Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi pequeño circuito de slot (Scalextric)
#1
Antes de nada señalar que no tengo claro si abrir el hilo en plural y que sea un rincón donde hablar de slot en general o centrarlo en mi circuito, pero como por ahora somos pocos y hay que dar movimiento a todos los subforos lo estrenaré presentando mi circuito.

[Imagen: mUlWoLh.jpg]

[Imagen: ITDFp4C.jpg]

[Imagen: 4WbcdZJ.jpg?1]

[Imagen: UJF6ThX.jpg]

[Imagen: LfVXoDd.jpg]

[Imagen: MUdrevl.jpg]

[Imagen: VOY6eqM.jpg]


Y ahora muestro y explico un poco el proceso de construcción:

Tal y como indiqué, uno de los requisitos de la jefa fue que en el trastero/buhardilla quería un armario bien hermoso para meter trastos, así que llamé a mi carpintero de confianza e hizo dos armarios gigantescos en los que tengo que apuntar qué hay en cada hueco de lo grandes y profundos que son. Elrisas

Y sobre dicho armario empecé a colocar pistas:

[Imagen: TAC1tvX.jpg]

En un principio le iba a dar dos alturas (por eso se ve todo lleno de tubos de PVC y bricks de Hacendado) pero en mi anterior circuito cada poco tenía problemas de tensión, así que opté por ir a lo seguro: lo tiré al suelo y decidí darle aspecto de circuito de velocidad, que por otro lado me sería infinitamente más fácil y rápido de decorar.

[Imagen: iInpWme.jpg]



Como se puede ver ahora el tablero es color madera y la pista ha ganado profundidad. Tonto de mi en un principio me ceñí a las medidas del armario, pero nada me impedía colocar un tablero que sobresaliese por delante del armario  unos 25 ó 30 cms para ganarle unos valiosos 'metros' a la pista, así que llamadita al carpintero de nuevo y le encargué 2 tableros de ¿DM? creo recordar que de 15 mm de grosor. Medida total los dos tableros: 335x126.

Y una vez decidido el trazado y usarlo un tiempo sin decoración para estar seguro de que ese diseño no me iba a aburrir y de paso tirar unas líneas de mantenimiento de tensión, al cabo de un mes se procedió a la decoración. Tal y como explico más abajo a un compañero, las pistas están enrasadas utilizando esterillas del Decathlon, este modelo en concreto:

[Imagen: aBJDnJ0.jpg]

Y el resultado visto de cerca es tal que así:

[Imagen: mGSTrEY.jpg]

Gasté un total de tres rollos, pero yo creo que con dos hubiera sido suficiente, lo único que ya de últimas tendría que haber trabajado con retales más pequeños para ir cubriendo todo el circuito.

Lo siguiente fue pintar la esterilla de color arena, excepto en las zonas que simulaban escapatorias de asfalto. En esta primera foto se ve el circuito ya pintado y en la fase de hacer agujeritos con un cutter a la esterilla para introducir las patas de las vallas de protección, otro trabajo de chinos que se me hizo un poco largo, pero mereció la pena.

[Imagen: w05XwD2.jpg]

La pintura la mezclé con serrín para lograr un efecto arena bastante real, aquí se ve de cerca cómo queda (aunque la foto es de varios pasos después, ya hay cesped y vallas):

[Imagen: ViS30Ux.jpg]

La colocación de vallas tiene poco que explicar, están diseñadas para sujetarlas a la pista o a los pianos, pero yo las prolongué y como dije antes tuve que agujerear la esterilla para pegarlas contra la madera.

Siguiente paso: espolvorear césped. Hay diferentes técnicas, yo usé la técnica de mezclar cola de carpintero con agua, pintar la arena y acto seguido espolvorear y soplar para ir esparciendo el césped. Muy importante no tocarlo hasta que esté bien seco, porque si no se hacen grumos de césped y afean bastante el resultado final.

[Imagen: oowjlMy.jpg]

Como me sobraron cantidades ingentes de serrín lo usé al natural para simular la grava o arena que hay en las curvas de los circuitos para frenar los vehículos, y así cuando hay una salida de pista se levanta polvo y/o deja marcadas las huellas, y la verdad le da un punto de realismo que me pone. Gaydude

Las protecciones de neumáticos están hechas con coquilla aislante para tubería de 15 mm que se usa en fontanería y climatización. Y la publicidad está sacada de Internet, impresa en cartulina en vez de folio para dar algo de consistencia y pegado a la coquilla.

[Imagen: l0zDyr5.jpg]


Aquí ya va tomando forma y viendo la luz al final del túnel. Plantado de árboles y un detalle muy muy barato con unos resultados espectaculares: musgo por los rincones o para esconder pequeños defectos o zonas feas, como por ejemplo las patas de las vallas. En los chinos en época de pre-navidad hay de todos los colores y texturas, aunque yo utilicé musgo de modelismo porque cuando lo compré para mi primer circuito era verano.  Qmeparto


[Imagen: 5jSYcxz.jpg]

[Imagen: Rl9OTkE.jpg]

[Imagen: lsyinSq.jpg]

Y esta una foto general con todo acabado. Con el paso del tiempo se fueron añadiendo/cambiando arboles y otros pequeños detalles.

[Imagen: wFCD4zn.jpg]

Y creo que eso es todo. Si alguien tiene alguna duda o no le queda claro algo que no dude en preguntar, que reconozco que a veces soy un poco libro en llamas.  Facepalm



EDITO: Dejo también unas pocas fotos de mi viejo circuito. 

Recién gestado:

[Imagen: c2LEVnN.jpg]

Fotos posteriores:

[Imagen: 1NDGq63.jpg]

[Imagen: eNMQD1Y.jpg]

[Imagen: nOjmc94.jpg]

[Imagen: h9EMUCr.jpg]

[Imagen: QdqVDrX.jpg]

[Imagen: V6fzziD.jpg]
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#2
Esta muy curioso. ¿Se da un aire a Montmelo o es cosa mia?
Responder
#3
(19-01-2017, 11:05)slim12 escribió: Esta muy curioso. ¿Se da un aire a Montmelo o es cosa mia?

Para nada. Curiosamente el otro dia un compañero en FC me enseñó el suyo que sí está inspirado en Montmeló y perfectamente cabe en mi tablero.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#4
Muy bonito! Lo que voy a decir ahora, quedará de hereje a lo mejor, pero...aunque siempre me ha encantado el SLOT, siempre he visto que le faltaba algo, el ir siempre por el mismo carril...

Pero justo hace nada descubrí esto

Responder
#5
Hostia que buena pinta tiene,que recuerdos del Scalextric de pequeño,con los 959,el Ferrari de Schummi y el Audi 90 Quattro IMSA GTO....
Responder
#6
Menuda pasada!

La verdad que de este mundo entiendo poco o nada. Solo he tenido un circuito de Ninco que he usado una vez, por culpa de no tener espacio en casa... u,u Los coches aún estarán sin usar casi jaja

Lo has montado tu el circuito o viene ya una base prefijada? El decorado?

Me parece muy interesante!
Responder
#7
Que pasada y que envidia poder tener algo así en casa.
Responder
#8
Que guapo!!

Me encanta.
Responder
#9
Qué guapo! Vaya currada  Aplauso

Encima lo enseñas con un 31 abarth y un 037...  Babeando
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#10
Qué chulada, una de mis mayores frustraciones de mi infancia.

Tienes algún vídeo?
1.4T


Responder
#11
Gracias por los comentarios, a la tarde/noche os respondo con más detalle y subo algún vídeo, que estoy currando.

Me alegro que os guste. Mola
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#12
Muy chulo shur, tienes pensado hacer un poco de diorama en los espacios vacios del interior?
Responder
#13
(19-01-2017, 12:09)Stiffman escribió: Muy bonito! Lo que voy a decir ahora, quedará de hereje a lo mejor, pero...aunque siempre me ha encantado el SLOT, siempre he visto que le faltaba algo, el ir siempre por el mismo carril...

Pero justo hace nada descubrí esto

Desconocía ese sistema/invento/trasto, pero lo veo más parecido al radiocontrol, ¿no? 
El slot con un cronómetro ya te digo yo que no es aburrido, en esta nueva etapa slotera (en casa de mis padres tenía otro circuito, mucho más grande) no he jugado con nadie más y francamente no lo echo de menos. Sólo necesito un crono y picarme conmigo mismo. Elrisas
(19-01-2017, 12:52)Barmor escribió: Hostia que buena pinta tiene,que recuerdos del Scalextric de pequeño,con los 959,el Ferrari de Schummi y el Audi 90 Quattro IMSA GTO....

No sabía que reprodujeron el Audi 90 Quattro.
(19-01-2017, 12:59)Rodri_ escribió: Menuda pasada!

La verdad que de este mundo entiendo poco o nada. Solo he tenido un circuito de Ninco que he usado una vez, por culpa de no tener espacio en casa... u,u Los coches aún estarán sin usar casi jaja

Lo has montado tu el circuito o viene ya una base prefijada? El decorado?

Me parece muy interesante!
Si algún día decides deshacerte de los coches dímelo, aún tengo huecos libres en la vitrina. Gaydude
Prefijado no hay nada, un tablero de 300x130 (en verdad 2 de 150x130 para poder subirlos cómodamente por la escalera) y pistas montadas encima, que como he dicho arriba tenía a espuertas de mi viejo circuito y aparte lo que he ido recopilando de amigos y vecinos. Las enrasé con espuma que venden en el Decathlon para hacer abdominales y decoración básica (césped y pintura con serrín para el efecto arena).
(19-01-2017, 13:16)Beee18C6 escribió: Que pasada y que envidia poder tener algo así en casa.
Pues sí, tengo suerte de tener espacio, pero si indagas un poco verás auténticas virguerías de circuitos suspendidos del techo de un salón o abatibles.
(19-01-2017, 14:19)stroker ace escribió: Qué lo enseñas con un 31 abarth y un 037...  Babeando
131 tengo 2, y 037 3. En la foto no sale el 037 que viste antes, que lo compré este mismo sábado.
[Imagen: 95q104.jpg]
No sé si saldrá girada. Facepalm


(19-01-2017, 14:47)Drissi escribió: Qué chulada, una de mis mayores frustraciones de mi infancia.

Tienes algún vídeo?
Of course.










(19-01-2017, 16:06)GolfilloGTI escribió: Muy chulo shur, tienes pensado hacer un poco de diorama en los espacios vacios del interior?

Francamente no, por varias razones: no quiero sobrecarcarlo, tengo que llegar bien a cada rincón para labores de limpieza/mantenimiento de las pistas y por otro lado quiero que mantenga la apariencia de un circuito de verdad. ¿Has observado por ejemplo que todos los árboles están detrás de las vallas? Guiño Aunque ya sé que no hay circuito en el mundo con curvas de 180º donde los coches puedan chocar facilmente. :Elrisaselrisas:
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#14
A bueno si no quieres sobrecargarlo entiendo jeje, yo le hubiese puesto seguramente algun coche en el centro por ejemplo de asistencia o algo asi jeje, aun esta genial, esperamos ver fotos de tus coches de Slot Guiño
Responder
#15
(19-01-2017, 17:13)corsa45cv escribió: No sabía que reprodujeron el Audi 90 Quattro.
Si si,uno como este:
[Imagen: 1989-Audi-90-quattro-IMSA-GTO-frt-r.jpg]
Responder
#16
He editado el post inicial explicando el proceso de decoración y añadiendo fotos del mismo.  Mola
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#17
(19-01-2017, 12:52)Barmor escribió: Hostia que buena pinta tiene,que recuerdos del Scalextric de pequeño,con los 959,el Ferrari de Schummi y el Audi 90 Quattro IMSA GTO....

Buff, con mi hermano los coleccionabamos, el Ferrari de Prost, el Quattro de Rorhl, el Maxi de Ragnotti y el Talbot Samba del gran Zanini  QmepartoQmeparto
Siempre jugaba con mi hermano, y cuando por milagro conseguía ir ganando me quitaba el coche de la pista, menudos cabreos pillaba yo  Taptap

Siempre hubiera querido tener un circuitillo así, muy guapo.
Responder
#18
(19-01-2017, 23:48)Barmor escribió: Si si,uno como este:
[Imagen: 1989-Audi-90-quattro-IMSA-GTO-frt-r.jpg]

Este también lo tenia! era tracción cuatro y todo, no se salía en ninguna curva  Elrisas Elrisas

Joder que recuerdos... y pensar que tengo todo abandonado en el pueblo :(
Responder
#19
Yo creo que ya conocía ese circuito (el que está en el local de ladrillos), pero no sé de dónde. En cualquier caso me parece un trabajo sublime, y eso que no soy aficionado al slot... pero al César lo que es del César, me encanta cómo lo has construido.

Un saludo.
Responder
#20
(20-01-2017, 21:12)Matamarcianos escribió: Yo creo que ya conocía ese circuito (el que está en el local de ladrillos), pero no sé de dónde. En cualquier caso me parece un trabajo sublime, y eso que no soy aficionado al slot... pero al César lo que es del César, me encanta cómo lo has construido.

Un saludo.

De Forocoches supongo. Gracias, me alegro de que te guste. Mola
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#21
Joder corsa45cv no sabía que te molaba el modelismo.

Yo tengo un Scalextric y siempre he querido hacer un circuito modesto pero completo.

El tuyo es perfecto.

Gracias por compartirlo  Mola
Responder
#22
Cambio de patrocinio. Gaydude

[Imagen: 15yz0uq.jpg]
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#23
Precioso como lo tienes.

Una pregunta, entiendo que "juegas" solo, contra el crono, tipo rally. No te interesa pillar cambos de carril para coger siempre los interiores?

Y he sido un friki de esto, he incluso he participado encarreras de resistencias de 24 horas.

Mi enhorabuena por tener tan bien organizado y montado!
Responder
#24
Chulisimos, tanto el nuevo como el antiguo.

Yo tengo pistas y coches, pero no espacio en casa
Responder
#25
(23-01-2017, 22:36)nachosport escribió: Precioso como lo tienes.

Una pregunta, entiendo que "juegas" solo, contra el crono, tipo rally. No te interesa pillar cambos de carril para coger siempre los interiores?

Y he sido un friki de esto, he incluso he participado encarreras de resistencias de 24 horas.

Mi enhorabuena por tener tan bien organizado y montado!

Sinceramente no me llama la atención, además de esta manera no me canso porque por temporadas me centro más en una pista u otra. Y cuando mi enano tenga edad (y ganas) de echar una carrera con su padre lo tengo todo listo. 

(23-01-2017, 22:56)SUPER65 escribió: Chulisimos, tanto el nuevo como el antiguo.

Yo tengo pistas y coches, pero no espacio en casa

Gracias compañero.  Mola
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#26
Es una pasada! Buen trabajo amigo! Me trae muchos recuerdos porque desde pequeña he jugado mucho con el scalextric y mis hijos también lo han disfrutado. Buena colección de coches tienes. Saludos y a seguir pasándolo bien que es de lo que se trata.
Responder
#27
(26-01-2017, 11:04)SEATA escribió: Es una pasada! Buen trabajo amigo! Me trae muchos recuerdos porque desde pequeña he jugado mucho con el scalextric y mis hijos también lo han disfrutado. Buena colección de coches tienes. Saludos y a seguir pasándolo bien que es de lo que se trata.

Muchas gracias, la verdad es que lo disfruto como un enano, no tanto como quisiera por falta de tiempo y tener otras prioridades en esta vida, pero por otro lado hace que el ratito que consigo escaparme lo saboree aún más.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#28
Está muy guapo! Yo no tengo altillo, pero algún día me gustaría montarme algo abatible en alguna habitación.
Responder
#29
(23-01-2017, 22:36)nachosport escribió: Precioso como lo tienes.

Una pregunta, entiendo que "juegas" solo, contra el crono, tipo rally. No te interesa pillar cambos de carril para coger siempre los interiores?

Y he sido un friki de esto, he incluso he participado encarreras de resistencias de 24 horas.

Mi enhorabuena por tener tan bien organizado y montado!

24h corriendo tu solo? o vais haciendo relevos? Al cabo de unas horas te tienes que volver majara  Sisi3
Los coches aguantan bien? Alguna curiosidad que nos quieras contar?

Al OP, precioso el circuito, queda de lo mas realista. Menudos vicios te tienes que echar en tu casa!
Responder
#30
que envidia madre mia, antiguamente tenia un espacio libre en casa y siempre fantaseaba en hacer un circuito del tipo del tuyo, pero se me adelantaron ocupado el espacio y siempre me queda esa espinita ahí.
matemos a sus mujeres y violemos a su ganado, eso les confundira
Responder


Salto de foro: