Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20
#1
Buenas gente.

Pues después de ir cerrando opciones y mirar, mirar, mirar y más mirar voy acotando coches.

El circulo se cierra al Audi A3 1.8t quattro DSG y al Bmw 120i f20 con zf8, decir que sería un coche para uso "diario", mi diario son 10-15.000km anuales, para lo típico, viajes de fin de semana, salir a cenar, de compras etc.

Ayer pude ver y probar un A3 sline con el 1.8 turbo de 180cv con stage 1 (240cv), con escape, admisión y bilstein b14, me encantó el coche, el motor y el cambio, si que es verdad que fue una prueba corta por un polígono, el motor empuja mucho, el chasis es muy bueno, gira bien, tiene un paso por curva muy bueno y el cambio es rapidísimo, además el sonido Babeando , me sorprendió mucho el motor, empujaba mucho para tener "solo" 240cv, me dio más impresión que por ejemplo un megane 3 rs de serie.

Estos coches suelen rondar los 20.000€ con 50.000 km +/- (1.000€ arriba-abajo) dependiendo si llevan sline completo o sólo interior, no me importaría comprarlo sin sline exterior y ponerlo a posterior

Ayer también fui a ver un 118i, con pack M, blanquito, el coche es chulo, pero me parece un mini suv... me parece correcto en cuanto a tamaño, posición de conducción (100% BMW), buen equipamiento... no tengo la oportunidad de poder probar un 120i, sólo un 135i que dista mucho de un 120i reprogramado (que es mi idea)

El tema está en que tengo ofertado un 120i de premium selection a buen precio (23.000€) con pack m, faros led, techo solar, navegador bussines... el problema es que está en la otra punta de España, me lo envían a casa sin problema, pero me da palo comprarlo sin probarlo.


Ahora vamos a los pros y los contras de cada uno.

El serie 1 es mejor coche, mejor interior, mejor motor (más potenciable) mejor cambio (en teoría) mejores calidades en general, mejor aislamiento acustico... pero.... joder, no termina de gustarme estéticamente por fuera, el coche no es feo, pero lo veo como un x1 en pequeño o bajado...

El A3 es más bonito, estéticamente es mas fluido, algo más espacioso, líneas mas suaves... por contra, el interior es mas sobrio, mas sencillote... el motor es peor, ojo, que no malo, pero el a3 llega máximo a 240cv mientras que el serie 1 con repro se pone en 270cv, el serie 1 además consume algo menos.

También es cierto que pienso que el 120i envejecerá mejor.

Tengo una muy buena oferta sobre la mesa y me gustaría aprovecharla, pero me tira para atrás ver el coche aparcado en la cochera y que no me diga nada al verlo por fuera...

Ambos coches me parecen muy buenos coches y el A3 con stage 1 me sobraría por todos lados, pero creo que siempre tendría la espinita ahí de no haber ido por el 120i, sobre todo por que me acostumbraría rápido a los 240cv del A3.

Alguien de por aquí ha podido probar ambos? merece la pena sacrificar estética por mecánica?
Responder


Mensajes en este tema
Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - por pedrojotajota - 02-02-2021, 16:26

Salto de foro: