Buenas noches! no me suelo meter mucho en el foro por falta de tiempo, hoy he tenido treinta minutillos, y digo... tengo que contar la tortura que he sufrido 9 meses. Se avecina tochaco.
La aventura comenzó allá en septiembre, cuando tras pasar unas vacaciones pernoctando en el coche en julio, vi que la idea era cojonuda, pero que mejor con mas espacio.
Empecé mirando Vanettes ochenteras, quien quiera que se meta en milanuncios, se va a echar unas risas, estan muy cotizadas en africa por lo que era dificil encotrar nada a un precio asumible a lo que es. Que no es una jodida T3
Pasé directamente a mi amada marca del óvalo. Las transit noventeras la mayoria no sabias si venian de pasar tres guerras y que su ultimo cambio de aceite fue hace diez años. Decidi subir el presupuesto, apesar que realmente lo que buscaba en estas furgos viejas es su fiabilidad, Transit 2000, en el primera busqueda, zas.
2.0 TDCi 125cv, inyeccion delphi, me dije, huye. Nada, todo pintaba demasiado bien, la furga nunca se usó para trabajar, habia viajado por mas de media europa con una camperizacion minima, mucha autovia, minimo maltrato, solo un arañazo, neumaticos nuevos, no habia cojones a poner una pega, sobre todo al precio 4.500 por una furgo ya con cama y 208.000 kms en un estado excepcional, unico propietario, matrimonio mayor.
Pues nada, suelto la viruta, firmo papeles y tras esto el tio me suelta una facturita de julio, estabamos a noviembre, solo 10.000 kms durante este tiempo, de "cambio de cuatro inyectores y bomba de gasoil:2.300 talegos".
Todo me empezo a oler a mierda que no podia, aun asi digo, estara bien reparadado
Salgo a la M30 y la achucho ya en calentin un pelin, vaya zorrera.
Me incorporo a la A45, otro achuchoncillo joder como tira, y sin estirar, todo del puro par diesel
Salgo en el desvio Valdemoro, y pisando un poco.... adios potencia, adios, adios... se para el motor, el simbolo de calentadores parpadeando no hacia 30 minutos que habia soltado la pasta y yo
Paro, vuelve a arrancar, y parecia que no habia pasado nada, me incorporo a la carretera y hasta casa.
Voy al mecanico de mi barrio, me enchufa la diagnosis. Falta de presion de combustible y que el no toca inyeccion.
Voy al mecanico que reparó en su dia la furgo, segun la ve bajar por la rampa le empiezan a dar sudores frios. Me comenta que ha hecho el mantenimiento de esa furgoneta desde que se compró nueva, y solo ha dado una averia, la bomba, que se reparo los inyectores y bomba nueva de ford, que no entiende que de fallo...
Se la queda una semana y nada, que ni idea de donde esta el fallo, que será electronica.
Voy a un mecanico exoficial peugeot con taller propio, debe de conocer estos motores puma por las boxer pense yo. Dijo que pensaba que era algun inyector pero que no tenia el util para poder comprobarlo con los sobrantes. Me manda a un Bosch Car Service especialista en inyeccion,
En el Bosch Car Service se delimitaron a cagarme vivo diciendo que tirara la furgoneta o se la vendiera a un gitano porque aquello podia subir a tresmil pavos, que era la bomba y los inyectores. Les pague la diagnosis y me pire de alli sudando poyas de ellos, porque me daban ganas de pegarme un tiro de pensarlo.
Empecé por cosas baratas, CRC como si no hubiera mañana en todos los captadores, saqué el colector de admision y egr y los lavé a conciencia, retiré hasta el hollin de las entradas a la culata, y anule la misma egr por ver si pudiera ser aquello.
De nada sirvió, ni eso ni cambiar el filtro de gasoil, habia que probar oye.
Voy a un servicio oficial Ford, una semanita alli, me gastaron medio deposito de gasoil, el jefe taller flipando en colores.
Cuando llegué a recogerla sali a probarla con el jefe taller, habia reprogramado inyectores, habia probado diferentes piezas, habia puenteado sin el soporte del filtro de gasoil y decia que lo unico que podia creer que fuera eso mismo, el soporte del filtro, que entrara aire, 320 euritos el soporte, o la rampa de inyeccion, 400. Pero que no lo tenia nada claro y que era incapaz de decirme que me gastara ese dinero sin saber si era a ciencia cierta eso, me mando a un taller de inyeccion en vallecas, y hablo para que me cobraran algo simbolico a razon del tiempo que habia echado sobre ella, aun asi fueron 220 pavos aunque habia horas apuntadas como para 700
Vuelvo a salir a la carretera, y fallo, me daban ganas de pegarme un tiro o tirar la furgo por un barranco.
Acabé acostumbrando a conducir ultra suave, para que no saltara el fallo, en las cuestas podia quedarme a 80, 125cv para esto
Pasan las semanas y cierto dia pum, la furgo ya no solo perdio potencia, tambien perdio par motor, pero podia pisarla a fondo por lo cual era mas llevadero aunque no andara una mierda, asi ha estado meses, yo ya desisti totalmente y viendo que aquello funcionaba aunque fuera de aquella manera, pensaba seguir adelante, y mas con la situacion laboral que pasaba en ese momento. Todo se juntó.
Cierto dia perdió aun mas potencia, pero empezaba a escuchar un silvido ultra suave entre tanto traqueteo diesel, empecé a ver la luz a final del tunel todo podia ser un manguito de admision, saqué todos, los miré uno a uno, nada, empece a apretar las abrazaderas hasta el punto de cargarme la mitad de todas las que lleva la admision cambié todas por unas mikalor puta madre que pude apretar sin que se jodieran como un animal.
Nada, aquello seguia perdiendo aire a toda pastilla y no habia visto ni una sola raja en un manguito.
Saqué el intercooler, buscando fisuras, lo lavé a conciencia, le probé la estanqueidad con aire a presión, yo no podía estar más arrepentido.
Tras comentarselo a mi primo me dice, vente para el pueblo y que te lo mire mi colega Javi... fué llegar, levantar el capot y ya claro con uno acelerando metiendo presion y otro pasando las manos se encontró el hijo de la gran puta del manguito. Mi euforia era maxima, estaba seguro que tras nueve meses, ese habia sido el fallo desde el primer dia, y tiré la casa por la ventana.
To rasin aunque de mierdalcaucho, hubo que recortarlo pero perfecto. Llega el momento.... nueve meses despues de comprarla, por fin sabria si podria dar por finalizado mi primer dieselgustazo.
Y...
Para muchisimo mas inri, he de decir que este chaval, Javi, muchos meses antes mi primo le comentó los sintomas y su primera palabra no fue bomba, fue o turbo o manguitos. Desgraciadamente no lo tomé demasiado enserio, pensaba que estaba en manos de profesionales,
Al mismo dia siguiente de cambiar el manguito la disfruté con un buen viaje de 850 kms, se me estaba haciendo increible, cuestas arriba con el aire acondicionado, esos adelantamientos...esas recuperaciones...quinta y como un obús
A dia de hoy llevo 5000 kms sin el fallo siendo feliz con mi motor FIFA, ahora a ver si engancho una diagnosis para borrar los 200 fallos guardados.
Me despido de vosotros motorfaqueros con un par de fotos de mi primer viaje con mi casita rodante.
Ahora a por los 300.000
Un saludo.
Edit: si, son seis talleres, no siete : pero eso ya no lo puedo editar.
La aventura comenzó allá en septiembre, cuando tras pasar unas vacaciones pernoctando en el coche en julio, vi que la idea era cojonuda, pero que mejor con mas espacio.
Empecé mirando Vanettes ochenteras, quien quiera que se meta en milanuncios, se va a echar unas risas, estan muy cotizadas en africa por lo que era dificil encotrar nada a un precio asumible a lo que es. Que no es una jodida T3
Pasé directamente a mi amada marca del óvalo. Las transit noventeras la mayoria no sabias si venian de pasar tres guerras y que su ultimo cambio de aceite fue hace diez años. Decidi subir el presupuesto, apesar que realmente lo que buscaba en estas furgos viejas es su fiabilidad, Transit 2000, en el primera busqueda, zas.
2.0 TDCi 125cv, inyeccion delphi, me dije, huye. Nada, todo pintaba demasiado bien, la furga nunca se usó para trabajar, habia viajado por mas de media europa con una camperizacion minima, mucha autovia, minimo maltrato, solo un arañazo, neumaticos nuevos, no habia cojones a poner una pega, sobre todo al precio 4.500 por una furgo ya con cama y 208.000 kms en un estado excepcional, unico propietario, matrimonio mayor.
Pues nada, suelto la viruta, firmo papeles y tras esto el tio me suelta una facturita de julio, estabamos a noviembre, solo 10.000 kms durante este tiempo, de "cambio de cuatro inyectores y bomba de gasoil:2.300 talegos".
Todo me empezo a oler a mierda que no podia, aun asi digo, estara bien reparadado
Salgo a la M30 y la achucho ya en calentin un pelin, vaya zorrera.
Me incorporo a la A45, otro achuchoncillo joder como tira, y sin estirar, todo del puro par diesel
Salgo en el desvio Valdemoro, y pisando un poco.... adios potencia, adios, adios... se para el motor, el simbolo de calentadores parpadeando no hacia 30 minutos que habia soltado la pasta y yo
Paro, vuelve a arrancar, y parecia que no habia pasado nada, me incorporo a la carretera y hasta casa.
Voy al mecanico de mi barrio, me enchufa la diagnosis. Falta de presion de combustible y que el no toca inyeccion.
Voy al mecanico que reparó en su dia la furgo, segun la ve bajar por la rampa le empiezan a dar sudores frios. Me comenta que ha hecho el mantenimiento de esa furgoneta desde que se compró nueva, y solo ha dado una averia, la bomba, que se reparo los inyectores y bomba nueva de ford, que no entiende que de fallo...
Se la queda una semana y nada, que ni idea de donde esta el fallo, que será electronica.
Voy a un mecanico exoficial peugeot con taller propio, debe de conocer estos motores puma por las boxer pense yo. Dijo que pensaba que era algun inyector pero que no tenia el util para poder comprobarlo con los sobrantes. Me manda a un Bosch Car Service especialista en inyeccion,
En el Bosch Car Service se delimitaron a cagarme vivo diciendo que tirara la furgoneta o se la vendiera a un gitano porque aquello podia subir a tresmil pavos, que era la bomba y los inyectores. Les pague la diagnosis y me pire de alli sudando poyas de ellos, porque me daban ganas de pegarme un tiro de pensarlo.
Empecé por cosas baratas, CRC como si no hubiera mañana en todos los captadores, saqué el colector de admision y egr y los lavé a conciencia, retiré hasta el hollin de las entradas a la culata, y anule la misma egr por ver si pudiera ser aquello.
De nada sirvió, ni eso ni cambiar el filtro de gasoil, habia que probar oye.
Voy a un servicio oficial Ford, una semanita alli, me gastaron medio deposito de gasoil, el jefe taller flipando en colores.
Cuando llegué a recogerla sali a probarla con el jefe taller, habia reprogramado inyectores, habia probado diferentes piezas, habia puenteado sin el soporte del filtro de gasoil y decia que lo unico que podia creer que fuera eso mismo, el soporte del filtro, que entrara aire, 320 euritos el soporte, o la rampa de inyeccion, 400. Pero que no lo tenia nada claro y que era incapaz de decirme que me gastara ese dinero sin saber si era a ciencia cierta eso, me mando a un taller de inyeccion en vallecas, y hablo para que me cobraran algo simbolico a razon del tiempo que habia echado sobre ella, aun asi fueron 220 pavos aunque habia horas apuntadas como para 700
Vuelvo a salir a la carretera, y fallo, me daban ganas de pegarme un tiro o tirar la furgo por un barranco.
Acabé acostumbrando a conducir ultra suave, para que no saltara el fallo, en las cuestas podia quedarme a 80, 125cv para esto
Pasan las semanas y cierto dia pum, la furgo ya no solo perdio potencia, tambien perdio par motor, pero podia pisarla a fondo por lo cual era mas llevadero aunque no andara una mierda, asi ha estado meses, yo ya desisti totalmente y viendo que aquello funcionaba aunque fuera de aquella manera, pensaba seguir adelante, y mas con la situacion laboral que pasaba en ese momento. Todo se juntó.
Cierto dia perdió aun mas potencia, pero empezaba a escuchar un silvido ultra suave entre tanto traqueteo diesel, empecé a ver la luz a final del tunel todo podia ser un manguito de admision, saqué todos, los miré uno a uno, nada, empece a apretar las abrazaderas hasta el punto de cargarme la mitad de todas las que lleva la admision cambié todas por unas mikalor puta madre que pude apretar sin que se jodieran como un animal.
Nada, aquello seguia perdiendo aire a toda pastilla y no habia visto ni una sola raja en un manguito.
Saqué el intercooler, buscando fisuras, lo lavé a conciencia, le probé la estanqueidad con aire a presión, yo no podía estar más arrepentido.
Tras comentarselo a mi primo me dice, vente para el pueblo y que te lo mire mi colega Javi... fué llegar, levantar el capot y ya claro con uno acelerando metiendo presion y otro pasando las manos se encontró el hijo de la gran puta del manguito. Mi euforia era maxima, estaba seguro que tras nueve meses, ese habia sido el fallo desde el primer dia, y tiré la casa por la ventana.
To rasin aunque de mierdalcaucho, hubo que recortarlo pero perfecto. Llega el momento.... nueve meses despues de comprarla, por fin sabria si podria dar por finalizado mi primer dieselgustazo.
Y...
Para muchisimo mas inri, he de decir que este chaval, Javi, muchos meses antes mi primo le comentó los sintomas y su primera palabra no fue bomba, fue o turbo o manguitos. Desgraciadamente no lo tomé demasiado enserio, pensaba que estaba en manos de profesionales,
Al mismo dia siguiente de cambiar el manguito la disfruté con un buen viaje de 850 kms, se me estaba haciendo increible, cuestas arriba con el aire acondicionado, esos adelantamientos...esas recuperaciones...quinta y como un obús
A dia de hoy llevo 5000 kms sin el fallo siendo feliz con mi motor FIFA, ahora a ver si engancho una diagnosis para borrar los 200 fallos guardados.
Me despido de vosotros motorfaqueros con un par de fotos de mi primer viaje con mi casita rodante.
Ahora a por los 300.000
Un saludo.
Edit: si, son seis talleres, no siete : pero eso ya no lo puedo editar.