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Ventas y Matriculaciones - España 2018
se supone que se dejaba de fabricar ya....
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La Carens ya no se fabrica. Solo queda lo de stock, y esas múltiples matriculaciones son para venderlas de km0 a partir de hoy
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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(01-09-2018, 12:22)nomah escribió: Pues el Carens el más vendido en Agosto y las matriculaciones en agosto que han subido nada más y nada menos que un 50%

[Imagen: q7fTvi.jpg]

A la espera de los datos de DILINGER para corroborar esto que es más que sorprendente

Qué grandes
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Matriculaciones España, mes de agosto 2018
Por modelos:

[Imagen: zeVxLjB.jpg]
[Imagen: UoJyE31.jpg]
[Imagen: LbAf4PX.jpg]
[Imagen: Iotq1Gr.jpg]
[Imagen: OzZaYue.jpg]

Por marcas:

[Imagen: w3ABLbW.jpg]
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Que desmadre con la Carens Elrisas

Renault está on fire.

Audi vendiendo sobre un 80%? más que Bmw
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Bueno, pues mes muy raro este de agosto como se preveía por la influencia de la entrada en vigor de la nueva normativa WLTP, que aunque permitía vender durante un año vehículos de homologación NEDC de forma limitada, realmente hemos visto que los fabricantes en general se han dedicado a automatricular vehículos a paladas, por lo que de aquí a fin de año se esperan cifras malas en cuanto a matriculaciones, aunque los concesionarios irán vendiendo sus stocks de km0 y haciendo caja. Llama muchísimo la atención ver al Kia Carens, un modelo que afronta sus días finales, liderando la tabla. Posiblemente, se hayan matriculado todas las que había disponibles puesto que el modelo finaliza la comercialización. Iré viendo si esto ha pasado también en otros mercados.

El mes termina con 108.391 matriculaciones, ni más ni menos que un 48,7% más que en agosto del año anterior. El total en lo que llevamos del año se queda raspando el millón de vehículos con 977.999 unidades lo que es un 14,5% más que en 2017.

Por arriba salvo esto, pues el 500 que dado el tirón de ventas del sector de alquiladoras y empresas este mes, no es raro verlo ahí, o al Tucson que si bien vende decentemente, es raro que llegue a los 10 primeros, posiblemente se hayan matriculado los pre-restyling. Renault coloca 3 modelos entre los 10 primeros y recorta distancias con Seat y VW por ver quién termina el año líder de ventas en España.

Por lo demás, lo cierto es que en una tónica general de intensa subida, destacaré solamente los perdedores del mes. El principal es Mercedes que cae un 13% y a su filial Smart, no le ha ido mejor, cayendo un 23%. También cae DS un 7% y Suzuki que no llega al 1%. Y con esto se terminan las caídas reseñables, aunque hay bastantes marcas que han quedado por debajo del aumento del mes, lo que supone pérdida de cuota, VW, Citroen, Toyota, Peugeot, Opel, Dacia, Ford, Honda, Skoda.... Seat ha quedado cerca llegando al 42% y luego por arriba, además del esperado aumento de Kia cercano al 140%, le ha ido muy bien el mes también a FCA, con fuertes aumentos en Fiat (134%), Alfa Romeo (276%) y sobre todo Jeep con un 349% que es la marca importante que más crece. Incluso Abarth aumenta un 157%.
No le ha ido mal a Renault con un 85% y algo por debajo del 80 se quedan Nissan, Land Rover o Mitsubishi.

En cuanto a combustibles, ha bajado un poco la venta de gasolina, quedándose la media del año en 62,4 frente al 62,7% de julio. Los vehículos eléctricos siguen progresando lentamente y ya son el 0,7% de las ventas anuales.

En cuanto a canales, las alquiladoras han subido un 81%, las empresas un 87% y los particulares casi el 27%, que han supuesto algo menos de la mitad de las ventas totales.

Sobre segmentos, pues vemos también efectos raros como que el segmento de los monovolumen polivalentes y compactos, han tenido un fuerte aumento, algo que el mes que viene quedará corregido. Y curiosamente, mucho más en gasolina, con un aumento de cerca del 200%. Siguen los SUV al alza, sobre todo los más pequeños y en el lado negativo, los monovolumen grandes y las berlinas del segmento D y E, pues sufriendo.

Mes extraño y extraño será también el fin de año, con todas las marcas más preocupadas de vender los stocks de km0 que coches nuevos, que por otro lado en muchas marcas tienen problemas de retrasos.
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La mitad de los Kia son Carens.
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Ole sus cojones Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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108.000 coches. Este mes se han pulido de un golpe 11 letras de las matrículas. Ahora viene el parón. Si no la K no iba a llegar a los dos años.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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(03-09-2018, 13:22)DILINGER escribió: Bueno, pues mes muy raro este de agosto como se preveía por la influencia de la entrada en vigor de la nueva normativa WLTP, que aunque permitía vender durante un año vehículos de homologación NEDC de forma limitada, realmente hemos visto que los fabricantes en general se han dedicado a automatricular vehículos a paladas, por lo que de aquí a fin de año se esperan cifras malas en cuanto a matriculaciones, aunque los concesionarios irán vendiendo sus stocks de km0 y haciendo caja. Llama muchísimo la atención ver al Kia Carens, un modelo que afronta sus días finales, liderando la tabla. Posiblemente, se hayan matriculado todas las que había disponibles puesto que el modelo finaliza la comercialización. Iré viendo si esto ha pasado también en otros mercados.

El mes termina con 108.391 matriculaciones, ni más ni menos que un 48,7% más que en agosto del año anterior. El total en lo que llevamos del año se queda raspando el millón de vehículos con 977.999 unidades lo que es un 14,5% más que en 2017.

Por arriba salvo esto, pues el 500 que dado el tirón de ventas del sector de alquiladoras y empresas este mes, no es raro verlo ahí, o al Tucson que si bien vende decentemente, es raro que llegue a los 10 primeros, posiblemente se hayan matriculado los pre-restyling. Renault coloca 3 modelos entre los 10 primeros y recorta distancias con Seat y VW por ver quién termina el año líder de ventas en España.

Por lo demás, lo cierto es que en una tónica general de intensa subida, destacaré solamente los perdedores del mes. El principal es Mercedes que cae un 13% y a su filial Smart, no le ha ido mejor, cayendo un 23%. También cae DS un 7% y Suzuki que no llega al 1%. Y con esto se terminan las caídas reseñables, aunque hay bastantes marcas que han quedado por debajo del aumento del mes, lo que supone pérdida de cuota, VW, Citroen, Toyota, Peugeot, Opel, Dacia, Ford, Honda, Skoda.... Seat ha quedado cerca llegando al 42% y luego por arriba, además del esperado aumento de Kia cercano al 140%, le ha ido muy bien el mes también a FCA, con fuertes aumentos en Fiat (134%), Alfa Romeo (276%) y sobre todo Jeep con un 349% que es la marca importante que más crece. Incluso Abarth aumenta un 157%.
No le ha ido mal a Renault con un 85% y algo por debajo del 80 se quedan Nissan, Land Rover o Mitsubishi.

En cuanto a combustibles, ha bajado un poco la venta de gasolina, quedándose la media del año en 62,4 frente al 62,7% de julio. Los vehículos eléctricos siguen progresando lentamente y ya son el 0,7% de las ventas anuales.

En cuanto a canales, las alquiladoras han subido un 81%, las empresas un 87% y los particulares casi el 27%, que han supuesto algo menos de la mitad de las ventas totales.

Sobre segmentos, pues vemos también efectos raros como que el segmento de los monovolumen polivalentes y compactos, han tenido un fuerte aumento, algo que el mes que viene quedará corregido. Y curiosamente, mucho más en gasolina, con un aumento de cerca del 200%. Siguen los SUV al alza, sobre todo los más pequeños y en el lado negativo, los monovolumen grandes y las berlinas del segmento D y E, pues sufriendo.

Mes extraño y extraño será también el fin de año, con todas las marcas más preocupadas de vender los stocks de km0 que coches nuevos, que por otro lado en muchas marcas tienen problemas de retrasos.

Aplauso
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Como canta lo de las Carens Roto2rie Roto2rie Roto2rie
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Se las van a quitar de encima, será buena opción en estos meses para quien le cuadre un vehículo así.
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(03-09-2018, 20:31)Orhi escribió: Se las van a quitar de encima, será buena opción en estos meses para quien le cuadre un vehículo así.

En general. He mirado en coches.net y hay Carens por menos de 14.000, básica, gasolina y lo que queramos, pero es un muy buen precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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(03-09-2018, 20:46)DILINGER escribió: En general. He mirado en coches.net y hay Carens por menos de 14.000, básica, gasolina y lo que queramos, pero es un muy buen precio.

Sí, bueno el 1.6 GDI en un coche así no sé si es muy atractivo, pero el precio es muy bueno y lo puede compensar.
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Como parte "implicada" en el tema...

Nosotros (Renault/Dacia) prácticamente nos hemos quedado sin stock, aún estamos esperando recibir coches que se han matriculado sobre la marcha, ya que no era sólo la normativa, era también los descuentos de la marca por matricular este mes (unos 1500€ de diferencia en un coche de unos 20.000)
Automatriculaciones hemos hecho 3 que ya estaban programadas 2 renault megane st 130cv y un duster dci


Hemos acabado el mes reventados. Sobretodo mentalmente.
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(05-09-2018, 16:24)grijan 2.0 escribió: Como parte "implicada" en el tema...

Nosotros (Renault/Dacia) prácticamente nos hemos quedado sin stock, aún estamos esperando recibir coches que se han matriculado sobre la marcha, ya que no era sólo la normativa, era también los descuentos de la marca por matricular este mes (unos 1500€ de diferencia en un coche de unos 20.000)
Automatriculaciones hemos hecho 3 que ya estaban programadas 2 renault megane st 130cv y un duster dci


Hemos acabado el mes reventados. Sobretodo mentalmente.

¿Crees que entonces no habrá tanto km0 en los meses siguientes y que fue más compra de coches en stock?. Porque de ser así, si se han adelantado muchas ventas os espera un fin de año complicado....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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(05-09-2018, 16:27)DILINGER escribió: ¿Crees que entonces no habrá tanto km0 en los meses siguientes y que fue más compra de coches en stock?. Porque de ser así, si se han adelantado muchas ventas os espera un fin de año complicado....

Depende de la marca... En Renault no he visto en nuestra lista de vo nada fuera de lo común... Ahora Peugeot aquí se ha hinchado a automatricular, Opel y Volkswagen igual... Imagino que irá por zonas.


Este mes si lo veo chungo de cojones, básicamente no hay stock de muchos Dacia y por lo tanto hay que pedir a fábrica, hasta enero siendo optimistas.
Lo bueno es que Renault tiene la fabrica al lado... Pero se junta el cambio de motores con el mes loco este...

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(05-09-2018, 22:03)grijan 2.0 escribió: Lo bueno es que Renault tiene la fabrica al lado... Pero se junta el cambio de motores con el mes loco este...

(offtopic)

¿Sabes cuando le van a meter al Megane 5 puertas los motores de gasolina 1.3T que ya hace tiempo que lleva el Scenic?
carpe diem
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(07-09-2018, 23:51)xtrem_gal escribió: (offtopic)

¿Sabes cuando le van a meter al Megane 5 puertas los motores de gasolina 1.3T que ya hace tiempo que lleva el Scenic?
Se pueden lanzar pedidos ya mismo, pero aún no deja verlos en el configurador, ni en el público ni en el de trabajo....



Cosas gabachas

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(08-09-2018, 00:08)grijan 2.0 escribió: Se pueden lanzar pedidos ya mismo, pero aún no deja verlos en el configurador, ni en el público ni en el de trabajo....

Cosas gabachas

Qué curioso.
Gracias.
Estoy deseando que salgan pruebas en español del 5p. con ese motor.
carpe diem
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(08-09-2018, 14:21)xtrem_gal escribió: Qué curioso.
Gracias.
Estoy deseando que salgan pruebas en español del 5p. con ese motor.
Yo lo he probado y va de vicio. No en el Megane pero si en Scenic y Captur

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Este post debería tener chincheta
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Por retomar el hilo...

Este mes se espera hostia terrible
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(26-09-2018, 15:49)grijan 2.0 escribió: Por retomar el hilo...

Este mes se espera hostia terrible

Yo creo lo que queda de año va a ser jodido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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(25-09-2018, 16:32)SUPRA 3000 escribió: Este post debería tener chincheta

Debería.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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(26-09-2018, 15:49)grijan 2.0 escribió: Por retomar el hilo...

Este mes se espera hostia terrible

Normal si los coches en stock están ya todos matriculados de agosto
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Pues llegó el septiembre de la risa:

Matriculaciones en España, septiembre 2028 por modelos:

[Imagen: ZZmIxx3.jpg]
[Imagen: ba5us7h.jpg]
[Imagen: kWZAYF0.jpg]
[Imagen: DrRF8Cv.jpg]

Por marcas:

[Imagen: qG6EhmH.jpg]
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Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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Madre mía...

Terrible hostia, esperable de todas formas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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El mes ha sido raro, como no podía dejar de ser de otra forma tras el antinatural mes de agosto.

Así, las matriculaciones han caído casi un 16% frente al año anterior, quedándose en 70.360 unidades, lo que supone un acumulado en el año de 1.048.620, un 11,8% más que el año pasado.

En cuanto a las ventas, pues hay marcas que han sacado buenos resultados, lo que parece indicar que no han necesitado exprimir mucho los stocks y estaban más preparados para el WLTP seguramente. Y de entre todas ellas, la principal ganadora ha sido Seat, que curiosamente pertenece a un grupo que ha sufrido mucho. La marca española, logra un aumento del 15,3%. Entre las marcas importantes, también ha salido bien parada Peugeot, con un incremento del 10,6%. Kia con un 7,8% queda delante de Citroen con un 6% que mejora por poco a Toyota con un 5,75%. Fuera de las marcas más importantes, cabe resaltar a Volvo con casi un 30% de subida, Mini con un aumento algo por encima del 25%, Jaguar por encima del 37% y DS que parece que nota el efecto del DS7, sube un poco más del 2%, al igual que Lexus.

Y a partir de ahí, el desastre. De más a menos ostión entre los fabricantes más representativos, comenzaremos por los batacazos con sabor italiano de Alfa Romeo que cae un 67% y Fiat que lo hace en un 62%. Audi se queda cerca del 60% también y luego siguen con cifras más modestas pero no por ellos menos contraídas, Land Rover con un 57%, Suzuki un 55%, las marcas de la Alianza Nissan y Renault con un 50,7 y 51,4% que acusan las automatriculaciones de agosto como ninguna otra grande, Honda y VW un 29%, seguida de su filial Skoda con un 26,6% de bajada, apenas peor que Smart. Mercedes por su parte cae poco más del 15%, Opel que sigue sin levantar cabeza un 12%, Mazda un 11,5%. Con caídas más suaves tenemos a Ford, con un 6,4%, Hyundai con un 5,8%, Dacia y Mitsubishi con poco más de un 3%, BMW con un 1,7% y casi sin moverse Jeep apenas cae medio punto.

Respecto a los canales, los particulares han supuesto algo más de la mitad de las ventas, seguidos de empresas y por último alquiladoras, que caen un 50% con el final del verano, aunque los otros también caen por encima del 10%.

Los coches de gasolina han ocupado el 61% de las ventas, llegando los eléctricos al 1.2%.

En cuanto a sectores, el único que ha aguantado bien el tipo ha sido el de los SUV pequeños, con un aumento del 31,6%, pero curiosamente las berlinas también hay tenido saldo positivo, con un aumento modesto eso sí, del 3,6%. Por contra los monovolumen grandes copan el primer puesto en números negativos con una caída del 56,5%, seguido del segmento D con un 47%.

Mes atípico, que sigue a otro mes raro y supongo que el mes que viene aún no veamos normalidad.
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Salto de foro: