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Sustitución de amortiguadores, y aprovechando ... ¿algo mas? (pregunto)
#1
He encargado 4 amortiguadores nuevos para mi coche, que montaré aproximadamente dentro de un mes.

Mi pregunta es ...
aprovechando el cambio de amortiguadores:
¿debería/podría aprovechar para cambiar alguna cosa más?
Muelles en principio no tengo pensado cambiarlos (no es mi intención bajar el coche), así que si alguno me iba a decir que los muelles, eso descartado.

El que no le tenga mucho cariño a mi coche,
que no diga que puedo aprovechar para quemarlo, que eso tampoco me vale como respuesta, jejeje.
Ya tengo los amortiguadores encargados y ahora no hay vuelta atrás.

Ah, los amortiguadores que he decidido montar son unos Koni FSD.
carpe diem
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#2
Hombre, si el resto de componentes están bien, cambiando solo los amortiguadores, creo que vale.

Échale un ojo a los guardapolvos, bieletas de la dirección, silent blocks de los trapecios... Por si acaso.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#3
Cambia o limpia los rodamientos de las copelas. Y cambia los silenblocks de la propia barra estabilizadora.

Y las bieletas que conectan la estabilizadora al amortiguador suelen valer dos duros. Aunque estén bien aparentemente nunca está de más.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#4
Yo cambiaría sin duda las copelas completas (goma y rodamiento). Si sabes buscar las encuentras bien de precio. En algún coche he cambiado solo amortiguadores sin copelas (por parecer estar bien) y luego me ha sabido mal...

Y si tuvieses un Opel ochentero te diría que aprovechases para cambiar los rodamientos delanteros.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#5
Como te dicen por aquí, cambiaría sí o sí copelas. Las bieletas sólo en caso de que presenten algún defecto, lo verás con el coche en el elevador. Si están bien, y los guardapolvos están bien, sólo cambiaría amortiguadores y copelas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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#6
No os cito uno a uno,
pero gracias a todos por la respuesta.

Tomo nota de todo.

Creo que casi puedo dar el hilo por cerrado, pq. entre todos me habeis solucionado la duda.

Gracias.
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#7
(13-01-2018, 10:29)El mas buscado escribió: Yo cambiaría sin duda las copelas completas (goma y rodamiento). Si sabes buscar las encuentras bien de precio. En algún coche he cambiado solo amortiguadores sin copelas (por parecer estar bien) y luego me ha sabido mal...

Y si tuvieses un Opel ochentero te diría que aprovechases para cambiar los rodamientos delanteros.

¿copelas para el mio? me estoy volviendo un poco tarumba de buscarlas Elrisas
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#8
(13-01-2018, 12:21)theblackmissil escribió: ¿copelas para el mio? me estoy volviendo un poco tarumba de buscarlas Elrisas

¿Para el Accord dices? ¿Que problema tienes a la hora de buscarlas?
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#9
(13-01-2018, 18:24)El mas buscado escribió: ¿Para el Accord dices? ¿Que problema tienes a la hora de buscarlas?

Si, en oscaro he encontrado unas de kayaba, que en segun ellos valen para ambos ejes, pero no las tengo todas conmigo...
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#10
(13-01-2018, 21:11)theblackmissil escribió: Si, en oscaro he encontrado unas de kayaba, que en segun ellos valen para ambos ejes, pero no las tengo todas conmigo...

Acabo de echarle un vistazo. Si, el sistema es un poco raro.

Tanto delante como detrás lleva las mismas gomitas simples, eso es lo que hace de copela. Es bastante lamentable y parece que suelen venir nuevas en el kit con el amortiguador, pero si no, te recomiendo que las compres de Lemförder, de lo mejorcito en cauchos.

Y esas gomas los amortiguadores delanteros, van dentro de una pieza, que es la referencia "51686S84A01". Esa pieza va atornillada al extremo del amortiguador y es la que lo une a la torreta delantera. Si es que hay algún rodamiento, forma parte de esa pieza.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#11
Lo suyo es comprobar el estado de copelas como ya te han dicho, porque si empiezan a estar tocadas parece que no pero se nota muchísimo en el agrado de conducción por como pisa los baches el coche, a parte de los tacos de los trapecios y la barra estabilizadora. Y quien dice muelles, no necesariamente tiene que ser para bajarlo, sino los de serie, que también se fatigan, aunque quizá sean elemento de la suspensión más duradero y no tenga mucho sentido ponerlos nuevos.
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#12
(14-01-2018, 14:05)adrianastur escribió: Lo suyo es comprobar el estado de copelas como ya te han dicho, porque si empiezan a estar tocadas parece que no pero se nota muchísimo en el agrado de conducción por como pisa los baches el coche, a parte de los tacos de los trapecios y la barra estabilizadora. Y quien dice muelles, no necesariamente tiene que ser para bajarlo, sino los de serie, que también se fatigan, aunque quizá sean elemento de la suspensión más duradero y no tenga mucho sentido ponerlos nuevos.

Si, sí, pero presupongo que estarán en buen estado, si tuviera que cambiarlos, los cambiaría.
carpe diem
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