07-07-2020, 23:28
F1 2020 - ESTE MIÉRCOLES SE HACE OFICIAL EL FICHAJE A PARTIR DE LAS 13.00 HORAS
Llega el 'Fernando Alonso - Renault 3.0'
Alonso celebra un triunfo con Renault.
Renault tiene prisa con Alonso y Fernando quiere volver
Miguel Sanz / Marco Canseco
07/07/2020 17:26
Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1, tal y como hemos ido avanzando en MARCA. El bicampeón mundial de F1 cumplirá su tercera etapa en Renault. Será la llegada del 'Fernando Alonso-Renault 3.0'. Una alianza muy fructífera para ambos. De hecho, el asturiano ganó sus dos mundiales en el equipo del rombo (2005 y 2006). Alonso dejó el Gran Circo en 2018. Su último equipo había sido McLaren. Y ahora cumple el sueño de todos los aficionados españoles. Regresa con el objetivo de cerrar el círculo: sumar un tercer campeonato que le iguale a su ídolo Ayrton Senna.
Este miércoles se hará oficial su fichaje a partir de las 13.00 horas. Renault ha aceptado todas las exigentes condiciones que imponía el piloto español y al final se ha llegado a un acuerdo. Los primeros contactos entre ambas partes tuvieron lugar a finales del año pasado. El nuevo contrato que tendrá Alonso será de tres años (2+1).
Alonso, con Briatore.
La primera etapa de Alonso en Renault (2003-2006) fue realmente exitosa. El ovetense llegó de la mano de Flavio Briatore, un personaje fundamental en su carrera, que le aseguró un asiento en el equipo, algo que no le podía ofrecer Ferrari, que también estaba interesado en firmar a Fernando. Empezó como cedido en Minardi y luego en Renault fue cuando explotó sus evidentes virtudes al volante. En 2003 ganó el Gran Premio de Hungría, lo que le convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con tan sólo 22 años. En esta etapa sumó 15 victorias.
Se fue en 2007 a McLaren. Incluso anunció que se iba muy pronto. Tanto que estuvo un año que se supo que se iría. Y lo aprovechó bien, ya que logró su segundo título con Renault en 2006.
La segunda etapa de Alonso (2008-2009) en el equipo galo no fue tan brillante. Eso sí, consiguió ganar dos carreras. En 2008 logró terminar quinto en el Mundial gracias a esas dos victorias ya mencionadas, a las que hay que sumar tres podios. Y al año siguiente se embolsó una pole y un podio, que fueron lo más destacado de una temporada en la que acabó noveno.
Alonso, en su segunda etapa en Renault.
De Renault pasó a Ferrari, donde estuvo a las puertas de sumar más títulos a su brillante palmarés (dos subcampeonatos en 2012 y 2013). Además, se anotó 11 grandes premios ganados en el casillero de victorias. Y luego se marchó a McLaren. En la escudería de Woking acabó frustrado y de ahí que decidiera probar otras aventuras.
Aparte de reseñar que ganó los campeonatos de 2005 y 2006, cabe destacar que el asturiano ha participado en 314 grandes premios de Fórmula 1 en los que ha logrado 32 victorias, 97 podios y 22 poles. Entre los récords que llegó a ostentar están los del piloto más joven en ganar una carrera y un Mundial. Y no sólo eso. A sus 38 años (cumple 39 el próximo 29 de julio), puede presumir también de haber ganado un Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota. Además de dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona. Se ha atrevido a meterse en la aventura de participar en el Rally Dakar en 2020 y ha intentado dos veces el asalto a la 'Triple Corona'. Sus dos participaciones en las 500 Millas de Indianápolis (2017 y 2019) no acabaron de forma exitosa y en el próximo mes de agosto lo va a volver a intentar con Arrow McLaren SP.
Así que esta gran noticia de la vuelta de Alonso a la F1 se une a la del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari de cara a la temporada 2021. Acaba de empezar este curso marcado por el coronavirus, pero ya estamos impacientes porque llegue la próxima campaña. ¡Lo que nos espera!
https://www.google.com/amp/s/amp.marca.c...b4619.html
Llega el 'Fernando Alonso - Renault 3.0'
Alonso celebra un triunfo con Renault.
Renault tiene prisa con Alonso y Fernando quiere volver
Miguel Sanz / Marco Canseco
07/07/2020 17:26
Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1, tal y como hemos ido avanzando en MARCA. El bicampeón mundial de F1 cumplirá su tercera etapa en Renault. Será la llegada del 'Fernando Alonso-Renault 3.0'. Una alianza muy fructífera para ambos. De hecho, el asturiano ganó sus dos mundiales en el equipo del rombo (2005 y 2006). Alonso dejó el Gran Circo en 2018. Su último equipo había sido McLaren. Y ahora cumple el sueño de todos los aficionados españoles. Regresa con el objetivo de cerrar el círculo: sumar un tercer campeonato que le iguale a su ídolo Ayrton Senna.
Este miércoles se hará oficial su fichaje a partir de las 13.00 horas. Renault ha aceptado todas las exigentes condiciones que imponía el piloto español y al final se ha llegado a un acuerdo. Los primeros contactos entre ambas partes tuvieron lugar a finales del año pasado. El nuevo contrato que tendrá Alonso será de tres años (2+1).
Alonso, con Briatore.
La primera etapa de Alonso en Renault (2003-2006) fue realmente exitosa. El ovetense llegó de la mano de Flavio Briatore, un personaje fundamental en su carrera, que le aseguró un asiento en el equipo, algo que no le podía ofrecer Ferrari, que también estaba interesado en firmar a Fernando. Empezó como cedido en Minardi y luego en Renault fue cuando explotó sus evidentes virtudes al volante. En 2003 ganó el Gran Premio de Hungría, lo que le convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con tan sólo 22 años. En esta etapa sumó 15 victorias.
Se fue en 2007 a McLaren. Incluso anunció que se iba muy pronto. Tanto que estuvo un año que se supo que se iría. Y lo aprovechó bien, ya que logró su segundo título con Renault en 2006.
La segunda etapa de Alonso (2008-2009) en el equipo galo no fue tan brillante. Eso sí, consiguió ganar dos carreras. En 2008 logró terminar quinto en el Mundial gracias a esas dos victorias ya mencionadas, a las que hay que sumar tres podios. Y al año siguiente se embolsó una pole y un podio, que fueron lo más destacado de una temporada en la que acabó noveno.
Alonso, en su segunda etapa en Renault.
De Renault pasó a Ferrari, donde estuvo a las puertas de sumar más títulos a su brillante palmarés (dos subcampeonatos en 2012 y 2013). Además, se anotó 11 grandes premios ganados en el casillero de victorias. Y luego se marchó a McLaren. En la escudería de Woking acabó frustrado y de ahí que decidiera probar otras aventuras.
Aparte de reseñar que ganó los campeonatos de 2005 y 2006, cabe destacar que el asturiano ha participado en 314 grandes premios de Fórmula 1 en los que ha logrado 32 victorias, 97 podios y 22 poles. Entre los récords que llegó a ostentar están los del piloto más joven en ganar una carrera y un Mundial. Y no sólo eso. A sus 38 años (cumple 39 el próximo 29 de julio), puede presumir también de haber ganado un Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota. Además de dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona. Se ha atrevido a meterse en la aventura de participar en el Rally Dakar en 2020 y ha intentado dos veces el asalto a la 'Triple Corona'. Sus dos participaciones en las 500 Millas de Indianápolis (2017 y 2019) no acabaron de forma exitosa y en el próximo mes de agosto lo va a volver a intentar con Arrow McLaren SP.
Así que esta gran noticia de la vuelta de Alonso a la F1 se une a la del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari de cara a la temporada 2021. Acaba de empezar este curso marcado por el coronavirus, pero ya estamos impacientes porque llegue la próxima campaña. ¡Lo que nos espera!
https://www.google.com/amp/s/amp.marca.c...b4619.html