Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carlos Goshn, CEO de Renault/Nissan, podría estar detenido
Que raro los de Interpol no tienen foto del tito Carlos.

[Imagen: 8hqs5gu.png]
Responder
Japón, presiona al gobierno de el Líbano a través de sus diplomáticos para evitar que Ghosn acuse personalmente a ciertos miembros de la justicia o del gobierno japonés.

Parece ser que el gobierno libanés habría hablado con Carlos Ghosn antes de su comparecencia para que evitara dar nombres y acusar personalmente a ciertas personas.

El Líbano no quiere verse metido en un conflicto diplomático y trata de mantener las buenas relaciones con Japón, por lo que convenció al parecer a Ghosn para que no hiciera acusaciones directas a personas, cuestión a la que accedió.
Responder
(17-01-2020, 13:40)DILINGER escribió: Japón, presiona al gobierno de el Líbano a través de sus diplomáticos para evitar que Ghosn acuse personalmente a ciertos miembros de la justicia o del gobierno japonés.

Parece ser que el gobierno libanés habría hablado con Carlos Ghosn antes de su comparecencia para que evitara dar nombres y acusar personalmente a ciertas personas.

El Líbano no quiere verse metido en un conflicto diplomático y trata de mantener las buenas relaciones con Japón, por lo que convenció al parecer a Ghosn para que no hiciera acusaciones directas a personas, cuestión a la que accedió.

Veo lio, mucho lio. Pero bueno, se sabe que Nissan y Japón se compincharon para echar a Ghosn...y ahora no quieren que haya problemas Elrisas, que lo hubiesen pensado antes. Que Ghosn a lo mejor no está limpio, pero ellos se han buscado una buena
Responder
(17-01-2020, 16:31)A.P.M. escribió: Veo lio, mucho lio. Pero bueno, se sabe que Nissan y Japón se compincharon para echar a Ghosn...y ahora no quieren que haya problemas Elrisas, que lo hubiesen pensado antes. Que Ghosn a lo mejor no está limpio, pero ellos se han buscado una buena

Sí, alguno debe de estar muy incómodo de salir salpicado y por eso maniobran para que Líbano presione.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
En una entrevista que le hicieron a Carlos el año pasado, comentó que a Nissan no le da más de 2-3 años antes de que entre en bancarrota
“He told me that Nissan will probably go bankrupt within two to three years,”

https://www.carscoops.com/2020/01/nissan...his-lawyer

Carlos puede ser muchas cosas, pero economista, sabe de esto. Y aunque andase, y ande, a lios con Nissan, lo ha debido de ver. Pero como en Nissan quieren ir por su cuenta...
Responder
Lo he leído y me extraña mucho que Nissan pueda caer en bancarrota en tan poco tiempo. Es más, él hace poco más de un año estaba al timón. ¿Ya veía la bancarrota?. ¿Qué plan tenía que tener ya en marcha?. Porque esto no se pone en marcha de un día para otro y él lleva más de un año fuera, no puede tener información reciente de lo que pasa dentro.

Además es algo que es demasiado gordo para callárselo durante su defensa o en la conferencia que dio para soltarlo ahora. Me da que ahora igual puede estar en plan superstar recibiendo la atención de la prensa y viendo cuál es la más gorda que suelta para seguir siendo objetivo mediático y continuar su cruzada contra Japón y Nissan.

Aunque Nissan tiene problemas, tanto como bancarrota, no creo.
Responder
(22-01-2020, 18:33)DILINGER escribió: Lo he leído y me extraña mucho que Nissan pueda caer en bancarrota en tan poco tiempo. Es más, él hace poco más de un año estaba al timón. ¿Ya veía la bancarrota?. ¿Qué plan tenía que tener ya en marcha?. Porque esto no se pone en marcha de un día para otro y él lleva más de un año fuera, no puede tener información reciente de lo que pasa dentro.

Además es algo que es demasiado gordo para callárselo durante su defensa o en la conferencia que dio para soltarlo ahora. Me da que ahora igual puede estar en plan superstar recibiendo la atención de la prensa y viendo cuál es la más gorda que suelta para seguir siendo objetivo mediático y continuar su cruzada contra Japón y Nissan.

Aunque Nissan tiene problemas, tanto como bancarrota, no creo.

El plan podria haber pasado por la fusión de los 2. Para así hacer una verdadera sociedad donde todo se compartiría y los gastos bajarian muchisimo.
Ahora mismo, salvo plataforma y motores (y habria que ver estos, porque según me han comentado, son casi iguales, Nissan cambia piezas, y no para mejor precisamente), todo lo demás van cada uno a su bola, duplicando gastos inutilmente. Cosas de que Nissan y Renault, con sus "caracteres", no encajan

Además, Nissan está cayendo en ventas, a Infiniti no le va mejor...Y Carlos ya habia dejado su cargo en Nissan, para pasar a ser el CEO de Mitsubishi. Dejó a cargo de Nissan uno de "confianza", que bueno, ya hemos visto todos lo que ha pasado...
Responder
(22-01-2020, 18:47)A.P.M. escribió: El plan podria haber pasado por la fusión de los 2. Para así hacer una verdadera sociedad donde todo se compartiría y los gastos bajarian muchisimo.
Ahora mismo, salvo plataforma y motores (y habria que ver estos, porque según me han comentado, son casi iguales, Nissan cambia piezas, y no para mejor precisamente), todo lo demás van cada uno a su bola, duplicando gastos inutilmente. Cosas de que Nissan y Renault, con sus "caracteres", no encajan

Además, Nissan está cayendo en ventas, a Infiniti no le va mejor...Y Carlos ya habia dejado su cargo en Nissan, para pasar a ser el CEO de Mitsubishi. Dejó a cargo de Nissan uno de "confianza", que bueno, ya hemos visto todos lo que ha pasado...

Pero también es verdad, qeu en EEUU había muchas, muchas quejas de los distribuidores con las políticas de Nissan, que les llevaban ahogados. Y críticas muy duras sobre la política de reducción de costes que algunos pensaban que estaba agotada y tendría un rebote negativo. Creo que el principal problema de Nissan es de gama superada, a poco que vaya renovando irán mejorando. Versa, Sentra, Frontier, Rogue y Roge Sport, Pathfinder.... no son competitivos. Las ventas de Nissan en 2018 ya habían caído bastante y estaba Ghosn. Los problemas no vienen de ahora.

Sobre la integración es verdad que pierden muchas sinergias, pero no es menos cierto que hay marcas que tienen aún menos y van bien y no se ven en riesgo. Y hay que esperar a ver si estas nuevas directivas, mejoran eso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(22-01-2020, 19:45)RSport escribió: Yo creo que la idea de Ghosn pasaba por una fusión total para evitar el descalabro de Nissan.

Me cuesta pensar que si la situación fuese tan jodida, no solo no hubieran adptado la medida, sino que se hubieran opuesto de la forma que lo hicieron. Además, parece por lo que dijo Ghosn, que el desencadenante fue la intervención de Macron que presionó para una fusión antes de lo qeu tal vez, estuvieran preparados los japoneses y encima, luego se aumentó la participación del estado francés en Renault.

El tema este de la bancarrota, creo que se lo ha sacado de la manga. O lo exagera. Como dije, creo que es tan grave que lo debería haber expuesto ya desde el primer momento. Parece más ganas de seguir teniendo titulares.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(22-01-2020, 19:10)DILINGER escribió: Sobre la integración es verdad que pierden muchas sinergias, pero no es menos cierto que hay marcas que tienen aún menos y van bien y no se ven en riesgo. Y hay que esperar a ver si estas nuevas directivas, mejoran eso.

Ya, pero cuando hablas de un mercado global y multitud de modelos y mecanicas, se complica todo mucho más
Mazda por ejemplo, tiene una gama de modelos limitada, practicamente lo que tenemos en Europa y unos pocos modelos más, o derivados. Esto hace que tengan pocas plataformas, pocas mecanicas, y se permitan el lujo de evolucionar de mejor manera su gama

Nissan tiene una gama en EE.UU., otra en Latinoamerica, otra en China, otra en Japón, otra en Europa...aunque algun modelo sea común. Eso implica más inversión y desarrollo en todo, más costes, menos beneficios, etc
Y todo, para que el numero de ventas no sea tan netamente superior como para ver que esos gastos revierten en mayores beneficios

No se, igual no es tan asi, pero hay cosas que si que se notan
Responder
(22-01-2020, 20:33)A.P.M. escribió: Ya, pero cuando hablas de un mercado global y multitud de modelos y mecanicas, se complica todo mucho más
Mazda por ejemplo, tiene una gama de modelos limitada, practicamente lo que tenemos en Europa y unos pocos modelos más, o derivados. Esto hace que tengan pocas plataformas, pocas mecanicas, y se permitan el lujo de evolucionar de mejor manera su gama

Nissan tiene una gama en EE.UU., otra en Latinoamerica, otra en China, otra en Japón, otra en Europa...aunque algun modelo sea común. Eso implica más inversión y desarrollo en todo, más costes, menos beneficios, etc
Y todo, para que el numero de ventas no sea tan netamente superior como para ver que esos gastos revierten en mayores beneficios

No se, igual no es tan asi, pero hay cosas que si que se notan

Yo creo que a medida que vaya renovando gama la irá racionalizando. De todas formas, también las coreanas tienen cuarenta mil modelos y no les va mal. Si compartes lo esencial, al final ahorras y hay muchos mercados donde tienes que ir con productos específicos, bien por costes, bien por normativas o gustos específicos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(22-01-2020, 20:36)DILINGER escribió: Yo creo que a medida que vaya renovando gama la irá racionalizando. De todas formas, también las coreanas tienen cuarenta mil modelos y no les va mal. Si compartes lo esencial, al final ahorras y hay muchos mercados donde tienes que ir con productos específicos, bien por costes, bien por normativas o gustos específicos.

Pero en ese caso, Hyundai y Kia lo comparten todo. Mismas plataformas, mismos motores, misma electronica...lo tienen todo igual, y eso abarata todo mucho.
Aparte de que no tienen tanta gama diferente, en el sentido de que parte de lo que tienen en Europa, la tienen en el resto del mundo. Solo hay modelos especificos en algunos mercados, pero que son derivados de otros
Nissan deberia estar ya usando la CMF C/D a nivel global, y no. El Murano tiene su base (y podria ser hermano del Espace), el Altima creo que tambien tiene otra base (y podria ser hermano del Talisman), el Sylphy otro (Megane Grand coupe, que vaya nombre Roto2rie)...y claro, cada uno con motores diferentes (hay 1.6 16v, 1.8 16v, 2.o 16v, 2.5 16v)...Más gastos. Hyundai-Kia, que lo comparten todo, no tienen tantos gastos aunque pueda tener una gama variada y parecia a Nissan


Por cierto, que se me olvida. Nissan tambien tiene Datsun, que no vende bien. Al final esos son pocos ingresos...
Responder
Es que los coches americanos, con motores mayores, tracción total, incluso trasera.... es otro mundo. No creo que sea tan fácilmente extrapolable todo lo de aquí, allí. El Murano es 4x4, lleva motores V6, tiene versión híbrida.... el Altima tiene motores de mayor capacidad y tracción total que el Talisman no tiene.... al final allí necesitan otras cosas en algunos segmentos. Pero el Altima no vende mal. El nuevo Sentra ya está sobre la plataforma CMF. Los Rogue igual. Seguro que el futuro Versa lo mismo. El mayor problema lo tiene en algunos modelos en segmentos claves que notan el paso del tiempo. Ahora renueva el Sentra, a ver qué tal le va. Y no creo que los Rogue tarden mucho en estar disponibles.

Después hay cosas como el Nissan Kicks que no entiendo qué coño hace en EEUU y que deberían vender el Juke, pero seguro que la guerra comercial con la UE, tiene la explicación.

Yo no veo que tenga un futuro tan negro. Un corto plazo complicado, sí. Pero dudo que hayan estado parados viéndolas venir.
Responder
Nissan parece que aunque se vaya a reunir con el gobierno libanés y plantean demandar a Ghosn en Líbano, no tiene mucha esperanza en ese proceso judicial y lanza una ofensiva civil para al menos, intentar recuperar el dinero que supuestamente fue ilegalmente a parar a los bolsillos de Ghosn.

Es curioso porque Nissan renunció a la vía civil al inicio de todo el proceso. Esto puede ser también la respuesta a la demanda por casi 18 millones de dólares que el ex-CEO interpuso en Holanda sede de la Alianza, contra Nissan.

Se vienen años de litigios.
Responder
Sigue el culebrón. Los fiscales japoneses allanaron el despacho del abogado de Ghosn en Japón. Según éste, consiguió evitar que le quitaran el ordenador y otros documentos, pero aun así se llevaron información sobre las personas con las que pudo entrar en contacto mientras estuvo en arresto domiciliario y pudieran haberle ayudado a escapar.

Han emitido además una nueva orden de arresto por saltarse la fianza y salir ilegalmente del país. Sobre la fianza, Ghosn abandonando Japón ha perdido casi 14 millones de dólares que era la fianza que tenía depositada para poder salir de prisión, 10 veces más de la multa que se le reclama. Su mujer también tiene una orden de arresto por falso testimonio emitida este mismo mes.

Por otro lado, han conseguido una orden de arresto internacional contra las tres personas que le ayudaron a escapar bajo la acusación de salir ilegalmente del país y ocultar a un sospechoso.

Líbano ha dicho que no le van a extraditar, pero podrían juzgarlo en el país si encuentran suficientes motivos. Japón enviaría documentación al país para intentar juzgarlo siempre que para los jueces libaneses, se admitiese la demanda.

Sí parece qeu se puede complicar un poco la vida a Ghosn porque podría ser detenido en cualquier aeropuerto en el que esté en tránsito, pero para eso tendría que querer hacerlo el país en el que aterrice. De todas formas, ha dicho que no tendría problemas para ir a Francia a responder ciertas custiones, siempre que se le den garantías. Por lo que tiene pinta de que se pasará bastante tiempo en el Líbano mientras Japón intenta cerrar el cerco sobre cualquier persona que pueda haber estado relacionada con él.
Responder
Pues como el tema da para película, de momento se confirma que Carlos Ghosn ha contratado al todopoderoso Michael Ovitz, un agente que ha tenido y tiene en su cartera de representados lo más granado de Holliwood o que ha sido incluso presidente de Disney.

En cuanto a temas judiciales, el abogado de Ghosn en Holanda quiere que se le entreguen los papeles que documentaron la investigación interna que se le hizo. Así que el culebrón va para largo, aunque quién sabe si un día lo vemos por la tele.
Responder
Gracias por mantenernos informados. Me encanta leer los resúmenes que nos traes
Responder
El ministro de justicia de Japón ha volado a el Líbano a tratar personalmente de persuadir al gobierno para que entregue a Carlos.

Van a full los japoneses.
Responder
Después de un tiempo sin saberse nada, empiezan a salir cosas interesantes...y que ponen a Nissan en entredicho, aunque son cosas que se veían venir
Mientras ellos alegaban que era por malversación de fondos y uso inadecuado (todavia no se ha demostrado si es verdad o no), han salido emails donde se ve que querian destruir la imagen de Carlos, porque este queria unir las compañias (Nissan debería actuar para "neutralizar sus iniciativas antes de que sea demasiado tarde", escribió Nada a mediados de 2018). Se queria incluso acusarlo de cosas más graves para hacer más daño si cabe, aunque sabian que esto podia ser contraproducente
Es más, querian cargarse la alianza para poder tomar control de Renault, pues si se rompía, tendría derecho de comprar acciones de la marca francesa...

https://www.bloomberg.com/news/articles/...rlos-ghosn via worldscoop

...Pero como hemos visto en la actualidad, la que está más jodida es Nissan
Responder
Se filtran unos correos que confirman que hubo una confabulación para quitarse de enmedio a Carlos Goshn.

Va traducido con Google Translator que no tengo mucho tiempo.

https://www.autonews.com/executives/niss...eport-says

Ahora hay algunas pruebas que respaldan su afirmación. Según personas familiarizadas con lo que sucedió y la correspondencia interna que no se informó anteriormente, la campaña de los principales ejecutivos de Nissan Motor Co. para destronar a uno de los líderes más célebres de la industria automotriz comenzó casi un año antes del arresto de Ghosn a fines de 2018 por presunta mala conducta financiera.

El esfuerzo fue motivado en parte por la oposición al impulso del ex presidente para una mayor integración entre el fabricante de automóviles japonés y el socio de la alianza Renault, revela la nueva información.

Si bien Nissan ha sostenido durante mucho tiempo que la decisión de expulsar a Ghosn se basó en acusaciones de informar menos de sus ingresos y otras transgresiones financieras dirigidas por los fiscales de Tokio, los documentos y recuerdos de personas familiarizadas con lo que ocurrió muestran que un poderoso grupo de expertos vieron su detención y el enjuiciamiento como una oportunidad para renovar la relación del fabricante mundial de automóviles con el principal accionista Renault en términos más favorables para Nissan.

Una cadena de correspondencia por correo electrónico que data de febrero de 2018, corroborada por personas que pidieron no ser identificadas discutiendo información confidencial, pinta una imagen de una campaña metódica para eliminar a un ejecutivo poderoso. La información sale a la luz cuando otro ex ejecutivo de Nissan y la propia empresa se enfrentan a un inminente juicio en Tokio, y mientras Japón busca la extradición de Ghosn, de 66 años, que huyó al Líbano en un audaz escape el año pasado.

Alarmados por la promesa de Ghosn a principios de 2018 de hacer que la alianza entre las compañías sea irreversible, los gerentes senior de la automotriz japonesa discutieron su preocupación sobre cómo el presidente de Nissan y Renault estaba tomando medidas hacia una mayor convergencia, según personas familiarizadas con las discusiones en ese momento. .

'Neutralizar' sus iniciativas

En el centro de esas discusiones estaba Hari Nada, quien dirigía la oficina del director ejecutivo de Nissan y luego llegó a un acuerdo de cooperación con los fiscales para declarar contra Ghosn. Nissan debería actuar para 'neutralizar sus iniciativas antes de que sea demasiado tarde', escribió Nada a mediados de 2018 a Hitoshi Kawaguchi, un gerente senior de Nissan responsable de las relaciones gubernamentales, según la correspondencia.

Ghosn ha dicho que es inocente de los cuatro cargos de mala conducta financiera y abuso de confianza. Considerado un fugitivo internacional por Japón, Ghosn declinó hacer comentarios a través de un representante de esta historia.

Lavanya Wadgaonkar, portavoz de Nissan, también se negó a comentar para esta historia. Nada no respondió a un correo electrónico y un mensaje de voz en busca de comentarios, mientras que Kawaguchi, que dejó Nissan en diciembre, declinó hacer comentarios, al igual que la oficina del fiscal de Tokio y un representante de Renault.

Un día antes

El 18 de noviembre de 2018, el día antes de que Ghosn fuera capturado en un avión privado en el aeropuerto Haneda de Tokio, Nada hizo circular un memo al entonces CEO Hiroto Saikawa, según personas familiarizadas con el documento. Nada pidió la terminación del acuerdo que rige la alianza y la restauración del derecho de la compañía japonesa a comprar acciones de Renault, o incluso asumir el control. Nissan también trataría de abolir el derecho del fabricante de automóviles francés a nominar al director de operaciones de Nissan u otros puestos más importantes, dijeron personas familiarizadas con el memo.

La eliminación de Ghosn sería un cambio fundamental en la mayor alianza automovilística del mundo, que requeriría un nuevo gobierno, se dice que Nada escribió en el documento a Saikawa. Nada dijo que Nissan debería ser rápido para presionar su posición después del arresto de Ghosn. Renault se mantuvo en la oscuridad sobre la investigación criminal, informó Bloomberg en enero de 2019.

La discordia entre los socios japoneses y franceses en última instancia frustró la oferta de Renault para una mayor escala al combinarse con Fiat Chrysler Automobiles, y obstaculizó la cooperación sobre la estrategia y los nuevos modelos. La administración de Nissan estaba en crisis y la rentabilidad se estaba reduciendo, perjudicada por una alineación envejecida y altos costos.

En mayo, Nissan reportó una pérdida de 671 mil millones de yenes ($ 6,3 mil millones) para el año fiscal que terminó en marzo, la primera pérdida en una década y la mayor en 20 años. Con la pandemia de coronavirus que pesa sobre un negocio que ya está bombardeando, la acción ha borrado más de la mitad de su valor desde el arresto de Ghosn, quien también dirigió a Renault y la alianza que incluye Mitsubishi Motors Corp.

La comunicación de Nada a Saikawa y otros altos ejecutivos mostró una profunda preocupación por los planes de Ghosn de integrar aún más la alianza, lo que le da al fabricante de automóviles francés mayor influencia sobre Nissan a través de una participación del 43 por ciento. Renault había salvado al fabricante japonés de la bancarrota con una inyección de efectivo de emergencia en 1999. Fue entonces cuando el fabricante de automóviles francés envió a Ghosn a Nissan, quien realizó uno de los trabajos de rescate más dramáticos en la historia de la industria automotriz.

Sin embargo, después de dos décadas, con Ghosn dividiendo su tiempo entre las compañías como CEO de Renault y presidente de la alianza, Nissan comenzó a tropezar.

Nada le dijo al CEO Saikawa en abril de 2018 que Ghosn estaba cada vez más agitado por el desempeño de Nissan y los comentarios de su sucesor elegido cuidadosamente, quien dijo que no veía 'ningún mérito' en una fusión entre Renault y Nissan. 'Él puede crear una interrupción importante y usted puede ser víctima de ella', escribió Nada a Saikawa. Al mes siguiente, Nissan emitió una perspectiva de ganancias muy por debajo de las estimaciones de los analistas.

Ghosn fue acusado en Japón de informar de cerca de $ 80 millones en ingresos y canalizar dinero de Nissan sin el conocimiento del fabricante de automóviles en las entidades que controlaba. Al llamar al sistema legal japonés una farsa, Ghosn escapó del país a fines del año pasado al escabullirse a bordo de un avión privado dentro de una caja de equipos de audio, dirigiéndose al Líbano a través de Turquía.

Dos estadounidenses que presuntamente ayudaron a sacar a Ghosn de contrabando del Aeropuerto Internacional de Kansai, el ex Boina Verde Michael Taylor y su hijo, Peter Taylor, fueron arrestados fuera de Boston el mes pasado a pedido de las autoridades japonesas. El gobierno de Japón está tomando medidas para solicitar su extradición, mientras que los dos han negado que se hayan cometido delitos.

El ex ejecutivo de Nissan y miembro de la junta Greg Kelly fue arrestado el mismo día que Ghosn y sigue en libertad bajo fianza en Japón. Está a la espera de juicio por los cargos de haber ayudado al ex presidente a reportar sus ingresos. Los fiscales también acusaron a Nissan en la primera ronda de acusaciones.

La posición de Nissan desde los arrestos se ha mantenido firme, y la compañía dijo que 'la causa de esta cadena de eventos es la mala conducta liderada por Ghosn y Kelly', por lo que encontró 'evidencia sustancial y convincente' después de investigar el informe de un denunciante. Tanto Ghosn como Kelly negaron repetidamente esas acusaciones.

Nada, un abogado nacido en Malasia que supervisó muchos de los asuntos de Ghosn en Nissan y se unió al fabricante de automóviles en la década de 1990, dirigió la investigación interna y estuvo implicado en algunas de las presuntas conductas investigadas por el fiscal de Tokio. Al mismo tiempo, los correos electrónicos muestran cómo Nada trabajó para recopilar información, viajando a Brasil y Líbano para investigar el uso que hace Ghosn de los hogares provistos por la compañía.

Días antes del arresto de Ghosn, Nada buscó ampliar las acusaciones contra Ghosn, diciéndole a Saikawa que Nissan debería presionar por cargos más graves de abuso de confianza, según la correspondencia en ese momento y las personas familiarizadas con las discusiones. Existía la preocupación de que las alegaciones iniciales de compensación de subregistro serían más difíciles de explicar al público, dijeron las personas.

El esfuerzo debería ser 'apoyado por una campaña mediática para asegurar la destrucción de la reputación de CG lo suficientemente fuerte', escribió Nada, utilizando las iniciales de Ghosn, como lo había hecho varias veces en comunicaciones internas que se remontan a años atrás.

Cuando se le pidió que comentara esta historia, Saikawa se refirió a sus declaraciones públicas anteriores rechazando la existencia de un complot para derrocar a Ghosn. 'No hubo ningún esfuerzo por eliminar la influencia de Renault' al eliminar a Ghosn, dijo Saikawa a los periodistas en enero después de que el ex presidente acusó a los ejecutivos de Nissan de conspirar contra él durante una conferencia de prensa en Beirut. 'Hay una gran diferencia entre eso y sus crímenes', dijo Saikawa entonces.

Saikawa renunció como CEO en septiembre después de que una investigación de Nissan descubriera que le habían pagado una compensación excesiva. Nada, así como otros ejecutivos, también fueron pagados en exceso, una investigación interna encontrada el año pasado, dijeron personas con conocimiento del asunto.

A medida que se acercaba la fecha de los arrestos planeados de Ghosn y Kelly, se hicieron preparativos para evaluar cómo reaccionaría la junta directiva de Renault y cómo responder si la compañía francesa hiciera valer su posición.

Nissan debería dejar en claro a Renault que el fabricante de automóviles francés no tenía derecho a involucrarse en las operaciones de su socio de la alianza, y que Nissan no estaba obligado a ofrecer puestos dentro de la compañía a los candidatos seleccionados por Renault, según Nada. familiarizado con el memo.

El contrato que vincula a la sociedad, llamado RAMA, así como una entidad con sede en los Países Bajos llamada Renault-Nissan BV que fue creada para supervisar su gobierno, deberían ser abolidos como resultado del arresto de Ghosn, afirmó Nada. Eso le daría a Nissan el derecho de adquirir acciones de Renault para privar de derechos a Renault o hacerse cargo de él, se dice que escribió en el memorándum.

Fuente de fricción

El RAMA ha sido durante mucho tiempo una fuente de fricción entre Nissan y Renault. El fabricante de automóviles francés puede ejercer todos los derechos de voto con su participación en Nissan, mientras que el fabricante de automóviles japonés posee solo una participación del 15 por ciento en Renault y carece de la capacidad de votar sus acciones. El acuerdo también limitó el poder de Renault sobre Nissan, consolidando el papel de Ghosn en mantener la asociación unida. Además, el estado francés posee el 15 por ciento de Renault con doble derecho de voto, lo que le da influencia indirecta sobre la compañía japonesa.

La correspondencia también por primera vez brinda más detalles sobre cómo Nissan pudo haber orquestado el arresto de Kelly al traerlo a Japón desde los Estados Unidos para una reunión de la junta.

'Greg quiere pasar el día de acción de gracias antes de venir a Japón', le escribió Nada a Saikawa. Nada le dijo a Kelly que su asistencia era urgente y que podría regresar pronto. “Si él no viene, nunca volverá. Estoy programando un avión para que lo recoja ”, escribió Nada.

El abogado de Kelly, James Wareham, dijo que el caso en su contra nunca fue por actividad criminal. 'Greg Kelly se ha visto atrapado en un esfuerzo por eliminar a Ghosn y sacar a Renault de una posición de control', dijo Wareham. 'Para consumar el plan, querían que un testigo estuviera bajo su control bajo coacción, y luego llegaron al extremo de violar la ley internacional de extradición para que eso sucediera'.

Discordia abierta

Meses después de los arrestos, Nissan pudo asegurar cambios en su asociación con Renault, pero el nuevo acuerdo, forjado en marzo de 2019, no alteró la alianza tanto como Nada había propuesto. Si bien Nissan ganó más voz sobre los nombramientos ejecutivos y eliminó el antiguo cargo de presidente de la alianza de Ghosn, la estructura accionaria se mantuvo intacta. Pero el daño fue hecho; la relación quedó hecha jirones.

Más tarde ese año, Nissan retuvo su respaldo a la búsqueda de Renault de una fusión 50-50 con Fiat Chrysler, reduciendo su intento de crear un fabricante de automóviles potencialmente valioso de 35 mil millones de euros ($ 39.4 mil millones). Si bien ha habido un alto el fuego desde entonces, la estructura accionaria desigual sigue sin resolverse. Las compañías anunciaron medidas destinadas a una integración operativa más estrecha el mes pasado, mientras buscan superar la pandemia.

Después de que Saikawa se fue en septiembre pasado, se estableció un nuevo triunvirato para dirigir Nissan, solo para ver a un miembro, el co-director de operaciones, Jun Seki, renunciar poco después de perder el primer puesto. El CEO Makoto Uchida y el COO Ashwani Gupta ahora se enfrentan a la tarea monumental de cambiar al fabricante del sedán Altima y la utilidad deportiva de tamaño medio Rogue, incluso cuando la economía global se agita.

Un año y medio después de la caída de Ghosn, muchos de los jugadores clave permanecen en el limbo. Nada todavía está en Nissan, pero fue reasignado a una cartera más pequeña. Saikawa dejó el directorio de la automotriz en febrero y ya no tiene ningún vínculo formal con la compañía. Kelly, que vive en un departamento en Tokio, todavía está esperando que comience su juicio.

Luego está el mismo Ghosn. El ex CEO y presidente, que vive en Beirut en una casa comprada por Nissan, ha prometido restaurar su reputación y demostrar su inocencia. Japón dice que seguirá tratando de llevar a Ghosn ante la justicia, pero el país no tiene un tratado de extradición con Líbano y es poco probable que se enfrente a un tribunal japonés.
Responder
(15-06-2020, 17:06)DILINGER escribió: Se filtran unos correos que confirman que hubo una confabulación para quitarse de enmedio a Carlos Goshn.

Yo hice un resumen bien resumido Elrisas
Y se ve lo que deciamos, era todo cargarse a Carlos por querer una fusión y que Renault siguiese dominando. Que se haya aprovechado o no Carlos, está por ver, y podria ser cierto, pero esto va más allá

Pena que no haya interés en destruir a Nissan para tomar el control de ella...molaria, pero ahora mismo economicamente no van muy bien, aunque va peor Nissan
Responder
No me extraña que haya interés en hacer una película.
Responder
(15-06-2020, 17:44)DILINGER escribió: No me extraña que haya interés en hacer una película.

¿¿¿Película???

Da para una saga entera.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
Entiendo que Nissan ojalá desaparezca,¿no?
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
(15-06-2020, 19:50)Mondeo Ghia escribió: Entiendo que Nissan ojalá desaparezca,¿no?

No creo, en EEUU tiene un buen trozo de pastel, sería una tontería cargarse una marca por orgullo.

En Europa igual desaparece, en el mundo ni de coña.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Que espabilaos en nissan, mucho querer control y tal y cual, y poco mas y les sale del revés... estaria bien que se repitiense la historia y que renault comprase otro 43% y.....au revoir Qmeparto Qmeparto
Responder
No creo que esté Renault como para comprar nada.
Responder
(15-06-2020, 20:44)Orhi escribió: No creo que esté Renault como para comprar nada.

Bueno hombre, 950 milloncejos de cualquier lado se sacan (que es lo que vale aproximadamente un 7% de nissan)
Responder
(15-06-2020, 20:47)fabiotasa2 escribió: Bueno hombre, 950 milloncejos de cualquier lado se sacan (que es lo que vale aproximadamente un 7% de nissan)

Pues a ver si sacas unos pocos de algún lado para mí Elrisas
Responder
(15-06-2020, 20:47)fabiotasa2 escribió: Bueno hombre, 950 milloncejos de cualquier lado se sacan (que es lo que vale aproximadamente un 7% de nissan)

Si se hiciera un crowfunding de esos, yo ponia 100 euros para reunir esos 950 millones.

Solo deseo que nissan sea absorvida por renault totalmente, por hijos de puta.

Bueno, con esos correos, ahora Ghosn podria demandar a nissan, no?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: