Calificación:
  • 13 voto(s) - 4.92 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Detalles curiosos de algunos modelos
(20-06-2017, 08:57)Krolencio escribió: Dónde lleva el maletero un mc laren f1?
Una imagen vale más que mil palabras...


[Imagen: Supercar-Luggage-018.jpg]

Esperemos que no se abriese en las curvas Nusenuse
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
(08-06-2017, 20:05)Drissi escribió: Citroën SM, uno de los coches más complejos de todos los tiempos.

[Imagen: citroen-sm-2.jpg]

Además de tener la ya conocida suspensión hidroneumática, el SM estrenaba la Diravi ya mencionada en el hilo. Así pues, se convirtió en el primer coche de la historia con dirección asistida variable.

Pero la lista de detalles únicos de este modelo no se acaba ahí... Sisi1 

Los faros contaban con tres parábolas cada uno e incorporando:
  • Regulación automática de la altura y conexión con la suspensión, con eso se conseguía estabilizar el haz de luz y no deslumbrar durante una fuerte aceleración o perder metros de visión en una frenada de emergencia.
  • Los dos faros interiores eran direccionales, movidos por cuerdas de piano y un circuito de LHM para suavizar el movimiento. Roto2rie
[Imagen: 022.jpg]
[Imagen: 023.jpg]
Primer coche Europeo con regulación en altura y profundidad del volante. Éste último era ovalado.

[Imagen: 13ego-slides-slide-ZO1A-superJumbo.jpg]

Primer parabrisas pegado.

[Imagen: citroen_sm_front_quarter_window_glass.jpg]

Frenos inboard delanteros y ausencia de pedal de freno, éste se substituye por un botón (champiñón) sensible a la presión del pié.

[Imagen: 1971-1975-Citroen-SM-pedals-.jpg]

[Imagen: 035.jpg]

[Imagen: moteurbdv-g.jpg]
La palanca de cambios en sí era una obra de arte Babeando 

[Imagen: 346701-1000-0.jpg?rev=2]

El motor, el V6 Maserati, un desastre de fiabilidad y un infierno en matenimiento. Roto2nuse
Contaba con cadena de distribución dentro del bloque. Roto2palm

[Imagen: 010.jpg]
[Imagen: 011.jpg]

[Imagen: Citroen-SM-test-drive-01.jpg]

Llantas opcionales en resina reforzada con carbono, Michelin Résine Renforcée.

[Imagen: H88-Citroen-SM-Michelin-RR-Wheel-01.jpg]

La Divavi, además, era una dirección asistida de autocentrado, tenías que sujetar el volante o volverlo al centro tras salida de la curva porque si lo soltabas , la dirección se autocentraba muy rápidadamente.   Mola, nunca he vuelto a ver una igual por su naturaleza, trasmitía seguridad, rapidez y control absoluto, los CX , Quattroporte , Kashmin y XM V6 tambien la equiparon.
Responder
Dejo uno que descubrí en los 207, al parecer los c4 también lo llevan. Es un pequeño ambientador ''empotrado'' en el salpicadero, encima de los aireadores; de tal forma que puedas hacer pasar el aire de la calefacción por él. Queda a ras completamente, si no te fijas casi ni lo ves, una vez en su sitio.

[Imagen: 2006110_peugeot_207gt_detail.jpg]
[Imagen: s-l300.jpg]

Citroen:
[Imagen: 5LXC92F.jpg]
Responder
(22-06-2017, 23:49)Odin escribió: Dejo uno que descubrí en los 207, al parecer los c4 también lo llevan. Es un pequeño ambientador ''empotrado'' en el salpicadero, encima de los aireadores; de tal forma que puedas hacer pasar el aire de la calefacción por él. Queda a ras completamente, si no te fijas casi ni lo ves, una vez en su sitio.

[Imagen: 2006110_peugeot_207gt_detail.jpg]
[Imagen: s-l300.jpg]

Citroen:
[Imagen: 5LXC92F.jpg]

Pero no todos lo llevan, mi 207 por ejemplo no lo lleva, creo que era como un extra o que venía en alguna versión más alta.

De todos modos es un coñazo, cada vez que se gasta hay que ir a la casa y pagar lo que quieran por él...
Responder
(23-06-2017, 06:46)MiguelKDM escribió: Pero no todos lo llevan, mi 207 por ejemplo no lo lleva, creo que era como un extra o que venía en alguna versión más alta.

De todos modos es un coñazo, cada vez que se gasta hay que ir a la casa y pagar lo que quieran por él...

Puede ser puede ser.. Lo vi en un RC.

La verdad es que me encantó como detalle, si no es muy caro yo pasaba por el aro. Olía muy bien además
Responder
(29-05-2017, 15:33)Jaymz escribió: No sé como no se me ha ocurrido poner esto antes aquí.

Keyless entry de Lincoln, hay que introducir una combinación numérica como si fuera una contraseña para abrir el coche.

Sistema actual en el Continental.
[Imagen: howtoprogramyourkeylessentrykeypadprimarymediadesktop]

Sistema de hace unos años.
[Imagen: keyless_entry.jpg]

Instrucciones en detalle:
http://owner.lincoln.com/how-tos/vehicle...eypad.html

Eso lo equipaban muchos coches americanos de aquella epoca
Responder
El coche es curioso en sí, pero no lo veo como para hacer un hilo tampoco, asique lo comparto aquí:


Mosler (Cadillac) TwinStar Eldorado. Esta variante del conocido Cadillac se diferencia del original en que lleva dos V8s Roto2 uno en el vano, y el otro en el maletero:

[Imagen: One-of-Five-1999-Cadillac-Eldorado-TwinS...uarter.jpg]

[Imagen: mosler-twinstar-cadillac-3e.jpg]



Los motores van conectados al eje delantero y trasero respectivamente, lo que lo hace AWD. 

Foto con más detalle del motor trasero:

[Imagen: ywakt9epntaz.jpg]



Este motor trasero, que desarrolla 300cvs tiene el corte más arriba y unos desarrollos más cortos para evitar que ambos motores cambien de marcha al mismo tiempo. 

El coche declara un 0-100 de 5 segundos, pesando casi 2200 kilos. 


Aun así, creo que el interior es lo más Roto2  de todo


[Imagen: 929l8837lxaz.jpg]
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
Para que quieres dos motores si la parienta te va a echar el freno si le cascas un velocimetro delante de sus narices Facepalm  Roto2nuse
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
(22-07-2017, 23:46)108octanos escribió: El coche es curioso en sí, pero no lo veo como para hacer un hilo tampoco, asique lo comparto aquí:


Mosler (Cadillac) TwinStar Eldorado. Esta variante del conocido Cadillac se diferencia del original en que lleva dos V8s Roto2 uno en el vano, y el otro en el maletero:

[Imagen: One-of-Five-1999-Cadillac-Eldorado-TwinS...uarter.jpg]

[Imagen: mosler-twinstar-cadillac-3e.jpg]



Los motores van conectados al eje delantero y trasero respectivamente, lo que lo hace AWD. 

Foto con más detalle del motor trasero:

[Imagen: ywakt9epntaz.jpg]



Este motor trasero, que desarrolla 300cvs tiene el corte más arriba y unos desarrollos más cortos para evitar que ambos motores cambien de marcha al mismo tiempo. 

El coche declara un 0-100 de 5 segundos, pesando casi 2200 kilos. 


Aun así, creo que el interior es lo más Roto2  de todo


[Imagen: 929l8837lxaz.jpg]

Yo no lo meteria en este post, porque no es un modelo oficial, vamos que es obra de alguien externo al fabricante

Por otro lado, no tiene ningun sentido que ambos motores lleven cajas de cambio con diferentes relaciones si el uso de ambos motores va a ser simultaneo
Responder
(23-07-2017, 10:58)torcuatro escribió: Yo no lo meteria en este post, porque no es un modelo oficial, vamos que es obra de alguien externo al fabricante

Por otro lado, no tiene ningun sentido que ambos motores lleven cajas de cambio con diferentes relaciones si el uso de ambos motores va a ser simultaneo

No lo es no, es de un preparador, pero si no me equivoco es un modelo que llegó a venderse, y aún circulan algunos.

Pues eso he leído en todos los sitios en los que he buscado info: http://www.caranddriver.com/reviews/mosl...ialty-file


"The one up front is a 275-hp Northstar like that found in the base Eldo, and the one in back is the 300-hp unit that comes in an ETC. The rear engine has a higher redline and uses lower gear ratios, so the engines shift at different times as the car accelerates.

At first, this seems weird, but it feels normal after a while, particularly since it smoothes the usual interruption in thrust that occurs even in cars with automatic transmissions. With the TwinStar, while one engine shifts, the other continues to pull hard."


Si tal lo borro, pero me pareció que a alguien le podría parecer interesante Nusenuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(23-07-2017, 11:00)108octanos escribió: No lo es no, es de un preparador, pero si no me equivoco es un modelo que llegó a venderse, y aún circulan algunos.

Pues eso he leído en todos los sitios en los que he buscado info: http://www.caranddriver.com/reviews/mosl...ialty-file


"The one up front is a 275-hp Northstar like that found in the base Eldo, and the one in back is the 300-hp unit that comes in an ETC. The rear engine has a higher redline and uses lower gear ratios, so the engines shift at different times as the car accelerates.

At first, this seems weird, but it feels normal after a while, particularly since it smoothes the usual interruption in thrust that occurs even in cars with automatic transmissions. With the TwinStar, while one engine shifts, the other continues to pull hard."


Si tal lo borro, pero me pareció que a alguien le podría parecer interesante Nusenuse

tiene poco sentido, pero viendo las cosas que hacen en USA no es del todo raro
Responder
(23-06-2017, 06:46)MiguelKDM escribió: Pero no todos lo llevan, mi 207 por ejemplo no lo lleva, creo que era como un extra o que venía en alguna versión más alta.

De todos modos es un coñazo, cada vez que se gasta hay que ir a la casa y pagar lo que quieran por él...

Se puede desmontar y se le mete un trozo de otro ambientador o una esponja mojada en un ambientador, así lo hacía yo en mi antiguo c4, jejejeje.
Spritmonitor.de

Presentacion de mi Honda DelSol
Responder
Intensas formas las del Discovery (5). CX 0,33. Que terminan con las asimetría del portamatrículas (y lo remata).

[Imagen: 20663633_1491438130916113_54080835597199...e=59F1F438]


Responder
Otras de esas "Cosas que sólo un ingeniero sabe"


MazdaEspana Al diseñar el #NuevoMazdaCX5 se elaboraron más 50 prototipos de salidas de aire hasta dar con la idónea #DiseñoKODO

[Imagen: DG8eFvCWsAAMFCG.jpg:large]


Responder
(13-08-2017, 01:18)InsigniaST escribió: Tanta polla y las hacen lo más feas que pueden...

Cosas que sólo sabrán los ingenieros, como tú dices.

los ingenieros algunas veces parece que no hacen su trabajo, el Peugeot 208 el salpicadero elevado queda muy bien pero no se han dado cuenta los INGENIEROS que el volante el aro impide ver los relojes indicadores, asta un niño de 10 años se da cuenta de eso.
Responder
Traigo un detalle curioso acerca del Brera.

Todos traen techo de cristal, independientemente de que se pidiera el extra del "Skyview" o no. Ilustro con un modelo sin él:
[Imagen: 36543863955_32c9f473ac_b.jpg]

El cual por fuera luciría así, igual que el resto.
[Imagen: abyvazas.jpg]

Incluso en la edición limitada S que hicieron con Prodrive para UK, que al parecer no podía equipar Skyview por bajar el peso, conserva el techo de cristal.  Nusenuse
[Imagen: keith_barker_brera_01.jpg]

[Imagen: attachment.php?attachmentid=332010&d=1400605028]
[Imagen: attachment.php?attachmentid=331946&d=1400604356]

O sea, que se pagaba un extra que imagino que sería bastante caro, por simplemente una cortinilla, un motor y una botonera diferente.  Elrisas Elrisas
Y a pesar de todo es bastante raro ver uno sin él.  Nusenuse
Responder
(13-08-2017, 18:01)333novo333 escribió: Traigo un detalle curioso acerca del Brera.

Todos traen techo de cristal, independientemente de que se pidiera el extra del "Skyview" o no. Ilustro con un modelo sin él:

Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Guarrada máxima lo de Alfa, menudos gitanos  Roto2rie
1.4T


Responder
En otro capítulo de "Cosas que sólo los ingenieros conocen"...

Subaru estrenó plataforma con el Impreza 2017? , y esa plataforma única conlleva hechos como que todos sus modelos (desde el utilitario Impreza al enorme Ascent) tendrán la misma distancia entre los pedales y el eje delantero. https://autoreview.ru/articles/svoimi-glazami/subaru-xv3

Quizás sea lógico pero nunca lo había pensado.


Responder
Eclipse Cross
[Imagen: 905b0ca4.jpg]
http://livedoor.blogimg.jp/ganbaremmc/im...5b0ca4.jpg


Responder
(05-12-2017, 00:02)Automomentos escribió: Eclipse Cross
[Imagen: 905b0ca4.jpg]
http://livedoor.blogimg.jp/ganbaremmc/im...5b0ca4.jpg

Seguramente una posición mucho más lógica que la típica de abajo, ya que limpiará la zona donde miramos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(13-08-2017, 18:01)333novo333 escribió: Traigo un detalle curioso acerca del Brera.

Todos traen techo de cristal, independientemente de que se pidiera el extra del "Skyview" o no. Ilustro con un modelo sin él:
[Imagen: 36543863955_32c9f473ac_b.jpg]

El cual por fuera luciría así, igual que el resto.
[Imagen: abyvazas.jpg]

Incluso en la edición limitada S que hicieron con Prodrive para UK, que al parecer no podía equipar Skyview por bajar el peso, conserva el techo de cristal.  Nusenuse
[Imagen: keith_barker_brera_01.jpg]

[Imagen: attachment.php?attachmentid=332010&d=1400605028]
[Imagen: attachment.php?attachmentid=331946&d=1400604356]

O sea, que se pagaba un extra que imagino que sería bastante caro, por simplemente una cortinilla, un motor y una botonera diferente.  Elrisas Elrisas
Y a pesar de todo es bastante raro ver uno sin él.  Nusenuse


No era un extra en si... el básico, Distinctive, venía sin él y el acabado superior, Selective Skyview venía con él junto con más opciones Smile
Responder
en caso de reequipar techo entonces bastaría con hacerte con el tapizado del techo y la parafernalia que lleva añadida, sin necesidad de cambiar techo entero ni hacer agujero....ojalá yo lo tuviese así de fácil.
Responder
wow, hilo leído del tirón, hay cosas realmente curiosas/raras
Responder
(05-12-2017, 11:16)d4ni escribió: en caso de reequipar techo entonces bastaría con hacerte con el tapizado del techo y la parafernalia que lleva añadida, sin necesidad de cambiar techo entero ni hacer agujero....ojalá yo lo tuviese así de fácil.

Si, y había gente que lo hacía con accidentados.
Responder
Los abanderados pilotos

[Imagen: full.jpg]
https://imagenes.km77.com/fotos/bbtconte...2/full.jpg


Responder
(12-01-2018, 19:44)Automomentos escribió: Loa abanderados pilotos

[Imagen: full.jpg]
https://imagenes.km77.com/fotos/bbtconte...2/full.jpg

Que puntazo!
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
Molan esos pilotos.
Responder
molan si Sisi1
Responder
(12-01-2018, 19:44)Automomentos escribió: Loa abanderados pilotos

[Imagen: full.jpg]
https://imagenes.km77.com/fotos/bbtconte...2/full.jpg


Me gusta!!
Responder


Salto de foro: