Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Nadie nace en un cuerpo equivocado" ¿Derecho a la censura?
#26
(19-05-2022, 10:58)Roads escribió: Depende de la intensidad y fuerza con la que apliques la violencia.

Si eres débil, como lo es ETA frente a todo un Estado (por pusilánime que éste fuese) la violencia que puedes aplicar no termina por acojonar a todos y no llegas a dominar. Pero si eres fuerte, como el Estado Islámico en Afganistan, entonces te llevas el gato al agua.

Como ejemplo vivido aquí, la Guerra Civil supuso una dominación del enemigo y el apaciguamiento del país durante 4 décadas. En cambio prácticamente a la vez, los maquis no lograron nada de nada.

Hay una cita que me encanta, del sabio Maquiavelo:

[Imagen: 92c771952ddcbd3c1ee961ccea5ca463.png]

Dicho de otra manera: la historia la escriben los vencedores... pero solo si son especialmente severos.

Sí, a nivel "macro" estoy de acuerdo. Pero estamos hablando a nivel "micro".

Supongamos que estos señores cumplen su palabra. Un grupo pro-LGTBI apalean a este señor y queman la librería donde se presenta el libro.

Supongamos que a otro grupo anti-LGTBI se le hinchan los cojones y como respuesta van a por los primeros. Los apalean y les queman sus casas.

¿En qué acabaría todo esto?

Por eso no estoy de acuerdo con la violencia ni con las amenazas. Porque todo el mundo es muy chulo hasta que viene alguien mas chulo y empieza a calentar morros. Y lo que puede pasar a partir de ahí... si hablamos de enfrentamientos muy enquistados puede haber una buena escalada de violencia.

Que hay situaciones en las que es inevitable. Yo no me voy a quedar quieto si intentan violar a una mujer delante mía, sean cuales sean las consecuencias.

Pero es que no estamos hablando de nada de eso. Estamos hablando de un puñetero libro.

¿Tanto miedo tienen a lo que se pueda decir ahí para acosarlo y amenazarlo? Me parece vergonzoso. Además de que están logrando el efecto contrario.

Seguiré defendiendo mis ideas: cada uno en su casa y Dios en la de todos. Porque si empezamos a meternos en la casa del otro acabamos a palos.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: "Nadie nace en un cuerpo equivocado" ¿Derecho a la censura? - por Stig's Cousin - 19-05-2022, 11:39

Salto de foro: