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Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - Versión para impresión

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Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - pedrojotajota - 02-02-2021

Buenas gente.

Pues después de ir cerrando opciones y mirar, mirar, mirar y más mirar voy acotando coches.

El circulo se cierra al Audi A3 1.8t quattro DSG y al Bmw 120i f20 con zf8, decir que sería un coche para uso "diario", mi diario son 10-15.000km anuales, para lo típico, viajes de fin de semana, salir a cenar, de compras etc.

Ayer pude ver y probar un A3 sline con el 1.8 turbo de 180cv con stage 1 (240cv), con escape, admisión y bilstein b14, me encantó el coche, el motor y el cambio, si que es verdad que fue una prueba corta por un polígono, el motor empuja mucho, el chasis es muy bueno, gira bien, tiene un paso por curva muy bueno y el cambio es rapidísimo, además el sonido Babeando , me sorprendió mucho el motor, empujaba mucho para tener "solo" 240cv, me dio más impresión que por ejemplo un megane 3 rs de serie.

Estos coches suelen rondar los 20.000€ con 50.000 km +/- (1.000€ arriba-abajo) dependiendo si llevan sline completo o sólo interior, no me importaría comprarlo sin sline exterior y ponerlo a posterior

Ayer también fui a ver un 118i, con pack M, blanquito, el coche es chulo, pero me parece un mini suv... me parece correcto en cuanto a tamaño, posición de conducción (100% BMW), buen equipamiento... no tengo la oportunidad de poder probar un 120i, sólo un 135i que dista mucho de un 120i reprogramado (que es mi idea)

El tema está en que tengo ofertado un 120i de premium selection a buen precio (23.000€) con pack m, faros led, techo solar, navegador bussines... el problema es que está en la otra punta de España, me lo envían a casa sin problema, pero me da palo comprarlo sin probarlo.


Ahora vamos a los pros y los contras de cada uno.

El serie 1 es mejor coche, mejor interior, mejor motor (más potenciable) mejor cambio (en teoría) mejores calidades en general, mejor aislamiento acustico... pero.... joder, no termina de gustarme estéticamente por fuera, el coche no es feo, pero lo veo como un x1 en pequeño o bajado...

El A3 es más bonito, estéticamente es mas fluido, algo más espacioso, líneas mas suaves... por contra, el interior es mas sobrio, mas sencillote... el motor es peor, ojo, que no malo, pero el a3 llega máximo a 240cv mientras que el serie 1 con repro se pone en 270cv, el serie 1 además consume algo menos.

También es cierto que pienso que el 120i envejecerá mejor.

Tengo una muy buena oferta sobre la mesa y me gustaría aprovecharla, pero me tira para atrás ver el coche aparcado en la cochera y que no me diga nada al verlo por fuera...

Ambos coches me parecen muy buenos coches y el A3 con stage 1 me sobraría por todos lados, pero creo que siempre tendría la espinita ahí de no haber ido por el 120i, sobre todo por que me acostumbraría rápido a los 240cv del A3.

Alguien de por aquí ha podido probar ambos? merece la pena sacrificar estética por mecánica?


Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - JuanFran - 02-02-2021

Si pudieras estirar un poco el presupuesto, en Audi buscaría un 2.0 TFSI 190 más que el 1.8. Motor más moderno, menor consumo, más potenciable, mejor caja de cambios (el 1.8 si no mal recuerdo lleva la DSG7 de cárter seco, que aparte de algo problemática, no aguanta mucho par en caso de reprogramar)...

Ejemplos:
https://www.coches.net/audi-a3-design-edition-20-tfsi-quattro-s-tronic-3p-gasolina-2016-en-alicante-47911082-covo.aspx
https://www.coches.net/audi-a3-20-tfsi-140kw-quattro-s-tronic-sedan-4p-gasolina-2017-en-granada-47929008-covo.aspx
https://www.coches.net/audi-a3-design-40-tfsi-140kw-s-tronic-sedan-4p-gasolina-2019-en-tarragona-47320080-covo.aspx

También en manual:
https://www.coches.net/audi-a3-20-tfsi-140kw-190cv-sedan-4p-gasolina-2017-en-huesca-47818318-covo.aspx




Edito: no había leído lo de Quattro, así que imagino que no lo quieres sin él, aún siendo el 8V Haldex y no Torsen (es el mismo sistema que el de mi Tarraco), por lo que entonces será más caro y difícil de encontrar con el 2.0 TFSI.


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RE: Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - pedrojotajota - 02-02-2021

(02-02-2021, 17:55)JuanFran escribió: Si pudieras estirar un poco el presupuesto, en Audi buscaría un 2.0 TFSI 190 más que el 1.8. Motor más moderno, menor consumo, más potenciable, mejor caja de cambios (el 1.8 si no mal recuerdo lleva la DSG7 de cárter seco, que aparte de algo problemática, no aguanta mucho par en caso de reprogramar)...

Ejemplos:
https://www.coches.net/audi-a3-design-edition-20-tfsi-quattro-s-tronic-3p-gasolina-2016-en-alicante-47911082-covo.aspx
https://www.coches.net/audi-a3-20-tfsi-140kw-quattro-s-tronic-sedan-4p-gasolina-2017-en-granada-47929008-covo.aspx
https://www.coches.net/audi-a3-design-40-tfsi-140kw-s-tronic-sedan-4p-gasolina-2019-en-tarragona-47320080-covo.aspx

También en manual:
https://www.coches.net/audi-a3-20-tfsi-140kw-190cv-sedan-4p-gasolina-2017-en-huesca-47818318-covo.aspx





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El que yo probé (y buscaría) es el dsg de 6v, el que me lo dejó me comentó que esas cajas no daban problemas.

El 2.0 se me va de precio, además lo busco como poco con sline interior.

Tenía de presupuesto 30.000€, pero decidí bajar a 23, por que aún que me puedo permitir un coche de 30k me da palo gastar tanto en un coche de uso "diario"


RE: Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - JuanFran - 02-02-2021

(02-02-2021, 17:58)pedrojotajota escribió: El que yo probé (y buscaría) es el dsg de 6v, el que me lo dejó me comentó que esas cajas no daban problemas.

El 2.0 se me va de precio, además lo busco como poco con sline interior.

Tenía de presupuesto 30.000€, pero decidí bajar a 23, por que aún que me puedo permitir un coche de 30k me da palo gastar tanto en un coche de uso "diario"
He mirado, pensaba que el 1.8 llevaba la DSG7 en seco (DQ200, hasta 250 Nm) en todas las versiones, pero he visto que es como tú dices, lleva DSG6 húmedo para los Quattro (DQ250, aguanta hasta 400 Nm).

De esa manera, sí, un 1.8 sólo lo contemplaría con Haldex (4x4) y DSG6.



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RE: Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - pedrojotajota - 02-02-2021

(02-02-2021, 18:23)JuanFran escribió: He mirado, pensaba que el 1.8 llevaba la DSG7 en seco (DQ200, hasta 250 Nm) en todas las versiones, pero he visto que es como tú dices, lleva DSG6 húmedo para los Quattro (DQ250, aguanta hasta 400 Nm).

De esa manera, sí, un 1.8 sólo lo contemplaría con Haldex (4x4) y DSG6.



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Delantera lo tengo completamente descartado, por eso las opciones se reducen solo a esos 2 coches, si no tendría mucho más donde elegir.

Y no es por ser tali trasera, no son tonto del culo Taptap Taptap pero no me gusta nada la sensación de un delantera un poco potente, al acelerar, notar la tracción en la dirección, notar como cambia el tacto de la dirección e demás.

Además que acostumbrado a traseras, el notar que el coche empuja de atrás es otro mundo completamente distinto.


RE: Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - JuanFran - 02-02-2021

(02-02-2021, 19:15)pedrojotajota escribió: Delantera lo tengo completamente descartado, por eso las opciones se reducen solo a esos 2 coches, si no tendría mucho más donde elegir.

Y no es por ser tali trasera, no son tonto del culo Taptap Taptap pero no me gusta nada la sensación de un delantera un poco potente, al acelerar, notar la tracción en la dirección, notar como cambia el tacto de la dirección e demás.

Además que acostumbrado a traseras, el notar que el coche empuja de atrás es otro mundo completamente distinto.
En ese caso vete al Bimmer... El A3 va con motor transversal y Haldex, no es un Torsen (lo digo por sensaciones al volante, muy parecidas a un delantera 100%), aunque si lo has probado y te ha gustado, nada que objetar!

No hay ningún concesionario cercano que te pueda dejar un 120i para probarlo?

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RE: Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - adrianastur - 02-02-2021

No porque a mi los VAG me gusten poco, pero... El BMW tiene los palieres en el eje correcto. Si parte es que el coche te haga disfrutar de la conducción, creo que el BMW es el adecuado, aunque pudiera ser más efectivo el Audi en términos objetivos por la tracción total.


RE: Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - HANS_KELSEN - 03-02-2021

Hola pedrojota, el bmw 120i de autogal es un caramelo; paquete M, cuero, techo, Zf, en azul ademas....

Échale un Ojo también a los Audi TT mk3; los 2.0 tfsi quattro 230 cv con S-Tronic tienen unos precios muy tentadores; A nivel prestaciones tal como vienen son algo bastante serio ya ( 0-100 en 5,3 segundos y un 0-1000 m en algo más de 25 segundos)

Lo bueno es que mantienen también muy bien los precios ( es de los coupes que mejor mantienen el precio en caso de reventa), no va a haber sustituto, y si lo pillas para tenerlo un tiempo, no se vera tan anticuado como los otros; es ademas un coche mas atemporal en todos los sentidos.

a nivel de puesta a punto también es otra historia con respecto al A3, aunque ambos utilizan la MQB como plataforma, para el TT se utiliza Aluminio en el chasis y carrocería y esta más enfocado al disfrute.

Algo a así:
https://www.coches.net/audi-tt-coupe-20-tfsi-230cv-quat-s-tron-s-line-3p-gasolina-2015-en-madrid-48009107-covo.aspx

Suerte en la elección


RE: Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - pedrojotajota - 03-02-2021

Lo primero de todo, gracias a todos por las respuestas!


(02-02-2021, 19:49)JuanFran escribió: En ese caso vete al Bimmer... El A3 va con motor transversal y Haldex, no es un Torsen (lo digo por sensaciones al volante, muy parecidas a un delantera 100%), aunque si lo has probado y te ha gustado, nada que objetar!

No hay ningún concesionario cercano que te pueda dejar un 120i para probarlo?

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A ver, te cuento.

Las sensaciones que me dio el a3, no fueron de un delantera, tampoco de un trasera.

Acelerando en recto, desde parado (joder, acelera mucho) la dirección no hace las cosas tipicas de un delantera, de ponerse dura, tirarte hacia un lado.. no había que luchar con la dirección, 0 pérdidas de tracción.

Saliendo de curva, cuando sobrepasabas el límite, termina por irse del morro, pero no se va todo por la rueda interior como en un delantera, se va por que ya no hay más agarre, el que probé yo iba muy cerrado del eje trasero (no tengo ni idea de puesta a punto en un tracción total) pero imagino que no será muy diferente de un trasera o delantera, imagino que abriendolo de detrás, la trasera ayudaría a corregir eso.

El caso es que por sensaciones no me disgustó, no me pareció un delantera, eso de las perdidas de tracción no existe, que al final es lo que más me molesta, es un coche para ir a trabajar, salir a hacer un viaje, etc, no para jugar, si fuera para jugar, no me lo planteaba.

Luego está el tema de que con stage 1 lo dejan en 220cv, con 2 en 240 subiendo a utilizar gasolina 98, a mi la 2 no me compensa, por que no tengo surtidores de 95 en mi zona y paso de ir con un coche de diario apestando a gasolina. Si que es cierto que el que probé me dio la sensación de tener mucha más potencia de la que daba, el 0-100 me impresionó más que el de mi ex 370z.

No tengo ningún 120i cerca, lo más parecido que tengo a un f20 es un 118i con el 3 cilindros y un 35i con el n55, igualmente los voy a probar ambos, para coger referencias, sobre todo en tacto y calidad de rodadura.


(02-02-2021, 22:02)adrianastur escribió: No porque a mi los VAG me gusten poco, pero... El BMW tiene los palieres en el eje correcto. Si parte es que el coche te haga disfrutar de la conducción, creo que el BMW es el adecuado, aunque pudiera ser más efectivo el Audi en términos objetivos por la tracción total.

Correcto, el BMW me parece mejor coche en todos los aspectos, pero estéticamente... uff no me termina.

(03-02-2021, 00:25)HANS_KELSEN escribió: Hola pedrojota, el bmw 120i de autogal es un caramelo; paquete M, cuero, techo, Zf, en azul ademas....

Échale un Ojo también a los Audi TT mk3; los 2.0 tfsi quattro 230 cv con S-Tronic tienen unos precios muy tentadores; A nivel prestaciones tal como vienen son algo bastante serio ya ( 0-100 en 5,3 segundos y un 0-1000 m en algo más de 25 segundos)

Lo bueno es que mantienen también muy bien los precios ( es de los coupes que mejor mantienen el precio en caso de reventa), no va a haber sustituto, y si lo pillas para tenerlo un tiempo, no se vera tan anticuado como los otros; es ademas un coche mas atemporal en todos los sentidos.

a nivel de puesta a punto también es otra historia con respecto al A3, aunque ambos utilizan la MQB como plataforma, para el TT se utiliza Aluminio en el chasis y carrocería y esta más enfocado al disfrute.

Algo a así:
https://www.coches.net/audi-tt-coupe-20-tfsi-230cv-quat-s-tron-s-line-3p-gasolina-2015-en-madrid-48009107-covo.aspx

Suerte en la elección

Tienes controlado ese 120i Elrisas Elrisas

El tt no me gusta, demasiado poco útil, lo veo un coche en tierra de nadie, tamaño-practicidad de un biplaza roadster (z4 e89) sin ser descapullable.

La verdad es que pienso que quizás me haya equivocado vendiendo mi 320d e92, era un coche muy equilibrado, salvo por que estoy cansado del diésel.

Por más que busco, no encuentro nada tan equilibrado como mi e92, en relación estética, prestaciones, precio y mantenimientos.


Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - JuanFran - 03-02-2021

Sigo diciéndote que te gastes 26,5k€

https://www.coches.net/audi-a3-20-tfsi-140kw-quattro-s-tronic-sedan-4p-gasolina-2017-en-granada-47929008-covo.aspx

Elrisas

Las cosas macarras que tiene se las puedes quitar.

O también 28k€ si lo quieres 5p:
https://www.coches.net/audi-a3-20-tfsi-quattro-s-tronic-sportback-5p-gasolina-2016-en-madrid-48067125-covo.aspx

O si te lías la manta a la cabeza, por unos 30k tienes un S3 "develdá":

https://www.coches.net/audi-a3-sedan-20-tfsi-s3-300cv-quattro-s-tronic-4p-gasolina-2015-en-salamanca-47966351-covo.aspx





En caso de que no quieras aumentar presupuesto, también te pongo otros Audi 1.8T Quattro y DSG (que ya tendrás requetemirados Elrisas)

18,9k€, 5p:
https://www.coches.net/audi-a3-sportb-18-tfsi-180cv-quat-s-tro-attract-5p-gasolina-2015-en-madrid-48099764-covo.aspx

20k, 3p:
https://www.coches.net/audi-a3-design-edition-20-tfsi-quattro-s-tronic-3p-gasolina-2016-en-alicante-47911082-covo.aspx

20k, 5p:
https://www.coches.net/audi-a3-sportback-18-tfsi-180-quat-s-tro-s-line-5p-gasolina-2015-en-barcelona-47391160-covo.aspx





Si te ha gustado mucho ese motor con Haldex, también te propongo un sleeper frutero, más usable imposible, por menos de 13k (te sobra para cambiarle asientos delanteros por unos de un GTI / Cupra por ejemplo, hacerle repro, etc):

https://www.coches.net/skoda-octavia-combi-18-tsi-180cv-style-5p-gasolina-2015-en-madrid-47824667-covo.aspx



Siguiendo en VAG, vamos con VW aunque algo fuera de presupuesto:

Golf R 4Motion 3p por 25k (algo antiguo quizás):
https://www.coches.net/volkswagen-golf-r-20-tsi-300cv-bmt-4motion-dsg-3p-gasolina-2014-en-barcelona-47986146-covo.aspx

Y aquí en versión frutera y más joven por 31k (en años y km):
https://www.coches.net/volkswagen-golf-r-20-tsi-300cv-4motion-bmt-dsg-5p-gasolina-2016-en-barcelona-47505387-covo.aspx




Y ya puestos, te puedes apuntar al club Cupra del foro con un frutero (¿he dicho alguna vez que me encantan?):
24700:
https://www.coches.net/seat-leon-st-20-tsi-221kw-4driv-dsg6-stsp-cupra-5p-gasolina-2017-en-barcelona-47950142-covo.aspx

26500:
https://www.coches.net/seat-leon-st-20-tsi-221kw-4drive-dsg-ss-cupra-5p-gasolina-2019-en-guipuzcoa-48000377-covo.aspx



Resumen: si tal y como me dices te ha gustado la experiencia de conducción que te da, te gusta la estética, te gusta el precio, comportamiento, etc... Te veo más con el Audi que con el BMW (a esperas de que pruebes los otros que puedes probar, aunque no sean el motor adecuado te podrás medio imaginar el otro).

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RE: Audi A3 8v 1.8t quattro vs BMW 120i f20 - pedrojotajota - 03-02-2021

(03-02-2021, 17:52)JuanFran escribió: Sigo diciéndote que te gastes 26,5k€

https://www.coches.net/audi-a3-20-tfsi-140kw-quattro-s-tronic-sedan-4p-gasolina-2017-en-granada-47929008-covo.aspx

Elrisas

Las cosas macarras que tiene se las puedes quitar.

O también 28k€ si lo quieres 5p:
https://www.coches.net/audi-a3-20-tfsi-quattro-s-tronic-sportback-5p-gasolina-2016-en-madrid-48067125-covo.aspx

O si te lías la manta a la cabeza, por unos 30k tienes un S3 "develdá":

https://www.coches.net/audi-a3-sedan-20-tfsi-s3-300cv-quattro-s-tronic-4p-gasolina-2015-en-salamanca-47966351-covo.aspx





En caso de que no quieras aumentar presupuesto, también te pongo otros Audi 1.8T Quattro y DSG (que ya tendrás requetemirados Elrisas)

18,9k€, 5p:
https://www.coches.net/audi-a3-sportb-18-tfsi-180cv-quat-s-tro-attract-5p-gasolina-2015-en-madrid-48099764-covo.aspx

20k, 3p:
https://www.coches.net/audi-a3-design-edition-20-tfsi-quattro-s-tronic-3p-gasolina-2016-en-alicante-47911082-covo.aspx

20k, 5p:
https://www.coches.net/audi-a3-sportback-18-tfsi-180-quat-s-tro-s-line-5p-gasolina-2015-en-barcelona-47391160-covo.aspx





Si te ha gustado mucho ese motor con Haldex, también te propongo un sleeper frutero, más usable imposible, por menos de 13k (te sobra para cambiarle asientos delanteros por unos de un GTI / Cupra por ejemplo, hacerle repro, etc):

https://www.coches.net/skoda-octavia-combi-18-tsi-180cv-style-5p-gasolina-2015-en-madrid-47824667-covo.aspx



Siguiendo en VAG, vamos con VW aunque algo fuera de presupuesto:

Golf R 4Motion 3p por 25k (algo antiguo quizás):
https://www.coches.net/volkswagen-golf-r-20-tsi-300cv-bmt-4motion-dsg-3p-gasolina-2014-en-barcelona-47986146-covo.aspx

Y aquí en versión frutera y más joven por 31k (en años y km):
https://www.coches.net/volkswagen-golf-r-20-tsi-300cv-4motion-bmt-dsg-5p-gasolina-2016-en-barcelona-47505387-covo.aspx




Y ya puestos, te puedes apuntar al club Cupra del foro con un frutero (¿he dicho alguna vez que me encantan?):
24700:
https://www.coches.net/seat-leon-st-20-tsi-221kw-4driv-dsg6-stsp-cupra-5p-gasolina-2017-en-barcelona-47950142-covo.aspx

26500:
https://www.coches.net/seat-leon-st-20-tsi-221kw-4drive-dsg-ss-cupra-5p-gasolina-2019-en-guipuzcoa-48000377-covo.aspx



Resumen: si tal y como me dices te ha gustado la experiencia de conducción que te da, te gusta la estética, te gusta el precio, comportamiento, etc... Te veo más con el Audi que con el BMW (a esperas de que pruebes los otros que puedes probar, aunque no sean el motor adecuado te podrás medio imaginar el otro).

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Joooder, vaya respuesta Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Por partes.

El presupuesto está limitado a 24 por que si paso de ahí me voy a un serie 4, concretamente a un 428i que tengo mirado (no está anunciado) y por el cual me pide 27 mas cambio de nombre, es muy buen precio por el coche en sí, pero es que ni necesito tanto coche ni me quiero gastar tanta pasta en un coche.

Las demás opciones que comentas, las tengo miradas, pero no me cuadran, por estética, funcionalidad... por eso al final he terminado acotando al a3 y 120i

Fruteros descartados, no me terminan de gustar estéticamente y no necesito tanto espacio, de hecho, una de las cosas que me tiran para atrás del serie 1 es que parece un mini frutero o un mini suv.

Los A3 que me pones los tengo vistos, sí Elrisas Elrisas el 3p me parece precioso, pero el interior en ese color Facepalm me he pasado 11 años con un coche con el interior en beige y lo he aborrecido, las otras dos opciones en 5p sí que las tengo miradas y me cuadran bastante, por precio y km.

El problema es que por un tope de 24, encuentras muy pocas cosas con las características que busco "no delantera" buen cambio automático, turbo y con una potencia de alrededor de 250cv, que ronden los 50.000km....

Dentro de que hay pocas opciones, de las opciones que hay, hay pocos en venta... así que lo tengo jodido Elrisas Elrisas Elrisas

Creo que me terminaré decidiendo tras probar el 118i, a pesar de que si finalmente compro el 120i, me arriesgue a que no me transmita tanto una vez reprogramado como el a3 de mi amigo, que corre como un demonio para tener "solo" 240cv