Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como creeis que afectará al mercado de coches el coronavirus?
#1
Yo creo que batacazo monumental, por que muchos se van a ir al paro.

De hecho, a ver si @DILINGER lo confirma, pero me pareció leer que este mes han caido un 70%
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Pues con la crisis sanitaria y después con la económica supongo que caerán las ventas a plomo aunque abran los concesionarios
Responder
#3
Están cerradas las fábricas de prácticamente casi todo el mundo y los concesionarios de los principales mercados. Así que no hay ni producción, ni venta.
Responder
#4
En una semana la letra LGG ha caminado sólo 1500 números, ¿responde eso a tu pregunta?
Responder
#5
ostiazo terrible, tengo un colega en un multimarca con bastante stock y un vecino en un concesionario oficial de Nissan y a los dos les ha caído un ERTE
Responder
#6
Mientras no se pueda salir a la calle no se va a vender nada... Ya después y con todos los Ertes que hay y que quedan, sólo comprará en los próximos meses el que realmente lo necesite.
Responder
#7
Amigos ingenieros de la industria en distintos lugares: Jaén, Valladolid, Hannover, París y Barcelona, están todos temblando. Las compañías lo saben y ya han empezado a hacerles el cuerpo que a verano no llegará gente.

Ojalá levante todo el vuelo medianamente rápido...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#8
El golpe que va a sufrir la industria automovilística va a ser muy grande.

Ojalá me equivoque, pero apuesto a que 2020 será de los peores años de la historia reciente, incluso con papeletas para ser peor que el peor de los años de la crisis económica de 2008, crisis de la cual aun nos estábamos levantando.

Vamos camino de estar un mes si no más (yo dudo mucho que el 11 de abril se levante el estado de alarma) con los concesionarios y compraventas paralizados, sin ventas, talleres cerrados o al mínimo, y con las fábricas paradas. A lo que hay que sumar el importante aumento repentino del desempleo en prácticamente todos los sectores, no solo el de la automoción, cuya noticia hoy es que ya se han perdido 5000 puestos de trabajo.
https://www.autofacil.es/coronavirus/202...3yFrchg3Yk

Entre toda esa gente afectada por el desempleo derivado de esta nueva crisis, hay gente que podría tener intención de cambiar de coche a corto y que ya no lo podrá hacer. Y los que conservan su trabajo, muchos tampoco comprarán nada por temor a lo que pueda ocurrir en un corto plazo dado el futuro tan incierto de esta situación.

En los peores momento de la crisis, los años 2012 o 2013, en España se matricularon poco más de 700.000 turismos y todoterreno. Y en mi opinión es muy probable que a final de año se ronden cifras similares. Más si tenemos en cuenta que ya de por si las matriculaciones en lo que iba de 2020 han descendido respecto al mismo periodo de 2019, y que en general llevan un año de tendencia a la baja. Si las estimaciones para este año podían estar entorno al ¿1.100.000 matriculaciones?, yo dudo mucho que se superen las 800.000 unidades.

También apuesto a que según se levante el estado de alarma y los concesionarios reanuden actividad, de cara al verano habrá un repunte considerable de las matriculaciones, pero que comenzará a bajar paulatinamente, pues ese repunte inicial no serán más que las entregas de todos aquellos miles de coches comprados antes y que aun no han sido matriculados ni entregados a sus propietarios.

Dejo mi teoría por aquí, y que en diciembre refloten esto. Y veremos si acertamos o no.
Responder
#9
Hay factores que benefician y otros que perjudican al sector.

Para mi, por nombrar uno negativo, perjudica claramente la normativa de emisiones (CAFE) que limita en parte los movimientos de los fábricantes -y eso incluye una reacción post-COVID).
Responder
#10
(27-03-2020, 19:12)adrianastur escribió: El golpe que va a sufrir la industria automovilística va a ser muy grande.

Ojalá me equivoque, pero apuesto a que 2020 será de los peores años de la historia reciente, incluso con papeletas para ser peor que el peor de los años de la crisis económica de 2008, crisis de la cual aun nos estábamos levantando.

Vamos camino de estar un mes si no más (yo dudo mucho que el 11 de abril se levante el estado de alarma) con los concesionarios y compraventas paralizados, sin ventas, talleres cerrados o al mínimo, y con las fábricas paradas. A lo que hay que sumar el importante aumento repentino del desempleo en prácticamente todos los sectores, no solo el de la automoción, cuya noticia hoy es que ya se han perdido 5000 puestos de trabajo.
https://www.autofacil.es/coronavirus/202...3yFrchg3Yk

Entre toda esa gente afectada por el desempleo derivado de esta nueva crisis, hay gente que podría tener intención de cambiar de coche a corto y que ya no lo podrá hacer. Y los que conservan su trabajo, muchos tampoco comprarán nada por temor a lo que pueda ocurrir en un corto plazo dado el futuro tan incierto de esta situación.

En los peores momento de la crisis, los años 2012 o 2013, en España se matricularon poco más de 700.000 turismos y todoterreno. Y en mi opinión es muy probable que a final de año se ronden cifras similares. Más si tenemos en cuenta que ya de por si las matriculaciones en lo que iba de 2020 han descendido respecto al mismo periodo de 2019, y que en general llevan un año de tendencia a la baja. Si las estimaciones para este año podían estar entorno al ¿1.100.000 matriculaciones?, yo dudo mucho que se superen las 800.000 unidades.

También apuesto a que según se levante el estado de alarma y los concesionarios reanuden actividad, de cara al verano habrá un repunte considerable de las matriculaciones, pero que comenzará a bajar paulatinamente, pues ese repunte inicial no serán más que las entregas de todos aquellos miles de coches comprados antes y que aun no han sido matriculados ni entregados a sus propietarios.

Dejo mi teoría por aquí, y que en diciembre refloten esto. Y veremos si acertamos o no.

En mi opinión, será un milagro que el mercado llegue a un millón. Dudo que llegue (se quedará cerca).
Responder
#11
No lo dudo que afecte mogollón de peña con eres o ertes y ya nos estan contando la milonga de la crisis que viene peor que la del 2008 el rico mas rico y el pobre mas pobre
Responder
#12
Ojalá me equivoque, pero con la que se nos viene encima no va a estar la gente para permitirse cambiar de coche

La pregunta que me hago es....¿Se habrán cancelado ventas?

Es decir, el que ya tenía un coche encargado y debido al coronavirus vaya a sufrir un retraso en la entrega ¿podrá acogerse a ello para cancelar la compra si se lo ha pensado mejor?
Responder
#13
(28-03-2020, 20:28)MotorHooligan escribió: Ojalá me equivoque, pero con la que se nos viene encima no va a estar la gente para permitirse cambiar de coche

La pregunta que me hago es....¿Se habrán cancelado ventas?

Es decir, el que ya tenía un coche encargado y debido al coronavirus vaya a sufrir un retraso en la entrega ¿podrá acogerse a ello para cancelar la compra si se lo ha pensado mejor?

Cuando acabe el estado de alarma te diré Zpalomita Supongo que si es un retraso lógico no se puede cancelar (en mi contrato explicita causas de fuerza mayor), pero en mi caso ya se suma al retraso que trae el Corsa-e de serie (1 mes) + el retraso que trae los que pedimos el OBC de 11kW (otros 2 meses más)

Y además estoy viendo algunos de demo de concesionario ya a precio interesante. Por ej: https://www.coches.net/km-0/opel/corsae/...-devn.aspx (pedido nuevo son ~33k) Elboinas Tal y como está la cosa creo que van a bajar al menos a corto plazo Zpalomita
Responder
#14
(28-03-2020, 22:38)deebass escribió: Cuando acabe el estado de alarma te diré Zpalomita Supongo que si es un retraso lógico no se puede cancelar (en mi contrato explicita causas de fuerza mayor), pero en mi caso ya se suma al retraso que trae el Corsa-e de serie (1 mes) + el retraso que trae los que pedimos el OBC de 11kW (otros 2 meses más)

Y además estoy viendo algunos de demo de concesionario ya a precio interesante. Por ej: https://www.coches.net/km-0/opel/corsae/...-devn.aspx (pedido nuevo son ~33k) Elboinas Tal y como está la cosa creo que van a bajar al menos a corto plazo Zpalomita

Suerte y paciencia
Responder
#15
(20-03-2020, 22:51)JaviRipper escribió: Mientras no se pueda salir a la calle no se va a vender nada... Ya después y con todos los Ertes que hay y que quedan, sólo comprará en los próximos meses el que realmente lo necesite.

Esperemos que cuando esto pase, los autónomos y pymes vean que se puede seguir como antes, y las grandes empresas lo mismo. Dar confianza y tranquilidad a la gente va a ser difícil, pero tendrán que hacerlo desde el gobierno, las patronales, sindicatos, etc.. El automóvil es lo que dices, de momento se venderá lo que realmente necesite la gente, y a ver si pronto vuelve la actividad y mejoran las ventas.

(21-03-2020, 10:44)JuanFran escribió: Amigos ingenieros de la industria en distintos lugares: Jaén, Valladolid, Hannover, París y Barcelona, están todos temblando. Las compañías lo saben y ya han empezado a hacerles el cuerpo que a verano no llegará gente.

Ojalá levante todo el vuelo medianamente rápido...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Eso espero, a ver si todo va volviendo a la normalidad en poco tiempo.
Responder
#16
Empieza a haber síntomas de reacción. China comienza a funcionar. Pero será lento.
Responder
#17
Los sindicatos italianos creen que la semana que viene podrían empezar a producir algunas plantas italianas de PSA.
Responder
#18
China estudia crear estímulos para aumentar la demanda de coches en su mercado.
Responder
#19
(30-03-2020, 15:37)DILINGER escribió: Los sindicatos italianos creen que la semana que viene podrían empezar a producir algunas plantas italianas de PSA.

Muy precipitado lo veo, pero bueno, habrán hecho sus calculos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#20
En Italia está muy focalizado el problema, tal vez por eso se lo estén planteando. Habrá fábricas que estén en zonas poco conflictivas y con las medidas adecuadas se pueda hacer.

Antes de cerrar por mandato legal, muchas plantas ya se lo estaban planteando por falta de componente provenientes de China. Ahora que empieza a tirar allí la producción, querrán ir aprovechando.
Responder
#21
VW ya ve resurgimiento de las ventas en China.
Responder
#22
(31-03-2020, 10:27)DILINGER escribió: VW ya ve resurgimiento de las ventas en China.

Es obvio que la economía china va a sufrir mucho menos que las occidentales, ya que aunque sean capitalistas no deja de ser una economía planificada.

Aquí en España evidentemente también pegaran un subidón las ventas después de un mes con los concesionarios cerrados, pero de las previsiones que tenían originalmente creo que pueden recortar hasta la mitad.
Responder
#23
Kia reabrirá la planta de Eslovaquia el 6 de abril.
Responder
#24
Con un confinamiento previsible hasta el 25 o 26 de abril, yo creo que el sector del automóvil no verá la luz hasta al menos junio, para que la situación comience a normalizarse, se despeje algo la incertidumbre económica, y los que todavía puedan comprar se atrevan a ir a los concesionarios.

Las fabricas españolas si es como yo pienso, reactivarán su producción de manera gradual en mayo. Aunque apuesto a que verán mermadas sus plantillas, prescindiendo de mucho personal eventual ante la escasa demanda.

Si China está empezando a arrancar de nuevo ahora, creo que nosotros aun tardaremos un par de meses en poder decir algo parecido.
Responder
#25
Con medidas de protección, se podría abrir antes. Trabajadores con epis adecuados, escalonamiento de entradas y salidas para poder tener más distanciamiento en vestuarios y desplazamientos... está muy bien que haya muchas medidas para ayudar a la gente y las empresas, pero no es sostenible indefinidamente por desgracia.
Responder
#26
En Francia las ventas han caído un 72%.

62.688 unidades.
Responder
#27
España -69,3% en marzo
Previsión para abril: -95%
Responder
#28
Merkel y la industria alemana buscan el momento adecuado para volver a abrir.
Responder
#29
Yo creo que las fabricas en España no se plantean reanudar la actividad al menos hasta que se acabe el estado de alarma, pues estando vigente, no hay ni nuevos pedidos ni nuevos compradores.
Responder
#30
FCA reacciona al coronavirus y vende coches a pagar en 7 años sin intereses

https://www.caranddriver.com/es/coches/p...intereses/
Responder


Salto de foro: