| 
		
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 2.976
 
 Ubicación: Calle
 Coche: Negro
 
 
 
	
	
		 (06-03-2017, 21:54)Khöl escribió:  La principal noticia es que, por el momento, se abandonan proyectos de modelos y tecnologías que tenían en en fase de desarrollo. Con todo lo que ello supone. PSA quiere darle un giro a la marca, como dicen en algún artículo de prensa, quieren que Opel sea la nueva Tesla. PSA, un grupo que todavía tiene que cubrir muchos de los frentes abiertos -DS por ejemplo- se lanza a la piscina reconvirtiendo una marca.
 Por otro lado, el simpático de Tavares, aseguró que las fábricas de España no corren peligro, pero apostilla, mientras que sean rentables. No dice nada, pero lo dice todo. ¿Una fábrica rentable en España, pudiendo fabricar en otro sitio?
   
 Opel acabará como en sus inicios, fabricando máquinas de coser y bicicletas.
 
Madre mía que horror. Que pesadilla
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 668
 
 Ubicación: En la nada más absoluta
 Coche: Bicicleta invisible
 
 
 
	
		
		
		07-03-2017, 01:37 
(Última modificación: 07-03-2017, 01:39 por fonsi233.)
	
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 594
 
 Ubicación: Mancha Albaceteña
 Coche: Alfa 147 jtd
 
 
 
	
	
		 (07-03-2017, 01:37)fonsi233 escribió:  ese el el gran problema de psa, siempre han querido posicionar a peugeot por encima del resto de marcas del grupo ( eso si, para ellos en vez de aumentar su calidad, lo que hacian era rebajarle calidad a citroen, para que mejorar, pudiendo empeorar otras marcas  ) estoy seguro de que si psa pudiera comprar a audi, seguiria manteniendo a peugeot por encima de esta    
Por desgracia es así. 
Es más barato empeorar otras marcas, que potenciar las que quieres que despunten.
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Pues con todo lo que está diciendo @Khöl  me estoy deprimiendo mas. Sabes algo de que va a pasar con Onstar?   
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 63
 
 Ubicación: De lado a lado de la península
 
 
 
	
	
		Una verdadera lástima, también pienso que esto va a perjudicar mas que beneficiar a Opel, se está perdiendo la identidad de las marcas. 
 Ojalá no acabe como Saab.
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 334
 
 Ubicación: Bilbao
 Coche: Passat k04 y GSXR
 
 
 
	
	
		Esto tiene muy mala pinta para opel.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 1.455
	
 Ubicación: Vigo / Tomiño
 Coche: Leoncito 
	
	
		 (07-03-2017, 01:13)fonsi233 escribió:  sinceramente, pegaria mucho mas
 DS -> Marca premium
 Opel-> Generalista pseudo premium
 Peugeot-> Generalista a nivel inferior
 Citroen  -> Eléctricos,  pero sin abandonar  por completo los motores de combustión
 
 
 pienso que a citroen le pega mas la parte electrica, por que es una marca a la que le pega mas innovar y los diseños futuristicos
 
Sería mucho más acertado. Pero no le van a robar el protagonismo a Peugeot.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 319
 
 Ubicación: Zaragoza
 Coche: Mazda
 
 
 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 668
 
 Ubicación: En la nada más absoluta
 Coche: Bicicleta invisible
 
 
 
	
	
		 (07-03-2017, 14:58)Xan escribió:  Y lo más curioso que toda la tecnología y diseño la acuñó para ella, llega de aquellas marcas empezando por Simca-Talbot, Citroën y ahora será Opel. De todas formas tampoco es tan extraño y tan poco sería la primera que lo ha hecho. Y en mi opinión, DS como marca sobraba, tenían a Citroen en un gran momento con su c5 II y habiendo creado un cochazo como el c6, un maco con historia que volvía a destacar y cogen y la vuelven a poner de lowcost para crear DS
 
Yo hubiera mejorado de calidad a Citroen y hubiera innovado con esta, hubiera dejado de generalista a Peugeot y habría usado como lowcost ( como ahora es Citroen) a talbot
 
Luego los alfistas nos quejamos de Fiat, pero al menos  han sabido posicionar a casi todas las marcas del grupo con un cierto criterio en un nicho de mercado  ( menos a Lancia, aunque estos dificil posicionamiento tienen)
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 668
 
 Ubicación: En la nada más absoluta
 Coche: Bicicleta invisible
 
 
 
	
	
		 (07-03-2017, 16:14)RSport escribió:  Bueno, la propia FIAT se está posicionando por un lado como generalista low-cost (Panda, Punto, Tipo) y como generalista "premium" por otro (gama 500 y 124 Spider). A ver cómo les sale, pero me recuerda al clásico problema de Citroën de tener la gama polarizada por el 2CV (modelo más sencillo y barato del mercado) y el DS (modelo más sofisticado del mercado), que ha terminado con la "ruptura" de Citroën en Citroën y DS. 
La ruptura en Citroen y ds fue por que Peugeot se quiso sacar de la manga ds, en vez de potenciar citroen
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		 (06-03-2017, 22:07)pptrrx escribió:   
 A veces me olvido de cómo son en PSA.
 
El problema es que Opel no aguantará en manos de esta gente, y si lo hace perderá toda su identidad. Asumiendo esto, lo que me preocupan son los empleos directos e indirectos. Carlos Tavares recalcó que no existen problemas mientras que las fábricas sean eficientes y rentables. Hasta el 2018 aguantarán como hasta ahora, porque el contrato así lo determina, a partir de ahí es una incertidumbre. Parece ser que el ambiente en Rüusselheim está tenso, se cortan los ánimos con un hilo.
 
A PSA lo único que le preocupa es convertirse en un gran grupo para competir con los grandes. El problema es que no tiene capacidad, tecnología y sinergia para hacerle frente a la competencia, mientras que no aclaren los conflictos internos. Llevan unos años dando bandazos como pollo descabezado, que si creamos una marca premium que no es más que un Citoën relogotipado, elevamos a Peugeot a la categoría premium como si fuese tan fácil, hunden a Citroën en la más profunda miseria. 
 
No sé en qué mundo vive el amigo Carlos, en sus cálculos entra el volumen de ventas de Opel, y este caballero portugués parece que no se entera de cómo va a actuar el mercado tras la compra. Ya veremos el volumen de ventas de Opel en europa tras salir esta noticia, preveo acumulaciones de alemanes encargando Opel    . 
Lo dicho, le deseo a GM y PSA que corran la misma suerte que Opel.
  (07-03-2017, 01:13)fonsi233 escribió:  sinceramente, pegaria mucho mas
 DS -> Marca premium
 Opel-> Generalista pseudo premium
 Peugeot-> Generalista a nivel inferior
 Citroen  -> Eléctricos,  pero sin abandonar  por completo los motores de combustión
 
 
 pienso que a citroen le pega mas la parte electrica, por que es una marca a la que le pega mas innovar y los diseños futuristicos
 
A PSA le pegaría más organizarse interiormente, sacar modelos competentes y diferenciar las marcas como es debido antes de ponerse a competir con grupos que, a todas luces, les vienen grandes. Llevan un tiempo poniendo un tejado de una casa que no está construída. Se les va a venir encima.
  (07-03-2017, 10:01)R-S-B_96 escribió:  Pues con todo lo que está diciendo @Khöl me estoy deprimiendo mas. Sabes algo de que va a pasar con Onstar?  
Empiezas pronto a deprimirte, ya lo harás cuándo veas Opel a pilas con el símbolo de PSA, si llega a cumplirse y no se hunde antes. Onstar, de momento, sin cambios.
	 
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.Ruhe in Frieden
 
 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		 (07-03-2017, 21:55)RSport escribió:  Me pregunto que pasará ahora con Holden y Buick, que son básicamente Opel... La primera es clave para el mercado australiano, y la segunda para EEUU y China. 
Buena pregunta, y la respuesta es complicada. La compra de Opel supone el conjunto de Vauxhall y la marca del rayo. 
 
Aquí viene la noticia de que Opel será orientada a coches eléctricos porque, extrapolando, la idea es que Buick y Holden se aprovisionen de ciertos modelos y tecnologías de Opel. Es decir, que se verán modelos de Opel relogotipados como hasta ahora bajo la firma Holden y Buick, pero desconozco si se podrá encontrar el modelo, también, dentro del grupo PSA.
 
No obstante, se habla de alguna colaboración de tecnologías con Honda y GM. Dentro de unos pocos años, el mercado del automóvil estará reducido a un VAG, un PSA o un Koreano. Tiempo al tiempo.
	 
