Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ebc Yellowstuff opiniones
#1
Buenas, llevaba bastante sin postear por aquí pero vengo en busca de opiniones respestuosas respecto a estas pastillas ya que en algún foro es nombrar Ebc y se monta una guerra de talibanismos y subida de tono enseguida. Bueno, a lo que voy.

Tengo un Mondeo Mk3 para el cual sólo fabrica pastillas deportivas Ebc, asi que no tengo alternativa de Ds2500, ni Galfer, ni ninguna más del estilo. Suelo sufrir fading de pastillas cuando me caliento en algún puerto, vamos básicamente cada finde bajando al pueblo, me voy quedando sin mordida (4 frenadas fuertes y adiós) y a medio puerto a aflojar por precaución, el coche frenar sigue frenando aunque alarga mucho la frenada y paso de sustos. Llevo pastillas y discos delanteros Brembo oem con 20000kms, líquido cambiado hace menos de un año y en navidades tras la itv le voy a poner latiguillos recubiertos de goma y líquido nuevo para mejorar el tacto y acortar el pedazo recorrido que tiene el Mondeo. Después ya veré si gasto las pastillas o me aburro y las cambio antes con intención de poner las yellow, la duda es, mejoran la mordiente de serie (no hablo de aguante frente al fading)? Doblaré discos cada 2x3? Nunca paro cuando están los frenos recalentados y con las oem no he doblado discos.

Leo todo tipo de opiniones y ya no sé ni que pensar porque algunos quieren montar la guerra y las ponen como si fueran de aliexpress y otros como si fueran la reostia. Me planteé las Green pero no me fio nada, me da miedo que aguanten lo mismo o menos que las oem pese a que la teoría dice que aguantan más y sea tirar el dinero si van a hacer lo mismo que unas de 30€..

Un saludo
Responder
#2
(13-09-2018, 23:39)SiberiaGasteiz escribió: Buenas, llevaba bastante sin postear por aquí pero vengo en busca de opiniones respestuosas respecto a estas pastillas ya que en algún foro es nombrar Ebc y se monta una guerra de talibanismos y subida de tono enseguida. Bueno, a lo que voy.

Tengo un Mondeo Mk3 para el cual sólo fabrica pastillas deportivas Ebc, asi que no tengo alternativa de Ds2500, ni Galfer, ni ninguna más del estilo. Suelo sufrir fading de pastillas cuando me caliento en algún puerto, vamos básicamente cada finde bajando al pueblo, me voy quedando sin mordida (4 frenadas fuertes y adiós) y a medio puerto a aflojar por precaución, el coche frenar sigue frenando aunque alarga mucho la frenada y paso de sustos. Llevo pastillas y discos delanteros Brembo oem con 20000kms, líquido cambiado hace menos de un año y en navidades tras la itv le voy a poner latiguillos recubiertos de goma y líquido nuevo para mejorar el tacto y acortar el pedazo recorrido que tiene el Mondeo. Después ya veré si gasto las pastillas o me aburro y las cambio antes con intención de poner las yellow, la duda es, mejoran la mordiente de serie (no hablo de aguante frente al fading)? Doblaré discos cada 2x3? Nunca paro cuando están los frenos recalentados y con las oem no he doblado discos.

Leo todo tipo de opiniones y ya no sé ni que pensar porque algunos quieren montar la guerra y las ponen como si fueran de aliexpress y otros como si fueran la reostia. Me planteé las Green pero no me fio nada, me da miedo que aguanten lo mismo o menos que las oem pese a que la teoría dice que aguantan más y sea tirar el dinero si van a hacer lo mismo que unas de 30€..

Un saludo
Yo llevo las Green y no te las recomiendo, frenan exactamente igual que unas oem siendo mucho más caras
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#3
(14-09-2018, 18:10)Mukita escribió: Yo llevo las Green y no te las recomiendo, frenan exactamente igual que unas oem siendo mucho más caras

Es lo que me imaginaba, aguantan más la fatiga? Porque no estoy descontento con la mordida oem pero si va a ser lo mismo y encima se fatigan igual de rápido no tendría sentido ponerlas.
Gracias por la respuesta
Responder
#4
Por lo que tengo entendido, el simple cambio de latiguillos por unos metálicos y mejora un montón el tacto de la frenada, no sé si la acortará.

Cambiando latiguillos y poniéndo unas pastillas oem buenas, creo que tendrás bastante.

También tengo Ford y la verdad es que los frenos no son su fuerte. Los del Duster dejan a los de la courier en pañales.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
(14-09-2018, 19:41)R19tsdriver escribió: Por lo que tengo entendido, el simple cambio de latiguillos por unos metálicos y mejora un montón el tacto de la frenada, no sé si la acortará.

Cambiando latiguillos y poniéndo unas pastillas oem buenas, creo que tendrás bastante.

También tengo Ford y la verdad es que los frenos no son su fuerte. Los del Duster dejan a los de la courier en pañales.

El Mondeo por ejemplo dicen que tiene tanto recorrido de pedal porque tiene una bomba de freno bastante grande, sobredimensionada digamos. Adelante lleva 300mm y atrás 280mm, mal no va pero las oem sean las que sean la fatigo muy rápido, con latiguillos mejoraré el tacto y frenará con menos recorrido de pedal pero el problema de falta de mordiente en 4 frenadas seguirá si no pongo otras pastillas. Por eso miro las yellow pero claro no sé si doblaré discos cada nada que alguno lo comenta y si mejora la mordida o es parecida a las oem pero aguantando mucha más temperatura.

También al tener mucho recorrido el pedal el que está acostumbrado a otros coches que con acariciar clavan le da la sensación de que no frena pero frenar frena.
Responder
#6
@Joni05
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#7
Te voy a dar la receta:

Latiguillos metalicos+Motul RBF660

Si despues de eso sigues teniendo problemas de calentamiento, entonces es cuando debes de pensar en montar una pastilla mas deportiva.

¿Textar no fabrica nada para tu mondeo? yo llevo unas en el chino y aun no he sido capaz de notar bajones significativos, ni bajando puertos a dolor, y son 1400kg cuesta abajo. Llevo liquido brembo normalito, pero nuevo.

Por cierto, el liquido de motul tiene que ir fuera cada año, chupa humedad que da gloria.
Responder
#8
(14-09-2018, 19:59)theblackmissil escribió: Te voy a dar la receta:

Latiguillos metalicos+Motul RBF660

Si despues de eso sigues teniendo problemas de calentamiento, entonces es cuando debes de pensar en montar una pastilla mas deportiva.

¿Textar no fabrica nada para tu mondeo? yo llevo unas en el chino y aun no he sido capaz de notar bajones significativos, ni bajando puertos a dolor, y son 1400kg cuesta abajo. Llevo liquido brembo normalito, pero nuevo.

Por cierto, el liquido de motul tiene que ir fuera cada año, chupa humedad que da gloria.

No es fading de líquido ya que el pedal ni se mueve de su sitio, es fading de pastillas. Respecto al Motul mi coche tiene que llevar dot 4 plus según manual, no dot 4. El líquido lo cambio anualmente y nunca he tenido problema de que se hunda el pedal.

Las pastillas más de una vez las he dejado echando humo por lo que siendo equivalentes oem no voy a ganar nada. Ahora son Brembo pero antes con las que le ponían en la Ford igual.
Responder
#9
Comento por aquí mi experiencia con ellas. Llevo discos rayados EBC en el eje delantero y lisos en el eje trasero. Latiguillos metálicos, líquido AP Racing y pastillas YellowStuff. El coche en el que están montados es un bmw z4 e89. Es un coche pesado, 1540kg.

En los poco más de 5000km que les he hecho puedo decir que ha mejorado la frenada respecto a la de serie. Le noto más mordiente que antes. Rodando por tramos de montaña frenan el coche sin problemas y no he tenido problemas de pérdida de frenada.

Por otro lado también he rodado 6 vueltas en nürburgring. 4 de ellas en mojado por lo que los frenos poco trabajo tuvieron. En las 2 vueltas que dimos en seco, la primera vuelta trabajaron bien (muchísimo tráfico, tuve que tocar bastante el freno). Salimos de la primera vuelta y entramos casi seguido.

La segunda vuelta pillamos menos tráfico y subimos el ritmo. Iba perfecto hasta llegar a Adenauer que les di bastante caña a los frenos y noté como perdieron bastante mordiente. Alargándose las frenadas bastante, decidí refrigerar en la zona rápida justo después de Adenauer. Lo bueno que tiene es que enseguida se enfriaron, y pude afrontar el resto de la vuelta sin problemas.

La siguiente prueba para los frenos será en el circuito de los Arcos, circuito bastante exigente con los mismos. Ya veremos como se comportan.

Espero servir de ayuda. Cualquier duda que tengas no dudes en consultármela.

Saludos.
Responder
#10
Shur si quieres pon aquí la referencia de las Brembo que llevas o motorización del Mondeo y te intento echar un cable. Tiene que haber alguna pastilla parecida que le vaya a la pinza (yo llevo DS3000 de Clio 172/182)

Edito: estoy mirando en el catálogo de Ferodo por dimensiones de pastillas, y no hay ninguna compatible. Es más, ni existe en Ferodo Performance, ni en DS2500, 3000, etc. En el catálogo de Carbone Lorraine tampoco veo nada (sólo para pinza AP Racing). Joder qué cosa más rara Roto2rie
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#11
(14-09-2018, 22:24)jmartos94 escribió: Shur si quieres pon aquí la referencia de las Brembo que llevas o motorización del Mondeo y te intento echar un cable. Tiene que haber alguna pastilla parecida que le vaya a la pinza (yo llevo DS3000 de Clio 172/182)

Edito: estoy mirando en el catálogo de Ferodo por dimensiones de pastillas, y no hay ninguna compatible. Es más, ni existe en Ferodo Performance, ni en DS2500, 3000, etc. En el catálogo de Carbone Lorraine tampoco veo nada (sólo para pinza AP Racing). Joder qué cosa más rara Roto2rie

Está requetemirado Qmeparto

No es un coche con pretensiones deportivas pero el St220 lleva las mismas pastillas por lo que para ese modelo quitando Ebc no hay más opción tampoco.

Gracias @Joni05 por tu experiencia, dejar las de serie sin mordida es fácil pero dejar las yellow sin mordida no creo que sea tan animal. Has doblado discos? Los Ebc deben doblar bastante fácil, no está la gente demasiado contenta en general con los discos.
Responder
#12
He encontrado estas pastillas pero no encuentro nada sobre ellas, en ningún foro ni nada.

https://www.gt2i.es/pastillas-galfer-spo...a-bch.html
Responder
#13
(15-09-2018, 01:03)SiberiaGasteiz escribió: He encontrado estas pastillas pero no encuentro nada sobre ellas, en ningún foro ni nada.

https://www.gt2i.es/pastillas-galfer-spo...a-bch.html

Me parece que @stroker lleva Galfer en su Xsara TME, yo en Galfer estoy más bien perdido, a ver si aparece por aquí repartiendo algo de sabiduría Qmeparto
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#14
(15-09-2018, 02:19)jmartos94 escribió: Me parece que @stroker lleva Galfer en su Xsara TME, yo en Galfer estoy más bien perdido, a ver si aparece por aquí repartiendo algo de sabiduría Qmeparto

Para el Mondeo he visto las Galfer sport FDT 1055 y apenas hay info, no encontré en su día Galfer para mi coche pero está claro que busqué mal, juraría haber mirado en su web...

Aguantan hasta 550°, las Greenstuf 600°, cosa que por lo que leo no me creo y más desde estos últimos años que la gente dice que cambió el compuesto y ni comparación con las Green antiguas que sí eran cojonudas. Si esos 550° son reales me tentaría probarlas, 110€ cuestan que es 5€ más que por las Green.
El tema es que Galfer en su gama más extrema con un palmarés en rally y circuito hablan de 800° de aguante y unas yellow de 900° que viendo la gráfica es en esa temperatura donde da su máximo coeficiente de rozamiento. O una marca tira a la baja o la otra se pasa 3 pueblos sobre el papel.

Lo que yo busco es algo que aguante más que las oem, a poder ser con más mordida, que frenen en frío y que no tenga opiniones tan dispares que parezca que es una ruleta rusa comprarlas, salen cojonudas o se cae el ferodo a cachos, eso se llama Ds2500 pero o las 1055 o las yellow, no tengo más opción.
Responder
#15
(15-09-2018, 00:10)SiberiaGasteiz escribió: Está requetemirado Qmeparto

No es un coche con pretensiones deportivas pero el St220 lleva las mismas pastillas por lo que para ese modelo quitando Ebc no hay más opción tampoco.

Gracias @Joni05 por tu experiencia, dejar las de serie sin mordida es fácil pero dejar las yellow sin mordida no creo que sea tan animal. Has doblado discos? Los Ebc deben doblar bastante fácil, no está la gente demasiado contenta en general con los discos.

Los discos están bien, no he doblado y esperemos que sigan así Elrisas
Responder
#16
Yo en el 21 Turbo cuando cambié los frenos (discos, liquido, latiguillos y pastillas), puse pastillas EBC Yelowwstuff, el resto oem, y hasta ahora sin queja alguna. Bajando el puerto de Pajares en alguna ocasión no le noté pérdida de eficacia, también bajé normal, al ritmo del tráfico. Y en tramos revirados, rodando con alegría, que tampoco fuerte, mantienen una frenada perfecta para mi.

Claro, que el 21 ni es un coche muy pesado, ni yo soy de abusar mucho de los frenos, el coche y la manera de conducir de cada uno influye bastante creo yo, como con los neumáticos.
Responder
#17
(16-09-2018, 18:13)adrianastur escribió: Yo en el 21 Turbo cuando cambié los frenos (discos, liquido, latiguillos y pastillas), puse pastillas EBC Yelowwstuff, el resto oem, y hasta ahora sin queja alguna. Bajando el puerto de Pajares en alguna ocasión no le noté pérdida de eficacia, también bajé normal, al ritmo del tráfico. Y en tramos revirados, rodando con alegría, que tampoco fuerte, mantienen una frenada perfecta para mi.

Claro, que el 21 ni es un coche muy pesado, ni yo soy de abusar mucho de los frenos, el coche y la manera de conducir de cada uno influye bastante creo yo, como con los neumáticos.

Gracias por la respuesta, como dices cada uno es un mundo y si no abusas del freno pues está claro que no tendrás problemas, yo abuso bastante en bajadas.

Cuida ese 21 que me enamora Mola
Responder
#18
(15-09-2018, 01:03)SiberiaGasteiz escribió: He encontrado estas pastillas pero no encuentro nada sobre ellas, en ningún foro ni nada.

https://www.gt2i.es/pastillas-galfer-spo...a-bch.html

(15-09-2018, 02:19)jmartos94 escribió: Me parece que @stroker lleva Galfer en su Xsara TME, yo en Galfer estoy más bien perdido, a ver si aparece por aquí repartiendo algo de sabiduría Qmeparto

Si, tengo Galfer 1055, como referencia, estarían por encima de las DS2500 y sin llegar a DS3000.
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#19
(17-09-2018, 08:28)stroker escribió: Si, tengo Galfer 1055, como referencia, estarían por encima de las DS2500 y sin llegar a DS3000.

Las 1055 que son las sport o te refieres a las 1065 que son gama racing y más radicales?

De las 1055 hay información a cuenta gotas y de hace muchos años, no sé que tal aguantan el fading la verdad. Entiendo que serían equivalentes a las greenstuf.
Responder
#20
(17-09-2018, 09:06)SiberiaGasteiz escribió: Las 1055 que son las sport o te refieres a las 1065 que son gama racing y más radicales?

De las 1055 hay información a cuenta gotas y de hace muchos años, no sé que tal aguantan el fading la verdad. Entiendo que serían equivalentes a las greenstuf.

Para nada... te estas equivocando y por mucho...

Partimos de la premisa de que EBC es basura TODO lo que hace, tanto pastillas como discos.
Toma como referencia Ferodo, y tal y como te digo las 1055 están por encima de unas DS2500 pero sin llegar a ser unas DS3000, unas 1065 son más aún que unas DS3000, con lo que unas 1055 están MUY lejos tanto de unas greenstuff (que son de recambio) como de unas yellowstuff que son ligeramente mejores pero es otra pastilla de recambio más, lo único que podrías comparar serían las blue y ni eso...
Otro dato como referencia para que tengas, toda la gama EBC anteriormente mencionada tiene homologación europea ECE R.90 mientras que todas las Galfer de las que hablamos no, son pastillas para uso deportivo/competición fuera de circulación, como unas DS3000 por ejemplo.

Te dejo las gráficas de Galfer:

[Imagen: galfer-compounts.png]



Espero haberte aportado un poco de luz Mola
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#21
(17-09-2018, 11:10)stroker escribió: Para nada... te estas equivocando y por mucho...

Partimos de la premisa de que EBC es basura TODO lo que hace, tanto pastillas como discos.
Toma como referencia Ferodo, y tal y como te digo las 1055 están por encima de unas DS2500 pero sin llegar a ser unas DS3000, unas 1065 son más aún que unas DS3000, con lo que unas 1055 están MUY lejos tanto de unas greenstuff (que son de recambio) como de unas yellowstuff que son ligeramente mejores pero es otra pastilla de recambio más, lo único que podrías comparar serían las blue y ni eso...
Otro dato como referencia para que tengas, toda la gama EBC anteriormente mencionada tiene homologación europea ECE R.90 mientras que todas las Galfer de las que hablamos no, son pastillas para uso deportivo/competición fuera de circulación, como unas DS3000 por ejemplo.

Te dejo las gráficas de Galfer:

[Imagen: galfer-compounts.png]



Espero haberte aportado un poco de luz Mola

Muchas gracias, muy currada la explicación Mola

El problema en estos casos es lo que te vende la marca y otra la realidad, basándonos sólo en números se supone que unas Green aguantan más temperatura que las 1055 y no digamos ya las Yellow pero Ebc es muy optimista. Casi decidido que tiraré a las Galfer que me salen 20€ más baratas y me no me ds confianza pagar los 130€ de las yellow y que salgan rana como tantos casos que se leen.

Mordida en frío tienen mínimo como las oem?

Mirando la tabla que me has puesto es que las Yellow se supone que aguantan más temperatura (900º) que cualquiera de las Galfer Qmeparto
Responder
#22
Yo las llevo en el M. Son pastillas de calle, no racing. Si les apretas mucho se cansan, pero si no frenas a muerte y les pillas el "rollo" no van mal.
Teniendo en cuenta la potencia de tu coche no deberían irte mal.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#23
Hola, yo puse las EBC amarillas en el gti, primero las dos delanteras y después también las de atrás.

Cambié las Oem simplemente porque buscaba algo mejor y que no se acabaran tan rápido, ya que me habían dado algún susto.

De mano, recién puestas me decepcionaron un poco, ya que no noto que frene más ni mejor que las oem, tampoco peor, salvo las primeras en frío que tienen un tacto un poco más raro. Ahora después de unos años con ellas la verdad que estoy contento, en uso normal frenan normal, como las oem, pero en uso un poco alegre, van muy bien, a medida que van cogiendo temperatura van frenando mejor, y nunca me quedé sin frenos si no es buscándolo a propósito.

Como puntos malos, cuando son nuevas y calientan huelen fatal, como a cucho, luego ya no ocurre, y también hay días que chillan bastante cuando están frías, otros días no Nusenuse .

Discos, líquido y demás lo llevo todo oem, yo repetiría.
Responder
#24
(17-09-2018, 15:35)Merucu escribió: Hola, yo puse las EBC amarillas en el gti, primero las dos delanteras y después también las de atrás.

Cambié las Oem simplemente porque buscaba algo mejor y que no se acabaran tan rápido, ya que me habían dado algún susto.

De mano, recién puestas me decepcionaron un poco, ya que no noto que frene más ni mejor que las oem, tampoco peor, salvo las primeras en frío que tienen un tacto un poco más raro. Ahora después de unos años con ellas la verdad que estoy contento, en uso normal frenan normal, como las oem, pero en uso un poco alegre, van muy bien, a medida que van cogiendo temperatura van frenando mejor, y nunca me quedé sin frenos si no es buscándolo a propósito.

Como puntos malos, cuando son nuevas y calientan huelen fatal, como a cucho, luego ya no ocurre, y también hay días que chillan bastante cuando están frías, otros días no Nusenuse .

Discos, líquido y demás lo llevo todo oem, yo repetiría.

Gracias por comentar. La Ebc la verdad es que son muy especialitas con el rodaje y a veces tardan bastantes kms en ir bien.
Responder
#25
Bueno, actualizo el tema.

Ya he puesto latiguillos y Ebc Yellow, por separado para notar las diferencias individualmente. El Mondeo tiene mucho recorrido de freno, con los latiguillos tengo la misma mordiente pero "desaparece" la mitad del pedal, con mucho menos ejerce la misma presión que antes a medio pedal.
Las pastillas quería poner Galfer Sport (100€) pero se acabó el stock de mi referencia y me dijeron que no iban a fabricar más Nusenuse

Así que mi única alternativa era Ebc Yellow, las vi a 105€ en amazon y me lancé. De momento llevo 60kms como un abuelo frenando y los discos ya se han puesto con franjas amarillas y azules, calientan mucho los discos la primera capa de lija que tiene. Cuando vaya acabando el rodaje comentaré impresiones, espero que me salgan buenas que son unas pastillas "polémicas".
Responder


Salto de foro: