encinta un conector que se había soltado al romperse las patillas. Tres años más tuve el coche, y lo vendí funcionando perfectamente y con el conector encintado.

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''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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