Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
11-01-2019, 01:30
(Última modificación: 11-01-2019, 01:33 por adrianastur.)
(09-01-2019, 14:02)Eren escribió: Su gemelo de Citroën más bien.
De todas maneras, pese a tener unas dimensiones similares a las del primer C6 (es incluso ligeramente más largo) yo siempre lo he considerado más un segmento D alargado (como un C5L) que un segmento E propiamente dicho.
Si no recuerdo mal, este C6 chino está basado en el Peugeot 508, por tanto puede decirse que es un D alargado y no un E propiamente dicho. Para muestra un boton una puerta, la del conductor:
También fijaros en el pilar A.
Quizá @ A.P.M. que es el experto en novedades le suene más este Citroën del mercado chino.
Jan 2017 | Mensajes: 866
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Coche: A4 B8
(09-01-2019, 16:33)pikolotk escribió: Por mucho que lleve los chevrones, no parece un Citroen. Podria pegarle el logotipo de cualquier otra marca incluso mejor que el de Citroen.
Ya hace mucho que perdieron su alma...
Apr 2017 | Mensajes: 419
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Coche: Honda Civic
(03-01-2019, 00:02)adrianastur escribió: La grande voiture française du 21ème siècle.
Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a haber una berlina francesa a su altura.
Quizá el actual Peugeot 508 pueda estar a la altura.
Lo que es una lástima y en eso coincido con todos es que Citroen sea lo que es ahora y no tenga alguna berlina en su gama siendo que además el C-5 se vendió bastante.
Dec 2017 | Mensajes: 402
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Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
Tambien lo fue el Thesis para Lancia,y es más bonito que un C6
(10-04-2019, 23:02)Mondeo Ghia escribió: Tambien lo fue el Thesis para Lancia,y es más bonito que un C6
No se que decirte...el C6 no me gusta, pero el thesis es muy particular
A mí me gustan ambos, debo de ser raro.
Lo de que el Thesis fuese el último es matizable. No fue la última berlina, pues estuvo el 300 c tuneado que llamaron Thema, pero si fue el último diseñado por la marca.
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Dec 2017 | Mensajes: 402
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Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
(11-04-2019, 08:38)grinch escribió: No se que decirte...el C6 no me gusta, pero el thesis es muy particular
Ni para ti ni para mi,con el 607 seguro que coincidiremos en varias cosas
(11-04-2019, 22:39)Mondeo Ghia escribió: Ni para ti ni para mi,con el 607 seguro que coincidiremos en varias cosas
Pues...nunca me terminó de entrar. En su día me gustaba mucho el 605, pero el 607...ni fu ni fa.
Un vecino tiene uno en buen estado
Dec 2017 | Mensajes: 402
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Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
(11-04-2019, 23:30)grinch escribió: Pues...nunca me terminó de entrar. En su día me gustaba mucho el 605, pero el 607...ni fu ni fa.
Un vecino tiene uno en buen estado
Los pocos 605 que conocí,se fueron todos a desguace funcionando y procedentes de subastas.
El 607 es el más sobrio del trio C6-Thesis-607,pero bien tocho es interesante.
Del C6 sólo compraría el Pallas (si no recuerdo mal,es el último Citroën con esa denominación,que los expertos corrijan por favor) y del Thesis la edición Aniversario con su cuero rojo y madera en tono marrón medio
(12-04-2019, 05:59)Mondeo Ghia escribió: Del C6 sólo compraría el Pallas (si no recuerdo mal,es el último Citroën con esa denominación,que los expertos corrijan por favor) y del Thesis la edición Aniversario con su cuero rojo y madera en tono marrón medio
El acabado Palas del C6 era un acabado medio que no ofrecía nada en especial quitando su propio nombre. Dicha denominación solo se utilizó en España durante los primeros años de comercialización, en Francia su equivalente sería el C6 Lignage.
En algunos países de Mercosur se utilizó también para denominar a la carrocería Sedán del C4 de primera generación, aunque en esta ocasión se usaba la denominación original, la denominación francesa Pallas.
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Es que es una obra de arte.
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
11-09-2019, 07:23
(Última modificación: 11-09-2019, 07:24 por Sukimimus31.)
Que lástima que el interior se note desfasado, pk el coche es precioso , no , lo siguiente.
Pienso lo mismo del C4 I .
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Espectacular!!
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Cada vez que veo uno me paro.
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Coche: Seat Leon TSI
(11-09-2019, 09:50)DILINGER escribió: Cada vez que veo uno me paro.
Yo siempre que tengan preferencia... pero es algo que tambien hago incluso con XM luminiscentes.
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Perfecto!
Eso si, HDi y Japones? Sera importado quizas...
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Coche: Italoturco
11-09-2019, 15:35
(Última modificación: 11-09-2019, 15:36 por Jaymz.)
Cuando pueda permitirme un segundo coche me va a costar no comprar uno de estos
(11-09-2019, 11:16)hachiroku_ae86 escribió: Perfecto!
Eso si, HDi y Japones? Sera importado quizas...
Y con volante a la izquierda.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
precioso, se me hace bien raro diésel y japonés
11-09-2019, 22:08
(Última modificación: 11-09-2019, 22:16 por Eren.)
(11-09-2019, 07:23)Sukimimus31 escribió: Que lástima que el interior se note desfasado, pk el coche es precioso , no , lo siguiente.
Pienso lo mismo del C4 I .
Está claro que no cumple con los estándares actuales en cuanto a diseño y cantidad de pantallas, pero a mi no me parece que este desfasado con respecto al exterior (como pasa por ejemplo con un 306 Restyling), pero cuando salió sí que me parecía que ese interior no pegaba con el exterior, que el C6 merecía otro interior más acorde. Pero lo cierto es que con los años lo veo con otros ojos, y es que pese a que el C6 no cuenta con una línea exterior tradicional (en su segmente se llevan más los tres volúmenes), es un diseño elegante, sin florituras ni detalles que lo recarguen en exceso. Exactamente como el interior.
Cuando salió los periodistas se lamentaban porque no contaba con un volante de centro fijo o un cuadro traslucido como los del C4, pero sinceramente creo que si el C6 hubiese equipado alguno de estos detalles habría sido un error. Por no hablar también de que el segmento E no es un segmento para arriesgar con ese tipo de detalles y por eso Citroën prefirió apostar por un interior menos arriesgado, más tradicional.
Hoy día lo único que le puedo criticar al interior del C6 es la consola central, siempre me ha parecido que un coche así merecía unos botones de diseño propio. Igual que la llave, que además de ser la misma que el resto de la gama nunca ha destacado por su calidad ni durabilidad.
(11-09-2019, 15:35)Jaymz escribió: Cuando pueda permitirme un segundo coche me va a costar no comprar uno de estos
Prepárate para un mercado con diferencias de precios brutales entre unas unidades y otras, unidades de compraventa afeitadas y lo peor de todo, vendedores que te suben 4.000€ el precio de un día para otro así porque sí.
Llevo un tiempo revisando el mercado y da bastante pena, sobre todo sí como yo has descartado los 2.7 HDi y los 2.2 HDi, que es básicamente el 90% del mercado. Coches con kilometradas (cosa normal siendo el coche que es, pero lo cierto es que me gustaría algo rondando los 160.000km y la mayoría superan los 250.000km con creces...), afeitadas que cantan a distancia y mil historias más.
Le tenía echado el ojo al único 3.0i V6 24v que hay en venta a nivel nacional, pero al dueño le ha dado por subir el precio de 8.300€ a 12.500€ en cosa de una semana y ya me lo estoy intentando quitar de la cabeza. Más que nada porque a ese precio no lo puedo pagar. Los 2.2 HDi los tengo descartados desde siempre, para mí un coche así debe montar un V6, por no hablar de las carencias de equipamiento entre estos y los V6. Y los 2.7 HDi los he descartado por fiabilidad, lo cual es una jodienda enorme porque es la motorización más vendida con mucha diferencia. Por tanto la única opción que me queda ahora mismo son los 3.0 HDi, pero la verdad es que no quiero más diesels.
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
11-09-2019, 22:37
(Última modificación: 11-09-2019, 22:37 por Sukimimus31.)
(11-09-2019, 22:08)Eren escribió: Está claro que no cumple con los estándares actuales en cuanto a diseño y cantidad de pantallas, pero a mi no me parece que este desfasado con respecto al exterior (como pasa por ejemplo con un 306 Restyling), pero cuando salió sí que me parecía que ese interior no pegaba con el exterior, que el C6 merecía otro interior más acorde. Pero lo cierto es que con los años lo veo con otros ojos, y es que pese a que el C6 no cuenta con una línea exterior tradicional (en su segmente se llevan más los tres volúmenes), es un diseño elegante, sin florituras ni detalles que lo recarguen en exceso. Exactamente como el interior.
Cuando salió los periodistas se lamentaban porque no contaba con un volante de centro fijo o un cuadro traslucido como los del C4, pero sinceramente creo que si el C6 hubiese equipado alguno de estos detalles habría sido un error. Por no hablar también de que el segmento E no es un segmento para arriesgar con ese tipo de detalles y por eso Citroën prefirió apostar por un interior menos arriesgado, más tradicional.
Hoy día lo único que le puedo criticar al interior del C6 es la consola central, siempre me ha parecido que un coche así merecía unos botones de diseño propio. Igual que la llave, que además de ser la misma que el resto de la gama nunca ha destacado por su calidad ni durabilidad.
Prepárate para un mercado con diferencias de precios brutales entre unas unidades y otras, unidades de compraventa afeitadas y lo peor de todo, vendedores que te suben 4.000€ el precio de un día para otro así porque sí.
Llevo un tiempo revisando el mercado y da bastante pena, sobre todo sí como yo has descartado los 2.7 HDi y los 2.2 HDi, que es básicamente el 90% del mercado. Coches con kilometradas (cosa normal siendo el coche que es, pero lo cierto es que me gustaría algo rondando los 160.000km y la mayoría superan los 250.000km con creces...), afeitadas que cantan a distancia y mil historias más.
Le tenía echado el ojo al único 3.0i V6 24v que hay en venta a nivel nacional, pero al dueño le ha dado por subir el precio de 8.300€ a 12.500€ en cosa de una semana y ya me lo estoy intentando quitar de la cabeza. Más que nada porque a ese precio no lo puedo pagar. Los 2.2 HDi los tengo descartados desde siempre, para mí un coche así debe montar un V6, por no hablar de las carencias de equipamiento entre estos y los V6. Y los 2.7 HDi los he descartado por fiabilidad, lo cual es una jodienda enorme porque es la motorización más vendida con mucha diferencia. Por tanto la única opción que me queda ahora mismo son los 3.0 HDi, pero la verdad es que no quiero más diesels.
He de decir que el interior me gusta , tiene estilo y se aleja de lo normal , pero no le veo ese toque especial que si se los veo a los DS , CX y XM . Me falta algo y quizas es lo que no debería llevar .
Con el tema de los motores me pasa lo mismo , de comprar uno tendría que ser el V6 gasolina , y no hay " ni uno ".
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Coche: Italoturco
(11-09-2019, 22:08)Eren escribió: Prepárate para un mercado con diferencias de precios brutales entre unas unidades y otras, unidades de compraventa afeitadas y lo peor de todo, vendedores que te suben 4.000€ el precio de un día para otro así porque sí.
Llevo un tiempo revisando el mercado y da bastante pena, sobre todo sí como yo has descartado los 2.7 HDi y los 2.2 HDi, que es básicamente el 90% del mercado. Coches con kilometradas (cosa normal siendo el coche que es, pero lo cierto es que me gustaría algo rondando los 160.000km y la mayoría superan los 250.000km con creces...), afeitadas que cantan a distancia y mil historias más.
Le tenía echado el ojo al único 3.0i V6 24v que hay en venta a nivel nacional, pero al dueño le ha dado por subir el precio de 8.300€ a 12.500€ en cosa de una semana y ya me lo estoy intentando quitar de la cabeza. Más que nada porque a ese precio no lo puedo pagar. Los 2.2 HDi los tengo descartados desde siempre, para mí un coche así debe montar un V6, por no hablar de las carencias de equipamiento entre estos y los V6. Y los 2.7 HDi los he descartado por fiabilidad, lo cual es una jodienda enorme porque es la motorización más vendida con mucha diferencia. Por tanto la única opción que me queda ahora mismo son los 3.0 HDi, pero la verdad es que no quiero más diesels.
Sí, lo hablamos brevemente en el Jarama. El mercado de segunda mano del C6 apesta, y para conseguir los motores idóneos hay que armarse de paciencia, si es que es posible conseguir alguna unidad en condiciones.
No he mirado muy en serio todavía, pero coincido en que este coche necesita llevar un V6, ya sea gasolina o diésel. Por la naturaleza de este coche, me importaría poco que fuese diésel la verdad, aunque el gasolina sería lo ideal.
Ya veremos cuando tenga el dinero para hacerme con un segundo coche, aún contemplo opciones muy distintas.
Artículo de la revista Autopista sobre la suspensión Hidractiva 3+ del C6.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
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Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
¿Qué opinión os merece el Pack Premium de los Exclusive? El que añade las dos butacas traseras individuales con regulación eléctrica en longitud e inclinación, mando para adelantar el asiento del copiloto desde las plazas traseras, respaldo y banqueta calefactados y con intensidad regulable (de serie solo en banqueta y sin posibilidad de regulación de intensidad) y reposacabezas traseros regulables en inclinación.
¿Creéis que es una opción que no puede faltar en un C6 o que es totalmente prescindible? La ventaja de no equiparlo es que así los asientos se pueden abatir asimétricamente, cosa que no se puede hacer con el Pack Premium que los lleva totalmente fijos.
(27-09-2019, 20:42)RSport escribió: A mí me parece un must
A mí también me lo parece, pero...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(27-09-2019, 20:54)Otto77 escribió: ¿Los asientos traseros son abatibles? Pregunto tanto por los de serie como esos opcionales.
De serie sí, en mitades asimétricas 1/3-2/3. Con el Pack Premium se pierde esta posibilidad al ser totalmente fijos.
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