Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emisiones everywere... ahora Mercedes
#1
Pues parece ser que la KBA ahora es a Mercedes a quien le ha puesto en el brete de tener que revisar 120.000 vehículos, los Clase C y Vito equipados con el motor de origen Renault 1.6 dci, que en condiciones reales tienen unas emisiones demasiado elevadas de Nox que podrían haberse ocultado durante las homologaciones.

Pero además, hay sospecha de otros motores puedan estar afectados también y que hasta 600.000 coches de la clase C y G, tengan que ser revisados.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Ellos no sabían nada, la culpa es de Renault Roto2nuse
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#3
(29-05-2018, 12:54)HeBo escribió: Ellos no sabían nada, la culpa es de Renault Roto2nuse

Pero a Renault no les han dicho nada. A ver si esos cambios que han hecho en los motores son los responsables, tanto decir que usan su propia electrónica para desmarcarse de Renaul igual tiene luego estas consecuencias.

O igual es que la KBA solo llama a los fabricantes alemanes. De todas formas, Renault fue investigada en Francia y no encontraron trampas, solo que en condiciones reales las emisiones tenían poco que ver con las declaradas y luego la polémica con los tiempos de apertura de la EGR, que ante un vacío técnico, Renault optó por la decisión que más le convenía en términos de fiabilidad sacrificando emisiones.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Perdonad pero, ¿KBA?
Responder
#5
(29-05-2018, 15:13)Jaymz escribió: Perdonad pero, ¿KBA?

El organismo alemán que es la autoridad en temas de transporte.

Kraftfahrt-Bundesamt

https://www.kba.de/EN/Home/home_node.html
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(29-05-2018, 15:45)DILINGER escribió: El organismo alemán que es la autoridad en temas de transporte.

Kraftfahrt-Bundesamt

https://www.kba.de/EN/Home/home_node.html

Gracias Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
(29-05-2018, 13:15)DILINGER escribió: Pero a Renault no les han dicho nada. A ver si esos cambios que han hecho en los motores son los responsables, tanto decir que usan su propia electrónica para desmarcarse de Renaul igual tiene luego estas consecuencias.

O igual es que la KBA solo llama a los fabricantes alemanes. De todas formas, Renault fue investigada en Francia y no encontraron trampas, solo que en condiciones reales las emisiones tenían poco que ver con las declaradas y luego la polémica con los tiempos de apertura de la EGR, que ante un vacío técnico, Renault optó por la decisión que más le convenía en términos de fiabilidad sacrificando emisiones.

No es solo tema electronica, cambian componentes externos (pocos o muchos no se, pero alguno cambian) para adecuarlos a sus requerimientos. En el caso de los 1.6 dci 115 y 136cv de Mercedes (y si no me equivoco tambien en los primeros A y familia con el 1.5 dci), todos llevaban adblue, cosa que en el caso de Renault no.



Renault ha tenido que modificar algunas unidades ya vendidas, y ha tenido que adaptar de prisa y corriendo 1.5 dci a los nuevos requerimientos por parte del gobierno de Francia, un puteo en toda regla. Pero han estado 2 años (no se si siguen ahora) investigandolos y no han encontrado nada más allá de que pasa la homologación y en la calle emite mas como es obvio
Responder
#8
(29-05-2018, 20:16)A.P.M. escribió: No es solo tema electronica, cambian componentes externos (pocos o muchos no se, pero alguno cambian) para adecuarlos a sus requerimientos. En el caso de los 1.6 dci 115 y 136cv de Mercedes (y si no me equivoco tambien en los primeros A y familia con el 1.5 dci), todos llevaban adblue, cosa que en el caso de Renault no.



Renault ha tenido que modificar algunas unidades ya vendidas, y ha tenido que adaptar de prisa y corriendo 1.5 dci a los nuevos requerimientos por parte del gobierno de Francia, un puteo en toda regla. Pero han estado 2 años (no se si siguen ahora) investigandolos y no han encontrado nada más allá de que pasa la homologación y en la calle emite mas como es obvio

Vamos, que encima de hacerles el favor de dejarles usar un motor Renault, lo tocan y lo joden. Gaydude
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(29-05-2018, 20:29)DILINGER escribió: Vamos, que encima de hacerles el favor de dejarles usar un motor Renault, lo tocan y lo joden. Gaydude

Elrisas Elrisas Sisi1 Sisi1 Sisi1 Aplauso
Responder
#10
(29-05-2018, 20:29)DILINGER escribió: Vamos, que encima de hacerles el favor de dejarles usar un motor Renault, lo tocan y lo joden. Gaydude

A saber Elrisas Elrisas Elrisas
Pero es curioso que a Renault ni y a Mercedes si. Pero bueno, la noticia viene acompañada de mas motores, asi que no es solo el 1.6 en el C y las furgos, sino mas...
Responder
#11
Ojo que son emisiones premium
Responder
#12
Actualizo porque el problema lejos de mejorar, aumenta. Además de los Vito y Clase C equipados con el motor 1.6 Dci de Renault, también el GLC se ha visto afectado, por lo que el número de coches que Mercedes deberá modificar, aumenta a unos 774.000.

Y parece confirmarse, que Renault no tiene nada que ver, puesto que el problema viene de la parte de software que es responsabilidad de la marca alemana.

Esta semana, el ministro del ramo se entrevistó con el presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche para que le explicase el asunto.

Mercedes dice haber dado con una solución técnica que le permitiría evitar las sanciones.
Responder
#13
(13-06-2018, 10:41)DILINGER escribió: Actualizo porque el problema lejos de mejorar, aumenta. Además de los Vito y Clase C equipados con el motor 1.6 Dci de Renault, también el GLC se ha visto afectado, por lo que el número de coches que Mercedes deberá modificar, aumenta a unos 774.000.

Y parece confirmarse, que Renault no tiene nada que ver, puesto que el problema viene de la parte de software que es responsabilidad de la marca alemana.

Esta semana, el ministro del ramo se entrevistó con el presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche para que le explicase el asunto.

Mercedes dice haber dado con una solución técnica que le permitiría evitar las sanciones.

Es que al principio no se hablaba solo del 1.6, tambien estaba metido en el ajo el 2.0 (o el 2.1 no se muy bien). Vamos, que ha salido a la luz que es cosa de ellos
Responder


Salto de foro: