13-05-2022, 10:22
¿Por qué el diésel nunca volverá a ser más barato que la gasolina?
https://neomotor.sport.es/conduccion/por...a.html?amp
https://neomotor.sport.es/conduccion/por...a.html?amp
El combustible y la electricidad en máximos históricos
|
13-05-2022, 10:22
¿Por qué el diésel nunca volverá a ser más barato que la gasolina?
https://neomotor.sport.es/conduccion/por...a.html?amp
11-06-2022, 14:47
(Última modificación: 11-06-2022, 14:49 por MotorHooligan.)
A tres euritos el litro para que nadie se vaya de vacaciones y no "contaminemos"
https://www.elconfidencial.com/amp/motor...o_3439232/ https://www.lasprovincias.es/economia/pr...09-nt.html Y mientras tanto el precio del barril sigue bajando https://cincodias.elpais.com/mercados/ma...o_brent/1/ Esto pasa hace unas décadas y las calles estaban ardiendo
11-06-2022, 17:07
(12-05-2022, 08:19)JuanFran escribió: 5$/GAL, al cambio es unos 1,26€/litro. Según contaba César Vidal el precio en EEUU se ha multiplicado por 5. Y no obedece a lógica alguna, que no sea una medida más para crear la madre de todas las crisis y el retorno al medievo con la destrucción de la industria El plan de los calentologos de Davos
14-06-2022, 10:15
(Última modificación: 14-06-2022, 10:17 por MotorHooligan.)
Que os parece la propuesta de este señor?
Para quien no lo conozca fue uno de tantos que hizo ésto
15-06-2022, 19:58
(13-05-2022, 10:22)MotorHooligan escribió: ¿Por qué el diésel nunca volverá a ser más barato que la gasolina?
16-06-2022, 10:19
(Última modificación: 16-06-2022, 10:20 por MotorHooligan.)
La agonía de la búsqueda de petróleo y gas en España: desidia, burocracia y "desesperación"
La agonía de la búsqueda de petróleo y gas en España: desidia, burocracia y "desesperación" 16 de junio de 2022 por http://www.libremercado.com - Mercedes R. Martín, M. R. Martín Hace exactamente un año, el Congreso aprobó la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que incluía, entre otras cosas, la prohibición de otorgar nuevos permisos de investigación y concesiones de explotación de hidrocarburos en todo el territorio nacional. Era el punto y final de la historia de búsqueda de gas y petróleo en España, que arrancó con un primer pozo en Burgos a principios del siglo pasado y que en los últimos años se ha encontrado con un número creciente de escollos políticos y de protestas ecologistas. Aunque "no iba a ser Oriente Medio", los geólogos especializados en petróleo sostienen que España tiene "potencial", sobre todo en gas. Pero relatan cómo los últimos años han estado llenos de trabas burocráticas y cómo muchos inversores que se han acercado a nuestro país se han acabado yendo "desesperados". La historia de la búsqueda de petróleo y gas en España comenzó a finales del XIX; en 1900 se perforó el primer pozo de exploración en Huidobro, en Burgos; pero hasta los años 60 no llegó el primer gran descubrimiento de petróleo, en Ayoluengo, también en Burgos. Desde su puesta en producción en 1967 hasta su cierre en 2017, se extrajeron 17 millones de barriles de crudo. Más importantes han sido los hallazgos de petróleo en el mar Mediterráneo, donde desde los años 70 en Amposta hasta recientemente en el campo de Casablanca, junto con otros pequeños campos satélites (Rodaballo, Boquerón, Chipirón, Montanazo y Lubina) se han producido un total de 258 millones de barriles. A día de hoy, sin embargo, la producción de crudo es cero, con un consumo diario en España próximo al millón de barriles al día. En cuanto al gas, en los años 60 comenzó la producción en el yacimiento de Castillo en Álava; en los años 80 arrancó en el de Jaca-Serrablo en Huesca, Gaviota y Albatros, en el mar Cantábrico y los pequeños yacimientos en el valle de Guadalquivir; y a finales de los 90 se inició la producción en Poseidón, en el Golfo de Cádiz. Juntos han producido unos 14.000 millones de metros cúbicos de gas, principalmente en el campo Gaviota, reconvertido en los años 90, como el de Jaca-Serrablo, en almacén estratégico de gas. Aún sobreviven dos explotaciones. Una, en La Rioja, en el campo de gas Viura, descubierto en 2010 y que explotan Unión Fenosa Gas, la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (SHESA) y Oil & Gas Skills. Otra, más pequeña en el valle del Guadalquivir, en Carmona (Sevilla), denominada El Romeral, donde el gas producido es utilizado para la generación de energía eléctrica. En total, en España se producen actualmente unos 92.000 metros cúbicos al día, una ínfima parte de los aproximadamente 95 millones de metros cúbicos de gas que consume España a diario. "El 100% del petróleo y 99,9% del gas que consumimos en España proviene de la importación y desde mayo de 2021 tenemos prohibido realizar nuevas investigaciones y obtener nuevas concesiones para explotarlo", lamenta en Libre Mercado Jorge Navarro, presidente de la Asociación de Geólogos y Geofísicos Españoles del Petróleo (AGGEP). El "potencial" español Desde su asociación, insisten en el potencial del subsuelo español, sobre todo en gas no convencional, el que se extrae mediante facturación hidráulica o fracking, prohibido en España y buena parte de Europa aunque después se importe el que produce EEUU gracias a esta técnica. En 2013, tres estudios trataron de poner cifras al gas que podría albergar el subsuelo español, "sobre todo en la cuenca Vasco-Cantábrica". El informe de la consultora española Gessal para la extinta Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos (ACIEP) estimó unos recursos prospectivos de gas no convencional en torno a unos 2000 BCM (BCM=mil millones de metros cúbicos de gas), repartidos en varios dominios geológicos. Otro elaborado por el Colegio de Ingenieros de Minas del Centro, extrapolando los hallazgos en Estados Unidos a nuestro país, apuntó a unos 1300 BCM. El tercero, elaborado en EEUU y centrado sólo en la cuenca Vasco-Cantábrica, hablaba de 226 BCM de gas no convencional. El estudio de ACIEP también recogía la posibilidad de que el subsuelo de nuestro país pudiera albergar unos 2000 millones de barriles de petróleo, con Canarias, Golfo de Vizcaya y Golfo de Valencia como zonas de mayor potencial. Sin embargo, con la ley en vigor no serán posibles nuevas explotaciones y, mientras, los intentos de los últimos años han ido languideciendo ante el desinterés político, las trabas burocráticas y las protestas vecinales y ecologistas. En Ayoluengo, el Gobierno desestimó la solicitud de una prórroga extraordinaria de la concesión, que era de 50 años. La empresa que lo explotaba, CPS, quedó en enero de 2017 a la espera de que el Gobierno convocara un concurso para una nueva concesión en la zona, pero en su lugar en noviembre de 2018 la compañía recibió una notificación para que desmantelara sus instalaciones. En el Mediterráneo, mientras, en junio del año pasado se cerró la producción en la plataforma Casablanca, la última que extraía petróleo en España. El cierre llegó sólo un mes después de la aprobación de la Ley de Cambio Climático. Repsol, operador de la plataforma, alegó entonces como causa el desplome en la producción. Navarro, desde AGGEP, cuenta a LM que "se podría haber seguido produciendo en Casablanca" y relata el "desinterés de la administración española" con el que se han topado esta y otras explotaciones en nuestro país. Todos los procesos administrativos son extremadamente lentos, hasta el punto de que en algunas explotaciones han expirado los seguros contratados antes de que llegaran las autorizaciones. Los plazos que marca la ley, mientras, se incumplen y a la situación tampoco ha ayudado "la oposición de grupos ecologistas" allí donde se ha intentado explorar y extraer hidrocarburos. Sólo hay que recordar el intento fallido de Canarias, donde la perforación de un pozo de exploración en 2014 se encontró con el rechazo de políticos locales y ecologistas. Navarro recuerda al respecto lo vivido en el Mediterráneo durante más de cuarenta años de explotación frente a las costas con una importante industria turística, "sin ningún problema medioambiental". A partir de su experiencia en el sector, Navarro también destaca cómo al primero que no le interesa que haya incidente alguno es a la propia compañía que explora y produce, que podría "hundirse" en caso de un accidente. El geólogo señala cómo la posibilidad de explotar estos recursos ha sido percibida "como un problema" en las administraciones autonómicas cuando se les ha propuesto y rememora los días de actividad de la ACIEP, la asociación que nació como intento de dar una voz única a las compañías frente a la administración. En las reuniones, relata, se contaban "las penurias" que se encontraban en cada proyecto y la impotencia que reconocían los propios técnicos que acudían en representación del Ministerio. "Así hemos estado los últimos veinte años", rememora Navarro, que también señala cómo las compañías extranjeras que han intentado explorar y producir en España, atraídas "por la prospectividad, un buen régimen fiscal y unas excelentes infraestructuras", han acabado marchándose "desesperados", topándose "con gobiernos y administraciones que no reaccionan". "El problema no es ya la oposición social sino el incumplimiento de los plazos. No puede ocurrir que solicites un permiso de exploración y que diez años después la administración aun no te haya contestado, ni negativa, ni afirmativamente", explica Navarro asegurando que estas y otras situaciones se han vivido en el sector. Salvo que se cambie la ley en un futuro, la historia de la producción de hidrocarburos en España estaría cerca de acabar para siempre, salvo las contadas excepciones de Sevilla y La Rioja, que sobreviven porque la nueva normativa no afecta a las concesiones ya aprobadas. Puede que todo el gas y el petróleo que aún pudiera existir en nuestro territorio se quede para siempre bajo tierra Link: https://www.libremercado.com/2022-05-03/...n-6892870/
17-06-2022, 10:10
Cada vez tengo más claro que nos gobiernan endófobos. Increíble el empeño que tienen en que nos vayamos a pique
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
19-06-2022, 14:47
19-06-2022, 16:26
(Última modificación: 20-06-2022, 03:49 por MotorHooligan.)
19-06-2022, 17:05
(Última modificación: 19-06-2022, 17:13 por MotorHooligan.)
Seguimos con la temática del hilo, y aprovechando que este youtuber molesta a algunos, pongamos otro video
19-06-2022, 22:20
20-06-2022, 10:43
Para cuando un boicot a las gasolineras? Es lo único que les jodería para hacerlos recular en precios
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
20-06-2022, 10:46
(Última modificación: 20-06-2022, 11:06 por MotorHooligan.)
(20-06-2022, 10:43)Mukita escribió: Para cuando un boicot a las gasolineras? Es lo único que les jodería para hacerlos recular en precios Están hablando de una huelga general indefinida a partir del 27 de Junio https://www.elmira.es/articulo/nacional/...8.amp.html Pero sinceramente, viendo cómo fue la última poca confianza me da, y aún menos si tenemos a los comegambas de por medio P.D: además está huelga no es por el precio del gasoil, sino que simplemente busca mejorar las condiciones laborales de los camioneros
21-06-2022, 10:32
(20-06-2022, 10:46)MotorHooligan escribió: Están hablando de una huelga general indefinida a partir del 27 de JunioVamos, que cada uno a la suya. En vez de protestar por el precio en general, solo protestan para que se lo subvencionen... Con lo fácil que sería hacer "este mes de Julio no repostar en la medida de lo posible en Cepsa" por ejemplo. Esa es la forma de hacer pupita
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
21-06-2022, 15:14
(Última modificación: 21-06-2022, 15:33 por MotorHooligan.)
(21-06-2022, 10:32)Mukita escribió: Vamos, que cada uno a la suya. En vez de protestar por el precio en general, solo protestan para que se lo subvencionen... Ahora que lo dices, recuerdo que hace años se hizo eso que comentas. El problema que tenemos ahora, es que Cepsa y Repsol se han anticipado y entre sus descuentos y los del gobierno, prácticamente están al mismo precio que las low cost. Todo el tema en si, escapa a mi entendimiento, porque el barril Brent está a 115, y en la anterior crisis estuvo más caro y lo máximo que pague por la 98 fueron 1.70 https://cincodias.elpais.com/mercados/ma...o_brent/1/ Hay algo que se nos escapa en todo el entramado, al menos a mí Yo que soy un poco lerdo, lo que pienso que habría que hacer es poner un tope a los céntimos por litro que pueden cobrarse en impuestos. Es decir, si ahora se están cobrando 2.20 de un puñetero litro, y en impuestos estás pagando 1.10, pues lo más sencillo sería poner un tope de un máximo de 20 céntimos de impuestos en un litro, con lo que si el litro antes de impuestos son 1.10 pues estaríamos pagandolo a 1.30 Arriba, ese youtuber proponía una medida un poco punki, y ha sido tal el miedo del estado a que todos hagamos lo mismo que no han tardado nada en enviarle una citación para que no cunda el ejemplo ¿Que deberíamos hacer? Ni idea, pero lo que sé es que si tenemos que esperar a que sea algún político de mierda el que lo solucione lo llevamos claro Ya están hablando de los 3 litros en verano para que ni Dios se vaya de vacaciones. Así no contaminamos El hecho de empezar ya a hablar de esos 3 euros es para ir normalizandolo y que vayamos tragando Aprovecho para recordar que pende sobre nuestras cabezas esto https://www.motor.es/noticias/reforma-fi...85387.html
01-07-2022, 11:53
El precio de los carburantes supera la media de la eurozona, pese a la primera bajada de la gasolina en dos meses
El gasóleo sigue subiendo y alcanza por primera vez los 2,100 euros por litro, sin contar con el descuento obligatorio de 20 céntimos https://elpais.com/economia/2022-06-30/e...meses.html
01-07-2022, 11:55
Vuelven las 'tractoradas': protesta masiva en Granada por los precios "abusivos" del gasoil y la luz
El campo demanda al Gobierno medidas urgentes que compensen las subidas "desorbitadas" de combustible y energía https://www.elmundo.es/economia/2022/06/...b4590.html
01-07-2022, 11:57
(Última modificación: 01-07-2022, 11:59 por MotorHooligan.)
Y la culpa es de Putin.... Claro
(21-06-2022, 15:14)MotorHooligan escribió: Ahora que lo dices, recuerdo que hace años se hizo eso que comentas. Nada... pues tres detallitos sin importancia , dos de los cuales ya te puse 3 ó 4 páginas atrás : - El coste del refino del petróleo que se usa actualmente, de menor calidad/menor densidad (a diferencia del ruso que es de lo mejor). Y el petróleo se compra en litros. - El coste de la luz, que acentúa el punto anterior. El refino no se hace con magia, sino que precisa de bastante energía eléctrica - El euro, que está mucho más débil que en la anterior crisis y el petróleo se paga en dólares (en la anterior crisis 1€ = 1,3-1,4$; ahora 1€ = 1,04$), así que los euros por barril ahora son muuuuuchos más.
03-07-2022, 14:58
(03-07-2022, 09:45)deebass escribió: Nada... pues tres detallitos sin importancia , dos de los cuales ya te puse 3 ó 4 páginas atrás : Gracias por el apunte. Todo esto que comentas es cierto, todo influye
05-07-2022, 02:03
(Última modificación: 05-07-2022, 02:03 por MotorHooligan.)
Hacienda gana este año hasta cinco euros más por cada depósito que se llena en España
https://www.vozpopuli.com/economia_y_fin...euros.html Esto era en marzo Hacienda hace el agosto con la gasolina: recauda 30 millones más al día con la subida de precios https://www.economiadigital.es/economia/...cauda.html Abril Hacienda recauda en un mes más del doble de lo que gasta en la subvención a la gasolina https://www.libremercado.com/2022-04-08/...a-6884221/ Mayo Hacienda hace caja: recauda casi 55.000 millones en solo tres meses La Agencia Tributaria ha obtenido casi 55.000 millones de euros, un 20% más que el pasado año en estos tres primeros meses. https://www.ondacero.es/noticias/economi...6038d.html Julio Hacienda recauda 6.000 millones más a costa de trabajadores y pensionistas por el alza del IPC https://www.vozpopuli.com/economia_y_fin...a-ipc.html Hacienda logra un récord de recaudación con casi 100.000 millones de euros https://www.antena3.com/noticias/economi...f9a02.html
05-07-2022, 10:31
(05-07-2022, 02:03)MotorHooligan escribió: Hacienda gana este año hasta cinco euros más por cada depósito que se llena en España Si algún gobierno hiciera algo coherente con el exceso de recaudación (ya no pido bajar impuestos indirectos, sino simplemente reducir deuda pública o bajar las cotizaciones a la Seg. Social de las empresas, que son las 2ªs más altas de la UE), pues ni tan mal... pero se irá a mamandurrias y paguitas a estudios que digan que un terremoto es machista ( https://www.laopiniondemurcia.es/municip...99723.html )
05-07-2022, 10:34
(05-07-2022, 10:31)deebass escribió: Si algún gobierno hiciera algo coherente con el exceso de recaudación (ya no pido bajar impuestos indirectos, sino simplemente reducir deuda pública o bajar las cotizaciones a la Seg. Social de las empresas, que son las 2ªs más altas de la UE), pues ni tan mal... pero se irá a mamandurrias y paguitas a estudios que digan que un terremoto es machista ( https://www.laopiniondemurcia.es/municip...99723.html ) Exacto. No soy tan idiota como para no querer pagar impuestos, pero me cabrea muchisimo saber que podemos bajar la presión fiscal y gastar los impuestos en cosas mejores que no en chorradas. Por esas mierdas, llevo mas de un lustro en una suerte de rebeldia impositiva.
05-07-2022, 13:02
Yo tampoco estoy en contra de pagar impuestos. Me parece algo necesario.
Pero sí de que se malgaste ese dinero en gilipolleces.
carpe diem
09-07-2022, 13:12
09-07-2022, 14:54
11-07-2022, 16:18
11-07-2022, 18:02
Que me estas contando que ami me van a decir con quien tengo que ir yo en MI COCHE
12-07-2022, 16:17
El señor Caballo de Troya sigue en sus 13 y la vuelve a liar de nuevo. Además como podéis ver en el vídeo otro coche se había largado antes sin pagar.
12-07-2022, 22:05
Las gasolineras ya notan la bajada de consumo y el aumento de las personas que se van sin pagar
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que los carburantes acumulan una subida interanual de hasta 79 céntimos por litro https://www.telemadrid.es/programas/buen...74027.html |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|