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.Ruhe in Frieden
 
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 6.898
	
 Ubicación: Madrid
 Coche: Italoturco 
Chinita
 
	
		
		
		08-03-2017, 18:36 
(Última modificación: 08-03-2017, 18:37 por Jaymz.)
	
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 6.898
	
 Ubicación: Madrid
 Coche: Italoturco 
Chinita
 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 557
 
 Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
 Coche: Renault Scenic ll ph2
 
 
 
	
	
		 (08-03-2017, 22:06)RSport escribió:  Que curioso, el año pasado en Europa se vendieron más DS que Lexus o Infiniti. Supongo que será cosa del DS3   
No te creas que solo el DS3, los DS4 han salido como champiñones desde hace un tiempo, en blanco blanquise y rojo absolute sobre todo, y por toda España no sólo en algunas zonas. Los que no veo son los DS5 y menos con el restyling.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 319
 
 Ubicación: Zaragoza
 Coche: Mazda
 
 
 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 6.898
	
 Ubicación: Madrid
 Coche: Italoturco 
Chinita
 
	
	
		 (09-03-2017, 14:38)Xan escribió:  VAG lleva mucho tiempo detrás de Alfa Romeo 
Pues ahora que está levantando cabeza sería una pena.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.817
 
 Ubicación: Madrid
 Coche: Seat Leon TSI
 
 
 
	
	
		 (08-03-2017, 22:06)RSport escribió:  Que curioso, el año pasado en Europa se vendieron más DS que Lexus o Infiniti. Supongo que será cosa del DS3   
En Europa, imagino que sera por las ventas en Francia, donde se debe vender bastante bien.
 
En España vende sobre el 20% menos que Lexus. Y curiosamente vende mas DS4 que DS3 (sobre el 50% mas).
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 11.763
 
 
 
 
	
	
		 (09-03-2017, 14:45)pikolotk escribió:  En Europa, imagino que sera por las ventas en Francia, donde se debe vender bastante bien.
 En España vende sobre el 20% menos que Lexus. Y curiosamente vende mas DS4 que DS3 (sobre el 50% mas).
 
En UK el DS3 vende muy bien.
	 
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo - 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 384
 
 Ubicación: J-M
 Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
 
 
 
	
	
		 (09-03-2017, 14:39)Jaymz escribió:  Pues ahora que está levantando cabeza sería una pena. No van por ahí los temas...
 
Están todos juntándose para ganar volumen y abaratar fabricación. O te juntas con alguien, o no eres competitivo.
	 
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 6.898
	
 Ubicación: Madrid
 Coche: Italoturco 
Chinita
 
	
	
		 (09-03-2017, 14:54)Zhio escribió:  No van por ahí los temas...
 Están todos juntándose para ganar volumen y abaratar fabricación. O te juntas con alguien, o no eres competitivo.
 
¿Alianzas con uso de plataformas comunes por ejemplo? ¿O fusiones?
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 668
 
 Ubicación: En la nada más absoluta
 Coche: Bicicleta invisible
 
 
 
	
	
		A todo esto, hasta ahora Opel en sus S.O se encargaba "oficial" del mantenimiento, venta de recambion y reparación de los chevis vendidos en Europa 
 
 Ahora con esos coches que pasará, si la ultima marca de gm que quedaba en Europa pasa a manos de Opel? El mantenimiento y reparación en cualquier sitio te lo harán, pero en cuestión de recambios, un poco vendidos ha dejado GM a los clientes que confiaron en ellos
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 1.934
 
 Ubicación: Padrón
 Coche: Lexus IS250
 
 
 
	
	
		http://www.expansion.com/empresas/motor/...b45a6.html
Tavares: "Opel mantendrá su independencia siempre que sea rentable"
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.817
 
 Ubicación: Madrid
 Coche: Seat Leon TSI
 
 
 
	
	
		 (09-03-2017, 18:17)fonsi233 escribió:  A todo esto, hasta ahora Opel en sus S.O se encargaba "oficial" del mantenimiento, venta de recambion y reparación de los chevis vendidos en Europa 
 
 Ahora con esos coches que pasará, si la ultima marca de gm que quedaba en Europa pasa a manos de Opel? El mantenimiento y reparación en cualquier sitio te lo harán, pero en cuestión de recambios, un poco vendidos ha dejado GM a los clientes que confiaron en ellos
 
Es posible que hayan llegado a algun tipo de acuerdo con la venta. 
 
Imagino que las piezas comunes se podran seguir consiguiendo, pero sin acuerdo.. a ver que pasa con las especificas... (conozco a dos personas con Chevrolet, les preguntare si tienen miedo    )
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 668
 
 Ubicación: En la nada más absoluta
 Coche: Bicicleta invisible
 
 
 
	
		
		
		10-03-2017, 09:28 
(Última modificación: 10-03-2017, 10:35 por fonsi233.
 Razón: Corregir el tiempo
)
	
	 
		 (10-03-2017, 09:22)pikolotk escribió:  Es posible que hayan llegado a algun tipo de acuerdo con la venta. 
 Imagino que las piezas comunes se podran seguir consiguiendo, pero sin acuerdo.. a ver que pasa con las especificas... (conozco a dos personas con Chevrolet, les preguntare si tienen miedo
  ) 
Por ley hasta pasados 10 años deberían seguir vendiendo piezas y los últimos Chevrolet vendidos oficialmente en España creo que son de 2013 o 2014.
 
A ver cómo queda esto después de que GM se quede sin presencia en Europa definitivamente
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.817
 
 Ubicación: Madrid
 Coche: Seat Leon TSI
 
 
 
	
	
		 (10-03-2017, 09:28)fonsi233 escribió:  Por ley hasta pasados 6 años deberían seguir vendiendo piezas y los últimos Chevrolet vendidos oficialmente en España creo que son de 2013 o 2014.
 A ver cómo queda esto después de que GM se quede sin presencia en Europa definitivamente
 
Claro, la ley dice eso. Pero como Chevrolet salio de Europa, se quedo Opel como servicio oficial...
 
Pero como dices, al dejar Opel de ser de GM... como se quedaran los usuarios de Chevrolet? La logica dice que habra algun punto del acuerdo de venta que asegure esta historia.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 6.898
	
 Ubicación: Madrid
 Coche: Italoturco 
Chinita
 
	
	
		Cita:Tavares remarcó que venderá los modelos con la propiedad intelectual de GM, como el Ampera E, en los mercados que estaba previsto por el consorcio americano. "Una vez termine la propiedad intelectual de GM, Opel y Vauxhall podrán venderse en cualquier país del mundo". Todo dependerá de si resulta rentable introducir las marcas Opel y Vauxhall, que seguirán independientes al otro lado del Atlántico o en China de la mano de Dongfeng.
 A partir de 2019, PSA contará con modelos eléctricos e híbridos enchufables cuya tecnología estará abierta a Opel y Vauxhall. "Compartiremos plataformas, motores y sistemas en las cinco marcas, con lo que ya no tendrá sentido hablar de un motor PSA o un motor Opel".
   
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 384
 
 Ubicación: J-M
 Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
 
 
 
	
	
		 (10-03-2017, 14:34)InsigniaST escribió:  Nos ha jodido mayo con las flores.
 Lo que está diciendo es que PSA respetará la independencia de Opel siempre que la alemana sea capaz de gestionarse sola. Si no, será la propia PSA la que tome la dirección de la marca.
 
 Cosa que, por cierto, es lo que BMW quiso hacer con Rover y fue una cagada. BMW debió tomar las riendas desde el minuto uno y opino lo mismo con PSA-Opel.
 
BMW nunca quiso que Rover funcionara. Adquirió tecnología 4x4 de Land Rover que vendió bien vendida, Mini y trató de pena a Rover. Obligaba a comprar todo a través de BMW y cosas como un climatizador costaban 3 veces más de lo que costaría acudiendo al proveedor directo... la expoliaron, se pusieron unas pre-jubilaciones de la hostia, y la cerraron.
 
Fue muy muy asqueroso.
	 
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 450
 
 Ubicación: Madrid
 Coche: Un Japonés
 
 
 
	
	
		Parece que unos de los motivos para vender Opel por parte de GM, son los costes que supondrán las normativas anticontaminacion Europeas en el desarrollo de vehículos y en concreto del Corsa, ademas que éste resultaría caro para países emergentes  
Fuente: http://www.carscoops.com/2017/03/how-emi...n-gms.html
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		Bueno, pues parece que Opel se auto-blinda en Alemania, y ya deja a Zaragoza en un segundo plano dentro de sus planes de sem-autonomía detro de PSA. Se esperan despidos, en torno a 5000 directos.
 PSA y Carlos Tavares, gracias. Espero que vuestras plantas reciban lo mismo que Opel, pero elevado al cuadrado.
 
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.Ruhe in Frieden
 
 
			
		
		
	
	 |