Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con motor 1.5 tsi
#1
Hola,estoy en plan de cambiar mi coche que tiene ya 13 años y me esta dando problemas ultimamente.
Mirando mis nesesidades creo que lo que mas me cuadra es un motor gasolina,hago 40km diarios por autovia y en agosto unos 7000 en un viaje a extranjero.Estoy mirando un Leon FR ST pero la gran duda es de cual elegir entre 1.5 150cv y 1.5 130 cv tengo presupuestos de los dos,el de 150cv se queda en 18950€. y el de 130 cv en 17700€ las dos opciones a finansiar.Vale la pena pagar 1300€ de diferencia entre ambos o me lo quedo para revisiones,gasolina etc.Segun he leido por encima el motor de 130cv es ciclo Otto turbo de geometria fija,y el 150cv es ciclo Miller turbo geometria variable,tambien ay una diferencia de 50 NM de par motor a favor del motor mas potente.Yo no entiendo de mecanica por eso quiero consultar con vosotros.
Cualquier comentario y informacion se agradece.Un saludo
Responder
#2
Estos temas son siempre complicados, porque es opinar con el dinero de los demás. No sé, en este caso me parece que la diferencia entre ambos está equilibrada. Si fuera algo menos, te diría que el 150 cv y si fuera algo más el 130. Por buscar un criterio objetivo, ¿sacas partido a esa mayor capacidad del motor?. ¿Sueles ir rápido por carreteras complicadas, vas cargado, te gusta tener un coche con buenas prestaciones...?. Si no es así, si sueles usar el coche solo a diario o por ciudad y luego un par de viajes por autovía, o es algo que te es indiferente, me llevaría el 130 cv y tal vez, gastaría la diferencia en algún equipamiento que me guste y le saque más partido que a los 20 cv y 50 Nm mas como los faros LED si no los lleva, algún asistente de seguridad o el techo solar, o simplemente me lo ahorraría.

Por cierto, enhorabuena por la decisión y la futura compra, me gusta mucho ese modelo.
Responder
#3
Lo mejor: probar ambos en una misma ruta. Intenta que te los dejen en los concesionarios.

Sobre opiniones, lo mejor es que mires en el foro de Seat León, que seguro que encuentras propietarios de ambos motores.

https://www.clubseatleon.net/viewforum.php

En mi caso, cogería el 150 seguramente. Parece que en consumo no hay diferencias muy apreciables pero la potencia extra sí se nota.

En cualquier caso, opino igual: gran coche a buen precio. Buena decisión en cualquiera de los dos motores.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#4
Indispensable probarlos. Porque puede que los 130 te sean suficientes, o el cuerpo te pida esos 20cv de más.

Si el presupuesto llega, yo sinceramente soy de burro grande (para mi, elegiría el 150).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
Una pregunta, que problemas te da el coche de 13 años?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
Mirando en el configurador de Seat, el Leon FR ST de 130 cv es de gas.... no hay motor de gasolina con esa potencia.
Responder
#7
Muchas gracias por la respuesta.Mi conduccion diaria es voy solo por autovia trayecto corto 10+10+10+10km=40km diario a velocidad 120km/h
El viaje que hago en verano una vez fuera de España alli si que voy un poco mas alegre 150-160km/h,carreteras nacionales y subir puertos a diario nada por eso lo que tengo la duda.
El de 130 cv es un FR Editicion Rojo Desire viene a tope de extras menos techo solar lo que quere decir full led,cocpit virtual,neumaticos 225/45 R17 91 W y un monton de chorradas para mi,mientras el de 150 cv es Blanco y viene con menos extras.
Responder
#8
(12-05-2019, 10:09)tico escribió: Muchas gracias por la respuesta.Mi conduccion diaria es voy solo por autovia trayecto corto 10+10+10+10km=40km diario a velocidad 120km/h
El viaje que hago en verano una vez fuera de España alli si que voy un poco mas alegre 150-160km/h,carreteras nacionales y subir puertos a diario nada por eso lo que tengo la duda.
El de 130 cv es un FR Editicion Rojo Desire viene a tope de extras menos techo solar lo que quere decir full led,cocpit virtual,neumaticos 225/45 R17 91 W y un monton de chorradas para mi,mientras el de 150 cv es Blanco y viene con menos extras.

Si el de 150 cv no trae led y otras cosas.... me quedaría el de 130.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(12-05-2019, 10:08)DILINGER escribió: Mirando en el configurador de Seat, el Leon FR ST de 130 cv es de gas.... no hay motor de gasolina con esa potencia.

[Imagen: emRYhX7h.jpg]
Responder
#10
(12-05-2019, 10:19)tico escribió: [Imagen: emRYhX7h.jpg]

Es curioso porque ahora mismo ese motor no está disponible. Imagino que será un km0 que se les haya quedado rodando y por eso sale tan barato así de equipado. Aprovéchalo, es mi consejo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(12-05-2019, 10:06)HeBo escribió: Una pregunta, que problemas te da el coche de 13 años?

Buff un 1.6 HDI 110CV tiene 190000 km y...de todo,hace años le cambie el turbo, a poco tiempo juntas de injectores,ahora me pega tirones,y soy de cuidar los coches el aceite con filtro se lo cambio siempre 10000 km no quero hablar de este motor vaya patata Facepalm
Responder
#12
(12-05-2019, 10:09)tico escribió: Muchas gracias por la respuesta.Mi conduccion diaria es voy solo por autovia trayecto corto 10+10+10+10km=40km diario a velocidad 120km/h
El viaje que hago en verano una vez fuera de España alli si que voy un poco mas alegre 150-160km/h,carreteras nacionales y subir puertos a diario nada por eso lo que tengo la duda.
El de 130 cv es un FR Editicion Rojo Desire viene a tope de extras menos techo solar lo que quere decir full led,cocpit virtual,neumaticos 225/45 R17 91 W y un monton de chorradas para mi,mientras el de 150 cv es Blanco y viene con menos extras.

El 130 me parece mejor opción

Entiendo que puedes probar los dos. Hazlo y sales de dudas

Pero yo pienso que con el 130 irás sobrado
Responder
#13
Yo creo que con el de 130, vas más que sobrado. Solo cogería el 150 por la diferencia de par, que cargado se nota más que la potencia, pero viendo que vas solo, es un tema a obviar.

Una cosa: no era el 130 el que llevaba turbo variable?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
(12-05-2019, 16:34)R19tsdriver escribió: Yo creo que con el de 130, vas más que sobrado. Solo cogería el 150 por la diferencia de par, que cargado se nota más que la potencia, pero viendo que vas solo, es un tema a obviar.

Una cosa: no era el 130 el que llevaba turbo variable?

Creo recordar que si. Que llevaba turbo de geometría variable y filtro de partículas..


Como ya han dicho lo mejor sería probarlos aunque si como dices no le exiges a diario me quedaría el 130 que no andará mal y trae más extras.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#15
Yo viniendo más equipado el de 130 ni me lo pensaba, además detesto los coches blancos, sin acritud.
Responder
#16
Yo como el anterior valoro más el equipamiento que el motor con el uso que dices que le das ...tengo 120cv en el mio y nunca he visto falto de potencia
Responder
#17
Si en tu zona tienes para repostar gas, yo me iba al de 130 de cabeza.
Responder
#18
(13-05-2019, 11:25)pptrrx escribió: Si en tu zona tienes para repostar gas, yo me iba al de 130 de cabeza.
Si te refieres al 130 GNC, el problema mayor que tiene el actual es que sólo le han dejado un minúsculo depósito de gasolina de 9 litros. Aunque han ampliado el depósito de gas a unos 18 kg, hacen que la autonomía no suba mucho más de los 600 km (según mis cálculos, diría que sobre 500 km). Eso para mí le quita todo lo bueno.

En el anterior 110 GNC el depósito de gas era mucho menor pero el de gasolina era como en el resto de la gama. Así podía pasar de los 1000 - 1100 km de autonomía. Eso es algo mucho más interesante.

Si sólo te vas a mover por los alrededores de una ciudad con gasolineras de GNC bien, pero... ¿Qué ocurre si te vas a la sierra durante dos meses? Te olvidas del GNC y te quedas con un depósito de 9 litros de gasolina para esos dos meses (a repostar de forma diaria, si no más de una vez al día). Esto para mí lo descartaría totalmente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#19
(13-05-2019, 12:01)JuanFran escribió: Si te refieres al 130 GNC, el problema mayor que tiene el actual es que sólo le han dejado un minúsculo depósito de gasolina de 9 litros. Aunque han ampliado el depósito de gas a unos 18 kg, hacen que la autonomía no suba mucho más de los 600 km (según mis cálculos, diría que sobre 500 km). Eso para mí le quita todo lo bueno.

En el anterior 110 GNC el depósito de gas era mucho menor pero el de gasolina era como en el resto de la gama. Así podía pasar de los 1000 - 1100 km de autonomía. Eso es algo mucho más interesante.

Si sólo te vas a mover por los alrededores de una ciudad con gasolineras de GNC bien, pero... ¿Qué ocurre si te vas a la sierra durante dos meses? Te olvidas del GNC y te quedas con un depósito de 9 litros de gasolina para esos dos meses (a repostar de forma diaria, si no más de una vez al día). Esto para mí lo descartaría totalmente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Mira, pues no sabía eso. Me parece una cagada, puesto que no hay tantos surtidores de GNC como de GLP, al menos en España.
Responder
#20
Pero ese 130 no es el TGI de gas. Es gasolina normal
Responder
#21
Una cosa segun parece irás tu solo en el coche por que comprar un modelo con carroceria familiar teniendo el de 5 puertas, yo tengo un focus familiar suelo ir solo o con mi pareja y es un coñazo ala hora de aparcar
Responder
#22
(13-05-2019, 13:50)pptrrx escribió: Mira, pues no sabía eso. Me parece una cagada, puesto que no hay tantos surtidores de GNC como de GLP, al menos en España.

Es un poco putada, pero los depósitos de gas ocupan y pesan mucho. De todas formas, teniendo donde repostar para quien haga km a diario sale muy económico.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
No se si he metido la pata,pero me llamaron hoy ultima hora de otro conce y sin probar el coche e pagado 300€ de señal.Me sacaron aun mejor precio16400€ entregando mi coche viejo.La semana que viene si no pasa nada lo estreno.Espero que no me he equivocado con el coche.
Responder
#24
Y cuál has cogido el de 130 cv??, Creo que con los dos irás bien aunque si vas mucho por puertos quizá me habría cogido el de 150 cv. Sólo ahí quizás notes un poco el tener 20 cvs menos.
Responder
#25
(13-05-2019, 22:40)tico escribió: No se si he metido la pata,pero me llamaron hoy ultima hora de otro conce y sin probar el coche e pagado 300€ de señal.Me sacaron aun mejor precio16400€ entregando mi coche viejo.La semana que viene si no pasa nada lo estreno.Espero que no me he equivocado con el coche.
Sea cual sea de los dos, has acertado. Es muy buen precio. Ya nos lo enseñarás!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#26
A fiinal he reservado un Leon ST 1.5 TSI 130cv S/S FR Edition Rojo Desire.Cuando lo tenga subire fotos.
Responder
#27
Pues ahora a disfrutarlo y comentanos impresiones cuando lo tengas Number1
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#28
Esperamos reportaje fotográfico
Responder
#29
Joder, qué buen precio. Creo que has acertado, es un chollo.
Responder


Salto de foro: